Consejos para la Compra de BlackBerry Usado

En caso de querer realizar la compra de un celular usado, o que lo parezca, es importante que tengas en cuenta que el equipo puede ser robado o pertenecer a un cliente que dejo de pagar su línea y tiene una deuda con su compañía celular. En cualquiera de estos casos, el IMEI del mismo podría estar en una lista negra, por lo que no funcionara con ningún operador del país.
Antes de decidir la compra de tal equipo, podrías llamar al Servicio al Cliente de alguno de los operadores celulares y con el numero IMEI del equipo que se desea adquirir consultar si el equipo puede ser activado.
Hemos realizado la consulta a Movistar Argentina y nos han provisto esta información. En caso que el operador que nos atienda asegure que no puede brindar tal información, llamar nuevamente y hablar con otro operador. En caso de no ser cliente todavía, se puede argumentar que la decisión de adquirir una línea dependerá de que puedan asegurar que el IMEI no aparezca en la lista negra. En caso de ya ser un cliente, se puede argumentar que se desea adquirir un plan más costoso y que tal decisión dependerá de la previa verificación del IMEI.

Números de Servicio al cliente de compañías celulares en Argentina:

Movistar
*611 desde tu celular Movistar ó 0800-321-0611 desde una línea fija
Claro
*611 desde tu celular Claro ó 0800-123-0611 desde una línea fija
Personal
*111 desde tu celular Personal ó 0800-444-0800 desde una línea fija

También debe verificarse que el IMEI no esté asociado a otra línea, para asegurarnos que el celular no sea reportado en el futuro. En caso de ya estar asociado, se debe pedir al dueño que el IMEI sea desasociado.

Esta entrada ha sido publicada en Informes y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

74 respuestas a Consejos para la Compra de BlackBerry Usado

  1. Micaela dijo:

    Hola, queria saber una cosa estoy por comprarle un bb 8520 a mi amiga y es Movistar no es liberado, ella el chip que estaba usando en ese celular lo esta usando ahora en otro, y queria saber, si le compro un chip Movistar y se lo pongo al celular para usarlo yo, me va a andar?

  2. Joel dijo:

    Hola me compre un BlackBerry Bold 9780 usado, esta liberado pero tiene un numero de pin. Yo quiero cambiarlo para que no me escriban sus contactos anteriores, Cómo hago eso?

  3. Luciana dijo:

    Hola.
    Yo compre un BlackBerry 8520 usado, y cuando llame para habilitarlo me dijeron que esta bloqueado por deuda, que vaya donde compre el equipo, pero no puedo. Como puedo hacer?

    • Pablo dijo:

      Si el vendedor no te puede cambiar el equipo, nada puedes hacer. Perdiste tu dinero. Asegurate para la proxima vez, leer nuestros consejos para la compra de un BlackBerry usado. Saludos.

  4. Adriana dijo:

    Hola, me regalaron un BlackBerry es de Movistar sin chip. Yo tengo linea prepaga en Claro que puedo hacer para utilizar el BlackBerry? Saludos y gracias!

  5. Valeria dijo:

    Hola, quisiera hacerte una consulta. Tengo dos BB, ambas fueron compradas por mi y estan a mi nombre. Una la compre hace poco pero quiero invertir los chips, el tema es que a una de las lineas no le puedo dar de baja porque no cumple los 2 años del contrato, tendre algun problema al intercambiar los chips? Me bloquearan la BB?
    Gracias.

  6. Sebitas dijo:

    Si yo compro un BlackBerry y me pide un correo y contraseña con el que lo registraron lo puedo cambiar a mi correo? Me han dicho que hay que reiniciarlo es verdad?

  7. Hernan dijo:

    Hola, compre hace poco un BlackBerry 9860 liberado traido de Canada, di de alta el plan de bb y no me aparece el icono al lado del 3G, antes de activar el plan con Wi-Fi podia usar el Facebook del bb pero no el chat bb. Qué puedo hacer?
    Gracias.

  8. Cony dijo:

    Tengo un Torch, al actualizar al App World ahora me pide que ingrese la BlackBerry id y contraseña y son del dueño anterior y no tengo esos datos! Hay solución? Porque no me funciona el chat! Mil gracias!

  9. Carlos dijo:

    Hola disculpame la molestia, te cuento, una amiga me vendio su BlackBerry 9800 y no me levanta el BIS, me anda perfectamente todo menos eso! puedo navegar en Internet desde el explorador, usar WhatsApp, etc. menos las aplicaciones del telefono! Vuelvo a poner el chip en mi anterior BlackBerry 9300 y se registra, me llegan los libros de servicio! vuelvo al BlackBerry 9800 y nada, no llegan los libros! el BlackBerry es traido de EE.UU! Agradecería algun tipo de ayuda.

    • Pablo dijo:

      Hola Carlos, ese Torch 9800 ya tuvo previamente con el anterior propietario un BIS activo? Si es así, el teléfono no debe estar bloqueado y estar OK. Yo en tu lugar, le haría un reset de fábrica al equipo. Que de hecho siempre te conviene cuando lo compras usado. Eso le elimina datos de la cuenta anterior que puede estar creando algun conflicto. Saludos.

  10. Dulce dijo:

    Hola, disculpa mi BlackBerry me la vendio un compañero en caja y todo osea que no es robado pero me di cuenta que tiene BES no activo pero tiene de esa forma el lugar de BIS. Cual es la diferencia? Lo puedo utilizar sin problemas al activar un plan de datos BlackBerry? Y como configuro una cuenta de correo por que me pide contraseña de la empresa?

  11. Carolina Rodriguez dijo:

    Hola, estoy a punto de comprar un BlackBerry Bold 9000 usado. No tengo mucho conocimiento sobre el tema y la entrega sera personal. Quiero saber que tengo que hacer al momento de tenerlo en mis manos para asegurarme que todo esta en orden. Saber si esta liberado, que no es robado. Que puedo utilizarlo perfectamente luego.
    Gracias.

    • Pablo dijo:

      Si compras un equipo usado a un desconocido, con seguridad el equipo dejara de funcionarte en algunos dias por tratarse de un equipo robado. Perderas tu dinero. La unica manera seria que el propietario actual tenga registrado el IMEI del equipo con una línea a su nombre en una de las compañías celulares y que vayas con la persona a un centro de atencion a verificar que asi sea.
      Lee Asociar IMEI con Línea. Saludos.

  12. Tomas Harispe dijo:

    Hola me voy a comprar un BlackBerry via Mercado Libre, yo cuento con un plan Personal Ilimitado. ¿Tendría BBM? O lo tengo que pasar a plan BB. Quiero poder pagar a fin de mes lo que gasto, no tener un limite.

  13. Damian dijo:

    Acabo de comprar un bb 9300 en compra y venta, tengo dudas! el telefono esta en Claro y el vendedor me dijo que se lo cortaron porque no podia seguir pagando el plan, y yo quiero volver a activar el plan pero con distinto pin, que tengo que hacer? Yo tengo dudas de que sea robado y me fije, el pin y el IMEI son iguales. Entonces no es robado.

    • Pablo dijo:

      No se a que te refieres con «el pin y el IMEI son iguales, entonces no es robado». No puedes darte cuenta si un equipo es o no robado mirando el número, eso es absurdo. Por otro lado, el pin de un BlackBerry NO PUEDE CAMBIARSE. Es como un número de serie, no configurable de ninguna manera.
      Respecto a la falta de pago. Cuando un equipo con contrato deja de abonarse, la compañía ingresa el IMEI del equipo en una base de datos de equipos que dejaron de abonarse, que se denunciaron perdidos, o robados. De esta forma, el equipo será bloqueado para operar con todas las compañías celulares. El bloqueo no es inmediato, tal vez de hecho este funcionando en este momento, pero en algunos días, quedará inutilizado. El consejo es que devuelvas el equipo y compres siguiendo los consejos, si es que no quieres tirar tu dinero. Suerte!

  14. Lucciano dijo:

    Hola, soy de Perú, una consulta me voy a comprar un bb 8520 usado por Mercado Libre, pero antes de comprarlo quiero saber como tengo que revisarlo? Que cosas debo revisar para que no sea estafado. Gracias, saludos.

  15. Sabrina dijo:

    Hola, compre un BlackBerry Torch usado y funciona todo perfecto! el unico problema persiste cuando quiero abrir el Appworld o BlackBerry Protect; me da una dirección de correo de su antigua deuña (la cual conozco) y no reconoce mi usuario de bb id, ya que dice que el smart esta asociado al otro usuario. Como desasocio el otro usuario?

  16. German dijo:

    Buen dia para todos. Mi problema es el siguiente, vendi mi BlackBerry a un amigo y mi novia me regalo el suyo, no esta bloqueado ni nada, esta todo legal, el tema es que fui a Personal, pedí un abono de 129 pesos (plan bb) y me dijieron que esta todo bien, que la operacion fue exitosa pero yo sigo sin poder conectarme a Internet (salvo con wifi). No se que hacer, tal vez el pin de mi novia este asociado a su numero, no se! No entiendo nada!

  17. Mariano dijo:

    Hola, hace poco tengo un bb 8520 que era de mi padre y funcionaba con Claro Argentina. Lo hice desbloquear para poder usarlo con Personal adquiriendo un plan de datos BlackBerry. Voy a poder usar todos los servicios? O voy a tener algun problema por que era de Claro?

    • Pablo dijo:

      Hola Mariano, siempre y cuando el equipo haya sido pagado a Claro en su totalidad, o en su defecto que sigas pagando el contrato hasta el pago total, vas a poder utilizarlo con otra compañía. En caso que dejes de pagarlo, Claro inabilitará el equipo para que no pueda funcionar con ninguna compañía. Para mayor seguridad, consulta en Claro.

  18. Julian dijo:

    Yo compre un BB 9300 por Mercado Libre y me lo vendieron sin papeles como libre y apto para plan BB, cuando voy a Claro me dicen que el telefono esta asociado a otra linea y no me lo pueden asociar, y la que me lo vendió no me contesta las llamadas y demás, lo pague a un precio razonable y ahora me doy cuenta que me han estafado, no se puede hacer nada al respecto?

    • Pablo dijo:

      Hola Julian, justamente por casos como el tuyo, es que comenzamos a crear este sitio. Seguro que puedes hacer algo. Si realmente fue una estafa y tienes los datos del vendedor, entonces haz la denuncia policial. Si es un negocio, entonces tienes seguramente en tu país y ciudad algun organismo de defensa o protección al consumidor al que puedas acudir.

  19. Jeremías dijo:

    Buenos días, estoy por comprar un BB usado y tengo un abono Claro de 50 pesos, es necesario tener un plan BB para poder usar Internet o bien comprando un pack de datos aparte manteniendo el mismo plan podría usar todas las funciones salvo el BB mesenger ?
    Saludos.

  20. Juli dijo:

    Quiero comprarme un BB 8520 el tema que vi uno por Mercado Libre es dueño directo pero no tiene factura de compra. Es de la empresa Movistar ahora si lo compro el lo puede denunciar mas adelante por robo? Que tengo que hacer en esos casos tengo un chip con abono en Movistar pero tengo esa duda y con el tema del IMEI queda al nombre del dueño? Como hago ? slds!

  21. Ayelen dijo:

    Hola, me compre un blackberry 9300 usado y liberado, el problema es que no puedo eliminar las cuentas de email que tenia el dueño anterior. Como puedo solucionarlo?
    Saludos

  22. Douglas dijo:

    Hola, compre un BlackBerry 9800 usado, no puedo acceder a Pin, redes sociales ni internet, aunque puedo llamar y enviar SMS, como puedo hacer para activarlos? El Pin me va a quedar el mismo?

  23. Diego dijo:

    Hola, les cuento mi caso.
    Soy de Argentina. Compre un BlackBerry 9360 en Mercado Libre, supuestamente nuevo liberado (cuando lo prendo sale el logo de Claro) detrás de la batería el equipo dice Made in Brazil.
    Le puse mi chip de Claro con plan BlackBerry de hace meses y comencé a usarlo sin problemas. Enseguida apareció el cartel de 3G y al lado un loguito de BlackBerry.
    Al poco tiempo el loguito de BlackBerry desapareció y queda solo el de 3G. En ese tiempo el teléfono no envía ni recibe correos, ni chats de BBM ni WhatsApp, ni nada.
    Solo luego de reiniciarlo o de desconectar la red móvil y reconectarla vuelve a funcionar.
    Me contacte con el vendedor y me dijo que se lo lleve que le va a hacer un reinicio general.

    Alguien sabe que puede estar pasando? Es esto correcto?
    El famoso problema que tienen algunos equipos brasileros en Argentina, puede ser esto o en ningún momento levantaría plan BB.

    Gracias!

    • Andres dijo:

      Hola Diego, hemos recibido gran cantidad de comentarios respecto de equipos BlackBerry hechos en Brasil y que no conectan el servicio BIS. No lo hemos podido comprobar nosotros mismos pero asumimos que el problema es real. No tenemos ninguna información oficial respecto de este problema y por tanto recomendamos a la gente no comprar equipos hechos en Brasil.
      Tal vez tenga que ver con las frecuentes disputas comerciales entre Brasil y Argentina y de esta manera desalentar la compra, no lo sabemos es sólo especulación.
      Dudo que con una restauración el problema se corrija, pero no perdes nada intentando. Por otro lado lo ideal sería que el vendedor te reemplace el equipo con otro de distinto origen, pero dudo que lo haga ya que tampoco es su culpa.
      Mi recomendación seria que llames e insistas con tu compañía celular. Suerte!

  24. Maxi dijo:

    Hola. Soy de Córdoba – Argentina. Me compre un BB 9300 usado de la compañía Claro, tenía un plan de 70 pesos y lo cambie a uno de 120 con plan multimedia y resulta que no puedo usar internet y tampoco las redes sociales (para llamar y mandar sms anda perfectamente). Llame para consultar y me dijieron que me tengo que presentar con el equipo, mi dni y también la boleta de compra en una oficina de atención al cliente de Claro. La oficina mas cercana esta a 100km. Es la unica forma de poder empezar a usarlo? No abra otra forma de usarlo usando algunos datos del dueño anterior? El celular era de un amigo. Desde ya muchas gracias!

    • Pablo dijo:

      Hola Maxi, necesitas que te cambien el plan de datos a un plan de datos BlackBerry. Podes leer mas aqui BlackBerry Internet Service – BIS
      Para tener el servicio, tal como lo dice el artículo, deben darte de alta en tu compañía celular. Cada empresa tiene sus requisitos. Te sugiero que llames a Claro y le comentes tus inquietudes a ver si te pueden facilitar el alta. Saludos!

  25. Gustavo dijo:

    Hola, yo compre un BlackBerry Personal, y no me funciona el Internet de un peso por un día y de Personal me dicen que tengo que configurar el APN, lo configuro y tampoco, tiene idea como tendria que hacer? Desde ya muchas gracias.

  26. Laura dijo:

    Compre un BlackBerry 8520 usado, pero no me se el BlackBerry id, tengo que borrar toda la informacion para poder tener un nuevo BlackBerry id a mi nombre? Porque intente cambiar la información y me dice que no se puede 🙁

    • Pablo dijo:

      Hola Laura, el BlackBerry ID es personal, por lo tanto deberías crearte uno. Para eso, de acuerdo a la versión de software de tu teléfono, podes hacerlo ingresando al App World y mientras tenes presionada la tecla ALT, presionas las letras R, S, T. Eso te sacara de la aplicación y volviendo a entrar al App World tendrás la opción de crear un ID nuevo.
      Si esto no funciona, vas a Opciones > BlackBerry ID

  27. Marcelo dijo:

    Hola,me compre un BlackBerry 9300 usado,es Claro y al intentar ponerle un plan me piden que asocie el equipo ala compañía y me piden los papeles de compra, que no los tengo. Yo tengo un chip Movistar con un plan BlackBerry, puedo liberar el Claro y ponerle ese chip Movistar o no?

  28. Lali dijo:

    hola, tengo un BlackBerry 9300 usado, me lo compraron en Bs As, y yo para este telefono compre una linea plan todo incluido black para tener Internet ilimitado, pero me piden que vaya personalmente a la casa central y llene un formulario, tengo miedo de que el celular sea robado y se den cuenta :(, se daran cuenta?? y como puedo saber si es robado??

    • Pablo dijo:

      Hola Lali, bienvenida a Zona BlackBerry. No hay forma de saber si un equipo es robado o vendido en forma legítima. Ahora bien, si el equipo es robado y fue reportado como tal, entonces no deberías poder utilizarlo para llamar. Si le ponés un SIM y podes hacer llamadas, entonces esta todo OK. Saludos.

  29. Maia dijo:

    Una pregunta, me compre un BlackBerry 8520 usado y quiero cambiar mi abono normal a uno BlackBerry, pero me piden que asocie el telefono a la linea, y para esto me piden los «papeles» de compra. Como hago si no los tengo?
    Otra cosa, en el caso de que no pueda, puedo poner mi chip en el BlackBerry de mi amigo e ir a asociarlo con el de el ?

    • Pablo dijo:

      Hola Maia, bienvenida a Zona BlackBerry. Yo tengo servicio con Movistar, y cuando me di de alta mi línea no tenia los papeles de compra ya que traje mi equipo desde USA. Pienso que el tema de pedir una factura de compra es absurdo. Creo que si te armas de paciencia y le das un poco la vuelta, pidiendo hablar con un supervisor si hace falta, podrias lograr que te lo den de alta. Conozco gente que lo hizo con Claro, pero en el interior de Argentina. Tenes que fijar tu posicion como cliente y con buenos argumentos y mucha calma, pero insistiendo, lo deberias poder lograr. Respecto de usar el chip de tu amigo, no te sirve, ya que quedaria tu equipo atado a su línea. Saludos y mucha suerte!

  30. Luisa dijo:

    Hola Pablo! Muy buena la información que brindás! Te comento: compré una BB 9780 en Movistar de la calle Florida, es original. Quisiera saber por qué ignora las correccciones de los acentos en los msjs. de texto que se envían. Aclaro: los corrige, pero al enviarse «se pierden». No tengo ese problemas con los correos. Desde ya, te agradezco muchísimo tu respuesta. Soy docente y no tolero la falta de ortografía.

  31. Emanuel dijo:

    La unica manera de saber si el IMEI no esta en lista negra es llamando a la compañia de cel?

  32. Cecilia dijo:

    Hola,
    Estoy por comprar una BlackBerry usada, como hago para saber si es legal o no? (digamos robada) con el PIN y el IMEI desde la compania me lo pueden comunicar???? Gracias!

  33. Juan dijo:

    Hola tengo un plan BlackBerry hace un año y recientemente vendi mi 8520 y compre una 9700 usada, consulte a personal y estaba ok el IMEI,le pongo mi chip levanta 3G, pero no el servicio BIS, tengo q asociar mi linea con el pin? Tengo que entrar a la pagina de BlackBerry? o deberia levantar servicio automaticamente?
    Espero respuesta.
    Gracias!

    • Pablo dijo:

      Hola Juan, gracias por visitarnos! No necesitas hacer nada, sino que deberia levantar el servicio BIS automáticamente si tu chip tiene una linea con plan de datos BlackBerry activo. No necesitas asociar tu línea con el PIN. Una opción que podes intentar para que el equipo se registre, es ir a Opciones > Opciones avanzadas > Tabla enrut. Host, una vez alli, tecla de menú y seleccionar la opcion Registrarse ahora. Cuando el equipo tenga el BIS activo, deberias ver en la pantalla, arriba a la derecha, al lado de donde dice 3G el logo de BlackBerry muy chiquito. Cuando el BIS esta activo en un celular 3G, te lo indica con ese logo, asi como te lo indica con mayusculas en un celular 2G como el 8520. Si esto no funciona, llama al servicio al cliente de Personal y te deberian poder ayudar. Saludos y mucha suerte!

  34. Andres perez dijo:

    compre una BB 8520 usada como hago para cambiarle las contraseñas si no me se cuales son las que tiene. Enviame la respuesta al correo por favor. Muchas Gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Andres, no se a que contraseñas te refieres, deberias aclararlo mejor. Te sugerimos como solución que contactes al vendedor, ya que no conocemos el origen del equipo. Saludos!

  35. raul oviedo dijo:

    compre uns bb bold usada y tiene deuda. por ello no me dejan activar un nuevo plan bb, mi consulta es la siguiente: si la hago liberar? voy a seguir teniendo el mismo problema? hay manera de cambiarle el imei?

    • Pablo dijo:

      Hola Raul, son cosas distintas. Liberar un equipo te permite utilizarlo con el chip de cualquier compañía celular para hacer llamadas, por tanto seguiras con el mismo problema. El IMEI del equipo no podra activarse con ninguna compañía ya que fue marcado con deuda y esto no se puede cambiar. La solucion es que abones la deuda o devuelvas el equipo y pidas la devolucion de tu dinero. Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *