Celular BlackBerry Refurbished o Reconstituído

¿Qué es un celular refurbished?
Un celular refurbished (en Inglés), también llamado en Español reacondicionado, refabricado o reconstituído es un celular que NO ES NUEVO y que fue preparado para su venta con una restauración del software al estado a como viene de fábrica el equipo, es decir, sin aplicaciones instaladas y sin datos de usuarios. Estos celulares fueron limpiados y se les puede haber reemplazado alguna parte por una pieza nueva, como la batería, tapa, teclado, pantalla, etc.

¿De dónde salen los celulares refurbished o reconstituídos?
Estos celulares pueden tener distintos orígenes. En el caso de las grandes cadenas de venta de tecnología en los Estados Unidos, cuando un cliente compra un equipo el mismo puede ser devuelto dentro de los 14 días de efectuada la compra sin reportar ningun motivo ni defecto. Estos equipos casi nuevos son enviados a establecimientos que vuelven el equipo a como viene originalmente de fábrica.
Los equipos pueden tambien provenir de otros vendedores que los compran usados y los reacondicionan para su reventa. El problema consiste en que estos equipos pueden tener fallas que tarde o temprano pueden llegar a manifestarse con el nuevo comprador.

¿Cómo puedo saber si un equipo es refurbished o reconstituído y no nuevo?

  • Revisar las estadísticas de uso ocultas del celular. Dentro del menú TODO > Opciones > Dispositivo > Estado presionas las letras B,U,Y,R. Allí aparecerán 2 líneas de información que se encuentran normalmente ocultas y que registran el tiempo de uso en llamadas y la cantidad de datos utilizados. Estos valores JAMAS se borran por más que el equipo sea reiniciado por un reset de fábrica. Estos valores «Uso de datos» y «Uso de voz» deben ser cero o estar muy cerca de cero para un equipo nuevo.
  • Revisar los contactos. Revisa con mucha atención los contactos del puerto micro USB donde se conecta el cargador del equipo. Si el equipo es nuevo, el puerto de conexión debe estar perfectamente limpio y sin marcas. Si el equipo es usado o refurbished tendra unas mínimas marcas debido al uso. Puedes comprobar las marcas que deja un cargador debido al uso en otro equipo que tengas.
  • Revisa también con mucha atención dentro del equipo la zona donde entra la tarjeta SIM o chip y verifica que se encuentra sin ninguna marca. Si tiene alguna rayadura, significa que el equipo es usado o reconstituído.
  • La caja del equipo. La caja del celular BlackBerry debe ser negra y tener escrito en plateado la palabra BlackBerry o bien debe venir en la caja de la compañía celular que corresponda con el logo que tenga el equipo. Revisa mas abajo fotos de cajas de celulares nuevos y cajas de celulares refurbished.
  • El modelo del celular BlackBerry. Presta atención si se trata de un modelo nuevo o de un modelo que ya tenga tiempo en el mercado. Cuanto mas nuevo sea el modelo de BlackBerry, menor es la posibilidad que se trate de un BlackBerry refurbished. Si el equipo es un celular que ya tiene años en el mercado, o no se fabrica mas, por mas que te aseguren que sea nuevo, con seguridad se trata de un equipo refurbished. Un ejemplo de estos modelos son los 8300, 8120, 8220, Storm y algunos 8520.
  • La caja no tiene una etiqueta con el IMEI y PIN del equipo. Si la caja en la que viene el celular no tiene ninguna etiqueta donde conste el IMEI y PIN del celular entonces esto puede ser una señal de que la caja no es la original y por consiguiente el equipo puede ser refurbished.
  • Calcomanías y stickers transparentes. Los equipos nuevos traen una película transparente pegada en la pantalla y en la parte de atrás del equipo para protegerlo. Si no trae nada, podría llegar a ser refurbished.
  • Datos en el equipo. Cuando enciendas el equipo por primera vez, revisa que no tenga ningun mensaje de texto ni ningún mail. Si trae algun dato, los mas probable es que el equipo haya sido usado o sea refurbished.

¿Me conviene comprar un equipo refurbished?
Todo depende del vendedor. Si te lo quieren vender como nuevo, siendo reconstituído no lo aceptes. Si tu aceptas que el equipo es reconstituído y por lo tanto tiene un menor precio que si fuese nuevo, asegúrate de que el vendedor te da una garantía por fallas, y una vez compras el equipo verifica el correcto funcionamiento de todas sus funciones.

Esta entrada ha sido publicada en Informes y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Celular BlackBerry Refurbished o Reconstituído

  1. Gabriela Amz dijo:

    Amigo acabo de comprar un bb 9360 segun me dijo es nuevo pero creo es reconstituido. Dice luego de darle BUYR uso de voz 19:55:09 y solo he recibido una llamada de no mas de 3 minutos. En la bateria me dice solo 20% y en almacenamiento de memoria solo 32mb y que yo sepa vienen de 512. Estoy en lo cierto que me engañaron?

  2. Sebastian dijo:

    Hola tengo Uso de datos 18160.2 y uso de vox 4:12, el celular es casi nuevo no?

  3. Diana dijo:

    Hola amigo, compre un bb 9800 traido de usa, resulta que le instale la linea y el plan de datos como corresponde para utilizarlo, el celular no me queria abrir las aplicaciones, intente borrarlas e instalarlas de nuevo y nada, luego me fije que no le salia en icono del BlackBerry que corresponde e indica si tienes el plan activado o no, pero como antes mencione lo active, la cosa es que no se porque no me sale el el icono, tendra que ver con si es reconstruido?

  4. jesus dijo:

    Ho..!! Ya comprendo, en las llamadas sale. 1:02:51:50
    Creo que no es mucho verda??. Muchas gracias de antemano, Excelente pagina.

  5. Jesus dijo:

    Hola disculpe tengo una consulta. Un amigo me vendio un bb 9320 me dijo que el lo adquirio nuevo, y que solo lo habia utilizado un mes, yo lo revise y me aparece «Uso de datos Excedido 1048576K» mi pregunta es, la palabra «exedido» significa algo malo? Y esta bien la cantidad de kb o es demasiado para tener solo un mes de uso? Espero su respuesta muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Jesus, no la palabra exedido no significa nada malo, en realidad es una mala traducción de «excess» en Inglés, que sería mejor traducida como «Más de». Es difícil darse cuenta mirando el uso de datos. Mejor mira el uso de voz. El tiempo de uso de voz, es la suma de la duración de todas las llamadas. Saludos.

  6. Naty dijo:

    Hola queria contarte que los BlackBerry que tengo uno en uso de datos dice exedido 1048576k y uso de voz 3:10:57:52 y lo empece a usar desde el 10 de Diciembre. El otro en uso de voz 4:22:05 y en uso de datos 29291,2k!!!! y lo estoy usando desde el 24 de Diciembre! Que opinas? Son reconstituidos? Yo no entiendo nada! Please necesito tu ayuda! Cuando los prendo uno dice At&t y el otro Telus!

    • Pablo dijo:

      Evidentemente son reconstituídos. A no ser que hayas hablado con el celular que comenzaste a utilizar el 10 de Diciembre un tiempo total de 3 dias, 10 horas, 57 minutos y 52 segundos, y con el otro un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 5 segundos.
      Esos contadores de tiempo no son reiniciables, por tanto es un indicador si el equipo fue usado previamente o no. Saludos.

  7. Nerina dijo:

    La verdad excelentes aportes, hacen que gente como yo que no se nada de esto pueda llegar a entender algo!!! Compre un Torch 9800 blanco, cuando pongo las BUYR, me sale en voz 1:22:41:11 y en los datos dice Excedido 1048576K. Será que es reconstituido? anda OK! y la carcasa y donde va la SIM esta mas que impecables vino con todos los films puestos!! Ya que entendes tanto me gustaria tu opinion acerca del Torch, el 9780 y el 9360. Saludos y muchisimas gracias!!!!

    • Pablo dijo:

      Hola Nerina, buenísimo que el sitio te resulta de utilidad! Sin lugar a dudas el equipo es reconstituído, ese valor indica que se utilizo por 1 día, 22 horas, 41 minutos y 11 segundos en llamadas. Mientras el equipo te ande bien, y esté en buen estado, no hay de que preocuparse. Un dispositivo electrónico no se gasta con el uso.
      Respecto del 9780 y 9360 pienso que son excelentes equipos. El 9780, esta basado en el 9700 y salio la nueva version 9790. Es un equipo con muy poca cantidad de fallas. El 9360 es mas nuevo, y ha tenido quejas de recalentamiento de la batería, nosotros lo hemos probando y nos ha funcionado perfectamente. Hay que tener cuidado en el 9360 de no comprar el que esta fabricado en Brasil, ya que no le funciona el BBM. Saludos!

  8. Sole dijo:

    Hola Pablo, estaba revisando el BlackBerry y quería visualizar el consejo que das para comprobar que el móvil no es Refurbished o Reconstituído. Voy a
    Opciones →Dispositivos → No tengo ninguna opción q se llame “Estado” y si igual presiono las teclas B,U,Y,R, no me aparece nada. Me podrías indicar que es lo que estoy haciendo mal. El BlackBerry en “Made in México”. Ya pegue el blog en mi Facebook. Saludos y gracias.

  9. Mara dijo:

    Hola, compre un Torch 9800, pero en la pantalla (en la parte superior) no dice BlackBerry; es original? Además en la caja no figura el PIN, solo figura el IMEI. El vendedor me dijo que es original, como me doy cuenta si no es original?

  10. Mayra dijo:

    Hola Pablo: Te felicito por tu pagina super interesante, mi pregunta es la siguiente: Vivo en EEUU estoy viajando a Ecuador en unos dias y compre en Ebay dos celulares BLACKBERRY TORCH 9850 – 4GB -BLACK (UNLOCKED) SMARTPHONE …es un refurbished, dice que trabaja con estas tecnologias y bandas CDMA, EDGE, GPRS, GSM, UMTS Band GSM 850/900/1800/1900 (Quadband) HSDPA 2100 CDMA EVDO Rev. A 800/1900. También decia esto: Seller Refurbished guaranteed to work or 100% your money back. Will have some wear and slight scratches but still looks great.
    Will ship in a box with all accessories listed above, Will work with any GSM sim card or Verizon Wireless……NO NEW CONTRACT NEEDED, READY TO BE USED WITH YOUR EXISTING SIM CARD
    Creo lei tu comentario que este telefono no era conveniente para sudamerica, pero creo que lo lei tarde, no lo puedo devolver. Que me sugieres? Será que se puede usar alla o no? Gracias!

    • Pablo dijo:

      Hola Mayra, bienvenida a Zona BlackBerry. Que lastima no hayas entrado aquí antes. El modelo que debiste comprar es el 9860 con bandas de 3G 1,2,5,6. Eso se explica en Modelos BlackBerry Recomendados. Te van a funcionar en Ecuador, pero no en 3G. También le aparecerán algunos mensajes en la pantalla por la falta de activación de la red CDMA. Sin embargo van a funcionar bien. En tu lugar, trataría de cambiarlos por el 9860. Saludos!

  11. Ariel dijo:

    Hola, puede ser que el BlackBerry 9800 nuevo y refurbished tenga muchas diferencias, pero dicen que la mas notable es que se pone lento el celular?

    • Pablo dijo:

      Hola Ariel, la UNICA diferencia entre un equipo nuevo y refurbished es que pudiera tener marcas por el uso del mismo. Un celular se puede poner algo lento (igual que una PC) cuando se le instalan muchas aplicaciones que permanecen activas en la memoria afectando la performance. Un equipo refurbished o reconstituido se vuelve al estado de fábrica eliminando las aplicaciones instaladas por el usuario, por tanto funciona igual que un BlackBerry nuevo.

  12. Pablo dijo:

    Hola , recien compre un BlackBerry Curve 9300 nuevo, el tema es que la tecla del medio no es negra, te envio el link igual :http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-148866091-blackberry-9300-curve-nuevos-en-caja-libres-2gb-gtia-_JM#questionTex , me podrias confirmar si es reconstituido o trucho , en la caja tiene la etiqueta que corresponde , el fondo de la tecla del medio tiene color fucsia oscuro , y las teclas del costado izquierdo , que figura # , * sobresale de las demás.

  13. Enrique dijo:

    Nuevamente un millon de gracias ,me han aportado conocimientos de mucha utiilidad para no ser victima de un fraude , desde ya , muchicimas gracias . le envio un fuerte abrazo .

  14. Jimena dijo:

    Hola! Estoy pensando en comprarme un bb9300 en un Movistar de Chivilcoy, pero dicen que los abren. Que me recomiendan? Lo compro o sigo esperando? Para que lo abrirían?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *