Tipos de conexión de datos de los celulares BlackBerry

Los celulares BlackBerry funcionan de una manera completamente distinta a como funciona un celular de otra marca.

Existen 4 tipos de conexión de datos que son utilizados por los celulares BlackBerry:

BIS (BlackBerry Internet Service): este es utilizado por el plan de datos mas común utilizado por los celulares BlackBerry. También llamado «Plan de datos BlackBerry», «Abono BlackBerry» o similar.

BES (BlackBerry Enterprise Service): esta conexión no es tan frecuente y suele emplearse en grandes compañías para tener dentro de una red privada un grupo de celulares para los empleados.

Red Wi-Fi: esta es la conexión inalambrica utilizada por routers hogareños para acceso a Internet sin cables.

WAP (Wireless Access Protocol): esta es una conexión de datos para celulares compatibles con la gran mayoría de marcas de celulares y es utilizada por los paquetes de datos genéricos (no BlackBerry).

Esta entrada ha sido publicada en Informes y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Tipos de conexión de datos de los celulares BlackBerry

  1. Jesus dijo:

    Como puedo saber en que compañía esta registrado mi BlackBerry?

    • Pablo dijo:

      Es la compañía a le que le pagas tu factura celular. Saludos.

      • jesus dijo:

        Lo que pasa es que no lo puedo registrar en la compañia donde tengo linea por que el IMEI y el PIN no son validos a pesar que son los mismos que aparecen en el sticker, los ingreso con puntos, sin puntos y nada. El telefono tiene pin de solo numeros no letras. me funciona todo menos el BBM por que no se deja registrar y por lo tanto no me carga el plan de datos blackberry, me dicen que depronto esta registrado ya en otra compañia, hay alguna forma de saber si el pin o el imei esta registrado en alguna otra compañia? En claro y las otras compaias no saben porque es el error, llevo 20 dias tratando de solucionar, el tel, lo compre por mercadolibre. las bandas son las de argentina, el tiempo de suo esta casi a cero, me carga el appworld. el mensaje que me sale es el siguiente:
        —————————
        Formato de IMEI o PIN no válido:
        Vuelva a introducir su PIN y IMEI. La información que ha proporcionado no es correcta.
        —————————

  2. Sergio dijo:

    Hola, que bueno que hay alguien que sabe de BB. Compre un equipo en Europa, me lo vendieron como liberado, el telefono funciona perfecto, pero no levanta la señal BB, puedo llamar, recibir llamadas, mandar mensajes, pero de BB nada. Lo lleve a varios servicios técnicos y me dicen distintas cosas, lo que me pareció mas coherente es que hay empresas que encargan miles de telefonos con una banda en particular, y que esas bandas no siempre funcionan en ARGENTINA, con lo cual el teléfono no tiene solución. Esto es verdad? No tiene forma de reconfigurar esas bandas? Desde ya muchas gracias.

  3. Edgar dijo:

    Hola como están? Tengo una curiosidad, tengo un bb 8520 y tengo activado un paquete de 300 megas de BIS y también tengo Wi-Fi en la casa de mi mama. Como hago para solo utilizar el Wi-Fi porque es mas rápido y también me ahorro los megas del paquete BIS.

    • Pablo dijo:

      Hola Edgar, tenes que configurar el Wi-Fi y verificar que en gestionar conexiones te aparezca un tilde verde a la derecha de Wi-Fi activado. Mientras ese tilde se mantenga, quiere decir que la conexión entre tu equipo y la red de datos BlackBerry esta activa. Luego el equipo automáticamente utilizará esa conexión por ser mas rápida. Es ideal si podes chequear de alguna manera con tu compañía celular el consumo de datos de BIS.

  4. Maria dijo:

    Hola tengo un iPhone 3g 16g y lo quiero vender, a cambio me dan un BlackBerry 8520 y plata, mi duda es si me conviene pasar de un celular con 3g a uno sin 3g, que diferencia hay, y tambien si me va a servir el abono que tengo que me trae 200mb para navegar por Internet en las páginas que yo quiera, o si voy a tener que cambiar mi abono a uno sin megas y a cambio pagar un abono BlackBerry o algo asi. Quisiera saber las limitaciones del BlackBerry 8520 para saber si lo cambio o no. Gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Maria. Al pasar a un equipo 2G el Internet te andará un poco mas lento. Sin embargo, no considero que sea tan grande la diferencia. El plan actual que tenes no te sirve, necesitas un plan de datos BlackBerry. Podes leer mas sobre este plan aqui BlackBerry Internet Service – BIS
      Puedes ver las características del equipo en Especificaciones del BlackBerry 8520. Lo principal pienso que es que la cámara de fotos es de 2MP y que no trae GPS. Te sugiero que lo veas funcionar para decidirte, es el equipo mas popular de BlackBerry y seguro debes conocer a alguien que lo tenga. Saludos!

  5. Edgar dijo:

    Hola, tengo un BlackBerry 9300 de Personal. Active el plan de BlackBerry y no puedo utilizar el pin me dicen que el equipo debe faltarle configuración.

  6. Laura dijo:

    Hola, tengo una BlackBerry Curve, con el plan de datos de Internet. Desde hace un día no me va el Internet, estoy desesperada, la cobertura me sale GSM y una raya blanca en el estado de la red móvil, cuando pone activado sin más. También BIS y BES, me salen desconectados.
    Muchísimas gracias de antemano.

    • Pablo dijo:

      Hola Laura, por lo que comentas, parece ser un problema en la red celular y no del equipo. Te sugiero que llames al servicio al cliente de tu compañía. Saludos!

  7. Bernardo Pissolito dijo:

    Hola, tengo un 9550 refurbished de Verizon y lo uso con Movistar Argentina, hay forma de configurarlo para usar 3G, solo me aparece GPRS. Desde ya muchas gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Bernardo, el BlackBerry Storm tiene únicamente una banda de 3G y la misma no se usa en Argentina, por tanto solo podras usar tu equipo en 2G. Saludos.

  8. Ramin dijo:

    Hola. Tengo un BlackBerry 9810 con plan de datos BlackBerry de Claro Argentina. Quisiera saber si hay manera de bloquear la conexión WAP para evitar que involuntariamente y sin saber me conecte por esa vía y que la compañia me cobre extra por usar esa conexión. Anteriormente tenía un BlackBerry 8900 y si por casualidad me conectaba por WAP, antes me avisaba si quería usar esa conexión pero en 9810 no he encontrado manera de saber cuándo estoy conectado a la red BIS o a WAP y por las dudas quisiera poder bloquealo. Muchas gracias!

    • Pablo dijo:

      Hola Ramin, no conozco si es posible bloquear WAP por configuracion. Normalmente los operadores celulares lo bloquean en la red cuando le activan al usuario el servicio BIS. Lo que podes hacer, es seleccionar el icono de navegacion WAP, presionas la tecla de menu, y seleccionas Ocultar aplicacion. De esa forma ya no deberias ver el icono y evitar entonces ingresar por alli. Saludos.

  9. Juan dijo:

    Compre un Bold 9780 de T-Mobile sin saber el tema de las bandas. Ya entendi que en Argentina no funcionan las bandas 1,4,8. Saben si la fabrica RIM reemplaza el chip a las otras bandas, o la unica opcion es hacer un cambio?

    • Pablo dijo:

      Hola Juan, bienvenido a Zona BlackBerry. Ninguna fabrica de articulos electronicos recibiria un equipo fabricado para realizar un cambio. Eso no funciona asi. La unica opcion es usar el equipo en 2G, o reemplazarlo por otro con las bandas correctas. Si el vendedor te lo vendio con 3G, deberias contactarte con el para pedir el cambio. Mucha suerte!

  10. Nicolas dijo:

    Hola, queria hacer una consulta sobre el plan de datos de datos y el PIN. Yo compre un BlackBerry 8520 usado libre de origen y contrate en mi empresa de telefonía un Plan de datos que NO es ilimitado (100mb), quiero saber si puedo usar el PIN de BlackBerry y el BlackBerry Messenger. Espero su repuesta. Muchas gracias.

  11. Omar dijo:

    Buenas tardes, como puedo validar en el BlackBerry el tipo de servicio que está entregando la compañia telefonica? me refiero a que quiero saber como asegurarme de que el servicio es BIS o BES.
    gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Omar, gracias por participar en Zona BlackBerry. Podes revisar en el Libro de Servicios. Para ello vas a Opciones > Opciones avanzadas > Libro de Servicios. Alli si tienes BIS, deberia aparecerte una linea con BIS Client y podes encontrar algunos otros con el nombre de BIS. Por el contrario si tiene la activación BES deberias poder determinarlo por el nombre. Saludos!

  12. Bernardo Valderrama dijo:

    Hola quiero saber si se puede hacer algo con mi BlackBerry 9900 T-Mobile traído de USA puesto que aquí en Colombia la señal me sale EDGE y no 3G??????

    • Pablo dijo:

      Hola Bernardo, muchas gracias por visitar nuestro blog. Desafortunadamente las frecuencias del modulo de radio estan definidas en el chipset del equipo y esto no es configurable por software. Por lo tanto el equipo no va a levantar 3G ni 4G, sino quedara en 2G con EDGE como velocidad máxima. T-mobile utiliza bandas de 3G que no son utilizadas por las compañías celulares en latinoamerica. Para otra oportunidad, si vas a comprar un celular en USA, los celulares de AT&T si son compatibles con las frecuencias usadas en Colombia. Saludos!

  13. Nelida Monti dijo:

    Tengo un BlackBerry 9000 comprado en USA desactivado, funciona todo menos el telefono no puedo hacer ni recibir mensajes. Existe algun lugar donde lo pueda llevar?
    Aca tengo el chip de personal para BlackBerry pero lo lleve mil veces cuando lo colocan en sus computadoras anda, salgo del local y nada.
    Gracias por su ayuda. Nelida

    • Pablo dijo:

      Hola Nelida, muchas gracias por su visita. Pienso que lo primero es asegurarse de que su equipo es un BlackBerry original. Para eso, revise si tiene PIN, este número se encuentra debajo del compartimiento de la batería y es una combinacion de 8 digitos y/o letras. O también lo puede ver en Opciones > Estado. Si se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, le recomiendo lo lleve a la peatonal Florida 878. Ellos son un servicio técnico de BlackBerry muy serio. Saludos!

  14. Pingback: Wireless Access Protocol – WAP | Zona BlackBerry

  15. Pingback: Wi-Fi | Zona BlackBerry

  16. Pingback: BlackBerry Enterprise Service – BES | Zona BlackBerry

  17. Pingback: BlackBerry Internet Service – BIS | Zona BlackBerry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *