Plan de datos BlackBerry Activo

Es necesario tener un plan de datos BlackBerry activo (BES o BIS) en el celular BlackBerry para disfrutar de todas las funciones en mi equipo BlackBerry.

Los planes de datos BlackBerry incluyen: Internet Ilimitado, BlackBerry Messenger (BBM), Facebook, Twitter y demás redes sociales, MSN, Yahoo Messenger, GTalk.

Las diferencias entre los distintos planes BlackBerry varían entre la cantidad de mensajes de texto incluídos (SMS) y minutos de llamadas.

Practicamente la totalidad de compañías celulares únicamente ofrecen planes de datos BlackBerry en la modalidad postpagada, es decir, con un contrato abonado mensualmente con una factura. Son muy pocas las compañías celulares que ofrecen servicio de datos BlackBerry en líneas prepagadas también llamadas a tarjeta o recargas.

El plan de datos BlackBerry se activa el día de comienzo de servicio mensual. Por lo tanto, este servicio comenzará a funcionar desde el primer día si se trata de una línea celular NUEVA.
Si en cambio se trata de una línea existente a la cual se le agrega el servicio de datos BlackBerry, este plan se ACTIVARA automáticamente el día de comienzo del período de facturación mensual. NUNCA ANTES, por mas que el representante del servicio al cliente nos informe que esto ocurrirá antes.

¿Cómo puedo saber si mi plan de datos BlackBerry está activo?
Es muy simple. Si el equipo está conectado a velocidad 2G, entonces arriba y a la derecha de la pantalla deberá decir «GPRS» o «EDGE» (con mayúsculas). Si por el contrario aparece «gprs» o «edge» con minúsculas, entonces el plan de datos BlackBerry NO ESTA ACTIVO.

En caso de que el celular esté conectado a velocidad 3G, cuando el servicio de datos BlackBerry esté activo habrá un pequeño icono de BlackBerry junto a la indicación 3G. Si este pequeño logo no se muestra, entonces el plan de datos no está activo.

En caso de que el celular este conectado a velocidad HSDPA+ (a veces llamado 4G), entonces el servicio de datos BlackBerry estará activo cuando esté presente el pequeño icono de BlackBerry junto a la indicación H+.

Servicio de datos BlackBerry Activo en un celular 3G

Servicio de datos BlackBerry Activo en un celular 3G

Esta entrada fue publicada en Tips. Guarda el enlace permanente.

175 respuestas a Plan de datos BlackBerry Activo

  1. Rolando dijo:

    Tengo un BlackBerry 9300 con plan BlackBerry de Movistar, adquiri un Q 10 y me informan que debo salir del plan BlackBerry y contratar un servicio para smartphone, nuestros servicios de internet movil son malos y dificiles de usar en Argentina por diversos motivos, y los planes BlackBerry me permitian responder mis mails de modo mas eficaz. Hay modo de que el BlackBerry Q 10 navegue como el 9300 y pueda usar el servidor BlackBerry.

    • Pablo dijo:

      Rolando, desafortunadamente no hay forma. El BlackBerry Q 10 utiliza el nuevo sistema operativo OS 10, y se han dejado de usar los planes BIS BlackBerry y ahora utilizan las conexiones directas de datos como cualquier otro smartphone. Eso a la larga sera muchisimo mejor.

  2. Gonzalo dijo:

    Hola tengo un problema, tengo la bb 9300 con un plan de $230 en Cordoba Argentina y en teoria no me cobra mas de eso y puedo ver videos y todo lo demas, contrate ese plan que se llama todo incluido black de Personal. Lo uso como moden en mi pc y me anda medio lento pero anda, otro dias anda muy bien pero llego un dia despues de que andara bien se bajo muy mucho la velocidad de descarga. Llame a Personal y me dijeron que ese plan tiene como maximo de descarga 2G y despues se baja automaticamente la velocidad. Mi pregunta era se puede resetear esos 2G de descargas o que solucion me recomendarias?
    Gracias y perdon por la desprolijidad de la pregunta.

    • Pablo dijo:

      Gonzalo, no tienes ningun problema. Lo que intentas hacer es un uso abusivo de tu plan. Y lo que la operadora informa y hace es lo correcto. Nuestro sitio no es un lugar en el que ayudemos a usuarios a hacer ningun tipo de maniobra a fin de engañar a las operadoras. La recomendación, es que contrates un plan nuevo con un modem USB de Internet móvil para PC. Hay muchos planes en las 3 operadoras y seguro encontraras el que necesitas. Saludos.

  3. Darah dijo:

    Hola, tengo un BlackBerry Curve a tarjeta y quiero usar whatsapp que plan y como debo contratar? Gracias.

  4. Antonio dijo:

    Hola. Soy de Argentina. Tengo un BB9300 y compre un BB 9900 en USA. Cambie el chip del 9300 al 9900 y tengo señal telefonica pero no puedo activar el plan de datos. Fui a Movistar e intentaron varios procedimientos pero no lo pudieron «enrutar». Me dijeron que fuese a un servicio tecnico de BB. Fui y me dijeron que lo deberia resolver Movistar. En los proximos dias voy a volver a ir, pero les solicito me orienten como resolver el asunto. Gracias.

    • Pablo dijo:

      Quien debe resolver el problema es Movistar. Ellos tienen las herramientas para determinar cual pudiera ser el problema. Por otro lado, no pueden enviarte asi nomas a un servicio técnico si decirte que es lo que sucede con el equipo. Parece ser que has hablado con algun empleado sin los conocimientos necesarios. Saludos.

      • Antonio dijo:

        Estimado Pablo
        Volvi a ir a Movistar tal cual me sugeriste.
        Me dicen que BlackBerry tiene algunos telefonos que aunque esten liberados, no se pueden «homologar» con BlackBerry. No me saben decir exactamente por que, pero me hablaron de que estan preparados para USA y no para Sudamerica, o que no tiene cargadas las frecuencias adecuadas, etc.
        Me dicen que esto ya les ocurrio en reiteradas ocaciones con gente que compro aparatos en USA, pero que como yo no adquiri el telefono en Movistar, ellos no lo pueden «tocar» y que resuelva el problema en algun service de BlackBerry. Dicen que colocando el chip deberia «enrutarse» y «homologarse» automaticamente y si no es asi, no pueden hacer nada ya que el mismo chip en el BlackBerry 9300 funciona correctamente. Me sugieren que cambie el telefono, pero yo el telefono lo compre en USA y no tengo previsto viajar.
        En el service de BlackBerry al que me dirigi, me dicen que no hay service oficial de la marca en Argentina y que son todos no oficiales. Me dicen que el tema lo podria resolver Movistar, homologando manualmente los datos del telefono. Movistar me dice que no es asi y que lo resuelva con BlackBerry.
        Te solicito si me podes dar alguna orientacion de como resolver este tema ya que no encuentro a nadie que me diga seriamente como puedo hacer funcionar el telefono y tengo un telefono nuevo.
        Quedo a la espera de tus comentarios.
        Saludos
        Antonio

        • Pablo dijo:

          Antonio, el personal de Movistar desafortunadamente no conoce suficiente del tema o no tienen la voluntad de solucionar el problema. La homologación, es un proceso administrativo mediante el cual a determinado equipamiento electrónico (como un modelo de celular) es testeado para verificar el correcto funcionamiento en un determinado sistema (como una red celular). Esto no es realmente requerido en la practica con todos los modelos de BlackBerry, ya que el funcionamiento de los mismos es igual, a no ser que el sistema operativo del equipo sea completamente nuevo.
          Una prueba de esto, es que si prestas atención te cansarás de ver en la calle gente con el Bold Touch 9900.
          Respecto de las frecuencias, esto es parcialmente cierto. Para latinoamerica se utilizan ciertas bandas de 3G que utilizan algunas compañías en USA como AT&T pero no el resto. Puedes leer mas de esto en Como comprar un BlackBerry en USA o Europa. Si tu equipo no tiene las bandas de 3G necesarias, ello NO IMPIDE que se pueda utilizar el servicio de datos BlackBerry. Sino que simplemente la velocidad de navegación será algo menor. Hecho que de todas maneras no es tan notorio en Argentina, dado las deficientes velocidades de conexión allí. Muchos operadores de servicio al cliente o no conocen esta situación tan básica y/o la utilizan en su favor a los fines de sacarse de encima clientes con problemas.
          Yo te sugeriría que determines si tu equipo es nuevo o refurbished (tal vez lo compraste como nuevo pero no lo es). Para ello lee Celular BlackBerry Refurbished o Reconstituído. Si el equipo no fuera nuevo, es posible que tenga algun defecto por el cual no se conecte.
          Si el equipo es nuevo, te diria que trates de dejar el equipo con el chip puesto, por ejemplo un fin de semana, para verificar si en algun momento conecta el servicio. También con mucha paciencia que llames reiteradas veces al servicio al cliente de Movistar (sin mencionar que has llamado previamente) y tal vez en algun momento logres hablar con alguien que sepa mas del tema. Pídele tambien que te hagan pasar por el proceso de cambio del modo de roaming. Eso a veces hace levantar el BIS.
          Saludos.

          • Antonio dijo:

            Estimado Pablo!
            Gracias por tu respuesta.
            Te comento que he leido si el celular es reconstituido y cumple con todos los items de celular nuevo. Respecto a las anchos de banda y demas cosas, no lo tenia tan claro. Lo unico que vi en alugnos foros es que debia comprar el 9900 y no el 9930 para que conecte rapidamente.
            Respecto a Movistar, me dijeron que no podian hacer nada y ya estoy en los registros de llamada de la compa;ia por lo que me dicen que es un tema del telefono y no de la linea ni del chip por lo que no se puede hacer nada con ellos.
            Hable con otro service de Blackberry y me dice que probablemente este «caido» el pin y que no lo voy a poder levantar y que mi telefono no sirve. Te puedo pasar el numero de Pin y de Imei para que lo verifiquen?
            Quedo a la espera de tus comentarios.
            Atte.
            Antonio

  5. Migle dijo:

    Hola amigo buenos dias, tengo un problema con mi bb 9900, mi compañia es Movistar, yo tengo un plan de Movistar full 250mb y resulta que tengo el 3g en mayuscula pero no el icono de bb, como puedo hacer en que me puedes ayudar, probe con otro chip que tambien tiene el mismo plan y con ese si funciona todo normal.

  6. Gerardo dijo:

    Buenas tardes, si no tengo lo que son datos BIS pero si tengo Internet puedo hacer uso de WhatsApp y las redes sociales?

  7. Eugenio dijo:

    Hola, un familiar me quiere vender un BB curve 8520 liberado, pero no tengo un chip con plan BlackBerry. Puede que mi chip funcione de igual forma? O no lo haria? Muchas gracias.

  8. Carolina dijo:

    Hola yo me quería comprar un BB libre quiero saber si me va andar igual el servicio de Internet ya sea con mi chip Personal pre pago o con Wi-Fi. Necesito sacarme esa duda.
    Osea quería saber si el teléfono funciona igual que con abono. Ah y también quería saber si los BB traen sistema operativo para poder descargar aplicaciones. Desearía su pronta respuesta ya que no tengo celular y me tengo que comprar uno :/

  9. Mauricio dijo:

    Hola, quería consultar, tengo un BlackBerry 9300 con el pack de datos. Si pongo ese chip en un 9800 Torch, se me va a modificar algo? Gracias.

  10. Jorge dijo:

    Hola. Me regalaron un bb 9780, no tengo factura de compra porque es usado y la factura no la encuentran y la casa de venta ya no esta mas. Cual es el tramite alternativo para asociar mi chip con mi bb? El mismo no presenta ninguna irregularidad de ningun índole. Se puede realizar una declaracion jurada de compra? Un boleto de compraventa? Gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Jorge. Visitan Zona BlackBerry personas de todos los países de habla en Español. No podemos conocer, ni es nuestro objetivo, los requisitos que tienen las compañías celulares de todos los países donde llegamos. Llama al servicio al cliente de tu compañía y podrán aclararte lo que necesitas. Suerte!

  11. Mar dijo:

    Hola! tengo un BlackBerry 9300 llame a atención al cliente y active el plan bb me dijeron que en 24 hs me activaban y paso como 3 dias y sigo sin poder entrar a Internet. Cómo hago para poder entrar?

  12. Joel Bujanos dijo:

    Tengo un bb bold 9900 desbloqueado es americano de la compañía T-mobile y ya no funciona el Internet, pin, correo nada con el plan de datos solo funciono un tiempo y solo funciona con Wi-Fi. Mi compañía es Movistar. Qué puedo hacer?

  13. Matías dijo:

    Hola. Tengo un BB 9300, de Movistar. Hace dos días me dejaron de andar las redes sociales cuando no estoy conectado con Wi-Fi. Noté que al lado del 3G (que está en mayúscula), no está más el simbolo de BB. No puedo utilizar ninguna aplicación (FB, TW, Google MAPS, BBM) a menos que esté conectado a Wi-Fi. Llamé a Movistar y me dijeron que en 48 hs me iban a llamar del área de ingeniería, pero no confío en que me puedan ayudar telefónicamente. Me pueden ayudar?

    • Pablo dijo:

      Sólo tu operador, en este caso Movistar, puede ayudarte. Estimo que podrán resolver el problema, entre las operadoras de latinoamérica, Movistar, Tigo, Claro, Personal, etc. es según nuestra experiencia la de mejor servicio al cliente. Saludos!

      • Matías dijo:

        Hola Pablo, gracias por tu respuesta. No, acabo de hablar con movistar, no pudieron ayudarme, me mandaron a blackberry. Lo que hice fue probar lo siguiente: puse mi chip en la BB de un amigo (mismo equipo, misma empresa) y el de él en el mio. Mi chip no funcionó en su celular, y su chip sí funcionó en el mio. Vos decís que puede ser que mi chip (que ya tiene unos 3 años) sea el problema? Como sea, ya hablé con Movistar para cambiar de chip. Si eso no funciona, tendré que cambiarme de compañía.
        Te agradeceré tu consejo, un saludo!
        Matías

  14. Lourdes dijo:

    Buenas tardes, tenia una línea de Personal normal, me compre un BlackBerry, y adquiri el plan BlackBerry, la cuestión es que tengo la linea habilitada con mi credito disponible, pero el pack Black sigue inactivo, algún paso a seguir?

  15. Mario dijo:

    Hola, mi pregunta es que compre un BlackBerry Curve liberado. Queria saber si puedo utilizar el Internet con un chip prepago de Personal. Gracias.

  16. Javier dijo:

    Tengo un bb 9860 y le coloco una sim de datos que no es de plan bb me conecta muestra 4G pero no me deja navegar. Donde puedo configurar el equipo para solo navegar?

  17. Shirley dijo:

    Hola! soy de Ecuador me compre un bb 9360 pero intente activar el servicio de 15 megas diarias pero me sale que el equipo no admite el servicio. Me podrias ayudar diciendome que puedo hacer?
    Gracias =)

  18. Luz dijo:

    Hola, tengo un BlackBerry 9300, me lo compre liberado, lo asocie con la empresa Claro Ar.
    Todo bien, pero sigue apareciendo edge en minuscula. Ya me ayudaron todo lo que podían, pero me dijeron que es un problema del equipo, que no recibe datos del servicio BlackBerry.
    Pongo este chip en otro BlackBerry y funciona perfecto osea si tiene BIS activado
    Alguien sabe alguna solución? A donde puedo mandarlo para que me lo arreglen?
    Gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Luz, imagino que el equipo no es nuevo y tiene algun problema. En tu lugar yo le haría un borrado total o restauración de fábrica. Si con eso no anda, vería la posibilidad de cambiar el equipo. Si estás en Buenos Aires, en Florida 878 hay un lugar muy profesional de reparacion de BlackBerry. Saludos.

      • Luz dijo:

        Anduve averiguando por otros lados y me dijeron que mi celular tiene PIN INACTIVO, yo lo compre en Mercado Libre, pague mas de $2000. No me dieron factura, pero tengo la prueba que estoy pagando aun por medio de Visa (9 cuotas) . Trato de comunicarme con los vendedores y no me dan respuesta, me estafaron. Que puedo hacer? 🙁

        • Pablo dijo:

          Al haber pagado con tarjeta estas protegida. Guarda pruebas de todos los mails que les envíes y anota dia, hora y nombre de la persona con la que hables (si te atienden). Si logras hablar con alguien o te comunicas por email (en este caso es mejor ya que te quedan pruebas por escrito), explicas el caso con tranquilidad. JAMAS te enojes ni utilices lenguaje vulgar. Manten la calma.
          Seguramente el equipo lo compraste como nuevo pero te entregaron uno reconstituido. Para saber si es reconstituido y tiene previo uso, lee Celular BlackBerry Refurbished o Reconstituído. Hace una copia de la publicacion que compraste. Guarda bien toda esta información, incluso resumen de cuenta donde se vean las cuotas. Escribe lo que dicen en la compañía celular.
          Una vez te aseguras que el vendedor no te cambiara el equipo por uno nuevo, entonces.
          -Puedes contactar a Mercado Pago, explicar el caso, y solicitar la devolución de tu dinero.
          -Puedes contactar también a tu tarjeta de crédito, explicar el caso y solicitar también la devolución de tu dinero.
          -Puedes tambien contactar a defensoría del consumidor.
          En todos los casos, siempre tienes las pruebas del fraude.
          Recuerda, en latinoamerica la gente no esta acostumbra a reclamar una vez la compra finaliza, pero si el vendedor actúa mal, siempre fallaran a tu favor, y le retiran al vendedor el dinero y te lo devuelven. Mucha suerte!

  19. Agustina dijo:

    Hola necesito hacerte una pregunta. No se si tiene que ver mucho con esto pero puede ser que tengas una respuesta para mí. Me voy a comprar un BlackBerry con tarjeta, si me lo compro de esa forma, puede ser que tenga el BlackBerry Messenger? Gracias, saludos.

    • Pablo dijo:

      Hola, entiendo que te refieres a que vas a comprar un BlackBerry y pagar por el servicio prepago y con tarjetas de recarga o recargas virtuales. Si es así, no es posible tener BlackBerry Messenger. Para esto, necesitas contratar BlackBerry Internet Service – BIS también llamado plan de datos BlackBerry, y las compañías celulares lo ofrecen únicamente con abono o factura. Para mejor información llama a tu compañía celular. Saludos.

  20. Carolina dijo:

    Hola tengo un BlackBerry 9930 pero solo pasa con EDGE en lo que dice bandas es 3G/H+ Cómo puedo cambiar a que la conectividad sea mucho mejor a h+

    • Pablo dijo:

      3G o H+ es casi lo mismo. Utilizan las mismas bandas. El 9930 no tiene las bandas que se utilizan en latinoamérica. Debiste comprar en su lugar el 9900. Sólo podrás utilizar el equipo en 2G, velocidad EDGE, tal como lo tienes ahora. Saludos.

  21. María dijo:

    Hola, tengo un BlackBerry curve 8520, personal y con tarjeta, y no puedo activar bbm. Pero descargué redes sociales que si funcionan bien, como facebook. Arriba y a la derecha aparece en letras mayúsculas GSM. ¿Cómo puedo activarlo?

  22. Marcela dijo:

    Hola, mi consulta es acerca de un BlackBerry Torch 9800 que compre liberado y no me recoce el plan de datos que tengo actualmente, se que el plan esta activo porque al ponerlo en otro dispositivo funciona perfecto. Cual puede ser el problema? ya hemos chequeado con la compañía y no lo toma el sistema de BlackBerry. Muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Marcela, en tu lugar, si compraste el equipo nuevo, yo verificaría que realmente sea nuevo. Puedas darte cuenta leyendo Celular BlackBerry Refurbished o Reconstituído. Otra opción, sobre todo en caso de que sea un equipo reconstituído (y asi lo hayas comprado), seria hacer un borrado total o reset de fábrica del equipo. Ten en cuenta también, que los operadores del servicio al cliente de tu compañía tienen todas las herramientas para determinar cual es el problema, sólo que muchas veces te toca hablar con operadores sin experiencia. En este caso deberás tener paciencia y llamar tantas veces como sea necesario. Saludos.

  23. Junior17 dijo:

    Hola, una pregunta, tengo q pagar obligatoriamente la renta mensual de mi plan de datos BlackBerry justo el dia que me pida para pagarlo. Y que pasa si lo pago un dia despues de la fecha unica de pago. Gracias.

  24. Georgina dijo:

    Hola! Tengo el siguiente problema, puse el chip, tengo credito me aparece 3G activado pero no me deja navegar, el chip es a tarjeta, que debo hacer? y cuando presiono *227 no puedo ingresar, les agradeceria que me ayuden! Gracias.

  25. Leandro dijo:

    Una pregunta como se si tengo el plan de datos de BlackBerry o no me figura en la conectividad «3G» todo en tamaño grande me llego o no?

  26. Yudith dijo:

    Necesito tener un plan que se pague por mes para usar bbm?

  27. Hector Palma dijo:

    Hola, mi plan de datos está activo! Me funciona todo menos el Twitter :S que tengo que hacer? espero su ayuda. Gracias! Me sale esto :actualmente dispongo de un plan de servicios que no admite esta aplicación que me ponga en contacto con el proveedor de servicios para actualizar el plan. (sólo en Twitter me sale que no esta activo).

  28. Mariana dijo:

    Mi BlackBerry funcionaba perfectamente, pero el dia de ayer de repente se puso el edge asi en minúsculas y por lo que estoy leyendo se desactivo mi plan de datos. Esto por que razón fue? Tiene algo que ver que apenas active el plan de prepago simple de Movistar? Ayuda por favor.

  29. Guillermo dijo:

    Hola, mi pregunta es la siguiente. Me compre un Samsung Galaxy Note liberado, y quiero ponerle el chip de mi BlackBerry Curve 9300, van a funcionar todos los servicios sin ningun problema, como Internet, sms, llamadas, etc.
    Soy de Argentina y mi compañía es Claro, desde ya excelente blog, saludos.

    • Pablo dijo:

      Llamadas y SMS, perfectamente, como en cualquier celular. Aplicaciones que utilizan Internet NO VAN A FUNCIONAR. Necesitas un plan de datos distinto al que utilizan los equipos BlackBerry. Saludos.

  30. Franco dijo:

    Hola Pablo, mirá yo me estoy por comprar un BlackBerry 9800 liberado (unlocked) de EE.UU atraves de ebay,pero antes que nada quería consultarte si me va a andar en Argentina. Te paso las especificaciones de las bandas que es lo que mas me incomoda.

    Red de Geración: 3G

    Tecnología de Red: EDGE, GPRS, GSM / WCDMA (UMTS) / HSDPA
    GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 (Quadband) HSDPA 850/1900/2100 WCDMA (UMTS) 800/850/900/1700/1900/2100

    Sistema Operativo: Blackberry OS

  31. Laura dijo:

    Hola Pablo, espero puedas ayudarme!!
    Mi hermana me regalo su BlackBerry 8520 (compro uno mas avanzado) y necesito configurarlo.
    Ya contraté un plan de BlackBerry en Movistar (Argentina) que se activara recien el 7 de febrero.
    Mi problema es que todavia aparecian los iconos de dos cuentas de email de mi hermana en el menú. Investigando por Internet borre los libros de servicio de esos emails y se borraron, pero en algunos lados me aparece la opcion de seguir usando esos emails. También al ingresar en el App World aparece el BlackBerry ID de mi hermana y muchas cosas mas configuradas por y para ella.
    Quiero configurar todo para que quede la BB como recién comprada, asi configuro mi propio email, mi propio ID, mis contactos de WhatsApp, el Facebook, etc. Como hago? Podes ayudarme?
    Tengo que contratar otro pin? Debo llamar a atención al cliente de BlackBerry? Y si es así, como es el numero de BlackBerry en Argentina? (me volvi loca buscandolo!!)
    Tengo muchas dudas!! Espero puedas ayudarme! Gracias!

  32. Justo dijo:

    Hola yo pago mi plan con Movistar Colombia, estoy en USA y compre una tarjeta prepago de AT&T para hablar aquí. Sigo los pasos que dices y deberia servir mi BBM? Es que la verdad no me funciona.

  33. Enrique dijo:

    Hola, muy buenos comentarios, tengo el BB Curve 9300 en la versión 6.0.0.600
    Compaña celular (Telcel) con sistema Amigo (Prepago o recargas)
    He aquí mi problema
    Sucede que mis aplicaciones como Facebook, Twitter, Youtube, WhatsApp entre otras solo funcionan con Wi-Fi. antes funcionaban tanto con la Red Telcel(3G) al igual que Wi-Fi pero de un tiempo para aca solo pueden conectarse a travez de Wi-Fi.
    A través de la Red Telcel(3G) solo puedo navegar en la pagina o navegador BB al igual que Wi-Fi pero paginas como Facebook a través del navegador BB están horribles.

  34. Carolina dijo:

    Hola, hace unos dias me compre un BlackBerry 8520 curve libre usado, le puse mi chip y cambie mi abono a plan BlackBerry me dijeron que espere 48 horas para que mi plan se active y pueda usar Internet ilimitado pero ya pasaron mas de las 48 horas y no puedo usar Internet ni tampoco las aplicaciones del bb! Qué puede ser?

  35. Adriana dijo:

    Hola, les escribo porque tengo un problema con mi BB curve 8520, yo tengo activo el plan de datos con Movistar Venezuela y he estado utilizando mi telefono fuera del pais por 11 meses conectada solo a Wi-Fi y con posibilidad de recibir y enviar corrreos, revisar aplicaciones (Facebook, Twitter, bancos, etc) y enviar y recibir mensajes en el BlackBerry Messenger.
    Hace un mes estuve de vacaciones en Venezuela y pude realizar llamadas y recibir SMS, pero desde que regresé el telefono no fija la red Wi-Fi (aparece el nombre de la red y un guion (-) ) no recibo correos ni funciona el BBM, si puedo navegar en Internet y revisar Facebook o WhatsApp.
    En el libro de servicios hay varias entradas pero la tabla de enrutamiento de host está vacia, intente registrarme a la red pero no recibí el mensaje de registro.
    Es importante destacar que estoy en Japón y cuando intento revisar las redes móviles disponibles no aparece ninguna.
    Espero que me puedan ayudar.

    • Pablo dijo:

      Adriana, es muy simple lo que sucede. No tienes el plan de datos BlackBerry activo. Podrías estar pagándolo, pero el mismo no está activo en tu celular. Cuando eso sucede aparece (-) en la red Wi-Fi, indicando que si bien hay conexión de Internet, no hay conexión entre el equipo BlackBerry y los servidores BlackBerry. Debes hacer el reclamo a la empresa a la cual le pagas por ese servicio, en tu caso Movistar Venezuela.
      Saludos.

      • Adriana dijo:

        Hola Pablo, gracias por tu pronta respuesta, intenté llamar a mi operadora, pero ellos indican que no pueden darme soporte porque no estoy conectada a la línea inalámbrica y no dan soporte para conexiones Wi-Fi.
        Si activo el roaming internacional será que reconocerá alguna red local (en Japón) para poder hacer el registro del equipo y así no tener vacio el campo de tabla de enrutamiento de host?

  36. Cami dijo:

    Hola, me compre un BlackBerry liberado, y no puedo usar el bbm y cuando me conecto de mi Wi-Fi en mi casa el chat del Facebook esta desconectado y me dice que me tengo que conectar a Wi-Fi. Porque sucede esto? Gracias.

  37. Misael dijo:

    Hola oye te quiero hacer una pregunta. Tengo un BlackBerry Curve 8530. Lo compre en Mercado Libre usado y es de pregago Iusacel. Me aparece el 3G y a veces el icono de BlackBerry, pero lo raro es que yo no he contratado nungún servicio ni nada por el estilo. El Wi-Fi cunado lo activo me sale un (-) en vez de una palomita y en la pantalla de inicio sale transparente el icono de Wi-Fi y no me deja entrar a las aplicaciones y ultimamente ya ni puedo entrar a Wi-Fi. Que me recomiendas que haga?

  38. Ezze dijo:

    Hola! sabes que me compre un BlackBerry 9300 liberado y le puse un chip prepago ¿como puedo hacer para entrar a las aplicaciones de Facebook y Twitter? por que me dice que mi plan de servicios no admite esta aplicacion, solo puedo entrar a través del navegador. Soy de Neuquen (Argentina) saludos! y gracias!

  39. Norberto dijo:

    Hola como estan, compre 2 BlackBerry 9360 liberados me los trajeron de Brasil, bueno el tema es que no se me activa el paquetes de datos, supuestamente ya estan activos, hice mil cosas restaure de fabrica, actualice, pero no pasa nada la señan es 3G en mayuscula pero si no es por Wi-Fi no puedo navegar ni usar nada. Con los 2 me pasa lo mismo la empresa que tengo es Claro Argentina. Bueno, muchas gracias.

  40. Michell dijo:

    Hola, fijate que tengo un problema con mi BlackBerry 9800 a cada rato se me pierde la señal y el Wi-Fi se me desconecta. Quisiera saber si hay como arreglarlo por que lo lleve a un taller y me dijeron que le tenia que hacer un levantamiento de señal y me cobran muy caro. Habra alguna app o algo para arreglarlo yo misma? Gracias.

  41. Marcelo dijo:

    Hola, tengo una pregunta, hace un par de días me compre un BlackBerry usado, quería saber si me puedo comprar una simcard con el plan BlackBerry, osea solo la simcard sin el equipo.

  42. Luis Alfonso Diaz dijo:

    Tengo BlackBerry compre una simcard con plan de datos pero aparece edge en minuscula. Que puedo hacer para activarlo a mi BlackBerry? Gracias.

  43. Exequiel dijo:

    Hola, mi problema es que le compre un BlackBerry a un amigo y cambie de plan a BlackBerry! la cosa es que todavia no puedo usar el bbm, solamente Internet me anda cuando estoy con Wi-Fi! Pero el bbm no me anda! Que tengo que hacer? Espero que se entienda , muchas gracias!

  44. Rana dijo:

    Hola soy de Mexico , amigo quisiera saber como conecto mi BlackBerry 9930 es Verizon pero esta liberado en Mexico. Tengo activo el plan de datos, me funciona todo el bbm, WhatsApp, FB, Internet, pero no se conecta a la velocidad 3G,y el navegador es muy lento y FB se alenta. Solo en Wi-Fi trabaja rapido. Como hago para que trabaje al 100 ya que no siempre puedo estar conectado al Wi-Fi? Saludos.

  45. Yessika Gutierrez dijo:

    Me encanta esta página, me a resuelto varias dudas.

  46. Danny dijo:

    Hola de antemano quiero decir que tienes un excelente blog y que he aprendido mucho leyendo todos estos casos. Tengo un bb 9780 liberado, soy de Venezuela compañía Movilnet, el problema es que durante el dia el plan de datos no me funciona en lo absoluto aun diciendo 3G, solo en las madrugadas ya me ha servido el BBM, el explorador, WhatsApp, etc. Me meti en las configuraciones de red movil y da 3 opciones (3G y 2G, 2G, 3G) estaba preseleccionada 2G y 3G y normalmente decia EDGE y lo cambie a la opcion de 3G. Ahora todo el tiempo dice 3G aunque durante el dia no me sirva nada. Por respuestas anteriores pienso que podrian ser problemas con mi operadora pero me pregunto si tengo q dejarlo ahí en 3G o hice mal. Tambien porque si dice 3G no me sirve. Podria ser problema de configuración?

    • Pablo dijo:

      Hola Danny, te sugiero lo dejes en 2G y 3G. Ello significa que el equipo conectará tanto en 2G como en 3G, lo mejor que tenga disponible. 3G no tienen NADA QUE VER con el plan de datos. 2G o 3G significa VELOCIDAD de conexión. Para mas información visita ¿Qué es 3G?.
      En cuanto a configuración, los equipos BlackBerry no se configuran para tener acceso a los servicios. Eso ocurre automáticamente, no hay nada que cambiarle al equipo. Los celulares BlackBerry se personalizan (tamaño de letra, fondo de pantalla, etc.), pero no se configuran.
      Si tienes los problemas que describes, te sugiero hagas el reclamo en tu compañía celular. Mucha suerte!

    • Ruben dijo:

      Bienvenido al mundo BlackBerry en Movilnet, yo lo llamo particularmente plan «productivo» porque solo funciona de 10pm a 8am, en las horas laborales, a menos que te conectes a Wi-Fi, olvidalo, los servicios se actualizan muy lento, y creeme que no es solo con 3G (yo tengo un 8520 que es 2G) y por eso te lo digo, lamentablemente en este pais estamos muy por detras de los demas paises del continente con respecto a redes y velocidades de conexión, etc. Las demas operadoras en el pais no es que sean mejor que Movilnet, con Digishit que funciona cuando quiere, y Movistar que tiene sus planes BB para millonarios, estamos entre la espada y la pared, Saludos.

  47. Julieta dijo:

    Hola, no puedo activar mis números amigos con mi plan BlackBerry, que debo hacer?

    • Pablo dijo:

      El plan BlackBerry es un plan de datos. Números amigos sirve para hacer llamadas de voz. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Si no lo puedes activar, consulta en el servicio al cliente de tu compañía. Saludos.

  48. Agustin dijo:

    Hola yo me voy a comprar un BlackBerry Curve 9300, en la compañía Personal (soy de Argentina) y me lo voy a comprar un el abono fijo de 99$ por mes, ese abono te da credito, y numeros gratis para hablar, pero no te da internet osea no figura nada, yo voy a poder usar el BBM ?

  49. Linnet dijo:

    Hola, hace unos dias active el plan Amigo BBM max 100 MG pero ahora lo quiero desactivar como le puedo hacer para desactivarlo?
    Gracias.

  50. Adrian dijo:

    Hola Pablo tengo una pregunta quiero saber si puedo conectar mi BlackBerry Bold 9930 en Mexico, lo compre en Estados Unidos y si me funcionarian todas las aplicaciones incluyendo el Internet, espero que me respondas pronto mi pregunta. Muchas gracias.

  51. Nahuel dijo:

    Hola, tengo una consulta, hace 2 días cambie mi plan de prepago a uno de BlackBerry de $159 (compañía Movistar) me ingreso el saldo correcto y los numeros free los utilizo con normalidad pero no me funciona Internet me aparece («edge» en minuscula) tengo que hacer alguna configuración para habilitarlo?

  52. Mati dijo:

    Para disfrutar las funciones como el Internet bb y el BlackBerry Messenger, tengo que tener si o si el abono de 120 pesos por mes? O si tenés el BlackBerry con un abono normal ya tenes esas funciones?

  53. Walter dijo:

    Hola, disculpa hace unos dias suspendi mi linea porque me encuentro en el extranjero pero aca donde vivo tengo Wi-Fi y utilizo normal el BBM y el WhatsApp. Mi consulta es, me van a cobrar? mas adelante? cuando reactiven mi linea? o es libre?

  54. Lucia dijo:

    Hola, hace dos dias me dieron el bb 8520 liberado y yo tengo la compañía Claro, bueno pedi que activen Internet, etc. Ayer fui a una sucursal y me lo hizo un chico todo el tramite, y me dijo a las dos horas te deberia estar funcionando. Obviamente sigo esperando. Que es lo que puede suceder que no me funcione ni WhatsApp, BBM, sin Wi-Fi?
    Gracias.

  55. Sil dijo:

    Hola, hace 2 dias me compre un BlackBerry 9300, cambie mi abono por un plan para bb, me aparece mi pin…pero no me funciona ni Whatsapp, ni Facebook, ni Twitter. Como tengo que hacer? Ademas no puedo activar el bbm. Muchas gracias.

  56. Laureano dijo:

    Hola Pablo, que tal, te hago una consulta me compre un BlackBerry Torch 9800, y por un inconveniente con el teclado, lo cambie. (aclaro el telefono es liberado y mi compañia es Claro).
    El problema, es que en equipo que recibi a cambio, me figura el logo del 3G y el de BB, pero el servicio de internet no funciona, solo funciona a traves del Wi-Fi, por lo que infiero que mi servicio esta activado, pero por alguna razón no esta funcionando.
    Como podria saber si el problema esta relacionado con el equipo, o directamente con Claro?
    Desde ya, muchas gracias por tu respuesta!
    Saludos.

    • Pablo dijo:

      Hola Laureano, yo me inclino a pensar que el problema puede estar en Claro, ya que tenes el plan BlackBerry activo y te navega con Wi-Fi. Tal vez podría ser que tu plan no incluya navegación. En algunos países y operadores los planes BlackBerry están mas segmentados, incluyen o no redes sociales, Internet, etc.
      También podría haber un problema en la red de datos de Claro. Te sugiero que verifiques si te funciona BBM y que reclames el problema en Claro. Saludos!

      • Laureano dijo:

        Pablo, muchísimas gracias por tu pronta respuesta! Finalmente tenias razón, y era un problema de Claro, y la configuración del plan de datos.
        Por suerte ya esta solucionado, y funciona perfectamente.

        Nuevamente muchas gracias por tu ayuda!

        Saludos.

  57. Irene dijo:

    Hola,
    Tengo un BlackBerry 8520; me voy al extranjero tres semanas y me gustaría seguir utilizando el móvil para mi correo y enviar WhatsApps pero sólo cuando exista Wi-Fi. He probado de desconectar mi servicio de datos (como he leido en algunos sitios) y conectarme sólo a mi red Wi-Fi pero no me deja. Qué puedo hacer? Sólo quiero utilizar la opción Wi-Fi.
    Muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Irene, eso es perfectamente posible. NO DEBES desactivar los datos, ya que así obviamente no funcionará la conexión de datos. Lo que debes hacer es ir a Gestionar conexiones y desactivar la red móvil. Saludos.

  58. Lin dijo:

    Hola, yo tengo un BlackBerry 9810 y tengo problemas con la señal de Internet. Se me pasa de H+ (con el loguito del bb) a EDGE y de repente se pasa a edge o a GSM y asi estoy todo el día. Me contacte con mi compañía y lo único que me dijeron es que le saque la batería con el teléfono prendido y después que lo apague y lo prenda varias veces que se iba a solucionar. Pero sigo igual. Hay algun modo de solucionarlo?

  59. Karen dijo:

    Hola, hace unos meses active el BIS y efectivamente me llego el registro exitoso con el 3G y el icono BlackBerry. Pero ahora deseo darle de baja y que desaparezca el icono para que vuelva a la normalidad. Qué debo hacer para darle de baja?

  60. Nico dijo:

    Hola amigo! mire yo tengo un BlackBerry Storm y active el servicio bb pero no me lo reconoce! O sea lo tengo activo en el sistema pero no lo reconoce mi celular y me dicen que saque la batería mientra este encendido y lo vuelva a prender pero lo hice durante dos días seguidos y nada! Usted no tiene alguna solución o consejo que me pueda dar! Me pone GSM! y nada mas!

    • Pablo dijo:

      Hola Nico, desafortunadamente los modelos Storm, son los modelos con más fallas de BlackBerry, de hecho no recomendamos comprarlos. Si el equipo únicamente muestra GSM, entonces allí esta el problema. Debería mostrar edge. Te sugiero que lo hagas revisar en un servicio técnico especializado en BlackBerry, tal vez se le pueda actualizar el software y corrija el problema. Por cierto, no hay nada que configurar para pasar de GSM a edge, eso es automático. Por lo tanto si no muestra edge, hay un problema en el equipo o la red celular. Saludos.

  61. Mar dijo:

    Hola, tengo un problema. Hace dos dias atras me compre el BlackBerry 9300, supuestamnete mi plan esta activado, tengo 3G (pero no con el simbolo de bb al lado), pero cuando salgo de mi casa el celular dice que sigue tendiendo los 3G pero abro por ej el WhatsApp y no me funciona, capaz que el problema es la compañía, tengo Personal y me dijeron que estaba andando un poco mal. Ah y otro problema que tengo es que el BBM tampoco me funciona! Agregue a 3 personas y todavia estan en «pendientes». Gracias!

  62. Matias dijo:

    Que tal, no se si éste es el tema adecuado para preguntarlo, pero quisiera saber que es el BlackBerry Bundle Professional, para que sirve, si es un servicio que viene por defecto o se puede dar de baja, ya que me llega con un cargo de $31.00 a mi factura de la empresa Personal, de Argentina. Busqué en internet pero está todo en inglés y mucho no entiendo, así que si me pudieran responder les agradecería mucho!

    • Pablo dijo:

      Hola Matías, desconozco de que se trata, jamás habia escuchado de algo asi. Un bundle es un paquete de varias cosas, seguramente Personal le puso ese nombre a algo. Tenemos mucha experiencia trabajando con call centers de compañías telefonicas y celulares, y te puedo confirmar que es muy común que los operadores agreguen a los clientes paquetes de servicios que no necesitan solo para cobrar mas. Esto es común en todas las empresas. Te sugiero que llames a Personal y te expliquen claramente de que se trata y si consideras que no lo necesitas, pidas la baja. Saludos!

  63. Nicolas dijo:

    En mi BlackBerry aparece edge asi en minúsculas eso quiere decir que el plan no esta activo, pero como hago para activarlo? O tengo que contactar a mi compañía ?

  64. Yanina dijo:

    Hola tengo un BB Curve 8520 y no puedo agregar contactos al BB messenger me dice pendiente, y cuando quiero enviar mensajes a ese PIN me dice service blocked. Por qué me dice eso? Otra pregunta mas, el BB messenger se activa cuando mandan el abono mensual? Espero respuestas 🙂

  65. Victoria dijo:

    Buenas tardes, tengo un problema con mi bb, resulta que yo le compre el celular a mi cuñado de Claro, no esta liberado, sirve solamente para esa empresa. Anoche me habilitaron el abono y hoy a llame a un 0800 para que me dieran de alta el plan BlackBerry de Internet ilimitado pero me dijeron que me tengo que acercar hasta un centro de atención oficial mas cercano (que esta a 300 kilometros de donde vivo), y supuestamente no hay otra manera de hacerlo porque tengo que presentar mi documento para constatar que yo soy la dueña de ese celular que voy a dar de alta. Personalmente, es la unica manera que se puede realizar?

    • Pablo dijo:

      Hola Victoria, no es necesario que lleves tu equipo para que te den de alta el plan y que el mismo funcione. No hace falta configurar nada, todo se hace a través de la red celular de manera automática. El hecho de que te piden que te acerques personalmente es un requisito que impone la compañía celular que eliges. Te sugiero que hables con algun supervisor y expliques el caso. Suerte!

  66. Maxi dijo:

    Hola, me compre un bb 8520 llame a Claro para que me activen el plan de datos y me lo activaron y ya me ingreso de nuevo el abono pero no me anda Internet. Me aparece edge en minuscula y el plan esta activado por que antes me venia $80 y ahora me vino $120. Que puedo hacer?

    • Pablo dijo:

      Hola Maxi, tal como dice el artículo, si aparece «edge» en minúscula, el plan de datos BlackBerry NO ESTÁ ACTIVO en tu teléfono. Que te lo estén cobrando es otra cosa. Llama a Claro a reportar el problema. Suerte!

  67. Cesar dijo:

    Como desactivo EDGE si ya no tengo plan lo necesito desactivar por favor. También en el Wi-Fi no sale una palomita verde sale un signo asi (-).

    • Pablo dijo:

      Hola Cesar, lo que dices es muy confuso. Si ya no tienes plan de datos, no es necesario que desactives nada, ya que ya lo hizo tu compañía celular, y justamente el Wi-Fi te muestra (-) y no un tilde verde porque el plan de datos BlackBerry BIS no está activo.
      Para desactivar un plan de datos en el BlackBerry (si el plan de datos estuviera activado todavía por la compañía celular) debes ir a Opciones > Red y poner Servicio de datos en «Desactivado».
      Por último, no pienses que vas a poder utilizar los servicios BlackBerry (BBM, MSN, chat, emails, etc.) a través del Wi-Fi sin plan de datos. Si tienes dudas sobre esto lee Red Wi-Fi en el BlackBerry.

  68. Axel dijo:

    Hola, me compre un BlackBerry 9300 Curve liberado de AT&T. Ayer pase mi linea Movistar de planes comun a una con plan de datos BIS, supuestamente el representante de Movistar me dijo que a partir de ayer ya podria utilizar la activación del plan de datos BIS, pero no me deja utilizarlo, aclaro el ciclo de facturacion cierra el 17/10, aclaro puedo realizar llamadas, enviar mensajes, etc. Entonces el representante me pidio el PIN y el IMEI, yo estaba pensando que por ahí estaba bloquiado el PIN pero el representante me dijo que no, mi pregunta es por qué entonces no se me activo el plan de datos BIS? Si el representante me dijo que se me iba a activar en el momento.

  69. Valeria dijo:

    Hola Pablo, hoy se me activo el plan blackberry en mi 9360 y empezo a calentarse la zona del teclado y la parte de atras.. a que se deberá? He escuchado que al cargarlo tomaba temperatura. Otra cosa en la parte donde marca la señal, permanentemente me sale un cuadro pequeño con flechitas, que es eso? Gracias!

  70. Thomas dijo:

    Hola, tengo el BB curve 9360 (libre) y tarjeta prepaid de Personal.
    No puedo agregar un contacto a mi bb-messenger, por que?
    Saludos.

  71. Yolanda dijo:

    Hola no puedo entrar a Internet en mi BlackBerry Curve 8520 y me aparece como mencionaste edge en minúscula. Qué puedo hacer para que me aparezca en mayuscula o activarla?

  72. Andres dijo:

    Hola yo tengo plan para BlackBerry. Perdí mi BlackBerry y compre uno liberado para todas las compañías y al registrarlo con Telcel con mi plan no me conecta a los servicios y no me aparece el logo de BlackBerry. Por qué pasa esto?

    • Pablo dijo:

      Hola Andres, bienvenido a Zona BlackBerry. No debería pasar lo que comentas. Llama al servicio al cliente de Telcel, ellos podrán ver que es lo que sucede. Suerte!

      • Andres dijo:

        Lo que pasa es esto: yo contrate un plan Telcel para mi BlackBerry Curve 8520 y active los servicios para BlackBerry y se activaron bien, pero perdí mi BlackBerry Curve 8520 y lo reporte y di de alta un Samsung en el plan. Ya tengo un nuevo BlackBerry Curve 9300 y ya lo lleve a activar pero no me conecto los servicios BlackBerry. Marque a servicio al cliente y me dicen que ya estan activos pero no puedo utilizarlo y me dieron el número de BlackBerry y marque y mande el mensaje de tabla de enrutamiento host y no me llego nada y aun así no puedo utilizar los servicios y descargue los libros de servicios desde aqui y los instale desde la PC al celular y apague el celular le saque la tarjeta sim y ni aun así, no me conecta ni me aparece el logo de BlackBerry al lado 3G.

        Tampoco me deja registrarme en telcel.blackberry.com me sale un mensaje que dice:
        La cuenta de blackberry® internet service se ha suspendido o desactivado. Pongase en contacto con AMX Telcel Mexico si usted es usuario con cuenta corporativa o helpdesk_datos@telcel.com
        El nuevo Curve 9300 lo compre liberado y es nuevo.

      • Andres dijo:

        Fui al centro de distribuidor Telcel con el asesor y dice que puede ser que no este bien liberado que tal vez por eso no conecta porque en la base de datos de ellos dice que ya esta activo.
        Y que lo libere otra vez para asegurar que si este bien liberado.

        • Pablo dijo:

          Hola Andres. Un celular BlackBerry puede estar bloqueado para funcionar con una compañía, o liberado para todas. No es posible tal cosa como «un poco liberado» o «mal liberado». Si un operador te dice semejante cosa, no pierdas mas el tiempo y pide hablar con otra persona que sí este capacitada. Nuevamente, llama a Telcel, y que resuelvan el inconveniente, ellos deben asegurarte el servicio.
          Por último Andres, cuando nos escribas nuevamente, revisa tu ortografía, hemos tenido que editar tus mensajes debido a la gran cantidad de errores para que puedan ser publicados.
          Suerte!

  73. Mariana dijo:

    Hola, tengo un BlackBerry Bold Touch 9900, acabo de activar el plan de datos y solo funciona el BBM pero no funciona ninguna otra aplicacion que requiere Internet como WhatsApp y Twitter, ya lo registre en la red BlackBerry y sigue sin funcionar que puedo hacer?

    • Pablo dijo:

      Hola Mariana, si te funciona el BBM entonces evidentemente tienes el plan de datos BlackBerry activo y deberían funcionarte el resto de aplicaciones que utilizan Internet. Algunas compañías estan ofreciendo planes de BlackBerry más limitados, como sólo redes sociales, sólo BBM pero no Internet. La sugerencia es que llames a tu compañía celular y les hagas la consulta, éste podria ser un caso. Suerte.

  74. Telcel Atención a Clientes dijo:

    Esto ha sido de inmensa ayuda, gracias por distribuirlo por este medio. Espero que otros sean capaces de seguir beneficiandose de tu página asi como yo lo he hecho.

  75. Matias dijo:

    Hola Pablo, tengo mi celular bb 8520 liberado. Lo que quiero es poder sacar las aplicaciones que tenía de la linea anterior, como imagenes al encender el celular que aparece el logo de Claro. Es recomendable hacer una restauración?
    Desde ya muchas gracias!

  76. Agustin dijo:

    Buenas tardes, me compre un Bold 9700 en Estados Unidos LIBERADO (Unlocked), llego a Argentina y le pongo mi chip Claro con abono de blackberry 119$… lo cual, sin wifi no anda nada solamente el bbm, con wifi anda facebook y twitter, pero el explorador no me deja entrar de ninguna manera, dice «actualmente dispone de un plan de servicios que no admite esta aplicación. Conéctese a una red wi-fi o pongase en contacto con el proveedor de servicios para actualizar su plan de datos. » … lo mande a Claro y me dicen que no pueden solucionarlo, QUE PROBLEMA TIENE? Muchas Gracias!

    • Pablo dijo:

      Hola Agustín, debés probar las cosas de a una por vez. No utilices el Wi-Fi. Verifica que funciones te permite el plan que tenés contratado con tu compañía celular y a continuación verifica que todo te funcione con el Wi-Fi DESACTIVADO. Podés verificar cuando tenés el plan de datos BlackBerry activo leyendo Plan de datos BlackBerry Activo

  77. Carlos dijo:

    Hola tengo un equipo que me regalaron y lo trajeron de USA, tiene todos los servicios básicos de telefonía, pero cuando le pongo el chip con el plan BB activo no me baja los libros de servicios y por consiguiente no tengo la señal en mayuscula y el simbolo de BB al lado, que puede ser y como se puede arreglar, si se puede, desde ya muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Carlos, lo primero es que verifiques que haya pasado la fecha de comienzo efectivo del plan de datos BlackBerry con tu compañía celular. Luego que esa fecha se cumplió para tu línea, si el equipo no se registró en la red BlackBerry, probá haciendolo manualmente. Vas dentro de opciones, tabla de enrutamiento de host, y dentro, presionas la tecla de menú opción «Registrarse ahora».

  78. Jesus dijo:

    Amigo soy de Venezuela tengo un equipo 8520 liberado, ademas tengo activo el plan de datos ya que llame a la compañia telefonica Movilnet y lo comprobaron, ademas aparece la palabra EDGE en mayúsculas, puedo navegar con la red Wi-Fi de mi casa pero no con el servicio de datos, que puede ser? Gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Jesus, por lo que comentas deberías poder navegar. Pudiste hacerlo en algun momento y ahora no? O nunca pudiste navegar?
      Pienso que puede ser un problema temporal en la red de BlackBerry y que lo solucionen en algunas horas. Si sigue igual en 2 días mas, haria una restauración.
      Saludos.

  79. Rodrigo dijo:

    Hola. Antes que nada, quería decir que está muy bueno el blog.

    Mi pregunta tiene que ver con que compré un celular Bold 9930 sin tener idea alguna sobre el tema de las bandas 3G, en consecuencia, mi compañía no me cubre las bandas de mi celular. Las bandas que tengo son 1, 8. Yo soy de Argentina y uso Claro.

    Tengo varias preguntas:
    Se pueden cambiar de alguna manera las bandas para que me agarre señal 3G totalmente?
    En caso de que no sea posible, como hago para cambiarlo mano a mano con alguien de otro país que le haya pasado lo mismo que a mi?
    Desde ya, muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *