Wireless Access Protocol – WAP

Wireless Access Protocol (WAP) es un tipo de conexión de datos para acceder a Internet que es provisto por el operador celular al cliente. Esta conexión de datos usará la tecnología de datos que tenga el celular GPRS, EDGE, 3G o 4G pero no proveerá de los servicios BlackBerry. De esta forma, se puede usar únicamente el BlackBerry para navegación tal como desde una PC, pero no se tendrá acceso a BBM (PIN), email push, redes sociales, etc. Esta conexión la utiliza el BlackBerry cuando la línea tiene un plan de datos común (como para otras marcas de celulares) y no tiene el plan de datos BlackBerry BIS o BES. Esta conexión WAP es normalmente desactivada automáticamente por el celular BlackBerry cuando el mismo detecta que tiene un plan BlackBerry activo BIS o BES a los efectos de no consumir MB de datos, ya que algunas companías cobran muy caro la navegación WAP.

Listado de los tipos de conexión de datos de los celulares BlackBerry

Esta entrada ha sido publicada en Informes y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Wireless Access Protocol – WAP

  1. Vale dijo:

    Buenas noches, tengo una consulta. Yo tengo un plan de abono fijo de $89 con 200MB en Claro, en caso de comprar un BlackBerry libre tengo que llamar a la compañía para cambiar el plan? Por esas casualidades sabes cuál me conviene?

    • Pablo dijo:

      Hola Vale, sí necesitas un plan de datos BlackBerry activo en tu línea. Te sugiero que leas el siguiente artículo para entender de que se trata BlackBerry Internet Service – BIS
      Respecto de cúal te conviene, no contamos con esa información de detalle. Llamá a tu compañía para consultar que es lo último que tienen para BlackBerry.

  2. Ezequiel dijo:

    hola, me acabo de comprar el BlackBerry Torch 9810, liberado de AT&T, tengo Personal Argentina con el plan Black. Intento usar el BlackBerry Messenger y no me deja, el plan que tengo sirve? O tengo que hacer algo mas para que me funcionen todos los servicios?

  3. Pingback: Tipos de conexión de datos de los celulares BlackBerry | Zona BlackBerry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *