Como Saber si un BlackBerry es Original o Copia – Parte 1

Te presentamos este informe en 2 partes para ayudarte a detectar si un celular es una copia, imitación o replica china.

PRECIO
En el caso del BlackBerry 8520 color Negro, en Argentina, un equipo nuevo liberado tiene un precio de mercado aproximado entre 360 y 420 dólares. Normalmente una copia o replica china tendrá un costo notoriamente menor. Es posible que existan sin embargo vendedores que pretendan vender una copia china al precio de un original, aunque este no suele ser el caso. Es posible sin embargo que sea un equipo original, pero robado. Para detectar celulares robados, te sugerimos leer la siguiente guía.

CALIDAD DE MATERIALES
Los equipos BlackBerry son fabricados con materiales de EXCELENTE calidad. Revisa cuidadosamente el equipo, y si notas al tacto plástico de mala calidad, letras pintadas que parece que fueran a despintarse, uniones que no coinciden perfectamente, teclas o botones que no se sienten igual al presionarlas, goma de mala calidad, lo más probable es que sea una copia o replica. Recorda siempre: si parece una copia, replica o imitación, lo más probable es que lo sea.

DOBLE CHIP
Ningún modelo celular de BlackBerry viene con doble chip (SIM). Lo más probable es que jamás exista un modelo de BlackBerry con más de un chip. Los equipos con doble o triple chip, están destinados a mercados del tercer mundo como Brasil o la India y se fabrican para que el usuario instale una línea celular por cada operador y aprovechar de esta manera los paquetes de SMS o llamadas que ofrecen las compañías entre usuarios propios. Una visión que sin lugar a dudas BlackBerry no comparte. En conclusión, si el equipo en cuestión tiene la posibilidad de usar más de 1 chip, se trata de una copia.

TV o RADIO
BlackBerry fabrica todos sus modelos destinados principalmente al mercado corporativo. Por este motivo, ningún celular BlackBerry trae ni Radio FM ni TV, por lo tanto, si ves un BlackBerry que lo tenga, entonces se trata de una imitación.

BLACKBERRY PIN
El PIN es una combinación de 8 letras (de la A a la F) y números que traen TODOS los modelos de BlackBerry. No es algo que se pueda instalar, sino que viene de fábrica y es un número único e irrepetible como lo es un número de serie. Este PIN es utilizado por aplicaciones de BlackBerry como el BlackBerry Messenger para identificar a cada dispositivo dentro de la red. Si bien es posible que una réplica china traiga un PIN falsificado, podemos estar seguros que si no lo trae, entonces es una réplica china.
El PIN está impreso junto con el IMEI y país de fabricación en el cuerpo del equipo, debajo de la batería. También puede leerse el pin en Opciones > Estado o si el equipo está en ingles en Options > Status

Ver Parte 2 del informe.

==============================================================================
¿Tienes dudas sobre si un celular BlackBerry que viste en Internet es o no original?
Envianos el link y basandonos en las fotos y descripción, podremos darte una opinión neutral sobre el equipo.

Nota: Sólo te pedimos a cambio que antes de enviarnos el comentario, compartas en Facebook, Twitter o Google Plus este post para ayudarnos a difundir nuestro blog.
==============================================================================

Esta entrada ha sido publicada en Informes y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

167 respuestas a Como Saber si un BlackBerry es Original o Copia – Parte 1

  1. Agustin dijo:

    Hola, soy de Argentina y tengo la compania Personal, queria saber si este celular :http://www.alsotao.com/product/16169618684/9300%20BlackBerry%20-%20Blackberry%20advanced%20features%20WCDMA%203G%20320%20%20240%20pixels es original y si es asi, si se podria utilizar en mi pais. Muchas gracias.

  2. Zetaequis dijo:

    BlackBerry deberia gastar un poco en promoción e informar a los usuarios para desenmascarar a esos productos piratas, les están quitando muchisimo mercado gracias al doble chip, a la TV y a la Radio que incluyen estos equipos chinos.

    • Pablo dijo:

      No creo que valga la pena. Esos equipos chinos no le sacan mercado a BlackBerry. Son equipos de pesima calidad y funcionamiento que sólo se parecen en su aspecto externo. Al cliente que busca las ventajas y facilidad que ofrece BlackBerry no le sirve de nada una réplica china, que solo sirven para llamar y enviar SMS.

      • Zetaequis dijo:

        Hola Pablo,

        No lo creas, en mi entorno la mayoría tiene BlackBerry doble chip y piensan que son autenticos, gracias a tu excelente artículo les voy a abrir los ojos aunque será como querer apagar un incendio con un vaso de agua.

        Un abrazo

      • Zetaequis dijo:

        Además la imagen BlackBerry se ve dañada seriamente porque como dices, la calidad y prestacione de esos equipos dejan mucho que desear y como quienes los utilizan piensan que realmente son equipos originales, el objeto de su furia será BlackBerry. Decantandose por otra pataforma como Android o iPhone. No se, tal vez los analistas de mercado de BlackBerry deberian dedicar atención para evitar de algun modo estos malentendidos.

  3. Walter Heredia dijo:

    Buenos días, resido en Perú, tengo un distribuidor de BlackBerry desde hace varios años que trabaja Saga Falabella, uno de los más grandes y prestigiosos almacenes de Peru, me ha ofrecido un BlackBerry de doble chip, pero he leido en este excelente articulo que con esas caracteristicas solo pueden ser copias chinas ¿es cierto?

  4. Ruben dijo:

    Hola Pablo, tienes que realizar una aclaratoria en la sección de «TV y Radio» ya que, los modelos de BlackBerry Curve 9220 y 9320 traen Radio FM incluida, creo sin temor a equivocarme, que hasta la fecha esos son los modelos que traen esa caracteristicas, saludos y felicitaciones por tan excelente blog desde Venezuela.

  5. Naty dijo:

    Hola me acabo de comprar 2 BlackBerry 9800 uno para mi y uno para mi novio, no sabia si eran originales asi que hice la prueba del pin que dicen ustedes. Los dos coincidian con el del equipo. El mio lo estoy usando con el plan BlackBerry y puedo mandar mensajes con el pin, eso quiere decir que es original o no tiene nada que ver? El de mi novio a los 10 dias de usarlo se le despegaron un poquito las teclas de llamada, que hago? El vendedor me dio sin factura ni nada, me dijo que lo iba a venir a buscar para mandarlo a servicio tecnico para que me lo peguen! Es nuevo y no quiero tener un celular arreglado, quiero uno nuevo, que hago?

    • Pablo dijo:

      Naty, si puedes tienes el plan de datos BlackBerry activo y puedes enviar mensajes con BBM, entonces sin duda es un BlackBerry original. Si compras en un comercio sin factura, ni garantía, no esperes obtener una respuesta ante un problema. A las palabras se las lleva el viento, debes comprar en un lugar serio. Ahora el vendedor te dará la respuesta que le parece, si es que quiere.
      Para determinar si los celulares son nuevos o reconstituídos, lee Celular BlackBerry Refurbished o Reconstituído

  6. Ana dijo:

    Hola, queria saber si el celular de este link es original, es un BlackBerry Torch 9810, muchas gracias!
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-440015083-blackberry-9810-torch-2-4g-3g-os7-12mhz-local-a-la-calle-_JM

  7. Maria dijo:

    Hola, me gustaría saber si esta BlackBerry Torch es original y algunos trucos para cuando la tenga en la mano antes de la venta, saber que es original y no robada. Lo que me parece raro es que no salga el icono del 3g ni el simbolo de BlackBerry al lado arriba a la derecha donde la cobertura, será porque no tiene batería? Muchas gracias!

    http://www.milanuncios.com/otros-moviles/blackberry-libre-torch-9800-74600867.htm

    • Pablo dijo:

      Maria, la foto de la publicación es la de un BlackBerry Torch original. Te sugiero leas los Consejos para la Compra de BlackBerry Usado. No dice 3G porque evidentemente no hay cobertura de 3G de Orange en el lugar, o por que el equipo no tiene las bandas de 3G utilizadas por Orange. El símbolo de BlackBerry no aparece, porque no tiene un plan de datos BlackBerry activo. El equipo evidentemente tiene batería, de lo contrario, no estaría encendido. Saludos!

  8. Matias Boero dijo:

    Hola buen dia, quisiera saber si este equipo es original o no. Ya que el vendedor lo coloca como original!
    Muchísimas gracias!
    Saludos!
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-434099979-blackberry-9700-bold-gps-wi-fi-3g-original-4gb-ultimossss-_JM

  9. mafer dijo:

    hola quiero saber si me puedes ayudar a usar mi pin co nel wifi por faaa… xq se que tengo que liberarlo o viene ya por defecto

  10. Dario Alvarez dijo:

    Cordial saludo.
    Quisiera saber si este celular es original o no, ademas quisiera saber si esta pagina es legal para vender celulares para asi poder importarlos y no salir estafados o les pido encarecidamente que me recomienden una tienda virtual donde pueda comprar celulares a muy buen precio.
    Gracias por su atención.

    Foto BlackBerry
    http://www.lionxun.com/up_product/Mobile%20phone/BLackberry%20phone/blackberry%20bold%209000%20-.jpg

    Link página
    http://www.lionxun.com/template/pro_detail.asp?id=1061&classid=59

    • Pablo dijo:

      Hola Dario, bienvenido a Zona BlackBerry. Es muy simple. Si entras a las formas de pago de esa tienda virtual, sólo aceptan Deposito Bancario o Transferencia por Western Union o Money Gram. JAMAS DEBES ENVIAR DINERO POR ESTOS METODOS A DESCONOCIDOS. Te aseguro que es casi un hecho que perderás tu dinero. Una vez el envio esta realizado no podes reclamar a nadie y estas a merced de la voluntad del vendedor.
      Por tu seguridad debes hacer el pago UNICAMENTE con tarjeta de crédito o paypal. En caso de que el vendedor no cumpla su parte, podras hacer el reclamo a tu banco y te reintegraran tu dinero.
      Para buscar donde comprar online un celular BlackBerry visita Comprar BlackBerry por Internet
      Suerte!

  11. Antonella dijo:

    Hola que tal me pienso comprar este BlackBerry 8520 http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-401455530-blackberry-8520-a-250-soles-_JM y quisiera saber si es original.
    Espero tu respuesta, Saludos.

  12. Milton dijo:

    Hola, no hay muchas fotos pero tu creas que este equipo sea original? Muy buena la información de arriba. Saludos y exitos. 😀
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-401351362-remato-mi-blackberry-8520-negro-9510-como-nuevo-200-soles-_JM

  13. Pierina dijo:

    Hola, tenia una consulta acerca de los BlackBerry blancos, se llegan a despintar y poner amarillos con el tiempo? Gracias!!

    • Pablo dijo:

      Hola Pierina, bienvenida a Zona BlackBerry. Tenemos aquí BlackBerry Curve 8520 y Torch 9800 Blancos de más de 1 año, y ambos están impecables como el primer día. Desconozco otros modelos como el Bold 9780 o Bold Touch 9900. Saludos!

  14. Eugenia dijo:

    Hola queria saber si mi BlackBerry es original http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-403914102-blackberry-curve-8520-_JM Fijense en la ultima foto. Gracias!

  15. mafer dijo:

    Hola ayudame quiero saber que cel es mejor si BlackBerry Bold 9780 o el Blackberry Curve 9360 ayudame please porque quiero comprarme uno antes de regresarme a mi pais y estoy en usa ahorita.
    gracias

  16. CynV3 dijo:

    Hola, quisiera saber si este BlackBerry es original. Estoy por comprarlo y temo que puedan engañarme con uno trucho. Gracias.
    http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-32168581-blackberry-8900-32-mp-wifi-liberados-gtia-_JM

  17. Vale dijo:

    Les agradecería que me dijeran si es confiable comprar el BB de este link http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-430519581-nuevo-blackberry-9360-pink-5mpx-3g-curve-4-5mpx-3g-_JM
    GRACIAS

  18. Vale dijo:

    Me interesa el BlackBerry 9360 el link es http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-430519581-nuevo-blackberry-9360-pink-5mpx-3g-curve-4-5mpx-3g-_JM
    Segun tu criterio, cual crees es mejor? este BB o el 9780? ya que estuve averiguando y mucha gente coincide que la carga de la batería del 9360 no dura todo el dia, sino mas bien entre 3-5 hs.

    • Pablo dijo:

      Hola Vale, en nuestras pruebas el Curve 9360 anda perfectamente. Es importante tener el software del equipo actualizado, ya que nuevas versiones corrigen problemas y optimizan el uso de la batería. Estimo que la gente que tuvo el inconveniente sea por contar en el equipo con versiones de aplicaciones no optimizadas. Considero que es algo mejor el 9360 sobre el 9780, ya que tiene sistema operativo BlackBerry OS 7, mientras que el 9780 tiene OS 6.

  19. Mafer dijo:

    Hola tengo una duda compre recién un BlackBerry Bold 9780 decia nuevo lo compre por Ebay pero resulta que en la parte interna del teléfono hay un sticker y dice el pin pero me sorprendio que dice blackberry 8520 osea otro modelo y no se porque sospecho que algo ahi raro, agradecería me ayudes con una respuesta porque tengo 14 dias para poder devolver el equipo.

  20. Karen dijo:

    Buenas noches, estoy interesada en comprarme este BlackBerry Curve 8520, querìa saber que opinabas tu, si es original o no, y que opinas sobre el precio.
    Te dejo la página, espero tu respuesta lo antes posible desde ya Muchas Gracias!!.
    http://www.motociclo.com.uy/index.php?cnt=producto&cod=501288

    • Pablo dijo:

      Hola Karen, la foto es la de un BlackBerry original. Respecto del precio esta en el rango de lo que se ofrece en el mercado para un equipo nuevo. Saludos!

      • Karen dijo:

        ah dale gracias, yo te preguntaba porque vistes que en tu blog dice que si tiene para mas de un chip es copia, y como en la pagina que yo te puse para que lo vieras, te fijas en las caracterìsticas que tiene el BB y te dice que es cuatribanda, yo queria saber si es original, tu que dices de eso de mas de un chip. Es original igual no? Te agradezco que me contestes lo antes posible gracias por tu ayuda.

  21. Carla dijo:

    Hola queria que me ayuden a saber si estos equipos son originales, agradezco su pronta respuesta :

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-150920909-blackberry-9630-_JM

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-427923828-blackberry-9530-_JM

    Muchas gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Carla, el equipo del primer enlace es de una réplica china. El segundo es un Storm 9530 original. Sin embargo te aconsejo no comprar un Storm, son pésimos equipos con infinidad de problemas.
      Saludos!

  22. Belen dijo:

    Hola! quisiera saber si este equipo es original y ademas si es actual.
    Muchas Gracias
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-152247710-blackberry-curve-9300-3g-wifi-2gb-gps-de-voz-pin-libre-_JM

    • Pablo dijo:

      Hola Belen, la foto mostrada en la publicación es la de un celular original. El equipo si bien funciona bien y no es tan viejo, ha sido reemplazado por la nueva versión, el Curve 9360. Que tiene mejor cámara, un sistema operativo nuevo y procesador mas veloz. Saludos!

  23. Ivana dijo:

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426465116-celulares-blackberry-torch-2-9810-nuevos-box-4-gb-wifi-5-mpx-_JM te paso el link para ver si me podes ayudar quiero comprar un BlackBerry Torch 9810 y quiero saber si es original te agradezco si me podes ayudar. Desde ya muchas gracias.

  24. Maria Rodriguez dijo:

    Hola buenas noche, quisiera saber si este equipo es original o no. Ya que el vendedor lo coloca como original! Espero su pronta respuesta y de antemano muchisimaas gracias! Saludos, este es el link del equipo BlackBerry! http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-401197070-blackberry-curve-9360-nuevos-y-originales-os-7-5mp-flash-_JM

  25. nicolas dijo:

    compre un bb torch 9800 y al conectarlo para cargarlo a la corriente electrica pierde totalmente la señal lo mismo cuando lo enchufo a la pc.cual podria ser el problema,
    gracias
    nicolas

  26. Jesus dijo:

    Hola Pablo que tal?, aqui te dejo un link , espero me puedas ayudar con tu punto de vista! noto lo económico que sale la compra y me genera dudas al escuchar muchos comentarios de teléfonos reparados y luego vendidos como nuevos en sitios web como este. VENEZUELA
    http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-400780200-oferta-blackberry-bold-9000-nuevos-liberados-3g-wifi-gps-_JM

    • Pablo dijo:

      Hola Jesus, bienvenido a Zona BlackBerry. El vendedor tiene pésima reputación, muchas operaciones canceladas y bajo porcentaje de calificaciones positivas. Por otro lado, el Bold 9000 ya no se consigue nuevo, por lo que seguramente los equipos son reconstituídos. Respecto del precio no te sabría decir. Yo en tu lugar no compraría a ese vendedor, ni tampoco un Bold 9000. Pienso que sería mejor un Curve 9300 que estimo deberia estar en un precio similar y tiene igual o mejores especificaciones. Mucha Suerte!

  27. Betania dijo:

    Hola una pregunta tengo un BlackBerry chino es una mala imitacion, queria saber si puedo tener el bbm para BlackBerry?

    • Pablo dijo:

      Hola Betania, el BlackBerry Messenger es una aplicación que ya viene instalada en todos los equipos BlackBerry y que no puede instalarse ni usarse en ninguna otra marca de celulares. Un «BlackBerry chino» no es un BlackBerry, es simplemente un celular sin marca al que lo han hecho en su parte externa muy similar a los equipos BlackBerry violando todo tipo de patentes a los fines de engañar a los compradores. Por lo tanto, no puedes instalar BBM en un equipo de esos.

  28. Guadalupe dijo:

    Hola! Como estas?? Le compre a una amiga que no entendia el sistema, un BlackBerry 8520, es de una compañía de celulares y yo tengo otra, para liberarlo me dijeron que no tiene que estar en banda negativa, como lo se eso? Ella se lo compro a la sobrina. Espero respuesta! Gracias!

    • Pablo dijo:

      Hola Guadalupe, bienvenida a Zona BlackBerry. Lo que te dijeron es incorrecto. Una cosa es un teléfono liberado, es decir, que reconozca el chip de cualquier compañía celular GSM del mundo, y otra cosa es que este en banda negativa. En banda negativa es la inclusión del IMEI de un celular en una base de datos compartida por las compañías celulares, para que el celular no pueda ser ultilizado en ninguna red celular. Esto se hace con celulares reportados perdidos, robados o con planes que no han sido pagados.
      Si el teléfono no fue reportado como impago, perdido o robado con alguna compañía celular, deberías poder hacer llamadas y por tanto no esta en banda negativa. Ahora bien, si el equipo esta bloqueado con alguna compañía celular, podes hacerlo liberar para que pueda ser utilizado con cualquier otra.
      Para entender mas sobre esto te sugiero que leas ¿Qué es un celular BlackBerry bloqueado?
      Saludos.

  29. Martha dijo:

    Hola Pablo!
    Acabo de comprar en Panama un BlackBerry 9790 que me aseguraron es version 5. Me gustaría conocer tu opinión sobre este equipo. Se que te tendría que haber hecho esta pregunta antes de comprarlo pero fui con la idea de comprar un Torch 9800 y terminé comprando el 9790 porque el Torch me pareció demasiado pesado. Desde ya muchas gracias por tu atención. Martha

    • Pablo dijo:

      Hola Martha, bienvenida a Zona BlackBerry! Todavia no he visto en Argentina al nuevo 9790. En cuanto a especificaciones es excelente y mejor que el 9800. Al ser la nueva version del Bold, luego del 9700 y 9780 que son equipos muy buenos y probados, estimo que sera un muy buen equipo libre de problemas. Creo que hiciste muy buena compra, yo tambien lo hubiese elegido. Saludos!

  30. Nicolas dijo:

    Encontre esta web a través de Mercado Libre http://www.chunworld.com.ar y quiero comprar un BlackBerry 9800 Torch. Te parece confiable?

    • Pablo dijo:

      Hola Nicolás, bienvenido a Zona BlackBerry. Realmente no podemos darnos cuenta solamente mirando la página web. Pero podemos darte algunos tips para que hagas una buena compra.
      1-Asegurate de que compras un equipo nuevo y no reconstituído. Para darte cuenta de esto te sugerimos que leas Celular BlackBerry Refurbished o Reconstituído
      2-Verifica que soporte las bandas 3G que se usan en Argentina. Estas bandas son la 1,2,5,6. Podes leer sobre esto en Como comprar un BlackBerry en USA o Europa
      3-Para asegurarte que el equipo no es usado ni reconstituído, vas a Opciones > Estado, alli apretas BUYR y te apareceran 2 nuevas líneas: Uso de datos y Uso de voz. Los valores mostrados deben estar muy cerca de 0 o ser 0.
      4-Fijate que te den una garantía escrita de aunque sea 3 meses.
      Mucha suerte!

  31. Arlex dijo:

    Hola amigos, yo quiero saber si el celular BlackBerry Curve 8520 es original o chino, o como me doy cuenta que es chino, o los que venden en Mercado Libre son originales, muchas gracias por tu atencion.

    • Pablo dijo:

      Hola Arlex, bienvenido a Zona BlackBerry. Tu consulta es sumamente confusa.
      Existen copias chinas de casi todos los modelos de celulares BlackBerry, entre ellos del Curve 8520. Para determinar si un equipo es una copia china, tienes que leer con atencion el articulo sobre el que acabas de comentar.
      En Mercado Libre hay de todo, originales y copias.
      Saludos.

  32. Valery dijo:

    Hola, buenas noches… Estoy por comprar un BlackBerry Torch 9810 por MercadoLibre en Venezuela y quisiera saber si funciona una técnica que leí en Internet para comprobar si es realmente nuevo: dice que se debe entrar en OPCIONES, luego en ESTADO y estando en esa pantalla teclear las letras BUYR. Supuestamente, según leí, así tendremos acceso a unos datos ocultos cuyos valores deben estar en «cero» si el equipo es nuevo, de lo contrario, el equipo ya ha sido usado. Traté de comprobar la técnica en un Curve 8520 y no funcionó.
    Por otra parte, quisiera por favor me aclare dudas acerca de las marcas, pues muchos artículos dicen que la mejor es OEM, y he leído varias veces por allí que no debo comprar AT&T. ¿Cuál es la diferencia?
    Otra cosa es los colores y diseños de las cajas de los equipos. He leído frecuentemente que deben venir en una caja negra con las letras Blackberry en plateado; y de hecho los dos equipos BB que he tenido han venido en ese tipo de caja, pero los he comprado directamente en Movistar Venezuela. Ahora será la primera vez que compre uno desbloqueado.
    Otra cosa más -sé que ya van como demasiadas preguntas (jeje)-, acerca del funcionamiento de las bandas 3G y 4G con las compañías aquí en Venezuela. En el equipo Torch 9810, ¿qué debo revisar para estar segura de que podré utilizar 4G con Movistar o 3G con Movilnet?
    Bueno, creo que no se me escapa nada. De antemano doy las gracias por la atención y por tanta información útil para los usuarios BlackBerry.
    Espero su pronta respuesta. Saludos!! 🙂

    • Pablo dijo:

      Hola Valery, bienvenida a Zona BlackBerry.
      El metodo para verificar si un equipo BlackBerry es nuevo es correcto. Vas a Opciones > Estado y tecleas BUYR. Alli apareceran 2 lineas mas de datos: «Uso de datos» y «Uso de voz». Para un equipo nuevo, deben ser 0, o estar muy cerca de 0 (en caso que se probo el equipo). Este comando funciona en los Curve 8520 y en el resto de modelos BlackBerry y los valores NO PUEDEN ser alterados por ningun reset, actualizacion ni formateo de ningun tipo.
      En cuanto a las «marcas» que mencionas, la marca de los equipos es BlackBerry. AT&T, T-Mobile, Verizon, Orange, Movistar u otras que podes haber visto, son operadores celulares, que lo unico que hacen es solicitar a la fabrica que le impriman el logo en el exterior del equipo. OEM se les llama a los equipos cuando no tienen logo de ninguna empresa. Tambien se les llama version internacional a los equipos OEM. La caja de los equipos OEM es negra con letras plateadas, mientras que las cajas de los equipos con logo de una empresa celular, pueden tener logo y dibujos de esa empresa, o tambien pueden ser negras.
      Respecto de las bandas de 3G (4G usa las mismas bandas que 3G), debes leer los siguientes articulos que te indicaran como hacer con el operador que pensas utilizar en Venezuela:
      Como comprar un BlackBerry en USA o Europa
      Bandas y Frecuencias de 3G de Compañías Celulares
      Saludos!

  33. José dijo:

    Yo tengo un celular BlackBerry 9800 sin duda es trucho, mi pregunta es ¿puedo ponerle la version original del BlackBerry, eso no le hara daño a mi celular? es que tiene tv,doble chip, no tiene los signos atras del BlackBerry, y tambien en vez de tener el signo de BlakBerry (en la parte de adelante) tiene un dibujo de una casita.

    • Pablo dijo:

      Hola José, bienvenido a Zona BlackBerry. Lo que nos consultas, es como que pretendas colocarle el sistema operativo de Nokia a un celular iPhone. Obviamente no es posible. Tu equipo no es un BlackBerry, es un celular chino, sin marca y de mala calidad que lo han fabricado en su aspecto externo para que se parezca a un BlackBerry. Si te interesa todos los beneficios que ofrece BlackBerry, te sugiero que veas la posibilidad del 8520, es el equipo mas económico, y los planes tienen Internet ilimitado, a la larga, te aseguro que salis ganando. Saludos!

  34. Gonzalo dijo:

    Hola Pablo estuve leyendo el post y la verdad que me fue muy util, estoy por comprar en MERCADOLIBRE un BlackBerry 8320 y queria saber si es un buen equipo. Desde ya gracias por tu tiempo! Saludos

    • Pablo dijo:

      Hola Gonzalo, bienvenido a Zona BlackBerry. No te recomendamos ese equipo, es demasiado viejo. Incluso suele encontrarse algunos vendedores con equipos «nuevos» que no son tal, son reconstituídos. Esos equipos tenían como desventaja el traer trackball (la bolita de desplazamiento), que tenía muchos problemas. Te recomiendo mejor un BlackBerry Curve 8520, que es mas nuevo, barato, y el equipo mas exitoso de la marca. Saludos!

  35. Gladys dijo:

    Hola Pablo tengo un berry 9360, pero me gusta mucho el torch, vos que me recomendas, lo cambio o me quedo con el 9360 yo no entiendo mucho, tiene las mismas funciones? Desde ya gracias por tu respuesta.

    • Pablo dijo:

      Hola Gladys, el BlackBerry Curve 9360 es un excelente equipo. Tiene mejores características técnicas que el Torch 9800 y tiene las mismas que el Torch 9810, que es igual al 9800 pero mejorado. Imagino que te gusta el 9810 en Blanco, que es muy fino y lo buscan mucho las mujeres. En cuanto a características son iguales, el 9810 tiene pantalla mas grande y táctil. Por otro lado el Torch es bastante mas pesado. Espero que con los comentarios te ayude a decidir. Saludos!

  36. Eric dijo:

    Hola si, mira me quiero comprar una BlackBerry 9810, la pagina que te voy a pasar es de miami, y por lo que pude averiguar tiene buena reputacion. Pero me surge la duda ya que aparece las caracteristica de una 9800 en donde vende la 9810, hablare en linea con un asistente que suele haber para asegurarme, pero me gustaria que me dieras tu opinion sobre si es original o no la blackberry, y si la llego a comprar como me la mandan a Argentina, me gustaria asegurarme que esta fuera original y que fuera la 9810 y no la 9800. Desde ya muchas gracias.
    http://tecno-miami.com/celulares/111-blackberry-torch-9810.html

    • Pablo dijo:

      Hola Eric, bienvenido a Zona BlackBerry. La foto de la publicación es la de un 9810 y es original sin duda. Eso por supuesto no quiere decir que vayan a enviarte ese equipo. De todas maneras en USA es extremadamente dificil que te vendan una réplica china ya que alla esta prohibida su comercialización. Sí es posible sin embargo que te vendan un refurbished como nuevo. En cuanto a las características entre 9800 y 9810, son casi las mismas. El 9810 tiene procesador mas rápido, OS 7 y mayor velocidad de 3G. Saludos!

  37. Priscila dijo:

    Hola necesito saber si mi BlackBerry 9800 es original o falso es dual sim, cuatribanda, tarjeta de memoria, tv, mp3, mp4, radio,es comprado en Brasil me gustaria saber si es original.

    • Pablo dijo:

      Hola Geilyn, el equipo de la foto es original. Tené cuidado que el equipo esta en Hong Kong y ese vendedor esta focalizado en ventas para Australia y sudeste de Asia. No te lo recomiendo. Mucha suerte!

  38. Barbi dijo:

    Quisiera saber si este BlackBerry es original o no, porque todos los que vi de este modelo tienen el borde en plateado, pero capaz solo le cambiaron la carcaza. Gracias.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-146561215-blackberry-bold-9000-wifi-3g-gps-libre-apto-plan-_JM

    • Pablo dijo:

      Hola Barbi, ese equipo no es original. Incluso el vendedor no aclara el origen del mismo ni el estado en que se encuentra. Si fuera nuevo, lo lógico es que lo indique, y tiene un film como si se lo quisiera pasar por nuevo. Todo es demasiado irregular, ademas de ser un vendedor sin reputación. Te sugiero que no compres a alguien así, podria ser muy peligroso. Saludos!

  39. Gisela dijo:

    Hola, necesito q me ayuden, ya los recomende en face y en twitter, desde anoche q no puedo bajar fotos al face desde mi 9810, me tira un error desconocido 2010 lo raro q a la tarde bajaba fotos lo mas bien y no actualice nada ni descargue nada, solo paso eso, lo elimine al face y lo volvi a cargar peor nada, alguien me puede ayudar q puedo hacer? muchas gracias

  40. Alberto Urdaneta dijo:

    Hola Buenas tardes el BlackBerry Torch 9800 donde esta echo en Mexico o Hungría?

  41. Jean Carlos dijo:

    Saludos Pablo. Estoy por comprar un BlackBerry Bold Touch 9900 en Amazon. Pero me aparecen muchos vendedores y muchos modelos. No se cual elegir. Lo voy a usar en Ecuador y no quiero comprar uno que no me sirva. Agradezco que me puedas ayudar.

  42. matias dijo:

    hola tengo un bold 9000 y tengo problemas para descargar el app world el bbdesktop lo reconoce lo unico que me pide la contraseña y no la reconoce . que sera? . te paso la version que me figura v5.0.0.681 plataforma 5.2.0.64. cuando lo intento descargar desde la pagina de bb me dice que no es compatible

  43. Gabriel dijo:

    Quiero saber las características del BlackBerry Curve 9300.

  44. Diana dijo:

    Hola que tal. Me parecen muy. Buenos tus aportes. Estoy por comprar un Torch 9860 segun el vendedor los traen de Miami, Estados Unidos. La caja dice made in hungary.
    Sera que es recomendable este torch tactil? si sera original? Soy de Venezuela gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Diana, gracias por participar de Zona BlackBerry. Hemos probado el Torch 9860 y en nuestras pruebas es un excelente equipo, sobre todo porque al no tener teclado es mas liviano que el 9800/9810. En Estados Unidos es muy dificil encontrar replicas chinas de BlackBerry y tal como dice el post, los BlackBerry se fabrican en Hungria y Mexico. Mas que eso no podemos decirte. Si vas a comprar para Venezuela, tenes que tener cuidado con que operador lo vas a utilizar, para Movilnet y Movistar el equipo debe soportar las bandas de 3G 1,2,5,6, mientras que para Digitel debe soportar las bandas de 3G 1,4,8. Mucha suerte!

  45. natalia dijo:

    buen día!
    gracias a tu recomendación, ya tengo mi nuevo curve 9300. Ahora necesito nuevamente tu ayuda, ya que como se compró en estados unidos y allá la energía es más baja, tengo miedo de al cargar la batería con nuestra electricidad (220) que se perjudique el equipo o la batería. Pueden recomendarme sobre esto?. El equipo trajo un adaptador para enchufar pero no estabilizador o convertidor de energía, cómo hago???
    gracias!!

  46. Gisela dijo:

    Hola pablo, queria saber sacando las especificaciones tecnicas q diferencia se pueden ver a simple vista entre una BB 9800 y una 9810, algo q se pueda ver para saber si no me venden una 9800 en vez de la 9810 y donde veo el sitema operativo? gracias

  47. Luis Ojeda dijo:

    Buenas tardes amigo, quisiera saber si los nuevos BlackBerry Curve 9360 Javelin 2 SO 7 – 5MP 3G Wifi GPS son buenos. Dame tu opinion por favor, gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Luis, definitivamente el nuevo BlackBerry Curve 9360 es un excelente equipo! Es como el 9300, pero con el nuevo SO 7 y cámara de 5 MP. Lo he probado y es excelente equipo, lo recomiendo. Saludos!

  48. Martin dijo:

    Hola pablo estuve leyendo las guias (lei las 2) y casi todos los comentarios pero ninguno saco mi duda por que ninguno pregunto supongo, me quiero comprar el BlackBerry 8520 y quisiera saber como me doy cuenta si es original en base a si dice fabricado en Tierra del Fuego. Quiero saber si es original que sea de Tierra del Fuego (por que me han comentado que se rompen facilmente, un amigo que repara y tiene pilas de BlackBerry de Tierra del Fuego) y como me doy cuenta si es de tierra o de otro lado que sea original (como Hungary, Mexico o Canada) Muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Martin, muchas gracias por tu visita! Sin ninguna duda no hay replicas chinas de celulares BlackBerry fabricados en Argentina. Esto es porque no es economicamente viable su fabricacion alli, por lo que si es una replica, sin dudas dirá «Made in China». No he tenido la oportunidad de revisar un equipo de los armados en Argentina, apenas los he visto por fuera y como otros equipos electrónicos tienen un sticker que indica que fue fabricado en Tierra del Fuego. Te aconsejo que le consultes a tu amigo, si abajo del compartimiento de la bateria dice «Made in Argentina». La gran mayoria de los 8520 (fácilmente 9 de cada 10 que se ven), dicen «Made in Mexico», muchisimos menos vas a encontrar que dicen «Made in Hungary» y es muy raro encontrar un «Made in Canada» ya que no se fabrican mas allí.
      No conozco sobre las estadisticas de fallas de los equipos armados en Argentina, pero conociendo sobre procesos de fabricacion de equipamiento electronico, es muy lógico que los primeros meses o incluso años las estadisticas de fallas sean mas altas que lo normal, debido a la curva normal de aprendizaje y experiencia por el que debe atravezar la planta y todo su personal. Saludos!

      • Martin dijo:

        muchas gracias! me fue muy util la información, luego llamaré a mi amigo para ver si dice argentina o méxico, igualmente lo voy a comprar en una agencia oficial de movistar que no creo que tenga replicas chinas… y si dice fabricado en argentina no creo que sea asi no? solamente es el ensamblado… y te hago una pregunta mas si tiene ya las aplicaciones de facebook y twitter cuando lo compre quiere decir que no es original? te pregunto por que lo voy a comprar el fin de semana y quiero asegurarme bien..

      • Yamil dijo:

        pablo te equivocas. en argentina hay fabricas de LG NOKIA y BLackberry. Son originales, vienen con la oblea del polo industrial de tierra del fuego, y dicen Fabricado en el AAE Tierra del Fuego.
        es un polo industrial regulado.
        ademas. como algo hecho en argentina va a decir «hecho en china»
        deberias informarte antes de difamar la industria argentina. averigua y vas a ver que lo que digo es verdad.
        LG, samsung, nokia, Sonyericson, balck berry, son algunas de las empresas que tienen sede en argentina, y que fabrican artículos ORIGINALES en argentina. de hecho en argentina, la mayoría de los celulares no son importados, son en un 80% industria argentina.

        • Pablo dijo:

          Yamil, creo que es USTED quien debe leer mejor. Su comentario es típico de un Argentina/o que se cree sabelotodo. En primer lugar este blog esta dedicado exclusivamente a la marca BlackBerry, con lo cual cualquier mención a otra marca esta fuera de lugar. En ningún momento digo que haya celulares hechos en Argentina que digan «hecho en china», nuevamente, USTED debe aprender a leer mejor y asegurarse de que comprende el tema antes de emitir un comentario. En segundo lugar vea la fecha del artículo, en el momento de su publicación no se «fabricaban» equipos en Argentina. Escribo «fabricaban», porque justamente es lo que no es. En la Argentina, al menos por el momento, sólo se ensamblan equipos BlackBerry. Es completamente absurdo creer que una firma como BlackBerry fabrique en el país electronica cuando no es económicamente viable por un capricho del gobierno, mucho menos que se instale una planta de fabricación de electrónica en sólo algunos meses. Su comentario no ha sido editado, para que el resto de los lectores pueda apreciar la calidad de su gramática y ortografía.

          • Yamil dijo:

            es irrelevante? hay industria argentina electrónica desde 1982, si no comprendes la historia de la fabricación argentina, no deberías afirmar que es apresurado, ni que es capricho de determinado gobierno. diversos electrodomésticos se fabricaban en ese polo industrial, que en la década del 90 el sector halla entrado en resesion, y volvió a tomar impulso en 2003 si sacas cuentas 2003-2012=11 años mucho mas de unos meses don 132 meses. y te vuelvo a mencionar, ya existía, solo redujo considerablemente su producción. hay leyes que traban la importación.
            ademas, deberías saber que la mano de obra en un país como argentina es menor que la que pagaría en japón o estados unidos. y los impuestos son menores acá que lo que son allá, y mencione otras marcas para que veas la envergadura del polo industrial, ahora vos difamas mi escritura para que? para descalificarme… realmente lamentable… lo dejo así porque evidentemente sos un necio engreído.

  49. Jose Pedro dijo:

    Hola! fantastico post y me quiero comprar una BlackBerry 9300 pero nose si es verdadera o replica te mando el link y me respondes.
    http://www.segundamano.es/malaga/blackberry-9300-negra/a32867877/?ca=0_s&st=a&c=23
    Gracias!! saludos!

    • Pablo dijo:

      Hola Jose Pedro, gracias por tu visita. Para darte una opinion sobre el link que nos envias, requerimos como contraprestacion a nuestros lectores que simplemente compartan el articulo en Facebook, Twitter o Google Plus a efectos de difundir nuestro blog. Por favor comparte el post en la red social que tu quieras y a continuacion uno de nuestros ingenieros podra darte una opinion neutral sobre el link. Saludos!

  50. Nicolas dijo:

    Hola amigo. Muy buen conocimiento de BlackBerry… bueno estoy por comprar un supuesto BlackBerry Torch 9810 el cual me llega en 5 dias a mas tardar. Ahora quiero saber cuando me llegue que puntos fundamentales tengo que ver para saber si es original. Apenas me llegue yo ya tengo un chip claro con paquete de claro blackberry pàra ponerselo. Quiero estar seguro porque todavia no lo pague.

    • Pablo dijo:

      Hola Nicolas, gracias por tu visita! Llegaste al sitio indicado. Lee con atencion la Parte 1 y Parte 2 del informe y con ello podras darte cuenta perfectamente. Mucha suerte!

  51. Irsy dijo:

    Hola pablo leí tu post, y quisiera tener tu asesoria con respecto al BlackBerry 9360 que opinas al respecto? Leí que vienen en OEM y T-mobile cual es mas recomendable?

    • Pablo dijo:

      Hola Irsy, gracias por visitarnos! El BlackBerry 9360 es un excelente equipo! Si lo comparas con el mas común de los BlackBerry, el 8520, este trae 3G, GPS, cámara de 5MP, sistema operativo 7.0 y un procesador mucho mas veloz. Te lo recomiendo sin lugar a dudas. La versión OEM (o también llamada versión internacional) es cuando el equipo no trae el logo de ninguna compañía celular. Debes verificar que el equipo tenga las bandas de 3G 1,2,5,6. Los celulares de T-Mobile traen otras bandas de 3G que no son compatibles con los operadores celulares en Latinoamérica. Saludos y por favor ayúdanos a difundir nuestro blog, haciendo click en «me gusta» o twitteandolo.

  52. Flor dijo:

    Hola Pablo , como estas? compre un BlackBerry 8520 pero dudo de si es original, dice made in hungria , puede ser?
    Segun lo leido en el articulo el Pin tiene que estar debajo de la bateria si o si para verificar su originalidad?

    Gracias

  53. Xavier Menendez dijo:

    Disculpe, yo quisiera adquirir un BlackBerry Torch 9810
    es una buena elección o no ??

    • Pablo dijo:

      Hola Xavier, gracias por tu visita. Mi opinión es que el BlackBerry Torch 9810 es una excelente elección. Es el equipo mas completo de BlackBerry, tiene pantalla táctil y a su vez teclado y es un celular 4G. A diferencia de la versión antigua del Torch 9800, el 9810 trae OS 7, que es la nueva versión de sistema operativo, lo que lo hace mas rápido. Trae ademas un procesador de 1.2GHz (el doble de velocidad del 9800). Saludos y mucha suerte!

      • Xavier Menendez dijo:

        Muchas Gracias!! ahora quisier saber en que valor se encuentra ese equipo en su país si no es mucha molestia..
        o si saben un buen lugar para comprarlo en Ecuador!!

  54. Karla dijo:

    millll gracias

  55. Karla dijo:

    Buenas noches como están, tengo una preguntica que me esta torturando … pues quiero comprar el javelin 8900 y aqui en venezuela esta alrededor de los 1800 pero lo encontré en esta pag en 1400 que puedo hacer para saber que no es un teléfono chimbo ni reconstruido ya que esta muy barato mil gracias………..http://caracas.mundoanuncio.co.ve/venta-de-blackberry-al-menor-precios-en-ofertas-al-mayor-y-al-detal-iid-307597330

    • Pablo dijo:

      Hola Karla, si el equipo esta muy barato, esta bien que tengas dudas, por algo sera. El 8900 es un modelo que hace mucho tiempo no se fabrica, por lo tanto lo mas seguro es que el equipo sea reconstituído. No se a que te refieres con «chimbo», imagino que te refieres a que el equipo pueda ser una replica china. Para darte cuenta, lee con atencion las 2 entradas del blog referidas a esto. Mucha suerte!

  56. Laura dijo:

    Hola, quiero comprar un 8520 en mercado libre, es buen equipo?? Que me puedes decir acerca del vendedor… Te dejo el link…. Gracias
    http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-20348655-blackberry-curve-8520-gemini-2mp-wi-fi-mp3-2gb-gratis-libre-_JM

    • Pablo dijo:

      Hola Laura, gracias por tu visita. El 8520 es excelente equipo por su precio, y es el equipo mas exitoso de BlackBerry. No tiene 3G ni GPS, pero no creo que sean funciones tan importantes. Pienso que el vendedor esta OK, tiene una buena reputacion para lo que es Mercado Libre en Colombia. No olvides que le puedes hacer todas las consultas que tengas antes de comprar. Mucha suerte!

  57. Diego dijo:

    Hola, quiero comprar una storm 2, es buena elección?

    • Pablo dijo:

      Hola Diego, no te recomendamos un Storm 2. Este equipo tiene frecuentes problemas en su pantalla tactil, y no es multitouch como los nuevos equipos que tal vez hayas visto. Fue el primer modelo táctil de BlackBerry, sacado al mercado rápidamente para competir con el primer iPhone y se desarrollo exclusivamente para Verizon en USA. Es por esto, que tiene varios inconvenientes. Uno de ellos es la banda de frecuencias de 3G. Solamente tiene la banda de 2100MHZ, y esta banda practicamente no la usa ningún operador en Latinoamerica, por lo tanto, por mas que el vendedor te asegure que es 3G, tene la seguridad que solo conectará 2G. Otro inconveniente, es que este equipo hace años que no se fabrica más, por lo que por mas que te aseguren que son nuevos, los equipos son reconstituídos. Saludos!

  58. Catriel dijo:

    Pablo, que tal? te comento que me compre el blackberry 9700 en Ebay, gracias a tu ayuda! Pero tengo para hacerte una pregunta: cuando me lo trajeron me vino en una caja de color blanca y roja que en la parte roja dice bb 9700 y dice que tiene una camara de 2MP, y adentro de esa caja estaba la caja negra que dice blackberry y ahi adentro el celular, con bateria, libros y demas. Yo lo que quiero saber si es que hay dos versiones del blackberry 9700. porque teoricamente yo compraba el bold II y aca no sale nada de eso, y tengo miedo que la camara no sea 3.2 y sea de 2MP como dice en la caja de afuera. Yo llame a quien me lo vendio y me dijo que eso deberia ser un error de la caja cuando se hizo, pero que el mio tiene 3.2, pero atras del celular no dice nada de cuantos megapixeles tiene, y quiero averiguar cuantos tiene en realidad ( hay manera??)…por aca lei de un chico que te decia que tenia un bb9700 y atras le decia 3.2 autofocus, en cambio el mio no dice nada. Bueno te mando un saludo, y aprovecho para agradecerte mucho por todo tu aporte

    • Pablo dijo:

      Hola Catriel, como te va?
      No hay 2 versiones del 9700. Lo que si, hay una versión 9700 y una versión mas nueva 9780. La cámara del 9700 es de 3.15MP, mientras que la del 9780 es de 5MP. En las características tecnicas del 9700 se informa que la cámara es de 3.15MP, sin embargo no lo dice en el equipo. Lo que podrias hacer, es sacar una foto con la más alta resolucion, pasarla a una PC, y verificar que la foto tenga 2048×1536 pixeles. Sin lugar a dudas, en tu caja hay un error. En cuanto a Bold2, 1, 3, etc, esta no es una denominación de BlackBerry, sino de los vendedores. Podes encontrar que por lo tanto unos le llamen 2 a uno y no a otro. Algunos le llaman Bold 1 al Bold 900, Bold 2 a Bold 9700 y Bold 9780 y Bold 3 al Bold 9900. Saludos!

  59. yeni dijo:

    hola.. me gustaria saber si me recomiendas comprar el perla 8100 a una empresa que encontre en la pagina de mercado libre.. la siguiente http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-35782098-blackberry-pearl-8100-liberado-para-cualquier-operadora-_JM#!description

    • Pablo dijo:

      Hola Yeni, gracias por tu visita. Hemos visto la publicación que nos envías. Por un lado, no te recomiendo el equipo, es demasiado viejo y no es 3G como dice la publicación. Por otro lado tiene trackball (bolita para desplazarse) y esta tiene frecuentes problemas. Te recomiendo mejor un BlackBerry Curve 8520. Te resultara mucho mas cómodo, y buscando con paciencia deberias poder conseguir en buen precio. En cuanto al vendedor, veo 3 problemas. Te dice que el equipo es 3G cuando no lo es, dice que el equipo es nuevo, cuando el equipo hace 6 años esta descontinuado, con lo que seguramente es un equipo reconstituido, y 3ro, el vendedor tiene mala reputación. Mucha suerte!

  60. RAUL dijo:

    Buen día, voy a comprar un BB9900 a un precio razonable en Mexico.
    La pregunta es como puedo saber si no esta reportado robado? Casi todos andan entre 7 y 8 mil pesos, y los que dicen que el PIN esta bloqueado andan de 4 a 5 mil pesos.
    El que me estan vendiendo vale 7 mil pesos, por lo que se me hace un buen trato, pero me queda el pendiente de que al ponerle el chip me vaya a salir con que no funciona.
    El trato lo vamos a hacer en persona, por eso, me gustaria saber cuando tenga el telefono en la mano, que hacer para validar que va a funcionar manera correcta.
    Gracias de antemano.

  61. Catriel dijo:

    Gracias Pablo, sos de diez! Me ayudaste un monton

  62. Catriel dijo:

    Ademas aprovecho para preguntarte si voy a poder usar el 3g en mi pais (Argentina). Un saludo, y gracias!

    • Pablo dijo:

      Hola Catriel, depende la version de 9780 de que se trate. Tenes que consultarle al vendedor. Si tiene el logo de T-Mobile el 3G no te va a funcionar en Argentina. Si es la version internacional (tambien llamados unbranded o version OEM) o tiene el logo de AT&T, si te va a funcionar el 3G. Debe tener las bandas de 3G 1,2,5 y 6. Para revisar las bandas hay que ir a las opciones del equipo en la configuracion. Mucha suerte!

      • Catriel dijo:

        Muchas gracias pablo! me ayudaste de mucho! Seguro en estos dias me compro ese black o alguno…tambien l oconsegui en la calle principal de miami beach a 400 dolares, pero me parece muy barato, y ademas lo venden latinos asi que no se si confiar o no, vos que pensas? Un saludo grande

        • Pablo dijo:

          Hola Catriel, esta carisimo! No compres en Miami Beach ni en Downtown Miami. Te conviene buscar precios en ebay o ir a NW 72nd Ave entre la 33th St y 25th St, eso es frente al aeropuerto. Alli hay un Mall Plaza, y hay un par de lugares para comprar. Los que venden alli tambien es gente de origen hispano. Si no conoces, es posible que quieran venderte algun refurbished. Tenes que indicar claramente que buscas nuevo y no refurbished. Para estar seguro cuando veas equipos, verifica que el lugar donde entra el chip y el conector del cargador, esten sin marcas y completamente limpios. Eso indicara que no han sido usados. Tambien verifica que la caja del equipo sea la original, y lo mas importante es: presta atencion que el IMEI que diga la caja coincida con el IMEI que trae el equipo. Si compras algun equipo que tenga 3G (cualquier Black menos el 8520) fijate que no tenga el logo de T-Mobile ya que tienen una banda de 3G que solo ellos usan. Si tiene el logo de AT&T no tendras problemas. Mucha suerte!

          • Catriel dijo:

            Muchisimas gracias! Pero tengo dos preguntas para hacerte jaja…que es eso? creo que lo habia leido en tu posteo, pero de que se trata? y otra: en ebay vi a los blackberry 9780 a380 dolares, pero en los titulos que ponen dicen NEW UNLOCKED ATYT T-MOBILE BLACKBERRY, pero en las fotos no te muestra si tiene logo o no, o no tiene logo de ninguna de las dos empresas, pero que significa? me funcionara el 3g o no? grcacias!

          • Pablo dijo:

            Hola Catriel, cuando dice NEW UNLOCKED, significa que el telefono es nuevo y liberado. Si compras con el logo de alguna empresa, el equipo debe ser liberado para que te funcione con la empresa que vos tengas. Liberar un BlackBerry es muy simple. Si el equipo esta bloqueado, podes comprar un codigo de desbloqueo en ebay y liberarlo vos mismo, ingresando el codigo en las opciones del equipo. Los codigos se venden a $1 en ebay. Seguramente las fotos pueden o no traer logo, eso es porque ponen cualquier foto en la publicacion. Por eso si compras, debes hablar antes con ellos para pedir que te manden con el logo de AT&T. Algunos equipos no traen logo, son las versiones Internacionales u OEM. Si compras un equipo sin logo, tenes que asegurarte con el vendedor, que en las opciones del equipo tenga las bandas de 3G: 1,2,5,6, que son las que traen los de AT&T y que funcionan en Argentina. Hay equipos que traen las bandas de 3G: 1,4,8 Y NO FUNCIONA EL 3G en Argentina. Saludos!

  63. Catriel dijo:

    Que tal Pablo, te escribo para preguntarte si te parece que este celular es original y nuevo (no refurbished) http://www.ebay.com/itm/NEW-RIM-Blackberry-BOLD-9780-Unlocked-BLACK-QWERTY-Keypad-Camera-BB-PDA-Phone-/110796874947?pt=Cell_Phones&hash=item19cc0224c3 porque el precio es de 339 dolares en ebay, y me parecio muy barato por un Blackberry 9780.Gracias!

    • Pablo dijo:

      Hola Catriel, gracias por visitarnos! Este celular de la publicacion es original. En USA es casi imposible encontrar replicas chinas y en una publicacion en ebay no se miente. El equipo es nuevo (no es refurbished sino lo diria), pero debe ser un open-box item, un equipo que se abrio la caja original o alguien lo compro y lo devolvio dentro de los 7 dias. Esto es comun en USA. El precio es muy bueno, y es bajo porque en USA se vende poco y cada vez menos BlackBerry. Saludos!

  64. jimmy dijo:

    Hola tengo una BB 9900, tiene wifi bluetooth y pin mesenger ademas no tiene doble sim ni tv pero no estoy seguro. Tengo algo de miedo si es original o china aunque dice made en Honduras por favor diganme si es original o no.

    • Pablo dijo:

      Hola Jimmy, el BlackBerry Bold 9900 es un equipo que tiene solo 2 o 3 meses en el mercado, y no se fabrica en Honduras. El equipo esta costando fuera de Estados Unidos por lo menos 800 dolares y es de EXCELENTE calidad en sus materiales. Por lo que dices intuyo que es una replica. Lee con atención todos los puntos de ambos posts para darte cuenta. Mucha suerte!

  65. ronald dijo:

    disculpa amigo me gustaria que me dijeran algun tip o algo en especial para saber si es chino o original a simple vista o con manejarlo un momento

    • Pablo dijo:

      Hola Ronald. Tienes infinidad de Tips en los 2 posts. Solo es cuestión que leas con atención. Si vas a ir a comprar un equipo, te sugiero que imprimas los 2 posts y lo veas en vivo con el vendedor. Mucha suerte!

  66. Edgar Tirado dijo:

    Buenos días, tengo un BB Curve 8520 y hace 2 meses me da un error en la llamada, lo he llevado a servicio técnico y no encuentra como resolver este problema, le agradecería si ustedes me pueden ayudar a resolver ya que no puedo hacer ni recibir llamadas e igualmente con los mensajes. Gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Edgar, la informacion que nos das es muy limitada como para poder ayudarte. Incluso necesitariamos tener el equipo, y es algo que no hacemos. Te recomendamos que busques en otro servicio tecnico especializado en tu zona. Mucha suerte!

  67. Catylina dijo:

    Hola, me quiero comprar una BB china del dealextreme 9900 de 2’6 pulgadas, tiene Chat BB? Aqui dice que tiene wiffi pero no lo sé.
    Gracias 🙂

    • Pablo dijo:

      Hola Caty, este blog se trata de BlackBerry ORIGINAL. No brindamos ayuda sobre imitaciones chinas y recomendamos no comprarlos, por sus altos niveles de emision de radiofrecuencia, falta de controles en su fabricacion y violacion a infinidad de patentes. Mucha suerte en lo que decidas!

  68. Luoor dijo:

    Buenas, me compraré una blackberry 9900 bold china.
    Viene con Pin BB?
    Se parece a la bb verdadera, lo unico que se es que en la tapa pone BOLD pero delante no pone blackberry.
    Aqui dice que vendra con wifi pero nose que hacer AUDADNME!
    Gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Luoor, gracias por tu visita. Este blog es sobre BlackBerry original. Recomendamos no comprar imitaciones chinas, ya que poseen niveles de emision de radiofrecuencia que no complen estandares internacionales, entre otros inconvenientes. Mucha suerte!

  69. veronica dijo:

    Hola, buenas tarde si una BB 8520 no trae logo? no es original? los accesorios tambien vienen contramarcados? GRacias

    • Pablo dijo:

      Hola Veronica, gracias por pasar por el blog. Hay BlackBerry 8520 sin logo, y son muy comunes. Sobre todo cuando lo compras liberado. Es la llamada version Internacional y son Originales. Los accesorios solo dicen BlackBerry.
      Si usas Facebook, te agradecemos que pongas «Compartir» en el post. 😉

  70. osman molina dijo:

    Hola que tal, hace poco compre un equipo por amazon, es un bold 9700 y en la parte de atras no dice Bold, dice 3.2 MP auto focus, cual es la diferencia? El trajo su pin perfecto, cuando prende inicia diciendo Vodafone, descargue la ultima version de app world, baje el facebook, twitter y sale en su formas perfectas. Todas sus funciones estan muy bien. Pero me gustaria saber la diferencia que le nombre al principio es decir en vez de decir bold dice 3.2 MP auto focus, porq? Ah la caja dice made en mexico. Sera original?? Gracias espero una pronta respuesta.

    • Pablo dijo:

      Hola Osman, gracias por tu visita. Si lo compraste en Amazon, sin duda es un equipo original. 3.2MP Auto Focus se refiere al tipo de camara que trae el Bold 9700. Con mucha mas razon si le instalaste las aplicaciones que mencionas. Sin lugar a dudas tu equipo es original BlackBerry. Saludos!

  71. evelyn andrade dijo:

    hola quisiera saber que tal son los blackberry traidos de colombia ? son originales ? y tambien otra cosa si el pin no esta impreso junto al imei entonces es falso rotundamente verdad ?

    • Pablo dijo:

      Hola Evelyn, no te podemos decir si los equipos conseguidos en Colombia son originales o no. Seguramente alli, estan los originales y las replicas chinas. Simplemente para darte cuenta, lee con atencion la Parte 1 y Parte 2 del informe. Mucha Suerte!

  72. inmar adiel sandoval rosales dijo:

    voy a comprauna blakberry 8520 usada en internet y deseo saber para reconocerla si es original y lo del pin no entiendo para que se ocupa o que tiene que ver. por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *