Asociar IMEI con Línea

Este es un tramite únicamente administrativo que recomendamos hacer a los usuarios de teléfonos celulares BlackBerry y consiste en asociar el IMEI de tu celular BlackBerry a tu linea telefónica.

No es necesario realizar este tramite para disfrutar de los servicios de datos de BlackBerry, pero es una manera que tenemos de contribuir a evitar el robo de equipos.

Esto es muy sencillo de hacer, y en Argentina, se hace personalmente en cualquier oficina de Claro, Movistar o Personal.

En el caso de los celulares adquiridos a la compañía celular, esta asociación, en principio ya ha sido realizada en el momento de la venta.

Para el caso de Movistar, no es necesario llevar ningún papel ni demostrar donde adquiriste el equipo. Simplemente verifican el IMEI de tu teléfono y lo ingresan en tu línea.
Para obtener el IMEI de tu celular BlackBerry simplemente se marca en el teclado *#06# o a través del menú Opciones > Estado.
En caso de que pierdas tu equipo o te lo roben, podrás reportar el celular a tu compañía celular donde ingresaran el IMEI de tu teléfono a una base de datos de teléfonos robados. Esta base de datos es compartida con el resto de los operadores celulares del país, y por tanto ese celular no podrá volver a ser usado en el país, con ningún operador.

En el caso de que tu celular sea robado y que el autor del robo de comunique para obtener dinero a cambio de su devolución, tendrás un as bajo la manga que podría ayudarte a recuperarlo.

Esta entrada ha sido publicada en Informes y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a Asociar IMEI con Línea

  1. jorge dijo:

    hola. me regalaron un bb 9780. no tengo la factura. como hago para que me lo asocien?

  2. Daiana dijo:

    Me acaban de robar mi telefono un Curve 8520, el telefono tiene el chip aun puesto y quiero darlo de baja. Es viernes por lo tanto no hay agentes con el cual en este momento pueda comunicarme, quiero darlo de baja por internet podria hacer eso?

    • Pablo dijo:

      En todas las compañías puedes hablar los 7 días de la semana, las 24 hs para esto. Desconocemos si puedes hacerlo por Internet con tu compañía (de hecho no nos informas cual es). Te sugiero visites su sitio web. Saludos.

  3. Florencia dijo:

    Hola, a mi papa le robaron el BlackBerry y lo dio de baja. Al tiempo nos enteramos que alguien lo estaba usando porque usaba el mismo PIN, asique nos contactamos con él, quien nos dijo que lo habia comprado por muy bajo precio, y sabiendo que comprando cosas robadas eso podia pasar, nos lo devolvio. El telefono ahora quedo sin chip, porque mi papa lo quiso mantener y ahora lo tiene en otro celular!
    El problema esta en que ahora yo lo quiero usar con mi chip, pero no me lo permiten, cuando llamo a Claro me dicen que no son los mismos nombres y por lo tanto hay que ASOCIARLOS, para que yo pueda usar los servicios de BlackBerry.
    Pero cuando llamo para pasar mi IMEI me dicen eso. Si o si tengo que ir hasta una central de Claro? Con mi papa no vivimos en la misma ciudad y se me complica para ir a buscar la factura de que al telefono lo compro él y en Claro me dicen que otra forma no hay. Pregunto: LA PERSONA QUE LO TENIA COMO LO USABA?, si estaba en la misma situacion que yo! ES INJUSTO! si a ellos le aparecen nuestros mismos apellidos y demas!!!! Quiero usarlo!!!!

    • Pablo dijo:

      Hola Florencia, mi consejo es que llames y pidas hablar con un supervisor para explicar bien el caso. En particular lo de la lejanía a un centro de atención. Si no te dan una respuesta satisfactoria, podes probar en otro horario con otro supervisor. Siempre hablando con calma y paciencia explicando bien el caso. He sabido de casos que viven muy lejos de un centro de atención y lo han podido resolver de esta manera. Suerte!

  4. Daniel dijo:

    Tenia un BlackBerry Torch 9800 me lo robaron el sábado por zona nuñez, conozco mi pin y tengo el sistema BlackBerry Protect, pero primero llame a la compañía para bloquear la linea pero abierta para recibir llamadas.
    Hasta la fecha no he podido contactarlo y via BlackBerry Protect no he podido localizarlo.
    Puedo hacer algo sabiendo el pin, para bloquearlo o recupearlo mas adelante o al menos impedir que lo usen?
    Gracias.

    • Pablo dijo:

      Daniel, es muy fácil, simplemente denunciando el equipo como robado, tu compañía bloqueara el IMEI y no podrá volver a utilizarse con ninguna compañía celular. Saludos.

  5. Alejandro dijo:

    Hola, tengo un problema. Tengo un amigo que me vende un BB en muy buen precio. Y no se si comprarlo o no porque tengo miedo que Claro no me pueda activar el plan BB por no tener «asociada la linea». El dueño es el hermano de mi amigo, y vive afuera del pais. Y tampoco tiene la factura de compra. Queria saber si es conveniente comprarlo o que necesitaría para asociar la linea para usar el BB normalmente con todas sus funciones? Desde ya muchas gracias. Saludos

    • Pablo dijo:

      Hola Alejandro. Consulta en Claro. En Zona BlackBerry damos ayudas y tips sobre celulares BlackBerry, no podemos estar al tanto de los requisitos de las operadoras celulares de todos los países de habla hispana. Saludos!

  6. Juan dijo:

    Hola, tengo el BB 8220 con el abono para el mismo. Lo he comprado en la calle o sea que no tengo ningún comprobante y los de Claro no me lo aceptan y no tengo la posibilidad de ir a otras casas de Claro para reclamar no hay alguna forma de asociarlo que no sea yendo a una casa Claro? Llamando me he cansado de insistirles pero nada y yo creería que el celular no es robado ya que no ha sido bloqueado ni nada y sino hay alguna forma para saberlo? Desde ya gracias 😉

    • Pablo dijo:

      Hola Juan, para activar un celular BlackBerry en una compañía celular debes comunicarte con esa compañía para que te den de alta en sus sistemas internos BlackBerry. Esto no es configuración en tu celular, por lo tanto tu no lo puedes hacer.
      Las compañías tienen ciertos requisitos a los fines de evitar el robo y fraude con equipos celulares. No hay nada que puedas reclamar, son políticas que tienen las compañías celulares, estes o no de acuerdo.
      En conclusión, JAMAS DEBES COMPRAR UN CELULAR BLACKBERRY A DESCONOCIDOS.
      Saludos!

  7. Viviz dijo:

    Hola. Te cuento que compre un BlackBerry 8520 usado con línea Claro, compre un abono con esa línea y el celular tiene señal pero no me permite relizar llamadas ni recibirlas y menos enviar SMS. Necesito asociar mi linea nueva al equipo? Lo malo es que no tengo factura de compra del equipo porque fue comprado en la calle. Como puedo hacer? Muchas gracias.

  8. Gisela dijo:

    Hola quisera saber como asociar un BlackBerry a un sim, ya sea Claro, Personal o Movistar. Hasta hace un tiempo se podía hacer a través del *8625, desde hace unos 2 meses no lo puedo hacer; quisiera saber si me podría decir como hacerlo. Muchas gracias x leer mi consulta!!!

  9. carolina dijo:

    gracias por contestar, seguido de eso otra preguntita, me ofrecen uno de origen mexicano.. es trucho? o de que origen me recomendas comprar liberado por Internet ya que en mi empresa ese modelo esta en falta ya hace casi 2 años y te venden el que ellos quieren, también me pasa que lo quiero en blanco y todos los blancos que me ofrecen son chinos…tan mal andan los chinos,?gracias

  10. Carolina dijo:

    Hola quiero comprar un BlackBerry 9800 y me ofrecen uno chino. Mi consulta es si todos los de origen chino son truchos? O algunos no? Gracias.

  11. Natanel dijo:

    Hola !! hace poco compre un BlackBerry Pearl que era de otro dueño me lo dio sin papeles que no los tenia pero le pongo mi chip prepago y no me recibe los mensajes ni puedo hacer llamadas. Debe ser que tengo que asociar el chip al celular? Porque el celular antes tenia el plan BlackBerry. Espero tu respuesta gracias!

    • Pablo dijo:

      Hola Natanel, primero tenes que verificar que el equipo tome la señal celular de tu compañía. Si no la toma, probablemente el teléfono este bloqueado para el chip de tu compañía. Si toma bien la señal, entonces el equipo puede tener el IMEI bloqueado en la compañía celular por haber pertenecido a un cliente que dejo de pagar un abono, o porque fue denunciado como perdido o robado. Para confirmar esto, debes llamar a tu compañía celular.
      Saludos!

  12. Vale dijo:

    Hola
    Quiero saber que requisitos piden en Personal para adquirir un plan BlackBerry, yo compre un bb 8520 hace poco y me dicen que tengo que llenar un formulario, seguro que piden el numero de imei y todo eso no? Espero ayuda gracias!

    • Pablo dijo:

      Hola Vale, bienvenida a Zona BlackBerry. En este blog solamente brindamos ayuda sobre los equipos BlackBerry, se conectan a nuestra pagina personas de todos los países de habla en Español, y sería imposible conocer los requisitos de todas las empresas celulares de estos países. Seguramente llamando al número de servicio al cliente podrán darte toda la información que necesitas. Mucha suerte!

  13. Bufalo dijo:

    Ya probe de todo hasta chamuyar a los de Claro tanto por telefono como personalmente y no puedo asociar mi BlackBerry a mi linea por suponer que es robado. Que mas puedo hacer? Lo quiero solo con Claro hay algun truco o programa para hacerlo o lo tiro a la basura ?

    • Pablo dijo:

      Hola Bufalo, de acuerdo a una lectora que comenta aqui mismo, dice que en Claro si no tenes factura te hacen firmar una declaración jurada. Con eso tendrías tu problema resuelto. Saludos!

  14. Maria Noel dijo:

    En Claro Argentina te piden factura y en caso de no poseerla te hacen firmar una declaración jurada. Para mi gusto demasiada burocracia para tan mal servicio!

  15. Marta Wagner dijo:

    Hola, lamentablemente compré en un negocio 2 blackberrys Torch 9800, supuestamente usados originales, y son chinos, o sea NO bb. Hablé a mi compañia CLARO y me lo pueden asociar a mi cuenta sin problemas con un Plan idéntico al paquete Blackberry, pero quiero saber si hay algún software para cargarle y tener mejores prestaciones. También les comento que cuando me enteré llamé al vendedor reclamándole y me cortó la comunicación. Quiero saber si en Argentina puedo hacer la denuncia contra este comerciante trucho. El celu dice Blackberry funciona con esto la falsificación de marcas? Quiero denunciarlos. El Blog es impecable, lástima no haberlo visto antes, no me hubieran engañado. Gracias por su atención.

    • Pablo dijo:

      Hola Marta, bienvenida a Zona BlackBerry. Justamente por casos como el tuyo es que decidimos publicar la información que ves en el blog.
      Las réplicas de BlackBerry chinas son equipos que funcionan mal y que segun algunos informes pueden traer incluso problemas de salud en el futuro. Estos equipos tienen la entrada prohibida en Estados Unidos y Europa no solo por violación a infinidad de patentes industriales y comerciales de todo tipo, sino que no cumplen con regulaciones respecto a la emision de radiofrecuencia establecidas por los organismos internacionales de telecomunicaciones.
      Mi consejo y deseo es que reunas todas las pruebas que tengas de la compra, factura, remito, recibo, cajas, etc. y te contactes con la oficina de protección al consumidor del lugar donde hayas comprado los equipos. He conocido algunos casos y citan en no mas de 2 meses a ambas partes a una audiencia en la que un arbitro decide. Mucha suerte!

  16. Melanie dijo:

    Hola queria preguntarte si llevando la caja del BlackBerry que tiene todos los datos me habiliten el plan.

  17. Fernando dijo:

    Hola! Compré un BlackBerry 8520 liberado, pero no tengo factura, me lo vendio un despachante de aduana. No es robado ni nada obvio, pero en Claro no me lo asocian si no la tengo. Hay algo que pueda hacer? Gracias!

    • Pablo dijo:

      Hola Fernando, conozco gente que lo trajo de afuera al equipo y se lo activaron sin factura. Pienso que podrias intentar con esa estrategia. Tambien deberias fijar tu posicion como cliente, creo que con la competencia que hay a ellos le interesara un abono nuevo BlackBerry. Mucha suerte!

  18. ely dijo:

    Hola, queria saber porque me quieren vender un BlackBerry 9800 Torch, pero me fije atras de las bateria y dice made in china. Tiene 2 imei, porque tiene para dos chip. Pero ante la duda te pregunto, gracias.

  19. milton dijo:

    yo tengo un blackberry liberado y los de claro no me habilitan el servicio de blackberry porq no esta asociado…es asi o les puedo hacer algun quilombo?

  20. Agustín dijo:

    Alguien sabe si en Personal Argentina te piden la factura para asociar el equipo a una línea?

    • Pablo dijo:

      Agustin, desconozco si te piden factura en Personal Argentina. En Movistar no te piden, por lo tanto imaginaria que tampoco lo hagan en Personal. En el caso de Argentina, la empresa que mas problemas te pone en toda gestion que hagas es Claro. Te sugiero que pases por alguna oficina de Personal y lo pidas alli. Mucha Suerte!

  21. ana dijo:

    los de claro no te lo aceptan sin factura de compra

    • Pablo dijo:

      Ana, es correcto lo que decis. Sin embargo, creo que siendo cliente y poniendote en firme, podes lograrlo igual. Muchas veces con estas grandes compañías tenes que hablar con un supervisor y hacerles ver quien es el cliente. Muchas gracias por tu visita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *