Configurar Wi-Fi usando WPS método PIN

Si deseas utilizar el BlackBerry Messenger (BBM) con el PIN a través de la conexión Wi-Fi de tu BlackBerry visita Red Wi-Fi

Wi-Fi Protected Setup (WPS) es un estándar para lograr una conexión segura y muy fácil a routers inalámbricos (Wi-Fi). Está pensado para facilitar la conexión de dispositivos a usuarios sin conocimientos. Este es un estándar nuevo (desarrollado en 2007), por lo que no todos los routers Wi-Fi lo soportan. Para verificar si el router soporta WPS simplemente debemos mirar el router (en caso de tener acceso físico al mismo) y buscar alguna inscripción WPS o el siguiente logo:
Logo WPS

Existen 2 métodos de conexión usando WPS:

-Método PIN, explicado a continuación,
Método PBC

Para el método PIN, necesitamos tener acceso a la configuración del router.

-En nuestro BlackBerry 8520, vamos a:

1-Configuracion > Configurar Wi-Fi > Buscar Redes
2-Seleccionamos la red a la que nos vamos a conectar y apretamos Siguiente
3-Tomamos nota del PIN generado por el BlackBerry 8520 e ingresamos en la configuración del router
4-En la configuración de Wi-Fi Protected Setup del router ingresar el PIN generado por el BlackBerry 8520 y hacer clic en Register (se muestra en la imagen el ejemplo de configuración de un router Linksys. Otras marcas de routers tendrán una pantalla similar).
5-Esperar unos segundos que ambos equipos establezcan la conexión de red.
6-Guardar el perfil en el BlackBerry 8520 y salir de la configuración del router inalámbrico. Para los detalles paso a paso mira el siguiente video y pantalla de configuración del router:

Configuracion WPS

Esta entrada ha sido publicada en Configuraciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

81 respuestas a Configurar Wi-Fi usando WPS método PIN

  1. Agostina dijo:

    Tengo un BB 8520, mi router es Cisco dp2320 y no se en donde hay que poner el pin. No me aparece ninguna ventana y no se en donde colocar el numero que el celular me da, AYUDA!

  2. Nakary dijo:

    Por qué no se puede conectar al BBM cuando el Wi-Fi es una red abierta?

  3. Daniela dijo:

    Hola, mira es que no puedo conectar mi bb con Wi-Fi para utilizar pin y no se donde buscar para configurar el enrutador. Ayudame por favor.

  4. Leidy Pino dijo:

    Hola, tengo un BlackBerry 8520 y cuando no tengo plan de datos me conecto a Wi-Fi desde mi casa. Me funciona todo menos el PIN (BBM Messenger). Que pudo hacer para que me funciones el pin? Gracias.

  5. Andrezx dijo:

    Donde encuentro esa pagina Cisco porque nose donde poner el pin que me da mi telefono para ponerlo en el router.

    • Pablo dijo:

      Esa página es la administración del router con la que se grabo el video. Tu puedes tener otro equipo distinto. Para entrar en la configuración del router para ingresar el pin, debes leer el manual de usuario del router.
      Una forma mas fácil, es que realices la configuración Wi-Fi conociendo la clave, lee Como Configurar Wi-Fi
      Saludos.

  6. Yenelvis dijo:

    Hola, buenas tardes. Tengo un problema con el Wi-Fi de mi BlackBerry 9700. El se conecta a mi bb puedo meterme en Twitter, en Google, etc. Pero quiero saber porque no puedo enviar PIN ni recibir yo tengo Wi-Fi en mi casa y cuando no tengo renta quiero utilizarlo para mandar PIN pero no puedo me podrian ayudar con ese problema por favor. Gracias de antemano.

  7. Tere dijo:

    Hola; primeramente feliz año; tengo BlackBerry 8520 y lo tengo conectado al Wi-Fi, y no funciona el PIN, todo lo demás si, que puedo hacer?

  8. Yeison dijo:

    Hola tengo un BlackBerry 8520 curve y quiero que mi PIN funcione con Wi-Fi. Qué debo hacer?

  9. Josse dijo:

    Hola, tengo un Curve 8520 me quiero conectar por Wi-Fi pero me sale que introduzca un PIN que me da pero no se donde lo tengo que colocar. Por favor ayuda que me quiero conectar al Wi-Fi.

  10. Yadhir dijo:

    La verdad es que no logro saber donde encuentro la configuración de Wi-Fi Protected Setup del router, busqué por todos lados pero no tengo idea.

  11. Erick dijo:

    Quisiera saber donde esta ubicado el router inalambrico o si es que hay que descargarlo? Necesito conectarme urgente al bbm y no tengo plan de datos! Gracias.

  12. Flor dijo:

    Hola! cambie mi Curve 8520 por un 9300 quiero conservar mi pin de BlackBerry Messenger y no me lo toma cuando quiero pasar la información de un teléfono al otro… =(
    Hay alguna solucion? estoy perdiendo todos los contactos!

    • Pablo dijo:

      Hola Flor, el PIN es único de cada BlackBerry. Es como el IMEI o el número de serie. No es posible cambiarlo de un equipo a otro. Cuando cambiar un equipo, tienees que enviar invitaciones a todos tus contactos nuevamente.

  13. Daniela dijo:

    Buenas tardes, tengo un BlackBerry 8520 con plan de Movistar de Argentina y viajé el año pasado a Perú y este año a Miami, y en ninguno de los dos viajes pude usar el celular conectándome al WIFI del hotel/aeropuerto (usar chat bb messenger, whatsapp, etc), obviamente desactivando el «servicio de datos».
    Alguien podría ayudarme a solucionar este problema??
    Muchas gracias!!

    • Pablo dijo:

      Hola Daniela, es muy fácil. El problema es que no lo estás haciendo correctamente. Si desactivas el servicio de datos, justamente le estas diciendo al equipo que no se conecte a la red de datos BlackBerry por ningún medio, ni por la red celular, ni por Wi-Fi!
      Lo que debes hacer es, vas a gestionar conexiones y verificas que a la derecha de la red Wi-Fi tengas un TILDE VERDE. Esto indica que existe conexión de datos entre tu equipo y la red BlackBerry via Wi-Fi. Luego, desactivas la red móvil completamente. Probalo en Argentina con cualquier red Wi-Fi, y verás que funciona perfecto. Suerte!

  14. Andrea dijo:

    Hola tengo un BlackBerry curve 9300. Y cuando le doy a activar wifi para conectarme a la red de mi tienda me dice: «Desactivar para activar wifi».
    Si alguien tiene la solución a mi problema, por favor que me lo diga.

    • Pablo dijo:

      Hola Andrea, para utilizar los servicios de BlackBerry a través de una red Wi-Fi, necesitas de un plan de datos con BlackBerry (a través de tu operador celular). Este mensaje que te aparece, esta relacionado con esto. Tienes un plan de datos BlackBerry con tu compañía? Te sugiero que leas lo siguiente Conexión Wi-Fi en el BlackBerry

  15. Stefanny Ruiz dijo:

    Oye tengo una curve pero una vez probe si entraba el BBM osea el PIN desactivando la red TELCEL y si entraba perfectamente el WIFI. Pero Ahorita que se me acabo el prepago de 1 mes ya no entra ni desactivando la red telcel. elimine la de mi modem reinicie y la puse de nuevo con clave y no me funciona le hablo a alguien y aparece en X o en relojito QUE HAGO ME URGE!

  16. Mar dijo:

    Buenas, mira tengo una BlackBerry strom 2 y me quiero conectar al Wi-Fi de casa, pero no me deja me sale eso del codigo y eso…mi router es HUAWEI y le he preguntado a mi madre si sabia configurarlo y me ha dicho que no…como lo puedo hacer?

  17. Mercedes dijo:

    Buenas, tengo mi BlackBerry con plan Claro en Argentina, y me estoy llendo a viajar por 8 meses a Europa y Asia. Me quiero llevar el BlackBerry solo para tener el chat con flia y amigos de Argentina. Como hago para que me funcione alla a modo telefono (sin tener que buscar redes wifi para chatear) sin tener que pagar extra, solo pagando la cuota mensual de siempre de Argentina!?

    • Pablo dijo:

      Hola Mercedes, bienvenida al blog. Lo que pretendes es completamente imposible. Cuando estas en otro país que no es donde tenes servicio celular, tu teléfono debe conectarse con alguna red para poder comunicarse. La empresa que te da servicio en tu país debe tener un convenio de roaming para darte el servicio a través de esa compañía, y eso por supuesto tiene un costo. Te aconsejo que averigues muy bien en tu compañía, la utilización de trafico de datos en el exterior puede tener un costo altísimo. Saludos.

  18. Kevin Sarmi dijo:

    Hola, disculpen mi pregunta es en donde tengo que poner la clave que genera el BlackBerry.

  19. Jorge dijo:

    Hola yo quisiera saber como conecto mi BlackBerry curve 9300 a wifi ya que me sale el nombre de mi router y me dice: «el enrutador inalambrico es compatible con su wi-fi protected setup. para conectarse mediante un PIN (que genera su blackberry), haga clik en siguiente.» le doy a siguiente y me da un numero y me dice introduzca este PIN en el enrrutador inalambrico y no se como introducirlo me ayudan?

  20. Victoria dijo:

    Hola!! 😀 me acaban de comprar una BlackBerry y no me puedo conectar a Internet me quedo en la parte que dice abasteciendo perfiles de Wi-Fi desde ahí no tengo ni idea de que hacer!! 🙁 no entiendo que quiere decir: introduzca este PIN en enrutador inalambrico.
    Gracias.

  21. Virly dijo:

    Muchisimas gracias! 🙂 son grandiosos

  22. javiera dijo:

    hola, mi problema es que no se como ingresar el pin en el enrutador inalambrico, por favor necesito ayuda, muchas gracias

  23. Sebastián dijo:

    Te cuento a titulo informativo que en México, Colombia, Panamá y Honduras, por experiencia propia he comprado un chip en PREPAGO y comprado un plan de datos de UN DIA y he tenido todos los servicios de BB tales como BBM, PIN, App World entre otros, además esta de mas decir que también recibí servicio telefónico y SMS.

    • Pablo dijo:

      Hola Sebastián, muchas gracias por la información, lo desconocia. Probablemente sea una nueva modalidad, de BlackBerry para avanzar y dejar de perder terreno frente a la competencia. En USA solo conozco a Simple Mobile que ofrece planes prepago por mes de servicio BlackBerry. Saludos!

  24. Paola dijo:

    Hola! Perfecta la explicacion solo que no tengo acceso al router ya que es un wi fi de un edificio. Hay alguna manera de poder conectarme al wi fi de todos modos? Gracias

  25. Belen dijo:

    Holaa!! Queria preguntarte si en miami me sirve mi black berry! ? Yo tengo claro, Tengo que comprarme un chip alla?? Y el chat bb me va a seguir sirviendo ?

    • Pablo dijo:

      Hola Belen, gracias por pasar por el blog. Todo depende de cuanto tiempo estes alli. Si es por poco tiempo, deberias consultar en Claro. Ellos sin duda tienen convenios de uso del servicio alli, pero podria resultarte muy costoso, averigua muy bien esto en Claro. Otra opción, seria que utilices una compañía de alli que se llama Simple Mobile. Ellos son los unicos que ofrecen servicio prepago BlackBerry, sin chequeo ni verificación de crédito ni requisitos de ningun tipo. Podes buscar info sobre un agente oficial en: . El problema que con esta opción debes tener un BlackBerry liberado. Si tu equipo no esta liberado, tambien deberías consultar en Claro para que te brinden un código para liberar tu equipo, y en este caso, no es seguro que te lo den. Dejanos saber como te fue. Saludos!

  26. cesar dijo:

    Hola tengo un BB 8520 y tengo el siguiente problema: solo puedo conectarme al wifi de casa cuando quito la clave del router zyxel-p660, vamos el que da movistar. En el momento que pongo la clave al router ya no hay manera de conectarme. He probado con las claves wep y wpa y con ninguna se conecta. se guarda el perfil pero no da paso.

    • Pablo dijo:

      Hola Cesar, gracias por tu visita al blog. Te recomiendo lo siguiente: en el BlackBerry borra el perfil que tenes creado para tu red, vas a Configuracion > Configurar Wi-Fi > Opciones de Wi-Fi, alli buscas el perfil guardado, click en tecla de menú y lo eliminas. A continuacion reiniciar tu BlackBerry y luego el router asegurando que este ultimo tenga la red configurada con clave. Una vez el BlackBerry encendio nuevamente, haces el proceso para buscar la red y le ingresas la clave. Asegurate de hacerlo estando muy cerca del router. Mucha suerte!

  27. Luis dijo:

    Buenas noches y feliz año amigo! necesito ayuda, vivo en Venezuela y active una promocion de digitel ke solo admite abrir el pin, redes sociales y mnsajeria instantanea pero no puedo abrir paginas, y me dice que necesito Wifi, yo tengo Wifi pero no me abre las paginas, tengo un BB 8320 y aun asi no me funciona u.u necesito ayuda amigo!

    • Pablo dijo:

      Hola Luis, gracias por visitarnos. Seguramente debes configurar al navegador para que utilice el Wi-Fi. Para ello, debes ir a Opciones > Opciones Avanzadas > Explorador y en la opción «Config. predet. del explor.» seleccionar la opción «Expl. puntos de acceso público»

  28. JoaYe dijo:

    Hola Cuando conecto esto es lo que me sale.. abasteciendo perfiles Wi-Fi Agregar esten PIN l punto de acceso inalambrico : 82456467 TIEMPO RESTANTE 0:21 SEGUNDOS.!!

  29. meli dijo:

    hola! tengo un problema, tengo el plan de datos, y puedo usar el facebook, el twitter pero el bbm, no me funciona, las invitaciones no me llegan, y las q yo hago, tampco llegan a sus destinatario, q hago?

    • Pablo dijo:

      Hola Meli, estimo que eres nueva usuaria de BlackBerry. Te aconsejo que lo revises con algun amigo que tenga un equipo similar y que tenga experiencia. Si tenes el plan de datos activo, imagino que estas haciendo algo incorrecto. Mucha suerte!

  30. Sebastian dijo:

    Hola Pablo, tengo un Black Beery 8520 y le coloque datos pero ya se termino el tiempo y mi papá no lo quiere pagar mas. ¿Hay alguna forma de acceder a , BBM, BB pin y las demás aplicaciones de Black Berry con Wi-Fi ? ¡ Agradecería tu ayuda! Saludos.

    • Pablo dijo:

      Hola Sebastian, gracias por tu visita. Desafortunadamente sin pagar el plan de datos BlackBerry no hay manera de acceder a BBM, redes sociales, ni email. Con Wi-Fi no es posible. Lo que vas a poder hacer unicamente con Wi-Fi es abrir el navegador (como lo haces desde una PC) y desde alli entrar en hotmail, yahoo, etc y chequear tus mails. De todas maneras, el Wi-Fi, en un celular lo considero personalmente un argumento de ventas ya que no es practico en absoluto. La potencia que tienen para conectarse, dado el poco espacio disponible para la bateria, es minima, por tanto debes estar muy cerca del router Wi-Fi para tener buena recepcion. No vas a poder hacer mucho si por ejemplo estas en un lugar publico con Wi-Fi. En conclusion, tendras solo buena recepcion en tu casa o lugar de trabajo, donde seguramente tenes una PC a disposicion. Saludos y convence a tu papa!

  31. jonathan dijo:

    que beneficios extras poceee este poceso
    comparandolo con solo conectarlo por wi-fi espero tu respuesta gracias y suert!!!!
    🙂

  32. diego dijo:

    hola mira me puedes ayudar lo que que pasa es k compre un bb 8520 por mercadolibre y me pude conectar desde mi casa a wifi pero no puedo utilizar los servicios de msn twiter etc agradeceria tu ayuda saludos

    • Pablo dijo:

      Hola Diego, para poder utilizar MSN, twitter, BlackBerry messenger necesitas un plan de datos BlackBerry activo con tu compañía celular. Independientemente que se conecte utilizando el Wi-Fi de tu casa, necesitas si o si el plan. Mucha suerte!

  33. Alexander dijo:

    Hola!! cuando encuentro la red y le doy en ¿Desea realizar la configuración de wps? y le doy *siguiente*y me aparece en agregar este pin al punto de acceso inalambrico :el tiempo restante se acaba y me dice que puede volver e intentarlo de nuevo y lo he echo muchas veces y no funciona hasta cerca de router ,y no me funciona el chat bb Que puedo hacer ??

  34. alejandro dijo:

    hola pablo! necesito saber como activar el bb msn. Me mude a Miami desde venezuela y solo me servia el bb msn conectado a wifi pero le puse al telefono una tarjeta de T-Mobile y ahora no tengo pin.. que puedo hacer?

    • Pablo dijo:

      Hola Alejandro, tu telefono sigue teniendo PIN, lo que no tenes es un plan de datos BlackBerry para que te funcionen las aplicaciones BlackBerry. En general, en ningun pais el servicio de datos BlackBerry existe para planes pre-pago. Seguramente t-mobile te puede dar un plan post-pago con un contrato a 2 años y probablemente te pidan datos como numero de seguro social o historial de credito que tal vez no tengas.
      Pero hay una solucion. SIMPLE MOBILE en Estados Unidos es la unica empresa que conozco que ofrece servicio BlackBerry pre-pago, si requisitos. Podes encontrar mas datos aqui http://sp.mysimplemobile.com/index.aspx
      Simple Mobile usa la red de T-Mobile por lo que el servicio es muy bueno. Mucha suerte!

  35. Whiterry dijo:

    Hola, una disculpa, pero no entiendo qué hacer después de que meda el PIN. No sé como ponerlo en el enrutador, mi BB es una curve 8520. Ayuda!, gracias.

  36. Nicolas dijo:

    holas, buen dia desde lima, me gustaria saber como puedo conectar mi 8520a red wifi eh probado de todo y lo eh llevado incluso hasta la tienda de claro y alli si lo conectaron a wifi pero cuando llego a mi casa nada, espero su ayuda voy a probar este método el pin, y ver si mi reuter tiene el wps. sino como hago ayuda, me funciona el msg pero mi plan de datos de internet es poco y para navegar necesito wifi

  37. bryan dijo:

    hola necesito saber como puedo usar mi pin,face y msn con wifi ya q el blackberry 8520 que tengo me lo vendieron usado y pss tiene un chip de mi otro cel que puedo hacer o como expliquenme porfavor o mandenme msj a mi correo electronico

    • Pablo dijo:

      Hola Bryan, independientemente de que quieras utilizar el BlackBerry con una conexion Wi-Fi, necesitas un plan de datos BlackBerry con tu compañía telefonica para poder utilizar el BlackBerry chat con el PIN, MSN, Facebook, etc. Saludos!

  38. javier dijo:

    hola! tengo una blackberry, y tengo contratada una tarifa de datos, el caso esq si solo quiero navegar por wifi sin tener activados los servicios de datos (por si salgo al extranjero) no me va el internet. sabes si esto puede hacerse de alguna manera? muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Javier. Podes navegar utilizando el Wi-Fi y sin plan de datos. Sin embargo esta navegacion es limitada y funciona como desde una PC común. No te va a funcionar el BB chat, MSN messenger, redes sociales, emails, etc. Tenes que asegurarte que en la configuracion del explorador, tengas la opcion «Expl. puntos de acceso público». Lo podes ver en Opciones > Opciones Avanzadas > Explorador. Mucha suerte!

  39. FABIAN dijo:

    tengo mi bb 8520 y solo me deja navegar cuando tengo wifi y tiene configurada solo expl.puntos de acceso publico y no me da la opcion de cambio

    • Pablo dijo:

      Hola Fabian, parece que tu linea no tuviese el plan de datos activo. El plan de datos esta activo cuando arriba a la izquierda dice «EDGE», «GPRS» o «GSM» asi tal cual con mayusculas. En cambio si no esta activo el plan de datos BlackBerry te aparece «edge», «gprs» o «gsm» con minusculas. Revisa esto que te digo. Gracias por tu visita!

  40. daniel dijo:

    Hola me podrias decir como introducir dicho pin en un router kozumi K-1550NR desde ya muchas gracias.
    O sino una opcion para conectarlo sin necesitar ese pin.

  41. vir dijo:

    Muchisimas gracias me has salvado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *