Borrado Total o Restauración de Fábrica del BlackBerry 8520

Para borrar todas las aplicaciones instaladas y datos almacenados (registro de llamadas, emails, mensajes de texto SMS, configuración, contactos, etc.) de tu BlackBerry 8520 y volver al estado en que se encontraba al momento de la compra, realiza los pasos indicados mas abajo. Este procedimiento es también llamado “Hard Reset” y una vez realizado, ya no puede volverse atrás.

1-Ingresa en Configuración > Opciones (icono de la herramienta)
2-Ingresa en Opciones de Seguridad > Configuración general
3-Presiona la tecla de menú y selecciona Borrar dispositivo
4-Seleccionar Incluir aplicaciones de terceros y luego “Continuar”
5-A continuación tipear la palabra “blackberry” para confirmar la operación

Para los detalles paso a paso, mira los detalles en el video:

Esta entrada ha sido publicada en Como ... y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

295 respuestas a Borrado Total o Restauración de Fábrica del BlackBerry 8520

  1. Gustavo Mora dijo:

    Tuve un problema con mi BlackBerry 8520 la persona que me la arreglo tuvo que resetearla pero tenia informacion de contactos vitales para mi trabajo. Quisiera saber si hay alguna forma de recuperarlos.

  2. Santiago dijo:

    Si yo hago restauracion de fabrica del telefono puedo perder mis contactos del pin?

  3. Edgar dijo:

    Hola de la nada me salio un mensaje uncaught exception o algo asi. Saque la bateria, lo volvi a prender y desaparecio el mesnaje, pero mi WhatsApp ya no envia los mensajes, se quedo en el relojito y el Facebook también tiene problemas de conexión. Alguna ayuda?

    • Pablo dijo:

      Uncaught Exception es un error de software. Te sugiero que desinstales todas las aplicaciones que no uses. En particular si hubo alguna recientemente instalada. Si el error sigue apareciendo, desinstala y vuelve a instalar WhatsApp y/o Facebook. Saludos.

  4. Monica dijo:

    Hola, he vendido mi BB 8520 y antes de entregarla me gustaría sacar todos los datos mios del BlackBerry.
    Se puede hacer una restauración sin meter mi sim?
    Si lo hago con mi sim, pierdo algún dato de la tarjeta?
    El códido de la bb imagino que va asignado a mi sim, no? es decir, si yo le saco mi sim y otro introduce la suya, el código de encendido es el de su sim, cierto?
    Gracias por el artículo, está super y además me vendrá genial para restaurar.

    • Pablo dijo:

      Hola Monica. Puedes hacer una restauración con o sin SIM en el teléfono. La restauración no toca datos en la tarjeta SIM, es decir, contactos que puedas tener allí o SMS guardados. Lo ideal, es que guardes tus datos en una computadora, conectando el teléfono a un PC con el cable USB y utilizando el BlackBerry Desktop Manager. Saludos.

  5. Noury dijo:

    Hola, quiero hacer un borrado de seguridad! Y tengo todavia plan de datos si lo hago se me borra el plan de datos?

    • Pablo dijo:

      Hola Noury, el plan de datos esta configurado en tu línea. Cuando el telefono se conecta a la red celular, descargará automaticamente datos de configuración (se llaman libros de servicios). Puedes hacer el borrado sin problemas de que no vuelva a funcionar tu plan. Saludos.

  6. Belen dijo:

    Hola Pablo! mi novio le compro su bb 8520 liberado a su compañero de trabajo, el chico lo tenia con tarjeta y ahora mi novio quiere pasarlo a abono, esto es posible? Si mi novio hace la restauracion de fabrica funcionara con abono?

    • Pablo dijo:

      No hay ningun inconveniente en agregarle el abono a una línea celular de un BlackBerry que previamente tuvo una línea prepagada. La restauración es un borrado de fábrica, nada tiene que ver con que la línea sea pre o post pagada. Saludos!

  7. Andrea dijo:

    Hola, tengo una bb que encontre en una discoteca y tiene un pin anti robo por lo que ahora no se como hacer para quitarselo. No tiene sim y para reiniciarlo que tendria que hacer poreque solo me deja acceder a las llamadas.

    • Pablo dijo:

      Si encontraste un equipo, y puedes acceder a las llamadas, lo lógico es que lo devuelvas a su LEGITIMO propietario/a. Según el código civil de la mayoría de los países de latinoamérica, quedarse con lo que a uno no le pertenece constituye un DELITO. No te daremos aquí ningun tipo de ayuda y personas como tú NO SON BIENVENIDAS aqui.

  8. Claudio dijo:

    Quiero hacer un borrado de seguridad y dejar mi bb como viene de fabrica, se me borra toda la agenda? De ser asi como hago una copia de mi agenda asi la cargo luego del borrado general?
    Intento copiar uno a uno pero me dice que no se puede por no haber espacio suficiente en la sim, pero la sim esta vacia!!

  9. Felipe dijo:

    Hola! Mi tia me dio un BlackBerry pero tiene todos los sms de ella, el registro de llamadas, el WhatsApp de ella y el bbmsn. Yo quiero con el chip de mi celular anterior tener mi WhatsApp, mi bbmsn y todo borrado con mi chip anterior. Que me conviene hacer?

  10. Santyago dijo:

    Hola! estoy por comprar un BB 8520 usado y liberado para Claro, si pongo un chip Claro Prepago, ¿Puedo usar BlackBerry Messenger?

  11. Abraham dijo:

    Compre una BlackBerry Storm 2 de otra compañia ya tengo el codigo de desbloqueo, pero al parecer ya se usaron los 10 intentos. Hay manera de restaurarla para que puedas volver a hacerlo o hay otra manera de desbloquearla?

  12. Eze dijo:

    Hola, tengo un BlackBerry 8520 y quiero borrarle todo y dejarlo como viene de fabrica porque no me funciona el bluetooth.
    El tema es que yo la libere al telefono, la pregunta es ¿si lo restauro de fabrica, tengo que liberarlo nuevamente?
    Espero tu respuesta. Saludos.

  13. Mauricio Cruz dijo:

    hola, buen día! Tengo la 8520 en plan, si la restauro, también pierdo la configuración del plan?
    En caso de que sí, hay modo de restaurarla? Gracias de antemano!

  14. Ramses dijo:

    Buenos días Pablo, cambie mi iPhone 4S porque sufrió una avería y estoy utilizando una BB 8520 que teníamos en casa pero no puedo entrar a mi servicio de Internet que tengo contratado con Telcel.
    Ya intente agregar en TCP/IP el APN de mi compañía pero nada, y en explorador solo me aparece la opción ‘explorador puntos de acceso publico’ y no puedo cambiarla.
    Hay alguna mi OS es el 4. Tienes alguna idea de como puedo hacer funcionar mi plan de datos en mi BB?
    Muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Ramses, desafortunadamente no conozco como hacer funcionar el BlackBerry con un plan de datos que no sea el plan de datos BlackBerry BIS, específico para BlackBerry. En principio, lo que puedo decirte es que deberías utilizar el navegador WAP del celular BlackBerry y no el otro navegador que es para el plan BIS. Lo de agregar el APN es correcto, ya que la configuración debe hacerse manualmente.
      Lo que te sugiero es que llames a Telcel a consultar esos datos.
      Si te interesa conocer el porque del plan de datos específico para BlackBerry lee Tipos de conexión de datos de los celulares BlackBerry
      Saludos.

  15. Agus dijo:

    Hola, compre un BlackBerry 8520 usado y la dueña se olvido de resetearlo, el problema es que ya cargue todos mis datos pero no me deja bajar cosas del App World porque aparece el correo de la mujer que lo tenia antes, baje el programa de BlackBerry Desktop pero no se como usarlo.

    • Pablo dijo:

      BlackBerry Desktop Manager, sirve para hacer backup de datos y restaurar archivos de backup en tu equipo. Debes conectar la computadora donde esta el programa con el celular BlackBerry utilizando el cable USB. Es muy fácil e intuitivo de utilizar.
      Para eliminar datos del usuario anterior, como el BlackBerry ID, debes hacer una restauración de fábrica del equipo, tal como se describe en el artículo. Saludos.

  16. Fabi dijo:

    Mi nieto introdujo 10 veces la clave incorrecta en mi BlackBerry y se borró toda mi información.
    Hay alguna manera de recuperarla? yo tengo instalado el BlackBerry Protect, pero alli no estan todos los contenidos que tenia en mi disposivito y la ultima copia de seguridad que hice con el desktop es anterior a los contenidos que se borraron. Muchas gracias.

  17. Sergy dijo:

    Hola. Mi novia ayer se compró una BlackBerry Curve 8520 y le hizo una restauración de fábrica y después de haberse borrado todo se apagó y no se enciende. Lo he dejado un buen rato cargando, pero no pasa nada. ¿Qué puedo hacer?

  18. Jacob dijo:

    Hola, que tal? Te cuento hice una restauración de fábrica y ahora no se guardan ni los contactos que guardo y menos las aplicaciones que instalo y me piden riniciar el telefono pues al hacerlo no se instalan.
    Qué hago?

  19. Ivette dijo:

    Como abro el programa para respaldar mi información para hacer el borrado de seguridad?
    Lo que pasa es que soy de Mexico y estuve en Canada unas semanas y mi BlackBerry id se desconfiguro y no he podido acceder tengo ya mas de 6 meses sin poder recuperar la contraseña pero no quiero que se me borren mis contactos.

  20. Fernando dijo:

    Hola, queria consultarle porque compre un nuevo BB y vendí el anterior. Yo queria saber si mi blackberry ID que tenia de siempre, quedara en mi antiguo equipo con mis datos y yo deberia crearme uno nuevo? O tendria que seguir usando mi BlackBerry anterior y en el celular viejo modificar o eliminar el ID.

    • Pablo dijo:

      En el BlackBerry que ya no utilizarás mas, haces un Borrado Total o Restauración de Fábrica. Como te dice el artículo, eso elimina en forma segura todo dato del usuario anterior. En el equipo nuevo, utilizas el BlackBerry ID que ya tenías. El usuario de tu viejo equipo deberá crear su propio BlackBerry ID. Saludos.

  21. Franco dijo:

    Hola! Sin querer a mi padre le borre todas las cosas de su bb 8120, creo que le use los 10 intentos o algo asi de una clave y ahora dice que hay un cifrado y nose se le borraron todas las cosas y su agenda era muy importante, como que se formmateo y se puso como vino de fabrica ¿Hay alguna forma de recuperar su agenda configuraciones, etc.?

    • Pablo dijo:

      Los datos en el equipo fueron eliminados en forma definitiva. Si tenías un backup de datos, se los puedes volver a cargar al celular BlackBerry. Si no tenia un backup, ha perdido los datos para siempre. Saludos.

  22. Francisco dijo:

    Resulta que mi hermana me regalo su BlackBerry 8520, pero era de otra compañía la desbloquie y quiero usar un chip que posee Internet movil, pero al usarlo no me conecta ni Facebook ni WhatsApp me sale que actualmente dispones de un plan de servicios que no admite esta aplicación. Conectese a una red Wi-Fi, si lo restauro formateandolo podre conectarme a las aplicaciones o que debo hacer? Por favor pueden ayudarme.

  23. Ayelen dijo:

    Hola! Le compre el bb 8520 a mi amiga, fuimos a Claro e hice una declaracion jurada de que el celular ahora es mio. Me pusieron el plan para bb, me dijeron que el 2 de febrero comenzara a funcionar, pero no se si el PIN. Podré usar el PIN? Porque me dejaron el mismo que tenia mi amiga, crei que quiza me darían uno nuevo. Ellos dicen que si, pero no les creí!
    Despues, tambien tengo los correos de ella configurados al telefono y quiero poner los mios. Lei que puedo borrarlos y hacer un backup pero me borra TODO lo de mi celular? mis contactos, fotos y demas? Podrias ayudarme?

    • Pablo dijo:

      La restauración de fábrica borra todo, menos lo que contenga la memoria externa, que es donde se guardan las fotos. Mails, SMS, contactos, datos de configuración se almacenan en la memoria interna y son eliminados. Te sugiero hagas un backup de datos y luego hagas un borrado total.
      El PIN pertenece al equipo y es lo que identifica al teléfono para utilizar BBM. No es cambiable ni configurable, es por ello que será el mismo que tenía tu amiga.
      Para determinar cuando el plan de datos este activo visita Plan de datos BlackBerry Activo. Saludos.

  24. César Ardila dijo:

    Tengo una pequeña inquietud:
    Cuando uno hace un backup de respaldo de un BlackBerry 8520 y luego lo sincroniza con un BlackBerry 9320, se pueden pasar todas las configuraciones del antiguo teléfono al nuevo? En especial se podrían pasar las redes Wi-Fi almacenadas con sus contraseñas al nuevo teléfono? Es posible hacer eso? Muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      En principio si, al momento de restaurar el backup puedes elegir los datos que deseas pasarle al nuevo teléfono. De todas formas, antes de que pases los datos, te sugiero que no los borres del equipo original. Saludos.

  25. Melvin dijo:

    Hey amigo que tal! Yo tengo una BlackBerry 8520 liberada pero le borre el navegador principal (el de Wi-Fi) en la opción libro de servicios, puedo recuparlo con la restauracion de fabrica y si se pierde la liberacion? Gracias.

  26. Franklin dijo:

    Hola tengo una duda: mi padre se consigio un BlackBerry y pasaron como dos semanas y como nadie lo reclamo decidimos comprar una nueva linea para quedarnos con el celular entonces me hicieron firmar los papeles, me entregaron los papeles de la linea despues que verificaron el equipo y el celular funcionaba correctamente luego de eso a la semana siguiente intento hacer una llamada y me dice que el celular ha sido reportado por robo o extravio pero aun asi puedo enviar pin y WhatsApp, expliquenme a que se debe esto? Porque si esta reportado y lo suspendieron porque tengo acceso a pin y WhatsApp si no cuento con red Wi-Fi ni nada por el estilo. Expliquenme!

    • Pablo dijo:

      No brindamos ayuda a gente que utiliza equipos robados, que no devuelve equipos perdidos, con falta de pago o haya obtenido un equipo de cualquier otra manera irregular.

  27. Roman dijo:

    Pablo, te hago una consulta. Tengo un 9800 y me dejo de funcionar el GPS, solo funcionan los programas como el maps o el google maps por triangulación de la antena, el gps aparece en blanco y los programas como el runner o addidas micoach no se pueden conectar con el gps, cuando voy a opciones/dispositivo/configuración de ubicación y hago actualizar ubicación, tira «error de actualización de ubicación»
    Ya probé sacar la batería y también probé actualizar el sistema operativo 6 a la última versión, pero sigue sin funcionar, tenes idea si volviendo a instalación de fabrica se solucionaría o si el gps esta físicamente roto, tiene reparación en Argentina?
    Gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Román, sin duda, lo más recomendable es primero hacer una restauración de fábrica. Es lo primero que le hacen al equipo cuando lo llevas a un servicio técnico para descartar algun conflicto de software que pudiera hacer que no funcione el GPS. En caso que no vuelva a funcionar, entonces es un problema de hardware. No conozco en particular la parte de GPS en un BlackBerry, pero estimo que debe ser un módulo que tenga reemplazo, tal como sucede con algunas otras partes.
      Saludos.

  28. Vanesa dijo:

    Hola!compre un BlackBerry 8520 de segunda mano porque la mia la robaron, pero al encenderla me sale el logo de 40 mensajes BBM y cuando entro en el bbm no me aparece nada. Yo creo que el dueño borro algo y se quedo ahí eso, pero no se como puedo hacer para sacar eso de mi pantalla, ya que es bastante molesto. Muchas gracias!!

  29. Carolina Monroy dijo:

    Perfecto, me sirvio tu tutorial para reiniciar mi celular.
    Muchas gracias.

  30. Tisi dijo:

    Hola Pablo trate de hacer el borrado total pero cuando llego al punto:
    3-Presiona la tecla de menú y selecciona Borrar dispositivo. no me sale «borrar dispositivo » no tengo esta opción tengo que configurar algo antes cómo puedo hacer ? .

    Muchas Gracias por tu respuesta.

    Saludos

  31. lrequena dijo:

    Hola buen día hice un borrado de fabrica, pero quiero recuperar mis contactos. Cómo los recupero? Un millón de gracias por la ayuda.

    • Pablo dijo:

      Hola Irequena, es simple, sólo tienes que restaurar un backup de los datos utilizando el BlackBerry Desktop Manager. Si nunca hiciste un backup de los datos, entonces los haz perdido. Saludos.

  32. David Vasquez dijo:

    Hola quisiera saber como hacer un borrado de seguridad pero sin que se me borren los contactos del BBM es que lo necesito hacer para cambiar al id, y si no se puede pues como recuperar mis contactos después de hacer borrado?

    Gracias anticipadamente por su respuesta

    • Pablo dijo:

      David, es muy fácil. Tenés que hacer un backup de los contactos del BBM con la aplicación BlackBerry Desktop Manager. Cuando creas el backup sólo seleccionas los contactos del BBM y se guardan en un archivo en tu PC. Luego de restaurar el equipo, recuperas el backup.
      Saludos.

  33. Javier dijo:

    Hola, tengo un Curve y le hice una restauración de fábrica, pero me pone edge en minúscula. El telefono cuando saque la batería dice que es de Mexico, te cuento que estoy en Argentina y el teléfono es Claro que abajo del teclado me trae el logo, mi pregunta es que paso si tengo señal y edge en minúscula.

  34. Luis Carlos dijo:

    Que pasa si quiero comprar un BlackBerry Manufacturer Refurbished y me dice que NOT Included:
    SIM OR MICRO SD CARD NOT INCLUDED!!!
    DEVICE IS CARRIER SPECIFIC AND NOT UNLOCKED!!!
    ESN IS CLEAR AND READY FOR ACTIVATION.
    Que pasa con Electronic Serial Number entonces? Cuando lo vaya a activar con otro operador diferente de uno de Estados Unidos.
    Gracias por su colaboración.

    • Pablo dijo:

      Hola Luis Carlos, existen 2 tecnologías celulares. CDMA y GSM. En latinoamérica se utiliza GSM (los equipos utilizan SIM card). En Estados Unidos algunas compañías como Sprint y Verizon utilizan CDMA (los equipos NO UTILIZAN SIM card). El ESN es el número de indentificación de un dispositivo CDMA, mientras que el número de identificación de un dispositivo GSM se llama IMEI.
      Si la publicación hace referencia al ESN, entonces no es un celular que puedas utilizar con ninguna red en latinoamérica. Saludos.

  35. Joq dijo:

    Hola
    Tengo un equipo BlackBerry 8520 de segunda porque me robaron el que lo compre en Claro en ese yo me cree la cuenta de BlackBerry ID. Bueno me vendieron uno que era Movistar pero estaba liberado para Claro la antigua dueña no borro ninguno de sus datos y no puedo entrar al appworld, ni bajar aplicaciones y cuando entro al appworld sale que tengo que actualizar y cuando actualizo sale error o despues sale: » Introduza el nombre de usuario asociado con este smartphone» y cuando pongo mi BlackBerry ID se cierra o simplemente sale NO valido» me dicen que tengo que hacer un borrado de fábrica pero si hago esto quisiera saber que cosas son las que se borran si se borra el liberado, el BlackBerry Messenger, el pin o que se desconfigura etc. Gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Josefina, lo más recomendable al comenzar a utilizar un equipo usado es hacer una restauración de fábrica. La liberación del equipo NO SE PIERDE y datos que puedas contener en la memoria microSD tampoco. Simplemente se le eliminan aplicaciones de terceros instaladas, información y datos de usuario como mails, configuración de cuentas de mails, contactos del BBM, SMS, redes Wi-Fi guardadas, BlackBerry ID, libreta de direcciones.
      Saludos.

  36. Josef dijo:

    Por que mi BlackBerry no meda la opción de crear una cuenta de correo? La compre liberada el modelo es curve 8520 at&t aparece el logo cuando prende pero cuando lo compre no me venia la opcion del correo y cuando lo actualice tampoco.

    • Pablo dijo:

      Hola Josef, no te aparece la opción de crear una cuenta de correo porque seguramente tu línea no tiene un plan de datos BlackBerry activo. Una vez tengas en tu línea este plan, automáticamente te aparecerá la opción para agregar cuentas de mail. Te sugiero que leas BlackBerry Internet Service – BIS

      • josef dijo:

        gracias y si llamo a telcel que me pide para activar los servicios mi blackberry es de la compania de at&t ya esta liberado tengo un chip de telcel y cuanto me costaria

        • josef dijo:

          otra duda ya tengo los libros de servicios pero algunos no están resgristados como puedo aser para resgristarlos y en la tabla de eruntamiento de host ne a parece nada

  37. Steffania dijo:

    Hola tengo un telefono BlackBerry 8520 y por querer cambiar de linea a Claro se me gastaron todos los intentos y lo lleve a un lugar especializado en esto y no pudieron hacer nada por no haber intentos como puedo recuperar aunque sea un intento plissssss ayuda lo necesito de urgencia 🙁

  38. Ronald Baez Pilarte dijo:

    Si mi BlackBerry 9300 se le acaban los 10 intentos para liberarlo. Como puedo solucionarlo??

    Gracias Anticipadas.

  39. Raysa dijo:

    Hola Pablo hace como un mes compre la vercion Pro del editor de foto «PHOTO ESTUDIO: EDITOR» mediante Appworld, pero ayer este editor se actualizo a su vercion 0.9.9! quiero saber que si quiero actualizar la vercion que tengo; la tengo que comprar la vercion nuevamento osea la actualizada?? o solo me llegara la actualizacion gratuita o por paga?

  40. Julio dijo:

    Buen dia compañeros, una pregunta ma acaban de liberar mi BlackBerry mediante el codigo MEP2 la estuve utilizando muy bien pero ahora no recuerdo mi contraseña y me pide introducir «blackberry» para que se reinicie si se reinicia completa se perdera la liberación que se le hizo? Gracias, espero me ayuden.

  41. Maria dijo:

    Quiero vender mi BlackBerry y tengo que liberarlo, pregunté a varias personas pero no saben como.. es segura la forma de liberado con el IMEI? Hay algunas condiciones y cuidados? Gracias!!

  42. Roxana dijo:

    Hola, compré un Blackberry en EEUU liberado de AT&T, lo uso acá perfecto con mi chip de movistar, lo que quiero saber es si hay alguna forma, para que cuando lo prenda no me aparezca más el logo de AT&T, si ya está desbloqueado por qué sigue apareciendo?

  43. Pablo dijo:

    Hola me compre un BlackBerry Torch 9800 en estados unidos, liberado (aunque tiene el logo de AT&T cundo lo enciendo) y funciona la mas bien con un chip de Claro que le puse. Pero me dijeron que cuando le ponga una linea con el plan BB no voy a poder descargar las aplicaciones, es cierto?

    • Pablo dijo:

      Hola Pablo. Lo que te dijeron es incorrecto. Una vez le actives el plan de datos BlackBerry a tu línea no vas a tener ningún problema en utilizar tu equipo al 100% de su capacidad. Saludos!

  44. Limalimón dijo:

    Hola! 🙂 mire , quería saber qué ocurriría si introduzco 10 veces mal la clave de la blackberry ID, esque no me se la clave & solo me queda un intento . Gracias 🙂

    • Pablo dijo:

      Hola, gracias por participar en Zona BlackBerry. Si introduces 10 veces de manera incorrecta la clave, entonces el equipo se restaurará al estado de fábrica, es decir, borrara automáticamente todos los datos, sin posibilidad de recuperarlos. Saludos!

  45. Eder dijo:

    Hola, tengo 8520 y pasa que se me cayo y la camara no funciona y me dice que tengo que cerrar todas las aplicaciones para reiniciar la camara y nose como hacer, porque voy al tecnico y me quiere cambiar la camara. Tu me podrias ayudar?

    • Pablo dijo:

      Hola Eder, el mensaje que te aparece es confuso. Si bien dice que debes cerrar todas las aplicaciones, la cámara tiene un daño y es necesario cambiarla tal como te dice el técnico. A mi equipo le pasa exactamente lo mismo 🙁

  46. Daniela dijo:

    Hola mi pregunta es la siguiente, tengo una BlackBerry 8520 y vivo en España, dentro de poco me voy a vivir a Argentina, y queria saber si liberada la podria usar con otra compania de telefonia movil en Argentina, me dijeron que este modelo no funcionaba en otro pais porque no era 3G, que la que iba fuera es la 9300. Muchas gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Daniela, bienvenida a Zona BlackBerry. El BlackBerry 8520 es uno de los modelos mas populares en Argentina, mientras el equipo este liberado lo vas a poder usar con cualquier compañía en Argentina. Si vas a residir en Buenos Aires, te aconsejo la compañía Movistar. Mucha suerte.

  47. Sergio Lopez dijo:

    Hola, compre un BlackBerry 9700 usado, supuestamente por derecha, caja , todo original, es para Personal, quise pasarlo Claro, lo lleve a que lo liberen y me dicen que no se puede por los intentos. No se de que se trata… es cierto? alguna manera de liberarlo? Gracias totales

    • Pablo dijo:

      Hola Sergio, gracias por participar de Zona BlackBerry. Si, es correcto lo que te dicen. Los equipos BlackBerry se liberan ingresando un código de liberación. Si embargo tenes 10 intentos para ingresar el código, si lo haces 10 veces de manera incorrecta, entonces el equipo ya no se puede liberar y sólo podrá utilizarse con la compañía a la cual esta bloqueado. Para conocer mas te sugiero que leas ¿Qué es un celular BlackBerry bloqueado?
      Saludos!

  48. Abner dijo:

    Hola tengo un BlackBerry 9380 y esta liberado quisiera saber si le hago un reseteo general y vuelve a la configuracion de fabrica si pierdo la liberacion del telefono. Muchas gracias

  49. Ruisher dijo:

    Hola me gustaria saber si al restaurar mi BlackBerry como de fabrica perdere la liberación del mismo ya que mi celular fue comprado en Guatemala con la empresa Tigo y me lo trageron como regalo a México ya liberado, puedo utilizarlo con cualquier compañia pero me interesa tenerlo con Telcel y como ultimamente he tenido unos problemas con el quiero ponerlo como de fabrica pero no si existe el riesgo de perder la liberacion, sera pòsible?

    • Pablo dijo:

      Hola Ruisher, gracias por participar en Zona BlackBerry. La liberación del equipo NO SE PIERDE cuando le haces la restauración de fábrica al mismo. Saludos!

  50. Victor Salazar dijo:

    Hola como están? Disculpa queria saber si al hacer una copia de seguridad de mi bold 9700 se guarda el codigo IMEI del telefono. Ya que me robaron el telefono.

  51. Mariale dijo:

    Hola mira yo tengo un BlackBerry 9300 y se me ha bloqueado mi bb messenger al ponerle otro chip al equipo, quisiera saber si me podrias dar alguna solución para este problema (ya que al ponerle otro chip también se me bloqueo el messenger normal), espero y puedas ayudarme. Gracias

  52. Jose Palacio dijo:

    Quiero saber si cuando cambio mi chip con otro chip en un BlackBerry se me borran los mensajes de texto que tengo almacenado en el celular.

    • Pablo dijo:

      Hola Jose, bienvenido a Zona BlackBerry. No, al estar los mensajes almacenados en la memoria de tu teléfono, no se borran si le cambias el chip por otro. Saludos!

  53. Patricia dijo:

    Hola!! necesito que me asesoren. Mi hermano tenia un BlackBerry 8520 y se compro otro celular. El primero ahora lo tengo yo, ya active el plan en Movistar, me anduvo bien durante 5 dias y hace dos dias que no puedo utilizar el pin, ni las redes sociales. Pero como el celular lo compro liberado, Movistar no me puede arreglar el aparato, y realmente no se que tiene. Un dato que podria ayudar es que la señal me aparece edge (en minuscula) desde ya muchas gracias !!!

    • Pablo dijo:

      Hola Patricia, bienvenida a Zona BlackBerry. Si te aparece edge (en minúscula) entonces no tenes el plan de datos activo en Movistar y ese es el motivo por el que no podes usar BBM ni redes sociales. No es un problema del equipo, sino de Movistar. No hace falta que le compres a ellos el equipo para que te den servicio, por tanto no hay inconveniente en usar un equipo liberado. Llamá a Movistar para que te den una solución, y si el operador con el que hablas parece no saber, corta y llama nuevamente para hablar con otro. Si nos escribes desde Argentina, de los 3 operadores allí, Claro, Personal y Movistar, este último es quien mejor servicio al cliente tiene, por lejos. No deberías tener problemas en obtener una rápida solucion. En caso de que el plan de datos este pedido, tené en cuenta que comenzará a funcionarte el día que comienza tu ciclo de facturación mensual, no antes. Saludos.

  54. Melanie dijo:

    Tengo un BlackBerry 9300 y no le andan las teclas de volmen ni la cámara. Si lo restablesco a la configuración de fabrica sera posible que ande?

  55. Margarita dijo:

    Hola tengo un duda, me vendieron un celular que le cambiaron de compania ahora esta con Movistar y era de origen Claro a la hora de restaurar el equipo vuelve a ser Claro???

  56. Fernando dijo:

    hola, yo tenia un BlackBerry 8520 que se me rompió pero tenia hecha una copia de seguridad, ayer me compre uno y viene con un pin nuevo, hoy le realice la copia de seguridad y no me copio nada mas que los contactos de la agenda y los del BBM y el pin viejo.. pero ahora no quiero el pin nuevo, como hago para recuperar el pin que tenia ayer (Y NO ME DEJA PONER EL APP WORLD NI INSALAR NADA).

    • Pablo dijo:

      Hola Fernando, bienvenido a Zona BlackBerry. El PIN viene en el equipo tal como un numero de serie. No se puede cambiar de uno a otro. Si cambias el equipo, tenes que usar el PIN que traiga tu nuevo equipo, por consiguiente tenes que volver a invitar a todos tus contactos de BBM. Saludos.

  57. Gustavo dijo:

    Hola que tal. Hace ya un mes que me encontré un BlackBerry 9530 tirado en la calle sin carga. Como no tenia con que cargarlo tardé en conseguir un cargador y encenderlo. Lo he tenido encendido durante ya varias semanas y no han llamado. Se que se siente que se te pierda o te roben un celular. Me ha pasado varias veces. Pero bueno. El telefono está bloqueado y no puedo acceder a ningun dato. Agenda ni nada. El telefono es de Verizon y si tiene señal de Telcel en Méx. entiendo que está liberado. Pero la verdad me gustaria utilizarlo. No tengo manera de contactar al dueño. Que se puede hacer? He leido aqui que si intento 10 veces se borra todo. Al hacer eso se pierde la liberacion del celular? Me gustaria utilizarlo.

    • Pablo dijo:

      Hola Gustavo. Bienvenido a Zona BlackBerry. Confiamos en que has intentado hacer lo posible por devolver el equipo a su legítimo propietario.
      Si el equipo tiene clave y por tanto no puedes acceder a los datos, al ingresar una clave 10 veces, el equipo borrara automáticamente todos los datos actuales y quedara como de fábrica. En caso de estar liberado (si es de Verizon debería estarlo), no habrá problema ya que la liberación no se pierde cuando se borran los datos o se hace un reset de fábrica.
      De todas maneras, el equipo puede estar inservible. Si el dueño del mismo lo reporto como perdido o robado, el equipo no podrá utilizarse en México con ninguna empresa ya que se ingresa el ESN (algo asi como el numero de serie del equipo) en una lista negra de equipos. Saludos!

  58. Juan dijo:

    Hola. Una consulta compre un BlackBerry Curve 8520 liberado (confirme que en opciones avanzadas/tarjeta SIM aparezca: seguridad desactivada), me registra la sim y tengo señal. Solo me llama la atencion que me apareza edge en minuscula. El tema es que al momento de llamar me dice ERROR EN LA LLAMADA, y no puedo enviar mensaje, ni siquiera puedo recibir llamadas, la realidad es que no se que pasa. También me di cuenta de que me falta la opcion de «opciones de telefono». Muchas gracias por tu ayuda.
    Sdos.

  59. Ferna dijo:

    Hola, que tal? No puedo traducir mi BlackBerry 8520 al Español. Simplemente, lo tengo en Inglés y no puedo traducirlo porque no tengo la opcion en Español. Que me recomiendan?

    • Pablo dijo:

      Hola Ferna, gracias por comentar en Zona BlackBerry. Si no te aparece la opcion Español entonces no tenes instalado en tu equipo el paquete de ese idioma. Tenes que instalarlo. Para ello, tenes que conectar el equipo con el cable USB a una PC con BlackBerry Desktop Manager, el aplicativo de BlackBerry para restauracion/backup e instalacion de aplicaciones. Alli en las aplicaciones instaladas, tenes que seleccionar la opcion de Español. Una vez este paquete quede instalado, podras seleccionarlo en las opciones de configuracion. Saludos!

  60. Adrian Cartagena dijo:

    Hola que tal!!! compre un BlackBerry 8520 de segunda mano el antiguo dueño creo un ID en el app world y no puedo descargar aplicaciones por ese antiguo ID por favor ayudenme.

    • Pablo dijo:

      Adrian, es muy simple. Al ingresar al App World, mentenes presionada la tecla Alt y luego presionas las teclas R, S, T. Eso va a desloguear al usuario configurado y cerrara la aplicacion. Luego volves a ingresar y podras crear un ID nuevo. Saludos.

  61. Mahmod dijo:

    Tengo un BlackBerry Bold 9700 con cero intentos para desbloquarlo.
    Hay algun software para restaurar los 10 intentos?

    • Pablo dijo:

      Hola Mahmod. Una vez acabas los 10 intentos para desbloquear un BlackBerry, ya no puede desbloquearse. No hay reset, actualizacion, ni software de ningun tipo para restaurar los 10 intentos. Saludos.

  62. Mechi dijo:

    Hola que tal, mi pregunta es la siguiente. Cuando compre el celular mi hermano me lo activo y todo, pero al momento de poner mis datos en el BlackBerry id, se equivoco y puso otro nombre de correo electronico.
    Ahora cada vez que quiero descargar algo me pide una contraseña que no se cual es, y al querer poner mi verdadera direccion de correo electronico me dice que introduzca la direccion asociada a este equipo, no se que hacer ya que he intentado de todo. Quise crear una cuenta de correo electronico como la que puso mi hermano pero obvio me dice que ya existe, el problema es que nadie sabe la contraseña!!! Les pido me ayuden a solucionar este tema, ya que hay varias cosas que me gustraia tener en mi celular y no puedo. Espero cualquier respuesta, desde ya muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Mechi, gracias por tu aporte en Zona BlackBerry. Es muy simple lo que debes hacer. Cuando te pide el BlackBerry ID, mantenes la tecla alt presionada y a continuacion las letras R, S y T. Eso va a desloguear de tu equipo ese id y saldra de la aplicacion. Luego volves a entrar al App World y ya podras ingresar con cualquier otro o crear uno nuevo. Mucha suerte!

  63. Jesus dijo:

    Buenas noches, me tope con esta pagina que por lo que veo es de lo mejor he leido varios comentarios muy buenos, paso con el problemita de mi BlackBerry 8520, el caso es que se lo cambie a un amigo por mi samsung chat y una diferencia, buen el caso es que tiene en el icono de correo (cartita con un mundo) me aparece una cuenta configurada, me imagino que es de mi compañero, el caso es que no puedo quitarla me gustaria que apareciera mi cuenta de correo, ya me canse de buscar y nada, espero me pueda ayudar con este problemita que tengo, anticipademente muchas gracias por su ayuda, estaré pendiente de su ayuda, muchas gracias y buenas noches.

  64. Santiago dijo:

    Hola, tengo un problema con el BlackBerry 8520. Cuando lo trato de prender, enciende con el logo y se pone a cargar pero llega hasta dos tercios de la barra cargando y se queda ahi. Sabes por que puede ser o como solucionarlo ?

    • Pablo dijo:

      Hola Santiago. Si el equipo nunca llega a encender, te sugiero que lo lleves a un servicio técnico especializado en BlackBerry. Si el equipo enciende y no funciona bien, allí te sugiero que le hagas una restauración de fábrica y sólo le dejes instaladas las aplicaciones que realmente usas. Saludos.

      • Santiago dijo:

        Hola Pablo, el equipo me andaba bien hasta que el otro dia me quede sin bateria y cuando llegue a mi casa a cargarlo , nunca mas me prendio y se quedo en los 3 cuartos como te describi antes.

  65. Raysa dijo:

    Hola Pablo!!! eh tengo una pregunta, hace como un mes que me trajeron un BlackBerry 9780 desde Estados Unidos de T-Mobile, y su antiguo dueño se registro en appworld! Mi pregunta es como puedo cambiar de usuario en appworld y registrarlo con mi ID BlackBerry? Gracias de antemano.

    • Pablo dijo:

      Hola Raysa, gracias por comentar en Zona BlackBerry. Es muy fácil. Sólo entra al appworld, y teniendo apretada la tecla alt presiona las letras r,s,t. Eso hará que se desloguee el usuario y te saque de la aplicación. Volves a entrar y ya podrás ingresar los datos del tuyo, o crearte uno nuevo. Saludos!

  66. Manuel dijo:

    Hola tengo una BlackBerry y ya la noto un poco lenta para todo, me dijeron que lo restaurara de fabrica. Mi duda es pierdo mi numero pin? O se conserva el mismo?

    • Pablo dijo:

      Hola Manuel, una restauración de fábrica seguramente hará que vuelva a funcionar mejor. Es como una reinstalación de Windows en un PC. El PIN, IMEI y número de serie de un equipo BlackBerry son grabados de fábrica, esos datos no se pierden nunca y es imposible borrarlos o cambiarlos. Saludos.

  67. Julio dijo:

    Hola. Mi hija me regaló un BlackBerry 8520, y lo he liberado por IMEI. La cuestión es que todavía me aparece su agenda y demás datos cuando introduzco mi tarjeta. El móvil estaba en Vodafone y mi tarjeta es de Movistar. Como puede hacer que sean mi agenda y mis datos los que aparezcan??
    El teléfono funciona estupendamente. Tengo que introducir toda la agenda de nuevo??

    • Pablo dijo:

      Hola Julio, bienvenido a Zona BlackBerry. El teléfono tendrá los datos de tu hija a menos que los borres manualmente. Lo mas fácil y rápido, es que le hagas una restauración de fábrica. De ese manera el equipo te queda sin ningún dato de usuarios, tal como viene de fábrica. Ese proceso NO te vuelve a bloquear el celular, asi que no te preocupes. Una vez completas el proceso, lo enciendes, le pones tu tarjeta y el equipo te leerá los contactos y te ofrecerá pasarlos a la agenda del teléfono. Mucha suerte!

  68. Yamil dijo:

    Hola, te hago una consulta, tengo un BlackBerry 8520 funcionando para Claro y me quiero cambiar de empresa. Lleve a liberarlo pero me dijeron que tengo la MEP en 0, que no tengo mas intentos (los cuales yo nunca use). Me dijeron que no se puede hacer nada, es cierto? Gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Yamil, bienvenida a Zona BlackBerry. Desafortunadamente lo que te dijeron es cierto. Los BlackBerry se liberan ingresando un código MEP. Tienes 10 intentos para ingresar ese código. Si se hace incorrectamente 10 veces ese contador llega a 0 y el equipo ya no puede ser liberado y no hay reseteo, cambio de sistema operativo o restauración de fábrica que restaure ese contador. Saludos.

  69. Valentina dijo:

    Hola!
    Tengo una BlackBerry Curve 8520 y hay iconos que no me aparecen.
    Por ejemplo el de mapas y el de configuración de correo electrónico. He intentado ver si estan ocultos y no.
    Otro problema que tengo es que a pesar de estar conectada a la red Wi-Fi, no puedo entrar a ninguna pagina!
    Ayuda

    • Pablo dijo:

      Hola Valentina, gracias por comentar en Zona BlackBerry. Por lo que comentas, no debes tener activo en tu equipo un plan de datos BlackBerry. Por favor confirmanos si esto es así. Saludos.

  70. Jose dijo:

    Mi tío, comercial de telefonía movil, me ha regalado una blackberry sobrante 8520
    que tenía con un app error 523, que obligaba a resetear el terminal, he conseguido arreglar esto, pero a la hora de meter el nuevo MEP de mi antigua tarjeta, me aparecen 0 intentos de inicio, habría alguna manera de recuperar los 10 intentos??

    • Pablo dijo:

      Hola Jose, bienvenido al Blog. Entiendo que ingresaste el MEP en el celular para liberarlo y poder usarlo con cualquier compañía. Si lo ingresaste incorrectamente 10 veces, ya no podrás liberar el equipo en forma manual. El MEP no depende de la tarjeta SIM que le pones al equipo, depende del IMEI del mismo. Saludos.

  71. Noelia dijo:

    Hola! La semana pasada me encontré una BlackBerry curve 8520, se me ocurrió la genial idea de liberarla por que el telefóno me gusta mucho, pero estoy desesperada, era de orange, le meto mi tarjeta de Movistar y aparece en la esquina superior derecha como si tuviera toda la cobertura y gprs, pero cuando intento llamar me pone error en llamada y si me intentan llamar les dicen que tengo restringidas las llamada, tampoco puedo mandar mensajes. ¿que puedo hacer?era un movil robado y no lo voy a poder utilizar con mi operador? muchas gracias

    • Pablo dijo:

      Noelia, si encontraste un equipo, lo más lógico es que lo devuelvas a su legítimo propietario. Imagino que si perdieras algo lo que mas quisieras es que te contacten para devolvertelo, verdad?
      Te sugiero que revises la agenda y veas de contactar a su dueño para su devolución, o contactar a la compañía celular. No encontrarás aquí ninguna ayuda que te permita utilizar el equipo y de hecho personas con tu actitud NO SON BIENVENIDAS en nuestro sitio.

  72. Milagros dijo:

    Hola!
    Ayer me robaron mi Blackberry. Me preocupa que la persona que me sacó el teléfono tenga acceso a toda la información que contiene (contactos, emails, fotos, etc.), pese a que el teléfono ya está bloqueado por Movistar.
    Hay alguna forma de que yo pueda borrar todo o parte de los datos que contiene el equipo? Hay alguna forma de que yo pueda recuperar toda o parte de esa información?

    Realmente me preocupa… Espero que puedan ayudarme!
    Gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Milagros, lamentamos lo que te sucedió. Hay una aplicación que te permite hacer backup de la información y borrar los datos remotamente. Desafortunadamente para eso la tenes que haber tenido instalada previamente, y el telefono debería tener todavía tu chip y estar encendido. Ni bien los roban, lo primero que hacen es sacarle el chip y apagarlo. Si tu equipo tenía clave, y la persona no la sabe, si la ingresa incorrectamente 10 veces, todos los datos se borran.
      Te sugiero que no te preocupes, los ladrones sólo quieren hacer dinero, dudo que quieran hacer algo con la información que pudieran encontrar, eso ya los dejaría en evidencia.
      Saludos!

  73. Claudio dijo:

    Buenas tardes! Si hago una restauración de fábrica no tengo que volver a liberarlo por lo visto (el mío tiene cambiado el IMEI), pero la duda surge acá: se borran los libros de servicio? Es decir, yo los tengo configurados para poder usar facebook, el navegador web, etc sólo teniendo un plan de datos común de CLARO! Gracias muchachos! Saben una BANDA!!

    • Pablo dijo:

      Hola Claudio. Cambiar el IMEI de un equipo es ILEGAL y es un FRAUDE, y bien sabes que se hace para ingresar al mercado equipos de dudosa procedencia como los robados. No brindamos ningún tipo de ayuda a personas que realizan esto.

  74. Yesenia dijo:

    Hola buenas tardes; me encontre mi BlackBerry 8250 y no puedo usar lo que es wap chapp, porque tiene un codigo de otra persona, si realizo esto se me borrara todo pero despues me pidira algun dato o algo porque yo no tengo nada de mi BlackBerry? bueno espero me podais ayudar un abrazo.¡¡¡

  75. Alejandra dijo:

    hola..tengo un BlackBerry Curve 9300; estaba funcionando perfectamente pero empece a notar que demoraba mucho en enviar el pin. Aparecia el reloj rojo y pasaban los minutos y no lo enviaba; el caso es que hoy hice una llamada y se escucha todo distorsionado, con interferencia, no se entiende nada de lo que digo, pero solo es cuando llamo ya que si pongo alguna canción se escucha perfectamente. Como resuelvo este problema y esto estara asociado al pin? Gracias

  76. Lore dijo:

    Hola que tal. Una consulta. Yo le hice a mi BlackBerry una restauración de fabrica, puede que eso haya modificado el sistema operativo con el que venía el teléfono? Gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Lore, gracias por participar en Zona BlackBerry. La restauración de fábrica te elimina configuración, emails, mensajes y aplicaciones de terceros. Si tu equipo venía de fábrica con la version 4, luego actualizaste a 5 y luego de eso le hiciste una restauración, entonces quedará con la versión 5. Saludos!

  77. César dijo:

    Buenas tardes yo tengo un backberry 8520 blanco cuando entro a configuracion general solo me aparece

    Servicios
    WLM2.1 (WLMNA01) (AES)

    mas nada quiero reiniciarlo

    Pasa que se lo preste a mi novia cuando lo compre y cuando quiero descargar una aplicacion y me pide la clave blackberryid ella lo registro con un correo que nisiquiera es de ella y no se acuerda la contraseña y no la puedo reestablecer …

    Aparte de querer la configuracion de fabrica quisiera saber si me puedes brindar el codigo mep de mi blackberry para poder usar el servicio de «claro» tambien ya que el mio es movistar .

    • Pablo dijo:

      Hola Cesar, debes ingresar al BlackBerry App World, y manteniendo apretada la tecla alt tipear rst. Eso te va a desloguear de la cuenta previa y cerrara la aplicación. Luego volves a ingresar en BlackBerry App World y allí tendras la opción de Crear un BlackBerry ID. Nosotros por el momento no liberamos equipos, pero podras encontrar algunos que lo hacen en Internet abonando con tarjeta de crédito por el código. Saludos!

  78. Armando dijo:

    Hola, me vendieron un BlackBerry Bold 9780 y esta bloqueado, es decir no anda para otra linea telefónica.
    Intente liberarlo por el código MEP2 y me di cuenta que le quedaba «0 intentos» , y quisiera saber si me puedes ayudar a restablecer a «10 intentos» o ayudarme a liberar de alguna otra forma. Gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Armando, gracias por consultar. Desafortunadamente cuando le queda 0 intentos para desbloquear un BlackBerry ya no puedes hacer nada. Eso no se puede restablecer de ninguna manera por configuracion ni cambiando sistema operativo, ni restaurando de fabrica. El equipo ya no puede ser liberado. Saludos!

  79. Celeste dijo:

    holaaa mi problema es q.. mi celular es liberado, y hasta ahora no he tenido un plan ni nada de eso.. solo me sirve para lo basico.. entonces.. un dia de la nada me llego este mensaje «se ha registrado el dispositivo de bolsillo con la red inalambrica» y se me bloqueo wifi.. y desde ahi me interese en registrarlo y todo eso… pero hace unos dias lo reinicie desde cero.. queria saber si se pierde el registro en la red inalambrica o sigue registrado?? ya no se que hacer para registrarlo, he hecho todo lo que dicen los foros pero no pasa nada… y en la tabla de enrutamiento me dice que el mensaje se envio.. ademas no entiendo mucho de todo eso, me harias el favor de explicarme que debo hacer si mi aparato esta liberado y mi sim no tiene ningun plan, te lo agradeceria mucho xq ya no se que hacer.. te comento x las dudas q soy de argentina y sinceramente no importa la empresa a la q me registre (claro,movistar o personal) si es necesario compro la tarjeta sim, un beso enorme

    • Pablo dijo:

      Hola Celeste, gracias por comentar en Zona BlackBerry. De acuerdo a nuestras pruebas, el mejor servicio BlackBerry en Argentina lo provee Movistar, por muy lejos, luego Personal y finalmente Claro como el mas deficiente. Para tener los servicios en un BlackBerry necesitas con cualquiera de las 3 empresas un plan de datos BlackBerry. Estos planes ademas de una cierta cantidad de minutos de llamadas y sms te incluyen Internet ilimitado, redes sociales, emails, BlackBerry Messenger (el que usa el PIN) y mensajeros MSN, Yahoo, Gmail todo ilimitado. Este servicio se conoce como BIS y podes leer mas aquí. Te sugiero que llames a alguna de las compañías y consultes por un plan de datos BlackBerry, yo recomiendo Movistar.
      En cuanto a factura de compra del equipo, la única que esta pidiendo es Claro.
      Saludos!

  80. Ivan22 dijo:

    Hola. Una consulta compre un BlackBerry Curve 8520 supuestamente liberado, probe con Personal, Movistar y nada solamente con CLARO ARGENTINA anda, tengo SEÑAL, me aparece edge en minuscula, entro al WAP CLARO y si me lee el chip CLARO. Pero al momento de llamar me dice ERROR EN LA LLAMADA, y no puedo enviar mensaje, ni siquiera puedo recibir llamadas, no se que pasa. Me podes ayudar. GRACIAS

  81. Gabi dijo:

    Hola espero me puedas ayudar. Resulta que compre un BlackBerry Curve que segun me dijeron ya esta liberada de hecho lo cheque en el menu y dice red desactivada, la BlackBerry originalmente era de Telcel pero yo tenia otro cel de Movistar (no era BlackBerry) y ya le puse la sim y si la detecta pero al intentar llamar me dice error en la llamada =(
    Me dijeron que en habia que configurar el numero telefonico y lo hice en opciones pero no se si no lo he hecho bien o sea algo mas? Por que sigue sin hacer llamadas, de antemano agradezco tu respuesta. Saludos

    • Pablo dijo:

      Hola Gabi, gracias por participar en Zona BlackBerry! Tenes que tener la red celular activa. Para eso, vas en el menú principal, al ícono Gestionar conexiones (tiene un dibujo de una antena), tenes que entrar alli, y en la primer opción Red móvil, tenes que activarla. Con eso, el equipo se comunicará con la red celular y podrás llamar. No hace falta hacerle al equipo ningún tipo de configuración adicional. Mucha suerte!

  82. Ivan Jujuy dijo:

    Hola Amigo, una consulta, pero primero te comento me encontre un BlackBerry 8520 curve en el colectivo para la empresa Claro en Argentina, a los dos dias de haber encontrado el celular puse un chip Claro y al momento de llamar me sale ERROR EN LA LLAMADA, lo que hice fue poner otro chip de la misma empresa y llame de nuevo y pude comunicarme, cuando corte y quise comunicarme nuevamente, me salio ERROR EN LA LLAMADA. Tengo SEÑAL tambien tengo en letras minusculas edge. No se si reinicar de fabrica o liberarlo nose que opcion me sirva o bien debo poner arreglar algun paso. Por favor man ayuda. Saludos.

    • Pablo dijo:

      Hola Ivan, muchas gracias por participar del blog Zona BlackBerry. Buenisimo que encontraste un celular, ahora lo lógico, y como tienes algo que NO TE PERTENECE es que busques en la agenda del equipo y llames a los contactos para ubicar a su legítimo propietario. O que quisieras que haga una persona que encuentra algo que vos perdiste? Espero que lo medites y puedas actuar en consecuencia. Saludos!

  83. Florencia dijo:

    hola que tal, te cuento mi problema, tengo un BlackBerry liberado que fue un regalo, mi chip es linea Claro, y quisiera poder adquirir el pack BlackBerry, para eso me dijeron que tengo que registrar mi numero, como hago eso? Sinceramente ya no se que hacer, porque teniendolo sin el pack no sirve para nada =S y ya lo tengo hace varios meses, espero tu respuesta y muchas gracias..!!

    • Pablo dijo:

      Hola Florencia, gracias por comentar. Lo que necesitas es adquirir con la compañía que desees un plan de datos BlackBerry. De acuerdo a la compañía te pueden llegar a pedir factura del compra del equipo. Para pedirlo es simplemente que llames al nro de servicio al cliente. Una vez el plan quede activo vas a poder utilizar todas las funciones de tu equipo. Saludos!

  84. Rufino dijo:

    Hola!! Tengo un problema con la BlackBerry, la compré liberada y al borrar todos los datos del titular anterior en borrado de seguridad me he cargado la opción de correo electrónico. No me permite instalarlo ¿cómo puedo hacerlo? muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

    • Pablo dijo:

      Hola Rufino, gracias por participar de Zona BlackBerry. Tu comentario no es del todo claro. Imagino que queres decir que no te aparece la opción de correo electrónico. Si es así, la opción te va a aparecer cuando tengas activo en tu línea un plan de datos BlackBerry. El correo electrónico no se puede utilizar sin BIS o BES, y por eso puede no aparecer. Saludos!

  85. Carlos dijo:

    Hola Pablo, mira me regalaron un celular un curve 9360, supuestamente liberado , lo quiero dar de alta me toma la señal 3g pero no el plan de datos, lo lleve a un centro de atención y me dice que este celular esta asociado a otra compañía, en el *8324 mi dicen que esta todo bien que es raro que no levante senal, que hago? Espero ansioso tu respuesta.

    • Pablo dijo:

      Hola Carlos, es simple, contacta a quien te regalo el celular para determinar el origen del mismo y verificar con la compañía donde el equipo estuvo siendo utilizado previamente. Llamando a esa compañía celular tienen que corregir el incoveniente para que lo puedas usar. Mucha suerte!

  86. Jesa dijo:

    Hola, tengo un BlackBerry Torch 9800 el cual compre de uso y lo libere para poder utilizarlo con cualqier compañia. Mi problema es que al ingresar al app world ingreso mi usuario y mi BlackBerry id pero me dice que debo de ingresar el BlackBerry id asociado con ese dispositivo, es decir, no me deja cerra sesion e ingresar con mi correo ni nada. Qedara restaurado con un borrado de seguridad y como puedo hacerlo desde mi Torch?? Gracias espero su respuesta.

    • Pablo dijo:

      Hola Jesa, todos los modelos traen este tipo de borrado, buscalo en Opciones > Opciones de seguridad > Borrado de seguridad. El procedimiento te servira ademas para que el equipo te quede como viene de fábrica, sin datos del usuario anterior. Mucha suerte!

  87. Nacho dijo:

    Hola!
    Quisiera saber como hago para recuperar los juegos que vienen incluidos al comprar el BB, es decir, sudoku, klondike y texas holdem king 2. Sin querer borré todos.
    Con la restauración desde el Desktop Software no funcionó y no tengo copia de seguridad anterior a ello.
    Desde ya te agradezco por tu ayuda.
    Slds.-

    • Pablo dijo:

      Hola Nacho, gracias por visitarnos. Es muy fácil, lo puedes hacer desde el BlackBerry Desktop Software. Abris la aplicación en la PC, conectas el BlackBerry, y alli a la izquierda vas a la parte de aplicaciones. Se va a generar un listado de las aplicaciones instaladas y tenes que tener la opción de agregar los juegos que vienen de fábrica con el equipo. Saludos y mucha suerte!

      • Nacho dijo:

        Gracias Pablo!
        Es como vos decis, pero hay un pequeño inconveniente, para la versión del SO sólo figura el Word Mole y no el resto de los juegos. Hay alguna manera de bajar el anterior SO y aplicarlo a través del Desktop Software?
        Si existe la manera, me explicarías como?
        Muchas gracias por tu tiempo.

  88. Angela Guerrero dijo:

    Hola tengo una duda si hago el borrado de fabrica también se borrara el conteo de los minutos de las llamadas? todo todo se borra? debe tener el chip puesto o no? si despues de esto conecto mi BlackBerry a la PC, aparecerá totalmente en blanco todo? o sea como si estuviera nueva? gracias!!! chau

    • Pablo dijo:

      Hola Angela, gracias por pasar por el blog! El borrado de fábrica también elimina el log de llamadas y queda completamente en blanco como cuando compraste tu celular. No hace falta que tenga el chip puesto, ya que alli no se almacena la información. Saludos y por favor comparte el blog en Facebook, Twitter o Google Plus para ayudarnos a difundirlo 🙂

  89. Olga Martinez dijo:

    Hola Pablo me gustan mucho tus post, tengo 2 dudas, (la verdad soy super nueva con esto de los BlackBerry)
    1) Yo tengo 2 blackberry 8520 que me trajeron de estado unidos,los dos nuevos, pero ya utilice uno como por 1 mes, y esta en perfecto estado, quiero borrarle todo de todo para venderlo como nuevo, se puede con este método que nos enseñas aquí?
    2) Es verdad que este método es lo que utilizan las empresas de remanufacturacion? y así los entregan como nuevos?
    espero tu pronta respuesta, gracias!!!

    • Pablo dijo:

      Hola Olga, gracias por visitarnos y comentar en el blog!
      Sí, exactamente este es el método que tenes que utilizar para que el equipo te quede tal como viene de fábrica, sin ningún dato del usuario. Los datos que pudieras tener en la tarjeta de memoria, como fotos, no se borran. Por lo que tenes que borrarlos manualmente. Es exactamente el proceso que hacen para la remanufactura. Si te interesa saber mas sobre la remanufacturación te aconsejo leas el siguiente post > Celular BlackBerry Refurbished o Reconstituído.
      Saludos y si te parece útil la información por favor comparte alguno de los posts en Facebook, Twitter o Google Plus para ayudar a difundir el blog 😉

  90. Mateo dijo:

    Hola tengo un problema con mi BlackBerry el problema esta que mi bateria no me dura mucho, lo termino de cargar y al paso de 6 horas ya me marca 70 porciento sin usarlo y cuando llega a 10 porciento se me apaga completamente puede ayudarme, ya le he sacado la pila y me hace lo mismo. Saludos

    • Pablo dijo:

      Hola Mateo, gracias por visitar nuestro blog. La duracion de la bateria depende del uso que le des al equipo. Si consideras que te esta durando mucho menos que antes, probablemente necesites cambiarla. Cuando el final de la vida útil de la bateria se acerca, dura cada vez menos. Te recomiendo que leas el siguiente articulo sobre baterias > Batería original de BlackBerry 8520
      Saludos!

  91. Uriell dijo:

    Hola tengo una pregunta… si le hago borrado total a mi BlackBerry y este es un teléfono liberado de X compañía a Y compañía, le tendré que hacer el liberado de nuevo después del borrado para que acepte mi sim? Saludos

    • Pablo dijo:

      Hola Uriell, gracias por visitarnos. Una vez que liberas un BlackBerry, el mismo permanece LIBERADO de esa manera por mas que le hagas una restauración de fábrica. Esta es una pregunta muy común por lo que pronto estaremos publicando mas informacion detallada sobre el proceso de liberacion. Saludos!

  92. Ani dijo:

    Hola realice un borrado de seguridad a mi BlackBerry Curve 8520 y desde entonces las letras edge o gprs me aparecen en minusculas y no lo puedo solucionar, llamo a la empresa y no me lo saben solucionar, ya lo apague saque la bateria pero sigue igual y no puedo usar el chat de bbm, como lo soluciono? Gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Ani, gracias por tu visita. Si la conexión te aparece en minúsculas como dices, significa que el plan de datos BlackBerry no esta activo. No podes hacer nada en el celular, lo tienen que arreglar en tu compañía celular. Llama al servicio al cliente y pedi hablar con el departamento especialista en BlackBerry. Ellos saben muy bien de que se trata. Saludos y mucha suerte!

  93. Meeri dijo:

    Hola,
    Una pregunta. Te te borra lo de la tarjeta multimedia fotos, videos, musica… ?
    Gracias 🙂

  94. Alex dijo:

    Hola, soy nuevo con esto de las BlackBerry, tengo una bb 8520 que adquirí de un amigo, me interesa saber si al restaurar el sistema de fabrica, ¿podrán funcionar todos los software que por defecto trae sin problemas? ó ¿será necesario descargar algunos?… por ejemplo el correo viene preestablecido en el celular, es lo que mas me interesa, y si existe una pagina para descargar software gratuitos, gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Alex, al hacer la restauracion de fabrica todo te queda como nuevo, sin datos y funcionara perfectamente. Justamente el procedimiento se hace cuando compras un equipo nuevo y queres remover datos del usuario anterior o cuando instalas aplicaciones que tienen alguna falla que le causan algun problema de funcionamiento al equipo. Para bajar software para BlackBerry podes usar la tienda de aplicaciones de BlackBerry llamada BlackBerry App World. Mucha suerte!

  95. Ivan dijo:

    Amigo una consulta, relice un borrado en BlackBerry 8900 previamente hice la copia de seguridad pero ahora al restaurar los datos no me aparecen las aplicaciones de terceros, me puedes ayudar, gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Ivan, gracias por visitarnos. Las aplicaciones no se guardan en la copia de seguridad. Debes volver a instalar las aplicaciones nuevamente. Saludos y no olvides compartir nuestro blog en Facebook, Twitter o Google Plus para ayudar a difundirlo!

      • ivan dijo:

        OK, gracias, por tu atencion

      • Ivan dijo:

        Pablo otro problema en un 8520 realice borrado hice copia de seguridad, e igual el de las aplicaciones luego que restaure las aplicaciones aparece un pantallazo al encender el equipo de permiso de aplicacion y se queda asi y el blackberry desktop no lo reconoce o no se puede conectar, ya he intentado quitandole la pila y nada por favor que me aconsejas hacer?

  96. Priscilla dijo:

    Hola, quisiera saber si al sacar el chip de mi BlackBerry se me van a borrar los pin, es decir, los contactos del BlackBerry Messenger. Muchas gracias

  97. Elizabeth dijo:

    Hola! tengo un problema con mi BlackBerry 8520. No me guarda ni fotos ni videos, hace un tiempo entro un virus al conectar mi cel a la pc del trabajo y desde ahi estoy con esto. Ya seleccione la carpeta correspondiente a la tarjeta sim pero no pasa nada… Gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Elizabeth, te recomendamos que le hagas un format a tu tarjeta multimedia. Para eso, vas a Opciones > Memoria apretas menu y seleccionas Formatear tarjeta Saludos y mucha suerte!

  98. Julio Padilla dijo:

    Que pasa si cuando aplico estos pasos quito la bateria? Cuanto es lo maximo que deberia tardar en borrar toda la informacion?? Gracias.

  99. Jesus dijo:

    Como hago? tengo el 8520 con mi chip funciona perfectamente, pero ahora quiero darle el BlackBerry a mi novia y ella tiene su propio chip al poner su chip se reinicia, aparece la barrita cargando y luego cuando carga aparece la palabra de BlackBerry y así dura horas y horas hasta descargarse. ¿lo restauro?, ¿sera porque el chip de mi novia tiene muchos contactos?, me serviria alguna otra opinion, Gracias de antemano Saludos!

    • Pablo dijo:

      Hola Jesus, gracias por tu visita! Lo mejor seria que hagas un backup de los datos (solo si queres guardar toda la informacion, sms, contactos, chat, mails, etc) y luego le hagas una restauracion. Eso deberia volverlo a la normalidad. No tiene nada que ver que el nuevo chip que le estas poniendo tenga muchos contactos. Saludos y mucha suerte!

  100. Rosa dijo:

    Hola!
    He tenido un pequeño problema con mi BlackBerry 9300, la reinicié de fábrica y reinicié todo en ella, correo, tarjeta multimedia y app de terceros, pero ahora quiero volver a ponerle el correo electrónico y no me deja. Me dice q no se puede hacer. Como puedo arreglar eso?

    • Pablo dijo:

      Hola Rosa, gracias por visitar nuestro blog Zona BlackBerry. Probablemente si no pudiste hacerlo ni bien reiniciaste el equipo, pudo deberse a un problema intermitente en la red de datos. Volve a intentarlo y con seguridad lo podras hacer sin problemas. Como ya lo tuviste configurado previamente, la red detectara esta situacion y te ofrecera hacer la configuracion, con lo cual sera mas facil configurarlo que la primera vez. Mucha suerte!

  101. Lorena dijo:

    Hola, quite la bateria de mi BlackBerry por un momento y luego la regrese. El problema es que me mandan alguna alerta y solo aparece el # y no el nombre de la persona a pesar de tener guardados sus datos en la carpeta. Que puedo hacer o porque paso eso?

    • Pablo dijo:

      Hola Lorena, gracias por visitarnos. Este problema suele suceder con algunas compañías y debes hacer lo siguiente. Asegurate que tengas guardado en la agenda el número de telefono EXACTAMENTE a como te aparece cuando te llaman, ya que si no esta igual, solo te aparecera el número y no el nombre. Desconozco en que país estas, pero por ejemplo en Argentina hay varias formas de marcar un celular, por ejemplo uno de Buenos Aires se puede marcar con o sin código de área como 011-15-4024-1234 o tambien como 15-4024-1234 o también sin el prefijo celular 15 y sin el 0 del código de área, es decir 1140241234. Cuando recibis una llamada entrante desde ese número, la compañía celular te envia 1140241234, por lo que si tenes a ese contacto guardado con el número 15-4024-1234 para el celular es un número distinto y por tanto no te mostrará el nombre. Espero haber sido claro!

  102. txentxubros dijo:

    Tengo una 8520 con Simyo y no hay manera de borrarla. De hecho, no me aparece dicha opción y en la sección correspondiente pone «Sin servicios». ¿Cómo puedo restaurarla? Gracias de antemano.

    • Pablo dijo:

      Hola, Gracias por visitarnos. Que opción no aparece? Cual es la seccion correspondiente? Por favor escribe con mas detalle para poder ayudarte. Saludos!

      • txentxubros dijo:

        Entro en «Opciones de Seguridad > Configuración general» y cuando pulso la tecla «Menú», no aparece la opción «Borrar dispositivo». Además, en esta sección pone «Servicios: *** no hay servicios ***».
        Un saludo.

  103. dayana dijo:

    Necesito ayuda! mi BlackBerry no funciona, se resetea cada vez que lo enciendo. He tratado quitandole la bateria, y todo, pero nada funciona. Quisiera hacerle un borrado general, pero no se como hacerlo desde la pc.. ayuda?

    • Pablo dijo:

      Hola Dayana, es probable que el equipo desafortunadamente se haya dañado. Hemos visto equipos asi, y no se pueden reparar. Te aconsejo que lo lleves a la garantía si todavía tiene o a un servicio técnico especializado en BlackBerry. Mucha suerte!

  104. nicolle g dijo:

    Hola mi novio me regalo un BlackBerry 8520 que le compro
    A un amigo y todo estaba bien hasta hace 1 mes que me
    Sale la señal gsm y no me deja usar el plan de datos
    Que puedo hacer ?

  105. Vir dijo:

    Hola que tal, al reiniciar mi bb 8900 curve me aparecen los siguientes mensajes
    1- uncaught exception: index 7>=7
    (al darle aceptar se va)
    2-Uncaught exception:
    applicationregistry.get orWait for (0x7c802477365c3985) owner died thread (thread-52122624,5)
    (tengo que darle aceptar varias veces para que desaparezca).
    A qué se debe esto y como puedo arreglarlo?? tengo instalado en la pc el bb desktop y un respaldo reciente de todo el dispositivo.

    Muchas gracias!

    • Pablo dijo:

      Hola Vir, gracias por visitarnos! Ese mensaje se da por un error de software que tiene el equipo, seguramente por alguna aplicacion que tiene algun fallo. Personalmente me paso una vez con la aplicacion Facebook. Te recomiendo que le desinstales la aplicaciones que no usas. Si no tenes ninguna o eso no lo corrige, alli podrias hacer una restauración de fábrica y luego volver a instalarle las aplicaciones que necesites. Eso siempre corrige esos errores. Mucha suerte!

      • Vir dijo:

        Muchísimas gracias Pablo!!! excelente la ayuda q están brindando!! saludos y éxitos.

      • Vir dijo:

        Le desinstalé casi todas las aplicaciones extras excepto el whatsapp y me sigue sucediendo… será mejor que le haga el borrado de fábrica no?? de dónde me bajo el S.O para mi modelo??
        Ah y otra cosa, q tal vez sea por ese mismo error, anoche cargue la bb, desconecté el wifi y la puse en silencio y en la noche se tragó toda la batería, no entiendo por qué ya que no dejé ninguna aplicación funcionando… disculpá las molestias. slds!!

  106. Andrea dijo:

    Hola, yo tengo un BlackBerry 8520, no puedo conectarlo a la PC, intenté con otros cables USB, en otras computadoras, instale de nuevo el OS y no lo reconoce, tampoco con el Desktop Manager, hay algún driver o controlador USB que le pueda instalar a mi computadora? Gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Andrea, te recomiendo que hagas las pruebas de a una a la vez. Primero utiliza un cable que estes 100% segura que ande, de ser posible, proba otro BlackBerry. Sabiendo que el cable anda, proba con una PC en la que estes segura que el puerto USB funciona. Podrias probar con una camara de fotos u otro dispositivo. No te hace falta ningún driver en la PC. Si la PC y el cable andan, y no podes acceder al BlackBerry, esta bien hacerle una restauración de fábrica. Si eso ya no funciona, entonces sin duda es alguna falla en el puerto USB del BlackBerry. Esto de última no es tan grave, porque podes sacarle la memoria al equipo y ponerla directamente en la PC, y si necesitas hacer backup usar la aplicación BlackBerry Protect. Mucha suerte!

  107. rafael dijo:

    tengo problemas con mi correo electronico. siquiero mandar mensaje a una direccion q no tengo registrada en mi telefono no me sale la opcion enviar.. ademas no me salen la listas de mis contactos cuando intento enviar mensajes gracias… por tu colaboracion

    • Pablo dijo:

      Hola Rafael, gracias por pasar por el blog. Es muy raro lo que nos comentas, personalmente no habia escuchado de este incidente. Te sugiero hagas un backup de tus datos y a continuacion le hagas al equipo una restauración de fábrica. Saludos!

  108. Santiago dijo:

    Hola quería saber q puedo hacer para q la cámara de mi bb8520 funcione puesto q al encenderla me sale una leyenda q indica (No se ha podido iniciar la cámara. Cierre las otras aplicaciones antes de reiniciar la cámara) no tengo o creo no tener nada abierto cuando la ponga en funcionamiento eh probado borrar todo y volver a la configuración de fabrica pero nada sigue igual, agradezco su ayuda !

    • Pablo dijo:

      Hola Santiago, gracias por visitarnos. Desafortunadamente es un daño en el hardware del equipo. Casualmente yo tengo el mismo problema en mi 8520. Nada lo repara, ni actualización de sistema operativo, ni reincio de fábrica. Saludos!

  109. agustina dijo:

    hola! me regalaron un blackberry 8520 y desde q lo tengo nunca lo pude usar!! esl chat del bbm esta muerto…no me llegan las invitaciones y las q mando yo solo quedan en pendientes y nunca le llegan a las personas q se las mando..cada vez q me quiero conectar me aparece:este es un servicio wifi!!! y en las pociones del explorador solo tengo la opcion de puntos de acceso publico! q hago??? en la empresa de telefonia no me dan soluciones!! ayudaaaaa

    • Pablo dijo:

      Hola Agustina, por lo que dices, tu linea no tiene un plan de datos BlackBerry activo. Fijate arriba a la derecha, debe decir «GPRS» o «EDGE» asi con MAYUSCULAS, si te aparece con minúsculas «gprs» o «edge» entonces no tenes plan de datos. Saludos!

  110. Ceci dijo:

    Hola, te hago una consulta… Hace unos dias mande a arreglar mi BB 8520 y se ve que lo formatearon xq me lo devolvieron con la tarjeta multimedia vacía. Al querer cargarle musica, fotos y todo lo que tenia desde la copia de seguridad, me sale un cartel diciendo: «No es posible acceder a la tarjeta multimedia debido a errores graves». Tiene solución?? Que podria hacer?

    • Pablo dijo:

      Hola Ceci, deberias formatear la tarjeta a ver si eso lo corrije. Es probable que te hayan cambiado la tarjeta, ya que es algo que normalmente no se toca en ningun procedimiento de restauracion. Para formatear la tarjeta, anda a Opciones > Memoria, apretas la tecla Menu, y seleccionas «Formatear tarjeta». Si eso no corrije el error, entonces deberias colocarle una nueva. Mucha suerte!

  111. Jose. dijo:

    Hermano… Una pregunta.

    Que puedo hacer para mejorar mi bb?; es decir, mi telefono se tiende a reiniciar aveces, el funciona muy bien, no es lento y sirven las llamadas, pero cuando se hace 1 llamada y no cae se reinicia, que podre hacer?!

    • Pablo dijo:

      Hola Jose, gracias por visitarnos. La primer alternativa seria verificar que tengas la ultima version de sistema operativo y versiones de las aplicaciones que tengas instaladas. Si son las ultimas de todo, alli deberias intentar con una restauración de fabrica. Mucha suerte!

      • Jose. dijo:

        Hola Hermano Pablo, oye hice, creo ke hice restauracion de fabrica ami curve 8320 y sigue igual, ahora si me puedes decir paso x paso como es esa restauracion, te lo agradeceria mucho…

  112. edison dijo:

    no se que le pasa al bb 8520 lo compre hace 2 dias y se daño el bbm, le quite la pila y desaparecio del menu del dispositivo, cuando lo voy a descargar nuevamente me dice q ya esta instalado y me aparece error, y no encuentro el bbm en ninguna parte del menu, ¿que debo hacer???

    • Pablo dijo:

      Hola Edison, gracias por tu visita. Mi recomendación es que lo lleves al lugar donde lo compraste y comentes el problema. Alli seguramente lo podran revisar o cambiar si corresponde. En caso de que esto no sea posible, ya sea porque se lo compraste usado a algun amigo por ejemplo, alli el siguiente paso seria hacer una restauracion a como viene el equipo de fábrica. Mucha suerte!

  113. christian dijo:

    Buen día le di la opcion de borrado y desde entonces no puedo configurar ningun correo electronico … Que puedo hacer???

  114. daniel dijo:

    Buen día, tengo el problema de que a mi BB 8520 no le funciona la tecla 3/R, intenté hacer un hard reset pero para ello necesito escribir la palabra «blackberry» y obviamente no puedo.
    Que puedo hacer ?
    Hay otra forma de hacer el hard reset ?

    Gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Daniel, gracias por tu visita! Es un problema extraño, probablemente el problema sea debido al hardware del equipo, pero definitivamente la primer opcion es hacer un hardware reset. Podes hacer esto, ponele una clave al equipo e ingresala intencionalmente 10 veces en forma incorrecta. De esa forma, el equipo hace automaticamente un hardware reset. Mucha suerte, y por favor comentanos como te va con eso!

  115. anna dijo:

    Buenas, tengo una Blackberry 8520 el caso es que el otro dia estuve borrando cosas y desde entonces en el momento en que me entran mensajes por la mensajeria instantanea de Blackberry no puedo responderlos es decir le doy a la tecla del centro para responder y no da opción , WhatsApp funciona correcto , pero la propia de la Blackberry esta como inactiva , entran chats pero no puedo responder , me invitan pero no puedo abrir estas entradas. no se si borre alguna opción.
    Gracias

  116. maritza dijo:

    hola… le di en el borrado desde el dispostivo escribiendo la palabra blackberry… lleva mas o menos una hora diciendo borrando informacion y no pasa de ahi… q puedo hacer

    • Pablo dijo:

      Hola Maritza, es raro que tarde tanto tiempo, pero de todas maneras todo depende de cuanta informacion tengas en el equipo. Me imagino que ya en este momento el proceso habra finalizado. Dejanos saber como te fue. Saludos!

  117. any dijo:

    Buen dia tengo un blackberry 8520 y el chip q tenia era de un blackberry 8100 mio tambien como tengo el plan blackberry basico se lo puc a este y no me agarra el pin me agarra internet pero lento y la covertura esta en edge de alli no cambia llamo atencion en linea y cae pero despues se queda en silencio que puedo hacer gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Any, si tu 8520 dice «edge» y no «EDGE» te indica que el plan de datos BlackBerry no esta activo en tu equipo. Llama al servicio al cliente de tu compañía celular para pedir ayuda. Mucha suerte!

  118. marko dijo:

    hola disculpen esto me sirve si por ejemplo mi novia le puso contraseña a su BB pero su hermanita agoto los 10 intentos de desbloquear el equipo, y se bloqueo el pin y face y todo lo demas, el punto es que si este topico me ayudara a que se desbloquee todo y este como antes? gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Marko, cuando agotas los 10 intentos, el BlackBerry hace un borrado como esta aqui descripto. De hecho, es otra manera de hacerlo, le pones una clave y la ingresas incorrectamente 10 veces. El unico inconveniente, es que vas a perder los datos almacenados, a menos que tengas un backup reciente. Mucha suerte!

  119. andres dijo:

    hola mira sigo los pasos que detallastes pero cuando apreto menu en el ultimo paso no me aparece y el programa que tengo es distinto al que muestra tu video, no hay otra forma o pasos para un prgrama mas nuevo? gracias y disculpa las molestias

  120. JuPa dijo:

    Ke tal amigo, tengo una pregunta, quisa ya la contestaste pero quiero saberlo de todos modos, tengo un black berry 8120 quiero hacerle el «Borado de fabrica», mi duda es que si al hacer el «Borrado de fabrica» se borra la liberacion que tiene????, x ke antes era UNEFON pero me lo liberaron y ahorita lo tengo con compañia TELCEL, (ya lo cheque y si me aparece “Tarjeta SIM: Seguridad desactiv.») y la otra pregunta es si el «borrado de Fabrica lo hago con mi chip de telcel insertado o se lo quito??? de antemano Gracias!!!

  121. Oriol _pro dijo:

    Hola a todos espero me ayuden, antes que nada les cuento que soy aficionado al flasheo pues siempre un buen amigo me regala unos teléfonos y a mí me gusta tenerlos limpios como salidos de fábrica. Bueno paso a contarles a manera de consulta mi caso. Me dieron un Bb 8250 que tenía de todo en Lima-Perú y lo traje a Guayaquil-Ecuador; Lo conecte al internet con el BlackBerry Desktop Software (Bb D S) de la página de Bb y lo actualice a la última configuración y como me traía problemas para ver videos pues decidí que era hora de formatearlo. y di los siguiente pasos:
    1. busque en la web y di con el Jl_Comader con el cual supuestamente te deja en blanco el Bb
    2. segui los pasos y «formateé» el SO con el Jl_Comader v1.9.0
    3. prendí el Bb D S «actualice» o sea reinstale el SO el más actual a la fecha el «5.0 paquete 1682 (v.5.0.0.1036.plataforma5.2.0104)»
    Prendí el Bb y todo ok
    Y ahí viene la novela que espero sea por desconocimiento, configure lo básico y también le puse la contraseña de mi enrutador y todo lo demás, como lo había hecho antes y ahora no puedo conectarme vía wifi !!!! Me sale el mensaje «Este es un Servicio Wi-Fi. Asegúrese que el dispositivo tiene activada la conexión Wi-Fi e inténtelo de nuevo “y por ese motivo tengo unas consultas a ustedes que son las siguientes:
    1. por qué supuestamente después de formatearla me sale de nuevo el logo de Claro (de aquí de Ecuador creo, en Lima también era Claro) pensé que si lo formateaba y lo hice sin el chip después no tendria por que salir el logo de la compañía por lógica después de reinstalar el SO con el Bb D S
    2. cabe la posibilidad que no se haya instalado algo en la formateada o «flasheada» para que la antena wifi no se llegue a conectar
    3. es posible que haya que configurar algo puesto que el chip que le puse es de un celular normal (sin plan de datos ni nada)
    4. se borró toda la configuración que trajo desde Lima al formatear el SO

    Por favor ayúdenme y de paso haber si me aclaran algunas dudas, me interesa saber de esto para ayudar a los demas.
    Desde ya mil gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Oriol,
      1-El logo de la compañía es imposible sacarlo, no importa que le cambies el SO ni liberes el equipo. Ese logo esta grabado de fabrica en un chip del equipo, y siempre sera visible cuando enciendas el equipo.
      2-No lo creo, asegurate de tener activada la conexion Wi-Fi (no me refiero a que este configurada). Para activarla vas al menu principal, icono Gestionar conexiones. Alli debes asegurarte que la opcion Wi-Fi tenga un tilde. Una vez hecho esto, el logo Wi-Fi debe aparecer en la pantalla principal, arriba a la derecha.
      3-Al no tener un chip con plan de datos BlackBerry el navegador no puede por lo tanto usar la conexion de datos de la red celular. Tenes que poner en la configuracion del navegador que utilice el Wi-Fi que acabas de configurar. Para eso Opciones > Opciones Avanzadas > Explorador > Config. predet. del explor.: Expl. puntos de acceso público.
      4-Siempre que le eliminas el SO con JL_comander, pierdes la informacion. Para guardar los datos, lo mejor es hacer siempre un backup antes de cualquier procedimiento.

  122. Jessica dijo:

    Hola, quiero restaurar mi BB pero no me aparece la opción «borrar dispositivo» y si entro al lugar correcto ¬¬
    Opciones>Opciones de Seguridad > Configuracion General > Menu….. y solo me salen las opciones Ayuda, Verificar software de seguridad, regenerar clave de cifrado, guardar, cambiar aplicacion y cerrar
    Que hago????

    • Pablo dijo:

      Hola Jessica, en la version 5, debes entrar en: Opciones > Opciones de Seguridad. Alli te deben aparecer las siguientes opciones: Borrado de seguridad, Cifrado, Configuracion general, Opciones de seguridad avanzadas, Servidor de seguridad, S/MIME. La opcion que debes seleccionar es la primera «Borrado de seguridad» si no lo tienes, probablemente tienes la version 4, verificalo. Suerte!

  123. jonathan dijo:

    Soy yo de nuevo… jajaja pero quería saber si realizando un Hard reset volvería a esta en español??? Porque yo lo compre en español de fabrica….

    • Oriol _pro dijo:

      1- Descarga el BlackBerry Desktop software de la misma pagina web de BB
      2- Escoje el que va con tu Sistema Operativo
      3- Una vez instalado y tu BB conectado ve a la opcion aplicaciones y ahi te saldra un listado de idiomas y de cosas como windows live messenger , yahoo,etc …le das en el que dice compatibilidad cone el español y abajo en la derecha aplicar…esperas que se reinicie el BB y listo .

      Aqui el link de la pag:

      http://es.blackberry.com/services/desktop/

      Otra cosa veo que las empresas de telefonia de cada pais le ponen el idioma antes de venderlos…de fabrica sale en Ingles

  124. jonathan dijo:

    Hola te hago una pregunta….Cuando compre el bb estaba en español pero toque algo en los ajustes y ahora esta en ingles trate de arreglarlo pero ya no me esta disponible la opcion de español…. solo aparecen idiomas del ingles… realizan este hard reset volverá a estar en español?? O existe alguna forma de arreglarlo sin necesidad de realizar este reset?? Porfa necesito ayuda…

    • Pablo dijo:

      Hola Jonathan, gracias por tu visita. Si cuando queres configurar la opcion español, no te aparece para seleccionarlo es porque no tenes el paquete instalado. Para instalarle el paquete español o cualquier otro idioma, tenes que instalar el BlackBerry Desktop Manager en una PC y conectarle el celular con el cable USB, y hacerlo desde alli. Saludos!

  125. luis dijo:

    otra cosaa segui estos pasos pero cuando llego a Presiona la tecla de menú y selecciona Borrar dispositivo no me sale como en el video y me sale es esto: WLM 2.1 ¨(wlmna01) (aes).. que es esto ?? y no me da la opcion de borrado, solo me sale ¨´regenerar clave de cifrado….

  126. luis dijo:

    mi pana mi bb no lo reconose el destok sofware , haciendo esta restauracion lo reconocera?

    • Pablo dijo:

      Luis, si el problema esta en el celular, lo mas probable es que se solucione. Para descartar que el problema este en la PC, te sugiero que le conectes a la PC otro BlackBerry utilizando el mismo cable USB. Mucha suerte!

  127. jannete dijo:

    como puedo respaldar los mensajes de texto guardados en la memoria del telefono a la tarjeta sim antes de restaurarlo

    • Pablo dijo:

      Hola Jannnet, es posible guardar los mensajes de texto en la tarjeta SIM. Para ello vas a Opciones > SMS > Dejar Mensajes en Tarjeta SIM > SI. Una vez lo pones en SI, alli los mensajes quedan en la tarjeta SIM. Sin embargo, no es posible pasar a la tarjeta SIM los mensajes que te han llegado previamente. Si quieres hacer un backup de los mensajes antes de una restauracion, lo mas facil y comodo es utilizar el BlackBerry Desktop Manager. Mucha suerte y no olvides poner «Compartir» con tus contactos en Facebook!

  128. Charly Morales dijo:

    Hola pablo, ¿Que tal? mi problema es el siguente: Me vendieron un BB y tiene registrado al usuario que me lo vendio y quiero borrar todas sus cuentas y el chat, esto me ayudara a borrarlos y poner todos mis datos, tanto en msn, twitter, etc? Saludos, Gracias anticipadamente:)

    • Pablo dijo:

      Hola Charly, gracias por pasar por el blog. Efectivamente esta restauracion es la que se usa en los casos como el tuyo. El equipo te queda sin datos, tal como si fuese nuevo. Mucha suerte!

  129. Edy dijo:

    hola a mi no me aparece la opcion de «borrar dispositivo» como lo puedo hacer? gracias

  130. albert dijo:

    buenas noches amigo sera que me vendieron un blackberry no lo puedo liberar ya se gastaron los 10 intento no me agarra ninguan operadora sera q si hago esto se restaura el conteo?? busque hacerlo pero n me sale la opcion de eliminar dispositivo espero pronto su respuesta y ayuda por favor!

    • Pablo dijo:

      Albert, una cosa es borrar todas las aplicaciones instaladas y datos de un usuario y otra cosa es liberar o desbloquear un equipo. Un equipo esta bloqueado cuando solo acepta el chip de una determinada compañía celular. Para determinar si el equipo esta liberado, debes ir a OPCIONES > OPCIONES AVANZADAS > Tarjeta SIM. Alli debe leerse «Tarjeta SIM: Seguridad desactiv.» Saludos!

  131. israel dijo:

    se borraran los kontaktos k estan guardados en la sim??

    • Pablo dijo:

      Hola Israel, gracias por tu visita. La informacion que tengas guardada en la SIM no se borra. Te agradecemos que pongas “Compartir” el post en tu pagina de Facebook!

  132. justo dijo:

    que tiempo tarda en borrar?, gracias.

  133. justo dijo:

    hola, me gustaria saber, la advertencia de que luego no se podran enviar correos a que hace referencia? porque me da miedo que no se pueda configurar luego esa opcion, gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Justo, no hay problema en volver a configurar el correo electronico luego de un borrado total. Mientras el chip que tenga el equipo tenga activo un plan de datos BlackBerry, cuando el equipo se reinicie, se registrara automaticamente con la red BlackBerry. Luego, ingresa en la configuracion de email, y alli el equipo detectara que ya tuvo una cuenta de email configurada, por tanto te solicitara la clave de tu mail, y listo. Todo te vuelve a funcionar muy facil y rapido. Saludos!

  134. Leonardo dijo:

    Amigo una consulta mi blackberry esta liberado para claro y movistar, dime una cosa si lo restauro crees que se borre tambien la liberacion para ambas compañias, y tambien esa opcion que mencionas arriba de borrar dispositivo no me aparece en mi celu…bueno la verdad quiero formatear mi blackberry por que los videos de internet y youtube no los puedo visualizar.

    • Pablo dijo:

      Leonardo, en primer lugar un BlackBerry esta bloqueado con alguna compañía especifica o liberado para todas. No puede estas liberado solo para algunas. La restauracion de fabrica no borra la liberación. Todos los equipos tienen la opcion para borrar dispositivo. Es posible que la opcion se llame parecido pero no exactemente igual, o este en otra ubicacion debido a que tengas una version de OS distinta. Tene en cuenta que en un 8520, unicamente podes visualizar videos utilizando la conexion Wi-Fi. Gracias por tu visita!

  135. David dijo:

    Si tenia Otro Software Por Decir El 5 Y le instale el 4.6 Vuelve Al 5???

  136. Christian dijo:

    Si hago esto, el telefono borrará todo, pero funcionará bien? Encenderá luego?.. Me da miedo

    • Pablo dijo:

      Si, el telefono encendera tal como vino de fabrica.

    • Pablo dijo:

      Hola Christian, el telefono encendera tal como vino de fabrica y funcionara perfecto. De hecho, muchas veces en que el equipo no funciona bien por alguna aplicacion instalada que tiene errores, se usa este metodo para limpiar de toda configuracion al telefono. Cuando pasan este tipo de problemas, y lo llevas a un servicio tecnico, es lo primero que le hacen al telefono. Gracias por pasar por el blog!

      • Carla dijo:

        Hola quisiera saber que cosas son las que se borran desconfiguran cuando haces un borrado de fabrica, tengo un equipo liberado eso tambien se borra? Mi equipo es de segunda y el que me vendio el equipo dejo registradas sus cuentas de correo, etc. y del appworld o BlackBerry ID por lo tanto no puedo descargar ninguna aplicacion lo que si tengo configurado es mi correo que si funciona normalmente. Con respecto al BlackBerry messenger tambien se borraran mis contactos? Gracias.

        • Pablo dijo:

          Hola Carla, el equipo NO VUELVE a bloquearse si le haces una restauración de fábrica. Se eliminan las aplicaciones de terceros y los datos del usuario, agenda de contactos, contactos de BBM, mails y configuración de las cuentas, BlackBerry ID, redes Wi-Fi guardadas. Esto es ideal hacerlo al comprar un equipo usado. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *