¿Qué es un celular BlackBerry bloqueado?

Un celular bloqueado es un equipo que tiene una protección por software de forma tal que sólo acepta un chip (SIM) de una determinada compañía celular.

¿Cómo funciona el bloqueo de un celular BlackBerry?
Cada tarjeta chip (SIM) tiene un número de 19 dígitos, donde los primeros 7 dígitos son dedicados a identificar la compañía celular y los restantes 12 dígitos se destinan a identificar la línea telefónica.
De estos 7 dígitos, los 2 primeros identifican el tipo de servicio, utilizandose el 89 para indicar servicios de telecomunicaciones.
Los siguientes 2 a 3 dígitos identifican el país, utilizandonse el código de llamadas del país, por ejemplo 54 para Argentina, 52 para México, 57 para Colombia, etc.
Los siguientes 2 a 3 dígitos indican la compañía celular del chip (SIM), por ejemplo el numero 310 es usado por Claro, 076 es utilizado por Movistar.

Ejemplos:
Chip (SIM) de Claro en Argentina es: 8954310 102528167215
Chip (SIM) de Movistar en Argentina es: 8954076 100219898234

Para bloquear entonces los celulares, la fábrica BlackBerry le establece una restricción a pedido de la compañía celular para que los equipos únicamente acepten chip (SIM) que contengan los primeros 7 dígitos. Para los teléfonos BlackBerry bloqueados con Claro en Argentina, solo funcionarán con chip (SIM) que empiecen entonces con 8954310.

¿Por qué mi telefono celular BlackBerry es bloqueado por mi operadora celular?
Las compañías celulares ofrecen equipos de valor mas bajo que el precio de mercado a los efectos de atraer clientes con contrato por un determinado tiempo. Estos equipos BlackBerry (o de otras marcas), vienen con el logo de la compañía celular y vienen bloqueados para que el mismo no pueda utilizarse con otra compañía y poder retener al cliente el mayor tiempo posible.

¿Cómo puedo desbloquear o liberar mi BlackBerry para que funcione con cualquier compañía celular?
En general, luego de cierto tiempo de contrato, las compañías celulares le otorgan al cliente un código que les permite liberar su celular BlackBerry. Sin embargo, las compañías suelen ser hacer lo posible para no entregar el código de liberación del celular.
Hay distintos tipos de servicio en Internet que venden el código de liberación a precios muy accesibles.

¿Debo enviar mi BlackBerry a un servicio técnico para poder liberarlo?
No hace falta. El proceso de liberación o desbloqueo de un celular BlackBerry es sumamente simple y cualquiera lo puede hacer. Simplemente se debe enviar el IMEI del equipo (puede obtenerse en Opciones > Estado o marcando *#06#) a quien vende el código y en cuestión de minutos recibirás el código de desbloqueo o liberación que debe ser ingresado en la configuración del equipo.

¿Cómo puedo saber si mi BlackBerry esta liberado?
Debes ir a Opciones > Opciones avanzadas > Tarjeta SIM. Si arriba dice «Tarjeta SIM: Seguridad desactiv.» entonces el equipo está liberado. Otra opción es que le pongas un chip (SIM) de una compañía distinta a la que tienes y verifiques si tiene señal.

¿Si hago una restauración de fábrica a mi BlackBerry, el equipo se vuelve a bloquear?
El equipo queda definitivamente liberado o desbloqueado una vez se realizo la liberación. El equipo NO SE VUELVE a bloquear si le haces una restauracion de fábrica.

¿Los celulares BlackBerry llamados OEM (sin logo) son liberados?
Hay equipos llamados OEM o versión internacional que no tienen logo, es decir, no fueron fabricados para ninguna compañía celular en particular. Estos equipos son «liberados de fábrica» o mejor dicho, nunca fueron bloqueados para su funcionamiento con ninguna compañía celular.

Me quedé sin intentos para ingresar el código de liberación. ¿Qué hago?
Los celulares BlackBerry sólo cuentan con 10 intentos para ingresar correctamente el código de liberación MEP2. Si acabas los 10 intentos, entonces tu equipo ya no podrá liberarse. No hay reset, configuración, cambio de sistema operativo, crack, hacking, flash ni ningún programa de ningún tipo que pueda reiniciar los 10 intentos. Ten cuidado incluso si encuentras algun programa en Internet que te asegure que reinicia los intentos. No funcionan, sólo contienen programas malignos, para enviar spam o publicitarios.

[popup url=»https://www.zona-blackberry.com/popuprules.php»]Reglas para Comentar en Zona BlackBerry[/popup]

Esta entrada ha sido publicada en Informes y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

223 respuestas a ¿Qué es un celular BlackBerry bloqueado?

  1. Alvaro Jose Quebrada dijo:

    Buenas, deseo saber por que mi BlackBerry Bold 9930 de Sprint no levanta red 3g en Claro Colombia. Permanece siempre en red EDGE. Gracias por su ayuda.

  2. Braulio Ortega Pontigo dijo:

    Tengo un bb 8520 liberado de Entel, contrate un plan bb en Movistar y al ingresar la sim solo me da GSM y no me permite nada, como el equipo era de Entel entro a la pagina a ver si esta reportado por robo, perdida y nada.
    Soy de Chile que me aconseja? Saludos.

  3. Flema dijo:

    o sea que me estafaron?, te comento que acualmente esta en funcionamiento, me anda perfecto para claro argentina, arranco solo no se que le habria pasado, lo unico que ya tiene un Blackberry ID de otra persona, yo puedo borrarlo?, qiero usar el phono con redes sociales e ingrezar a la red sin usar wi-Fi y poder utilizar el whatsapp normalmente, espero que puedan ayudarme, soy nuevo con los BB.

  4. Flema dijo:

    Buenas espero que estes bien, te queria consultar tengo un BB8520 en Claro Argentina resulta que andaba barbaro. Consegui el numero Mep de liberación lo introduzco y supuestamente se libera pero e aqui, lee el chip de todas las compañías, levanta señal pero no puedo llamar ni recibir llamadas y tampoco enviar mensajes, que puede ser? Gracias.

    • Pablo dijo:

      Consulta en la compañía que quieres utilizar y no funcione. Probablemente es un equipo de dudoso origen y tiene el IMEI en la base de datos de robados, perdidos o con falta de pago. Saludos.

  5. Mariana dijo:

    Hola Pablo, perdi mi bb torch 9810 lo denuncie a Personal y luego lo recupere, me pidieron que vaya a buscar un nuevo chip, pero luego de colocarlo y hacer todo lo que me indicaron el telefono parece que no lo reconoce, me dice Telefono no permitido MM6, llame varias veces para que me lo solucionen pero nadie me da una respuesta, el chip funciona en otro telefono, pero en el bb no me anda ningun chip, es un telefono liberado que me trajeron de USA, estoy en Argentina, me podras decir decir donde puedo llevarlo? O a quien llamar? estoy desesperada, ya lei todos los casos y veo que le paso a muchos pero por mas que pelee con todo Personal, no me lo quieren solucionar parece. Soy la titular deberian solucionarmelo! Gracias por tu ayuda, slds.

    • Pablo dijo:

      El equipo no tiene ningún problema, por tanto no debes llevarlo a ningun lado ni cambiarle absolutamente nada. Al denunciarlo, tu compañía agrego el IMEI del equipo a la base de datos de equipos negados (perdidos, robados, con mora, etc) y por eso no puede conectarse a la red celular. Debes insistir con tu compañía para que retiren el equipo de la base de negados. Sólo ellos pueden hacerlo. Saludos!

  6. Valeria dijo:

    Hola, desbloquee un bb 8520, puse el chip de otra compañía y no puedo realizar ni recibir ni llamadas ni sms; si tengo conexion Wi-Fi, tengo señal, me reconoce el chip pero al llamar me dice error en la llamada que puedo hacer? Saludos y gracias.

  7. Leonardo dijo:

    Hola, tengo un BlackBerry 8350i de la compañia Nextel es radio y telefono celular. Se que el imei esta bloqueado. Como puedo hacer para desbloquearlo y utilizarlo con Movistar o Claro el radio no me sirve si funciona bien si no no me importa. Muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      El BlackBerry 8350i es un teléfono con tecnología iDEN, que sólo es utilizada por Nextel. Para Movistar y Claro necesitas un teléfono GSM. Ambas tecnologías NO SON compatibles entre sí, por lo tanto no puedes usar un 8250i mas que con Nextel. Saludos.

  8. José dijo:

    Hola, Pablo. Espero te encuentres bien. Te comento el caso: Se me extravió un BB Curve 8520, linea con abono en Claro, y llamé al 611 para bloquearlo. Al día siguiente fuí a comprar otro equipo BB, un Pearl 9100, también el Claro. Dos días después, algo insólito, me devuelven el 8520! Hoy fui a Claro a ver si puedo darle algún uso al 8520 (por ej., si se me extravía el 9100 ponerle el chip y activar allí la línea) y me dijeron que no, porque esta ‘negado’. ¿Qué puedo hacer con el 8520? ¿Hay alguna forma de reactivarlo? ¿Los de Claro me negaron la posibilidad cuando en realidad existe? Muchas gracias!

  9. Ronald dijo:

    Hola amigo, necesito ayuda. Fijate que tengo un celular bb 8520 original de Movistar y no me reconoce ninguna tarjeta sim, cuando le pongo otra tarjeta sim o la original me dice ingrese codigo de desbloqueo le ingreso un codigo mep y se congela. no se que hacer.

    • Pablo dijo:

      Te sugiero que lleves el equipo al servicio técnico de Movistar si todavia tiene garantía o a un servicio técnico especializado en BlackBerry si ya no la tiene. Saludos.

  10. Will dijo:

    Tengo un BlackBerry 9530 me lo mandaron de USA me lo compraron usado pero igual luce como nuevo y lo libere a la red Tigo. Todo funciona bien menos las aplicaciones de redes sociales y el navegador. Quisiera saber como configurar el navegador para que funcione. Soy de El Salvador. Ayuda por favor. 🙂

  11. Javier dijo:

    Hola Pablo hace dos meses compre un BlackBerry 9300 y los de Personal me hicieron un plan de 139 finales, resulta que después de dos meses me llego una factura de 716 pesos y no lo pienso pagar. Podría desactivarlo y ponerle otro chip para pasarlo abono? Espero tu respuesta gracias.

  12. Luz dijo:

    Hola, tengo un bb 9300. Al parecer mi blackberry esta liberado, al prenderlo me aparece la imagen de at&t, seguí los pasos que dijiste, y aparece como que esta desbloqueado. Le puse un chip claro con servicio blackberry activado,agarra señal muy bien, pero no me agarra internet, en la tabla de enrutamiento me dice: no hay entradas. Me registro y nada. Edge en miniscula. La empresa claro no me da solucion, dice que es problema del equipo. Anduve averiguando y me dijeron que puede tener el pin bloqueado, puede ser eso? Hay alguna solucion? Cambiarle el pin algo? Necesito ayuda. Ya que la persona que me lo vendio, desaparecio y no me da solucion,gracias!!!

  13. Paul dijo:

    Tengo un Bold 9930 de Verizon. Al parecer esta desbloqueado ya. Lo quiero usar con Telcel en Mexico, tiene el chip puesto, lo prendo y no agarra señal.
    Ya segui todos los pasos, no sé mas que hacer.

    SIM disabled
    Network inactive
    Network subset disabled
    Service provider disabled
    corporate disabled

    Sim card: security disabled

    Ayudenme por favor.

    • Pablo dijo:

      Por lo que muestra, el equipo está liberado.
      Puede suceder lo siguiente:
      -La red móvil está desactivada. Deber ir a ver la conexiones y verifica que esté activa.
      -El SIM o chip está dañado.
      -No tienes cobertura de la compañía celular en donde te encuentras.
      -El equipo tiene alguna falla.

      Saludos.

  14. Vanessa dijo:

    Buenas noches, quisiera consultar algo, tengo un BlackBerry 9860 y no se como saber si esta bloqueado o no, busco opciones avanzadas y no me sale nada, tengo línea Movistar, pero me quiero cambiar a Digitel, cuando le pongo el chip Digitel queda en SOS, agradezco su respuesta.

    • Pablo dijo:

      Está dentro del menú Opciones Avanzadas hay una sección SIM (tal vez se llame Tarjeta SIM). Si no lo encuentras pide ayuda a alguien, allí debe estar. Otra opción es que al encender el equipo con una SIM de otra compañía el equipo te da la opción de ingresar un código de desbloqueo. Si eso sucede, evidentemente no está liberado. Saludos.

  15. Mosy Aguilera dijo:

    ¿Debo enviar mi BlackBerry a un servicio técnico para poder liberarlo?
    No hace falta. El proceso de liberación o desbloqueo de un celular BlackBerry es sumamente simple y cualquiera lo puede hacer. Simplemente se debe enviar el IMEI del equipo (puede obtenerse en Opciones > Estado o marcando *#06#) a quien vende el código y en cuestión de minutos recibirás el código de desbloqueo o liberación que debe ser ingresado en la configuración del equipo.
    Mi pregunta es enviar el IMEI a quien vende el código. Quien es el que vende el código?

  16. Carlos Moreno dijo:

    Buenas noches, quisiera saber en que pais se puede utilizar un BB 9810 que se quedo sin intentos para liberar.

    • Pablo dijo:

      Si ya no se puede liberar, entonces sólo puede usarse con la compañía celular para la que se fabrico el equipo. Seguramente el BlackBerry tiene el logo de esa compañía. Saludos.

  17. Juan dijo:

    Hola, me encontre un BlackBerry 9360 tirado en la calle, le puse el chip de Claro me lo lee pero no puedo hacer llamadas ni recibirlas, tengo el numero de IMEI. Que puedo hacer para poder utilizarlo? Muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Que encuentres un celular, no significa que te pertenezca. Lo lógico es que lo devuelvas a su LEGITIMO PROPIETARIO. Puedes buscar en la agenda, o devolverlo en la compañía celular del chip que contenga. No busques aquí ayuda. Personas como no NO SON BIEVENIDAS aquí.

  18. Claudia dijo:

    Hola, tengo un problema con mi BlackBerry, lo quise desbloquear, tengo el codigo y todo a la hora de meter un nuevo chip no enciende solo aparece como cargando no se alcanza a prender. No se que puedo hacer.
    Gracias.

  19. Consuelo dijo:

    Hola! tengo un BlackBerry 8310 liberado recién comprado y no puedo hacer llamadas, que puedo hacer?

  20. Valen dijo:

    Hola, yo compre un BlackBerry liberado y hace unos dias me lo robaron. Quiero saber como hacer para bloquear el bb definitivamente.

  21. Makhe dijo:

    Hola! Tengo una BlackBerry Bold 9900 y la tenia con la compañía Telcel en Mexico funcionando con tarjeta SIM. Ahora estoy en Estados Unidos y quiero desbloquearla para poder utilizar mi telefono. Realicé ya los pasos que aparecen en Internet y no he podido encontrar el código MEP para desbloquearla. Incluso aparece OS Engineering Screens-Device Info pero en Device Info no aparece nada de MEP. Otra cosa es que me aparece como Network=CDMA , y leí que al parecer los telefonos con este tipo de red no pueden desbloquearse. Crees que haya manera de desbloquearlo? y si es así, puedo ponerle una tarjeta SIM de cualquier compañía? (como AT&T, Verizon, T-Mobile, etc.)

    • Pablo dijo:

      El BlackBerry Bold 9900 es un teléfono GSM (utiliza SIM) y puedes desbloquearlo o liberarlo. Tal como dice el artículo el desbloqueo sirve para utilizarlo con cualquier otra compañía que utilice tecnología GSM. En el artículo en el que comentas se explica que debes hacer para liberarlo. LEE.
      En Estados Unidos podrás utilizarlo con compañías como AT&T, T-Mobile, Simple Mobile y otras compañías GSM. Te recomiendo que veas la opción de Simple Mobile. No podrás utilizarlo con compañías que utilizan CDMA, como Verizon, Sprint, Metro PCS, Page Plus, Boost y otras. Saludos.

  22. Ritta Eugenia dijo:

    Hola, buenos dias el dia de ayer me asaltaron cerca de mi casa se llevaron logicamente mis pertenencias entre las cuales venia mi BlackBerry Curve 8520. Quiero saber si habra una forma a distancia para desabilitar el celular de manera que no puedan usarlo o hacer mal uso de los datos como números telefónicos, etc. Mi celular no esta en plan ya que el plan lo di de baja y solo lo usaba con un chip nuevo de Telcel. Espero me puedan ayudar el celular estaba bloqueado con una contraseña la cual tienen varias oportunidades para desbloquearlo. No se mucho de la función pero ojala me puedan ayudar.

    • Pablo dijo:

      Hola Ritta, lamentamos lo sucedido. Si el equipo tenía contraseña como dices, tus datos estan protegidos. Al ingresar la clave incorrectamente 10 veces, el equipo borra todos los datos y se reinicia. Esos datos borrados no puede recuperarse de ninguna manera.
      Lo que deberías hacer ahora, es llamar a Telcel a denunciar su pérdida para que con el IMEI del equipo, lo bloqueen. De esa manera, quien compre ese celular robado, no podrá utilizarlo, y si bien ya no lo podrás recuperar, estas contribuyendo a evitar el robo de los mismos. Saludos.

  23. Nancyta dijo:

    Hola, pedi por Amazon un Blackberry Tour 9630 GSM desbloqueado teléfono celular CDMA pero el teléfono dice Verizon. Habrá algun problema porque diga eso, soy de venezuela y me da pavor que cuando llgue me venga bloqueado o no tome mi targeta SIM, no tiene nada que ver ese logo Verizon?

  24. Vale dijo:

    Hola yo tengo un BlackBerry Curve y es de Claro, hace poco mi madre lo mando habilitar para que pueda funcionar con chip Movistar. Probé con mi chip Movistar y funciona bien pero no puedo hacer llamadas o mandar mensajes, ni yo recibir llamadas o mensajes :/ me aparece error de llamada y no me manda los mensajes. Tiene señal, aparece Movistar en la pantalla y todo. No se cual es el problema.

    • Pablo dijo:

      Seguramente tu madre lo hizo liberar para que el equipo acepte el chip de otras compañías distintas a Claro. Para que funcione con otras compañías, el contrato con Claro, por el cual sacaron el equipo, debe estar pago en su totalidad, de otra manera Claro bloquea el equipo. Llama a consultar la situación a Claro. Saludos.

  25. Zenyk Alexander dijo:

    Buenas, yo tengo un BlackBerry 8520 que era originalmente de Claro SV. Pues esta liberado porque le inserte un chip Movistar. Pero hasta hace 3 dias, no me dejaba llamar, ni nada. Me dice: Telefono no permitido MM#5.
    Ayuda y gracias.

  26. Isela García dijo:

    Perdi mi celular, era de plan llame a Telcel y le di de baja a mi número para a no lo puedan utilizar y además llame y di mi IMEI para que también quedara sin uso el equipo. Pregunta, cuando le di de baja al equipo, esto de que me sirve? Para que no puedan hacer uso en llamadas con otro chip? Yo lo que quería es que no vieran mis conversaciones privadas ni mis contactos ni mis cosas personales. Esto aun dando de baja con el IMEI es posible verlo? Es posible que aun estén disponibles mis conversaciones?

    • Pablo dijo:

      El número (o línea) no se da de baja ante un robo o pérdida, lo que se da de baja es el chip, para de esta forma evitar que puedan utilizar tu línea para hacer llamadas a tu cargo. En tu teléfono o en otro.
      El equipo se da de baja, proporcionando el IMEI, para que no pueda volver a ser utilizado con ninguna otra compañía con ningun chip. La compañía celular ingresa el IMEI a una base de datos de equipos perdidos, robados o con falta de pago y esta base de datos es compartida por el resto de los operadores. No te sirve de nada, mas que para contribuir a evitar el robo de equipos. Si recuperas el equipo, tu eres la única persona que puede solicitar a tu compañía que el IMEI sea retirado de la base y puedas volver a utilizarlo.
      Las conversaciones y datos personales los puede ver cualquier persona que tenga el equipo en sus manos. Esto no es algo que pueda evitar la compañía celular con ningun tipo de bloqueo. Lo que debes hacer para evitar esto, es ponerle una clave al equipo. La clave en un BlackBerry no puede resetearse ni borrarse de ninguna manera, y si la misma es ingresada en forma incorrecta 10 veces, el equipo borra automaticamente los datos que contenga, protegiendo tus datos de su lectura por personas no autorizadas.
      Si el equipo no tenia clave, los datos podran ser vistos. Saludos!

  27. Christian dijo:

    Hola! tengo un BlackBerry 8520, cuando lo compre me dijeron que solo se podia usar con Claro. El celular tiene escrito en la parte inferior Movistar. Bueno el tema es que quiero ponerle un plan de BlackBerry y Claro me dice que esta bloqueado por Movistar, despues fui a Movistar y me dijeron que estaba denunciado o bloqueado por robo o perdida. Hay alguna forma de solucionarlo? No me importa cambiar de compañía solo quiero que Claro me pueda poner los packs BlackBerry.

    • Pablo dijo:

      La unica que forma que tienes de solucionarlo es contactando a su legítimo propietario. Es la única persona que podra hacer que sea removido de la lista de equipos robados/perdidos. No debes comprar equipos a desconocidos o de dudosa procedencia. Terminas perdiendo tu dinero y fomentando el robo de equipos. Saludos.

  28. Antonella dijo:

    Hola, hace dos días me compre un BlackBerry Curve 9300 y resulta que me lo sustrajeron. Yo pague un seguro no se si me lo va a cubrir o que, quiero dar de baja el celular y el chip, pero a lo que voy es, una vez que di de baja el celular por mas que vaya a un técnico o cualquier cosa la otra persona, lo puede desbloquear? quiero que no lo vuelva a poder usar por ninguna manera y el pin sigue siendo el mismo si lo llega a liberar? Tengo todos los papeles del celular, al prenderlo tiene contraseña si hace mas de diez intentos no lo puede volver a usar o como es eso? Que no entendi cuando lei mas arriba. Muchisimas gracias por tu tiempo.

    • Pablo dijo:

      Antonella, una cosa es un equipo bloqueado para que funcione con una determinada compañía, que es lo que se explica en el artículo en el que comentas; y otra cosa es denunciar un equipo como robado o perdido. En este último caso, el IMEI del equipo (algo así como un nro de serie único e irrepetible), se ingresa en una base de datos de equipos negados que es compartida por todas las compañías celulares. Los equipos cuyo IMEI están en esa base de datos no pueden volver a utilizarse nunca, con ninguna compañía, estén o no liberados. En caso que de alguna maneras recuperaras tu equipo, tu eres la única persona que podra comunicarse a tu compañía celular para que puedas volver a utilizarlo.
      Si tu equipo tenía clave, al ingresarla incorrectamente 10 veces, el equipo borra automatcamente todos tus datos y se reinicia tal como vino de fábrica. Saludos.

      • Antonella dijo:

        Muy buena la informacion que brindas!!
        Me sacaste la duda, era eso, porque no tiene una semana de estreno y me lo robaron una bronca, pero bueno ahora tengo uno nuevo. Muchisimas gracias y que sigas bien 🙂

        • Pablo dijo:

          Seguro, entiendo la bronca. Es uno de los motivos por el que creamos la pagina, para contribuir a evitar el robo o no devolucion de equipos o los que venden equipos réplica chinos como BlackBerry original. Asegurate de que el nuevo equipo este registrado en tu compañía celular (a esto lo debes hacer si se lo compras a otro vendedor), por si te vuelve a pasar lo mismo, lo puedes bloquear nuevamente. No ganas nada, pero evitas que otro lo pueda utilizar y contribuyes a evitar el robo. Saludos!

  29. Ariel dijo:

    Hola, les cuento tengo un BlackBerry 9000 de Claro Argentina, me lo vendieron usado. Anduvo un tiempo y ahora me dice error de llamada que es eso? tengo señal buena y el celular me dice Claro. Que pasa? Tiene solución? Me gustaría que me contaran.

  30. Martin dijo:

    Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: adquiri un BB 9900, lo liberaron todo bien (de Claro a Movistar) le pongo sim Movistar y en ciertas ciudades coge bien la señal pero en un lugar donde solo hay señal Movistar me aparece el icono SOS que necesito para liberarlo bien, gracias por su ayuda y respuesta. Soy de peru.

    • Pablo dijo:

      Martin, vuelve a leer el artículo en el que comentas. No hay tal cosa como «liberar de tal compañía a tal otra compañía». Un equipo esta bloqueado con X compañía o está liberado para TODAS. Tampoco hay tal cosa como «mal liberado». El equipo esta LIBERADO o no este liberado. No hay término medio. Si el equipo te marca SOS, entonces es simple, no tienes suficiente señal en el lugar en el que te encuentras. Saludos.

  31. Lucas dijo:

    Hola que tal, resulta que tengo un BlackBerry que «supuestamente» era liberado y le puse otro chip y dejo de mandar mensajes y no puedo llamar, el chat, Internet y bb messenger andan bien, mi compañia es Claro. Creo que la solucion esta en mandar el imei a quien vende el codigo como dice ahi arriba, pero no entiendo esa parte de a quien le tengo que mandar el IMEI, a que se refieren con A QUIEN VENDA EL CODIGO? Necesito respuesta por favor, desde ya muchas gracias.

  32. Agustina dijo:

    Hola! hace poco me robaron mi bb 9300 de la empresa Claro ar, y sigo teniendo el plan de BlackBerry, ahora una amiga me va a regalar un bb 8520 de la empresa Claro ar. Voy a poder usar mi chip sin ningun problema? y todas las funciones del bb? Desde ya muchas gracias!!!
    Saludos!

    • Pablo dijo:

      Hola Agustina, sí, si no diste de baja el plan de datos BlackBerry de tu línea, deberías tener todo funcionando simplemente insertando tu chip en el nuevo BlackBerry. Eso sí, el PIN para el BBM será el del nuevo equipo. Saludos.

  33. Aleida dijo:

    Hola, compre un BlackBerry 9810 y conecta el Wi-Fi, puedo ver mi correo de hotmail, entro en facebook, navego en Internet. Pero no me permite usar el WhatsApp ni el messenger, sale que la radio esta desactivada. Como hago para conectarla?

    No puedo hacer ni recibir llamadas, aparece un letrero de telefono no permitido, como hago para liberarlo y usarlo?
    Muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Si la radio esta desactivada (conexión del equipo con la red celular), ve al ícono Gestionar Conexiones y activa la casilla junto a Red Móvil. Si por el contrario la radio esta activada visita Teléfono no permitido MM6.

      • Federico dijo:

        Ayer compre el BlackBerry 9300. Ayer funciono todo ok. Anoche lo deje cargando y hoy me pide un password para poder usarlo. Lo que pasa es que yo no configuré ninguna contraseña y no se que poner.

        Gracias por la ayuda

        • Pablo dijo:

          Alguien le puso una contraseña, eso no sucede solo. Tal vez el usuario anterior. Si ingresas la clave incorrectamente 10 veces el equipo se borrara automaticamente y se reiniciara tal como vino de fábrica, sin datos de usuario ni claves. Saludos.

  34. Ignacio dijo:

    Hola, olvide mi codigo de desbloqueo de mi BlackBerry 8530 y la duda es que si intento las 10 veces y no es el codigo de desbloquea?

    • Pablo dijo:

      Ignacio, estimo que te refieres a la clave que le pones al protector de pantalla. Si es este el caso, el equipo luego de 10 intentos fallidos, borra automaticamente TODOS LOS DATOS del equipo y se reinicia tal como vino de fábrica, es decir, sin la clave. Saludos.

  35. Jonas dijo:

    Lo que pasa es que me vendieron un bb 9810 y en la pantalla dice telefono no permitido mm6. Que debo hacer por favor ayudenme ligero, gracias.

  36. Martin dijo:

    Hola, perdi mi bb 9520 y tenia muchas casillas de email ahi agregadas y demas datos importantes, sms, etc, etc. La pregunta mia es: si le doy de baja, la persona que lo encuentre no va apoder ver nada de nada de eso? o como es el tema? Soy de Argentina y tengo Claro.

    • Pablo dijo:

      Si el equipo tiene clave, el equipo borra automaticamente todos los datos cuando se ingresa la clave 10 veces de manera errónea y se reinicia tal como vino de fábrica. Si el equipo no tiene clave, los datos son accesibles a cualquier persona que tenga en sus manos el equipo. Denunciarlo como perdido sirve para que tu línea no pueda ser utilizada y para que el celular no pueda volver a conectarse con ninguna red celular. Saludos.

  37. Sole dijo:

    Estoy en Mexico y me quiero comprar un celular para usar en Argentina. Ya verifique que las bandas sean 1,2,5,6 y q este liberado.
    Pero ahora el vendedor me pregunto si quiero el pin activo o inactivo? y no se que es esto, me podrian explicar.
    Gracias.

    • Pablo dijo:

      Un BlackBerry con PIN inactivo se suele llamar cuando el PIN del equipo fue bloqueado ya sea porque el equipo fue denunciado perdido, robado o perteneció a un contrato que dejo de abonarse. Obviamente se trata de un equipo usado o refurbished que tal vez quieran venderte como nuevo. No te recomiendo comprar en ese lugar.
      Te sugiero que compres un equipo nuevo y que leas Celular BlackBerry Refurbished o Reconstituído. Saludos.

  38. Javier Fernandez dijo:

    Un BlackBerry que ya fue liberado lo pueden volver a bloquear? Pues mi BlackBerry le aparece telefono no permitido mm6 y en la señal dice SOS pero miro en opciones>opciones avanzadas>simcard y aparece seguridad desactivada y todo desactivado e intente si podia entrar el codigo pero no se ejecuta nada al teclear MEPalt2
    Gracias si me pueden colaborar.

    • Pablo dijo:

      Javier, son cosas distintas. Una cosa es un BlackBerry sólo acepta SIM card de la compañía celular que vendió el equipo con subsidio. Otra cosa completamente distinta es que el IMEI del equipo haya sido ingresado a la base de datos de telefonos robados, perdidos o con falta de pago. Lee Teléfono no permitido MM6 y vuelve a leer con atención el artículo en el que estás comentando. Saludos.

  39. Andres Rodriguez dijo:

    Hola, tengo un BlackBerry y ya le di 10 veces los intentos. Ahora que hago para que pueda ponerle cualquier SIM y me funcione? Gracias

  40. Lucas dijo:

    Consulta adquiri un BlackBerry 9300 y resulto ser de procedencia ilegal. Me gustaria saber si es posible contactar al antecesor del celular para devolverlo. personal supuestamente era la compañía. Desde ya agradezco una respuesta.

    • Pablo dijo:

      Hola Lucas, primero deberías verificar si el equipo tiene algun dato (si es que no fue borrado completamente). Algun contacto de BBM, email, datos en la agenda. Si no tiene nada, deberías consultar con el IMEI del equipo en Personal, si es que esa fue la compañía donde funcionaba el equipo.
      Si logras contactar al dueño anterior, allí podrían tal vez negociar algo que les sirva a ambos, tu le puedes pagar una parte por ejemplo. Puedes obtener el IMEI del equipo marcando *#06#. El dueño anterior es la única persona que puede hacer desbloquear el teléfono en la operadora. Suerte!

  41. Enzo dijo:

    Hola que tal, yo tengo un BlackBerry Curve 8520, es de la compañía Claro, logré liberarlo a través del código mep2, pero coloco una tarjeta sim y me aparece telefono no permitido mm6, y cuando pongo una de Claro levanta señal, pero no puedo llamar, ni mandar mensajes, me aparece como error en la llamada, ni a atención al cliente puedo. Yo lo quiero usar con Personal. Aclaro que el equipo es legal y esta a nombre de mi hermana, yo he dejado de pagar el abono de la linea Claro y por eso ha sido dado de baja o como se diga. Quería saber si hay alguna solución para esto, desde ya muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Enzo, tú mismo has respondido tu consulta. Si tienes un celular que ha sido dado de baja por falta de pago, la compañía celular bloqueará el IMEI para que no pueda ser utilizado en cualquier otra. Tal como si el equipo hubiera sido robado. La solución? Es muy simple. Llamas a Claro y regularizas la deuda. Saludos.

  42. Anto dijo:

    Hola, tengo una duda. Hoy libere mi BB Curve 8520 de Vodafone España, y todo ok, probe con un chip Movistar y fue bien al hacer una llamada; pero al retirar ese chip dado que no he adquirido aun uno nuevo, ese fue prestado para ver si lo reconocia, vuelvo a colocar el viejo y active el Wi-Fi, sucedio que funciona el wapp pero no el PIN, ni me puedo conectar a wlm ni nada de eso, aunq si puedo navegar en Internet. Por qué pasa esto? Al comprarle una sim Movistar por ejemplo volvera funcionar lo que por ahora no funciona? Pensaba que al usar todo eso via Wi-Fi, con la red móvil en off me funcionaría igual, pero no. Mil gracias por tu ayuda.

  43. Lorena dijo:

    Buenas tardes! Yo me compré un BB Curve 8520 desbloqueado, tenia un plan en Claro corporativo, y hace unos dias solicité me activen el servicio de BlackBerry de datos x $50 + iva. Me dicen que ya supuestamente tendria que estar el servicio activo, pero no puedo conectarme a Internet ni enviar mensajes PIN. O sea, me figura «edge» con minusculas todavia. Hay algo que deba hacer en la configuración del teléfono? ya lo reinicié varias veces y nada. Gracias!! hace una semana que estoy sin poder disfrutarlo!

  44. Gime dijo:

    Hola! Mi novio se compro un BB 8250 y a los 3 meses me regalo uno a mí. A los 3 meses de haberse comprado el de él, no le permitió hacer mas llamadas ni mandar SMS y ahora al mio, 3 meses también de que me lo haya regalado le pasó lo mismo. Pero cuando le ponemos el chip a otro celular cualquiera sí andan las llamadas y demas. Que puede ser? Esta bloqueado el IMEI?

  45. Ju dijo:

    Hola, me compre un BB 8530 prepago con Movistar, que me incluye el PIN, y mi mama se compro liberado el bb 8900, y ahora queremos cambiarlo, yo quiero el de ella. Funciona el PIN si yo pongo mi chip en el otro celular? Gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Ju, el plan de datos BlackBerry va junto con la línea telefónica, y esta a su vez esta relacionada con el chip. Por lo tanto, mientras le pongas a cualquier BlackBerry un chip con plan de datos activo, te tiene que funcionar. Saludos.

  46. Andres dijo:

    Buen día. Me compre un BB Curve 9360 en España liberado para reemplazar un Curve 9300 comprado en Claro Argentina, hice todas las gestiones indicadas para el enroque y resulta que el 9360 traído de España no detecta la red 3G. Esto es frecuente o es un problema de mi equipo? Si cambio de prestador va a suceder lo mismo?

  47. Cristian dijo:

    Hola, un compañero se encontro un bb curve 9300, de Movistar y no me fije no tenia chip Movistar para saber si anda o no, lo q me pidio mi compa es liberarlo para que funcione para Claro, lo libere, ahora le pongo chip de Claro y antes de tomar señal me figura en la antena de la señal, «sos» y luego al ratito agarra señal y dice Claro ar y 3g, etc… pero no llama ni manda mensajes, llamo y dice red no esta disponible, algo asi y cuando pongo *22# dice error general, y cuando voy a verificar conexiones pongo estado servicio – Red no esta disponible, con Movistar paso lo mismo, pero en Personal hizo lo mismo en un ratito anduvo pero solo Personal funciona llama recibe y manda sms normalmente en lo que en las otras empresas Claro y Movistar siguen sin llamar y ni mandar sms, en lo que en Personal ya si lo hace que podra ser estara negado para Movistar y Claro?

  48. Marisol dijo:

    Hola, mi telefono BlackBerry estaba funcionando a la perfección de repente intente hacer una llamada y dice lo siguiente: el equipo que estas intentando usar se encuentra reportado por robo, hurto o perdida. Porque sucede esto si el equipo lo tengo yo, esta con las bandas abiertas y estaba funcionando perfecto fue de una hora a otra. Por favor ayuda, gracias.

  49. Fabián Romero Velázquez dijo:

    Buenos días,
    Yo hice el desbloqueo del BB, me funciono; pero ahora al introducir otra tarjeta SIM, el equipo no me reconoce la tarjeta. ¿Qué problema es? ¿Cómo lo puedo reparar o corregir?.
    Gracias. Saludos.

  50. Fede dijo:

    Hola! mi cuñado me regalo un bb 8310 de la compañía Claro y necesito que funcione para Movistar. Te cuento que ya logre liberarlo con el mep2, pero pasa que cuando coloco la sim Movistar tengo señal pero me sale error en las llamadas y tampoco puedo mandar mensajes.
    Estuve leyendo en la web y encontre que el problema puede ser que me sale gprs en minuscula al lado de la barra de señal.

    • Pablo dijo:

      Hola Fede, gprs se refiere a la conexión de datos del celular. No tiene nada que ver con llamadas de voz y SMS. Si te sale error en la llamada, lo mas probable es que el IMEI del equipo este bloqueado para funcionar en la red Movistar. Si el equipo perteneció a un contrato que dejó de pagarse, entonces Claro bloqueo el IMEI del equipo para funcionar en cualquier red celular hasta que la situación sea regularizada. Te sugiero consultes en Claro y en Movistar. Saludos.

  51. Diego dijo:

    Hola, disculpa la molestia. Me trajeron un bb 9300 de Canada Nuevo Liberado. Le puse el chip de Movistar y funciona perfecto. Ahora cuando adquiri el plan de datos de BlackBerry, me indican que no me lo pueden ofrecer ya que mi telefono fue bloqueado por BlackBerry. Puede ser asi y cual es el motivo, se puede liberar, sino para que me sirve un BlackBerry bloqueado por BlackBerry? Desde ya muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Diego, hay algo extraño en el caso. Estimo que el equipo no es nuevo o hay algun problema en Movistar. BlackBerry no bloquea el PIN de ningún equipo. BlackBerry es solamente el fabricante, y las compañías celulares, como Movistar operan la red BlackBerry. Ellos pueden bloquear un PIN en casos en que el equipo es robado o se utilizo en una línea con contrato que dejó de abonarse.
      Para saber si tu equipo es reconstituído y no nuevo lee Celular BlackBerry Refurbished o Reconstituído.

  52. Oscar dijo:

    Buenas tardes, quisiera saber que puedo hacer si mi bb 9930 no me reconoce la SIM cuando intento ingresarle el codigo de desbloqueo, el mensaje que se presenta es: La tarjeta SIM no es valida. Cualquier recomendación es bien recibida, gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Oscar, bienvenido a Zona BlackBerry. Lo que te sucede puede deberse a dos motivos. Que la tarjeta SIM no este bien, o que el problema sea el equipo y tenga dificultades al leerla. Lo mas frecuente, es que el problema sea la tarjeta SIM. Para encontrar el problema, puedes poner esa tarjeta SIM en otro celular y verificar si la lee, o ponerle otra SIM a tu equipo. Si determinas que el problema es la tarjeta SIM, simplemente pides un reemplazo a tu compañía celular.
      Como nota adicional, si estas por desbloquear a tu equipo, recuerda que sólo tienes 10 INTENTOS, y si fallas, ya no podrás liberar tu equipo. Ten cuidado!

  53. Reynaldo dijo:

    Me encontre un bb. Y se encuentra denunciado por robo. Que puedo hacer para habilitarlo?

    • Pablo dijo:

      Si encontraste un equipo, lo lógico es que lo devuelvas a su legítimo propietario. Quedarte con algo que no te pertenece constituye UN DELITO. No encontrarás aquí ninguna ayuda, y visitantes como tú NO SON BIENVENIDOS EN NUESTRO SITIO.

  54. Johanna dijo:

    Buenas noches! A mi me robaron mi bb 8520, lo reporte a la compañía para que procedan con el bloqueo del mismo, adquiri un nuevo bb con ellos y días después se comunicó una chica que «encontro mi celular», me lo devolvió y por ende pedí a la compañía que me lo desbloqueen; dijeron haberme «desbloqueado el equipo» pero aún así cuando con otro chip de la misma empresa intento realizar llamadas o enviar msjs me dice «error en la llamada», que solución me pueden dar?

  55. Javi dijo:

    Hola, resulta que me encontre un BB tirado Curve 8520, y resulta que queria saber si hay alguna forma de poder hacerlo andar, el equipo esta liberado, pero no me deja enviar mensajes ni llamadas ni recibirlas, muchas gracias desde Argentina.

    • Pablo dijo:

      Hola Javi. Si encontraste un equipo, lo lógico es lo devuelvas a su legítimo propietario. Podes buscar en la agenda de contactos, o devolverlo en la compañía celular del chip que tenga el equipo. Quedarse con algo ajeno constituye UN DELITO. No te brindaremos aquí ninguna ayuda para utilizar algo que no te pertenece, ni personas como tu son bienvenidas aquí.

  56. Ma. Eugenia dijo:

    Muy buena info en gral.
    Una pregunta: tengo un BlackBerry 9300 de Claro con abono que ya estan por dar de baja por falta de pago ya que me compre un Samsung Note y no pague mas el BlackBerry.
    Cuando lo bloqueen, se le puede poner otro chip de Claro y usarlo como telefono común (sin Internet ni nada de eso) o el bloqueo es para el chip y para el teléfono también? Hay alguna forma de evitar que me bloqueen el aparato también y seguir usandolo con otro chip de Claro?
    Gracias espero tu respuesta.

    • Pablo dijo:

      Hola Ma. Eugenia. Si dejas de pagar el contrato, el teléfono será bloqueado y no podrá volver a utilizarse en ninguna compañía celular con ningún tipo de plan. Ingresan el IMEI del equipo en una base de datos de la misma manera que cuando el equipo es reportado perdido o robado. No sólo eso, problemente te reporten al bureau de crédito de tu país.
      La única forma de evitarlo y poder usar el equipo es abonando la deuda. De todas maneras, lo mejor es que llames a tu compañía para conocer los detalles.
      Saludos!

  57. Leandro dijo:

    Hola, le puse mi chip Personal a mi BlackBerry. y arranco todo bien, mande mensajes, y despues a las 3 horas no anduvo más. Los mensajes no lo mandaba, llamadas tampoco. Intento hacer una llamada y dice «error en la llamada» cuando intento mandar un mensaje «se ha superado el numero de intentos». No se que hacer, credito tengo.

  58. Mary dijo:

    Hola, tengo un bb chino curve 8520 lo apague en la noche y cuando lo fui a prender, encendió pero luego se apago. El enciende pero enseguida se apaga. Que hago?

    • Pablo dijo:

      Hola Mary, en este sitio solamente tratamos equipos BlackBerry. Si tu equipo es chino, entonces es una réplica. Estos equipos tienen gran cantidad de problemas de todo tipo y son de comercialización prohibida en la mayor parte del mundo. Saludos.

  59. Diana dijo:

    Compre un Torch 9800 liberado, la tarjeta SIM dice nivel de seg desactiv. Luego dice identidad y asociaciones ID 8954071100398556169. La tabla de enrutamiento de host esta vacía, y si bien me dice que envia el registro no me llega. Mi compañía es Movistar y ahi me dicen que ellos no pueden hacer nada. A pesar que ya le hice wipe, le volvi a cargar el OS, elimine los libros de servicios y me los volvi a enviar y nada. Cuando entro al BIS me dice que me registre, lo hago poniendo el PIN y el IMEI y me dice que no esta registrado. En fin ya no se que mas hacer, tenes alguna sugerencia? Gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Diana, evidentemente tu equipo esta liberado, por lo tanto ese no es el problema. Tu equipo tiene algun inconveniente para registrarse en la red BlackBerry. Esto no quiere decir que el problema lo tenga el equipo. Movistar es RESPONSABLE de proveerte una solución a esto. Ellos operan la red BlackBerry con la cual te brindan el servicio, y tienen todas las herramientas para detectar y corregir problemas. Cuentan ademas con soporte de BlackBerry en caso de que les haga falta. No permitas que te digan que «no pueden hacer nada». Tienes un contrato con ellos y son responsables de la provisión del servicio.

      Proba hacer lo siguiente, este procedimiento suele resolver este problema. Vas a Configuración y busca un ícono con el dibujo de un chip, que tiene el nombre Movistar, y entra allí. Luego busca en una de las últimas opciones «Roaming» y entra allí. Si el equipo esta en Modo 1, pasalo al Modo 2 y acepta. A continuación reinicia el equipo quitando la batería. Luego cuando encienda nuevamente, vuelves a pasar el «Roaming» al Modo 1.
      En muchos casos, eso hace que el equipo logre registrarse en la red BlackBerry. Por favor lee tambien Plan de datos BlackBerry Activo
      Saludos!

      • Diana dijo:

        Gracias por la respuesta. Lo que me aconsejas del roaming también lo hice, y nada. Me fije la banda del equipo y es compatible con Movistar, la verdad no se que hacer. Yo también creo que la respuesta debe darmela Movistar pero ya fui tres veces y nada. Saludos.

  60. Diego dijo:

    Yo tengo un Curve 9300 que me regalaron, pero esta negado, queria saber que podia hacer para recuperarlo y poder usarlo. Gracias.

    • Pablo dijo:

      Diego, si esta negado, es porque fue reportado extraviado o robado y por tanto no te pertenece. Lo lógico es que contactes a su legítimo propietario para su devolución. Saludos.

  61. Maricela dijo:

    Tengo un bb 9810 y los 10 intentos de activación ya los han ingresado pero yo no lo he hecho. Ahora no sirve no hay manera en que pueda recuperar mi teléfono?

    • Pablo dijo:

      Hola Maricela, tu pregunta no es clara. Si te refieres a los intentos de ingreso del código para liberar tu equipo, eso se explica claramente en el artículo. Lee la parte «Me quedé sin intentos para ingresar el código de liberación. ¿Qué hago?»
      Saludos!

  62. Nestor dijo:

    Hola Pablo, una pregunta tengo un BlackBerry Bold 9700 y tengo un chip postpago de Peru, pero no puedo usar el bbm porque dicen que el bb esta bloqueado, que puedo hacer para poder usar el servicio de bbm?

    • Pablo dijo:

      Hola Nestor, si la compañía te dice que tiene el PIN bloqueado es porque el equipo tuvo algún inconveniente, denunciado como robado, perdido o en un contrato que ha dejado de pagarse. En este caso no hay nada que puedas hacer con ese equipo, para tener servicio, necesitas un nuevo equipo libre de problemas. Saludos.

  63. Soledad dijo:

    Hola. Muy buena la info!
    Mi consulta es: Compre un bb 9360 liberado, le pongo mi chip Movistar, habilito el plan bb y no me deja activar el BBM, tengo servicio 3G y no levanta nada mas que la navegación. Las aplicaciones ninguna.
    Me pueden ayudar a resolverlo. El PIN no lo puedo habilitar tampoco.

    • Pablo dijo:

      Hola Soledad, bienvenida a Zona BlackBerry.
      Desafortunadamente a los Curve 9360 «Made in Brazil» no les funciona el plan de datos BlackBerry en Argentina. Sin embargo tenemos confirmación de usuarios que sí funcionan en otros países, como Perú. Desconocemos el motivo, ya que no hay ninguna información al respecto. Estimo que esto podría deberse a los frecuentes problemas y trabas comerciales entre Argentina y Brasil, y como una forma de desalentar la compra en países limítrofes. De todas formas esto es sólo especulación. No tenemos ninguna confirmación, ni si a esos equipos les funcionará en algun momento el plan. Te sugiero que revises abajo de la batería donde esta hecho el equipo y reclames a tu compañía celular. Saludos!

  64. Rafa dijo:

    Hola Pablo, quería saber si tu me puedes ayudar yo tengo una 9810 pero ya se acabaron los 10 intentos para liberarlo y solo me sirve con Wi-Fi. Queria preguntarte si poniendole una placa nueva se puede arreglar el dispositivo. Y pregunta si me puedes averiguar tu cuanto vale en tu pais y asi podemos ayudar a conseguirla porfa, te lo agradeceria mucho!

    • Pablo dijo:

      Hola Rafa, bienvenido a Zona BlackBerry. Desafortunadamente una vez acabas los 10 intentos para liberar un equipo, ya no lo puedes liberar. Unicamente podrás utilizar el equipo en la red para la cual se fabrico. No hay ningún modulo de hardware que le puedas cambiar al equipo para alterar esto.
      Saludos!

  65. Jose Luis dijo:

    Hola Pablo, soy de Bolivia hace 3 días me compré un BlackBerry Verizon desbloqueado en USA y tengo la telefónica Viva con plan de datos y el celular no me levanta señal edge en mayuscula. Llama, recibe mensajes pero nada del navegador ni el bb messeger. Hablé con mi compañía telefónica y dicen que es problema de Verizon que bloqueo los planes. Llame a Verizon y no es problema de ellos me dicen que ellos no bloquean nada para el exterior.
    Gracias por la ayuda.

    • Pablo dijo:

      Hola Jose Luis. De acuerdo a lo que dices, no levanta el servicio de datos BlackBerry (BIS) en tu celular. Antes que nada lee el siguiente artículo Plan de datos BlackBerry Activo que puede ser lo que esté ocurriendo.
      En cuanto a la responsabilidad en que el servicio funcione, la misma recae en Viva. No tiene nada que ver Verizon ni RIM (BlackBerry), por tanto por mas que ellos hechen culpas a otros, es su responsabilidad. Lamentablemente a veces te atiende un operador que no esta lo debidamente capacitado, sin embargo no tienes mas opción que insistir. Viva o cualquier compañía celular operan los servidores BlackBerry con los cuales brindan tu servicio, y ellos tienen todas las herramientas para detectar y solucionar los posibles problemas de los clientes. Saludos!

  66. Margarita dijo:

    Buenas tardes, me vendieron un BlackBerry 8520 pero la pantalla esta bloqueada y me pide contraseña. No se como desbloquearla, me pude ayudar?

    • Pablo dijo:

      Hola Margarita, bienvenida a Zona BlackBerry. La única manera de quitar la contraseña es conociéndola. Debes contactar a quien se la haya puesto. La otra manera, es ingresarla incorrectamente 10 veces, a continuación el equipo borrará toda la información y se reiniciara tal como vino de fábrica. sin clave ni datos de usuarios. Saludos.

  67. Juan dijo:

    Tengo un BlackBerry Torch 9800 me lo robaron y lo recupere. Pero lo di de baja. Se puede volver a usar?

    • Pablo dijo:

      Hola Juan, sí, se puede volver a utilizar siempre y cuando te comuniques con la compañía que hizo el bloqueo para que lo levanten. Ellos pedirán lo que consideren conveniente para realizar esto.

  68. Karina dijo:

    Hola… Escribo desde Venezuela, la empresa Movistar por error bloqueo mi BlackBerry, y ahora no levanta el EDGE (no tengo pin) y dicen que esta bloqueado a nivel de RIM y que solo la empresa BlackBerry puede desbloquearlo, es cierto? como hago para comunicarme con la empresa? yo tengo la factura del equipo y todo. Gracias de antemano por su respuesta.

    • Pablo dijo:

      Hola Karina, he leido algunas veces que las compañías celulares dicen eso mismo. Es completamente FALSO. Y esto me ha sido confirmado por BlackBerry. BlackBerry no trabaja con clientes finales. La empresa celular, Movistar en tu caso, es quien opera la red y quien te bloqueo. Seguramente tienes con ellos un contrato (escrito o tácito) para la provisión del servicio, y son ellos los RESPONSABLES ante ti. Ponte firme y pide hablar con un supervisor.

  69. Raul dijo:

    Hola, mi caso es este : le vendi a un cliente un BlackBerry 9500 Storm 2 que era de Movistar, lo flexiaron, pero despues de un tiempo ya no toma Telcel aqui en Mexico solo Movistar, ahora tengo que reponerlo, mis preguntas son ¿crees que se pueda volver a flexiar? y la 2a es acerca de los teléfonos Verizon que venden en Mercado Libre y dicen liberados y con pin activo ¿crees que si compro uno de esos no me ocurra lo mismo?

    • Pablo dijo:

      Hola Raul, bienvenido a Zona BlackBerry. No entiendo a que te refieres con «flexiar». A nuestro sitio Zona BlackBerry acceden personas de todos los países de habla en Español, es muy importante comunicarse con palabras lo mas neutras posibles y sin modismos ni abreviaturas.
      En caso que te refieras a liberar un BlackBerry que este bloqueado con una compañía debes leer con atención el post. Todo lo que necesitas saber se explica allí. Un celular BlackBerry que es liberado, no se vuelve a bloquear. Respecto de los modelos Storm, son los peores equipos de BlackBerry, tienen infinidad de problemas. En cuanto a los modelos para Verizon, no debes comercializarlos, no tienen las bandas de 3G en GSM que se usan en latinoamérica y son duales GSM/CDMA. Lee cuales son los modelos BlackBerry Recomendados.

  70. Manuel dijo:

    Hola mi pregunta es:tengo una BlackBerry 8220 pero era Movistar y lo cambie a Telcel pero no puedo mandar mensajes de BlackBerry a otro BlackBerry, como le puedo hacer para obtener mi código?

  71. Ariel dijo:

    Hola ante todo felicitaciones por tu trabajo y gracias.
    Tengo el siguiente problema me robaron mi bb y quise reponerlo en Garbarino o Fravega pero me dicen que si o si tengo que cambiar el plan ya que mi plan de solo mail y chat bb no corre mas, mi consulta es la siguiente, mi esposa tambien tiene bb y con un plan actualizado si yo comprara un equipo para ella lo podria usar ya y que ella siga con el que ya tiene?
    Gracias y saludos.

    • Pablo dijo:

      Hola Ariel, no termino de entender cual es la consulta. Lo que te puedo comentar, es que por un lado en cualquier negocio van a querer venderte algo mas y que además muchos vendedores no estan lo suficientemente capacitados. Pareciera que te quieren vender un celular con línea nueva. Yo evaluaría comprar un BlackBerry liberado y que la compañía celular te envíe el chip nuevo para ponerle. Si el plan que tenes es solo mail y chat bb y estas bien con eso, tal vez un 8520 sea suficiente y podes conseguir en otros sitios liberados a buen precio.

  72. Sebastian dijo:

    Hola que tal. Tengo un BlackBerry Torch 9800 y no me deja mandar mensajes ni hacer llamadas. Puede ser que este bloqueado? Hay alguna solución?

  73. Andrea dijo:

    Hola he intentado usar el internet de mi BlackBerry y no puedo dice que no tengo los libros de servicios y la tabla de enrutamiento esta vacia que hago? Es un curve cdma.

  74. Julia dijo:

    Pablo:
    Hola. Muy bueno el foro. Estuve leyendo todas las dudas pero no encontré la respuesta que estoy buscando así que pregunto:
    Soy nueva en el «mundo BB». Mi marido tenía un BB Curve 8520, le andaba mal el teclado y compró otro, me dijo que si quiero puedo hacer arreglar el viejo y usarlo. Ambos tenemos Claro, pero él tiene plan de datos y yo no. Entonces pregunto, sin contratar Plan de Datos ¿me sirve de algo tener un BB?. ¿Puedo leer mis mails si estoy conectada a la Red Wifi y usar alguna herramienta de mensajería que no sea el BBM?. No entiendo muy bien la diferencia entre edge y EDGE.
    Desde ya muchas gracias y disculpen mi ignorancia en el tema!

  75. Florencia dijo:

    Hola buenas tardes, mi Blackberry Torch 9800 no lee mi tarjeta SIM, lo compre liberado en Estados Unidos y no puedo usarlo. Entre en opciones avanzadas y dice:
    Tarjeta SIM: la tarjeta SIM no es valida. Pero no tiene ninguna sim colocada.
    Esto quiere decir que no esta liberado? Como puedo solucionarlo? Muchas Gracias

  76. Miguel dijo:

    Hola Pablo! sabes que me compre un BlackBerry 9300 hace un mes es de Personal. Le puse un chip de Personal que tenia yo y a los 5 días se me bloqueo como hago para desbloquear mi BlackBerry? o tengo que cambiar de empresa agradecería muchísimo tu respuesta. Desde ya muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Miguel, los equipos BlackBerry no se bloquean. Si no podés hacer llamadas ni recibir/enviar mensajes de texto, y el equipo es usado, entonces es muy probable se haya ingresado el IMEI del equipo en una base de datos de equipos prohibidos ya sea por ser un equipo robado, hurtado, extraviado o que haya pertenecido a un contrato que dejó de abonarse. Saludos.

  77. Pamela dijo:

    Hola Pablo! sabes que me compre un BlackBerry 9300 hace un mes en Personal.. y el plan que me dieron no me sirve me gustaría cambiarlo a otra compañía, pero los de Personal para liberarlo me cobran $800, sumado a esto un par de cosas mas.. mi pregunta es ¿si yo mando a liberar el aparato y le pongo un chip de otra compañía, adquiero una linea nueva.. Personal me puede bloquear mi BlackBerry? agradecería muchísimo tu resp.. desde ya muchas gracias..

    • Pablo dijo:

      Hola Pamela, sin lugar a dudas Personal va a bloquearte el aparato. La razón de esto es simple. Ellos te vendieron un equipo subsidiado a un precio menor al de mercado a condición que te quedes como cliente cierto tiempo. Es por eso que el equipo esta bloqueado con Personal y te piden esa suma, que es la diferencia con el precio de un equipo liberado. Si vas a cambiarte de compañía y residis en Buenos Aires, te sugiero Movistar, la calidad de servicio es varias veces superior a Personal y Claro.
      Saludos!

  78. Enrique dijo:

    Hola Pablo compre en USA un BlackBerry Bold 9900 y cuando hice el cambio de dispositivo me sale como que no tengo un plan de datos compatible con todas las aplicaciones de BlackBerry, si funcionan con WIFI, y tampoco puedo configurar las cuentas de correo de Internet (no me aparece la opción). Tenes idea que podrá ser? Ya me comunique con Movistar y me generaron un reclamo, pero de aca a que me contesten.
    Gracias. Saludos!!!!

    • Pablo dijo:

      Hola Enrique, por lo que comentas, no está activo el plan de datos BlackBerry en tu equipo. Seguramente te aparece edge en lugar de EDGE o 3G pero sin el logito de BlackBerry al lado.
      Proba hacer lo siguiente: Anda al menú opciones, no se de acuerdo a tu modelo y actualización de sistema operativo donde este exactamente. Buscalo.
      Allí debe haber un ícono con el nombre Movistar y tiene la forma de un SIM (chip).
      Entras allí. Ahí dentro te vas a la opción Roaming. Seguramente lo tendras en la opción Modo 1. Pasalo al Modo 2 y guarda los cambios. Espera un momento para que haya comunicación entre el celular y la red. Luego entras nuevamente y lo volves a dejar en el Modo 1. Guardas los cambios.
      Lo mas probable es que el procedimiento anterior haga que comience a funcionar el plan de datos BlackBerry.
      Saludos!

      • Enrique dijo:

        Hola, Pablo, no, el logo me sale 3G con el loguito de Blackberry y esta la particularidad que tengo BBM, puedo navegar y nada mas, el resto de servicios BIS no los puedo usar, en Movistar me dijeron que no pueden instalarle los libros de servicio correctamente porque cuando intentan cargar en mi linea el nuevo Imei y pin les de un error en la base de datos de RIM, lo que estan tratando de solucionar, pero bueno parece que va para largo. Te tengo al tanto de como sigue la cosa, y desde ya te agradezco tu atencion y como compartis tus conocimientos. Un abrazo!!!!!

  79. Fernando dijo:

    Hola yo me encontre un BlackBerry 9300, y ha sido dado de baja pero puedo usar WhatsApp Facebook etc. Pero no puedo enviar ni recibir sms y llamadas. Que puedo hacer?

    Gracias.

    • Pablo dijo:

      Fernando, que te hayas encontrado un equipo, no significa que sea tuyo. Lo lógico es que lo devuelvas a su legítimo propietario. Puedes ver la libreta de direcciones, los ultimos números llamados o contactar a la compañía celular a la que pertenece el equipo. No te brindaremos aqui ningún tipo de ayuda que te permita quedarte con algo ajeno.
      Por último copio a continuación lo que dice al respecto el Código Civil Argentino. El resto de paises de latinoamerica tienen una legislación similar.

      Código Civil Argentino:
      Artículo 2531: El que hallare una cosa perdida, no está obligado a tomarla; pero si lo hiciere, carga mientras la tuviere en su poder, con las obligaciones del depositario que recibe una recompensa por sus cuidados.

      Artículo 2532: Si el que halla la cosa conoce o hubiese podido conocer quién era el dueño, debe inmediatamente darle noticia de ella; y si no lo hiciere, no tiene derecho a ninguna recompensa, aunque hubiese sido ofrecida por el propietario, ni a ninguna compensación por su trabajo, ni por los costos que hubiese hecho.

  80. Gonzalo dijo:

    que tal pablo, gracias por tu pronta respuesta y predisposicion para resolver todos los problemas que nos surgen a usuarios de Blackberry.
    te comento que mi novela sigue:
    traje 4 celulares del exterior ( 1 8520, 1 9800 y 2 9780)
    compre una linea totalmente nueva en claro para el celular 9800 y no anduvo en este dispositivo. si lo hizo en los otros 3. (voy empezando a pensar que es problema del celular)
    luego actualice mi plan comun de personal existente a un plan blackberry para uno de los equipos 9780 y anda excelente. comenzo funcionar a las 2 horas de hecho el cambio en el sistema..

    casualmente se me rompio la tapa dela bateria del otro modelo 9780 y tuve que comprar el repuesto original por mercadolibre. cuando fui a retirarlo lleve de paso mi blackberry 9800 con el chip Claro, que tiene cargado el plan de datos blackberry para ver si podian modificar alguna configuracion que lo arrancara a funcionar…

    lo que hicieron fue verificar en Menu > Opciones > Dispositivo > Configuracion de sistema avanzada > Tabla de enrutamiento HOST a lo que descubrieron que dentro de esta NO HAY NADA… la respuesta final y diagnostico que me indicaron fue: «Este celular tiene bloqueado el PIN»,

    me dijieron: trata de ver quien puede lograr desbloquear el pin de un equipo, porque alli no lo realizaban..

    epero pablo que tengas alguna respuesta para mi asunto…desde ya un millon de gracias por tu dedicacion al tema

  81. Rafael dijo:

    Hola, quiero comprar un BlackBerry 9300 curve que vi en Internet pero ponen la siguiente leyenda y no se lo que siginifica me podrias aclarar la duda: •Por ser abierto, no incluye servicios Blackberry. Y cual es la solución a esto?

    La otra cuestion es que sera un regalo para un familiar en Venezuela lo podra usar?

    Saludos y Felicidades por el foro!

    • Pablo dijo:

      Hola Rafael, te sugiero que contactes al vendedor, desconozco que es lo que ha intentado expresar con esa leyenda. Por otro lado te sugiero que hagas la compra en algun lugar reconocido y con conocimientos del producto. Te ahorraras problemas. Saludos!

  82. Gonzalo dijo:

    Que tal Pablo, antes que nada no queria dejar de agradecerte por tus claras respuestas a la hora de la incertudumbre de cada uno frente a cierto problema.

    Ahora si: te comento mi situacion:
    Compre algunos celulares en el Exterior (todos desbloqueados de fabrica: ya hice las comprobaciones pertinentes publicadas en tus posts) y uno de ellos (un torch 9800) que admite Bandas 3G 1,2,5,6
    Contrate para este equipo un plan de datos de BlackBerry junto al plan de Internet en la compañía CLARO… registre el PIN, el IMEI, me dieron el numero y todo barbaro.
    Puedo hacer llamadas, recibir llamadas. Todo ok.

    Ahora bien. NUNCA ME APARECIO EL SIMBOLO DE BB junto a la señal del telefono. Me aparece el simbolo 3G(asi en mayusculas), aunque el explorador no funciona correctamente y me saltan mensajes como «error de conexion, contactese con su servidor». A veces me aparece el logo «edge»(asi en minuscula) cuando debe aparecer en Mayuscula yo mientras sigo sin poder utilizar el BBM.

    Desde Claro me dijieron que el IMEI ni el numero estaban bloqueados (hicieron las pruebas de verificacion en el sistema). Finalmente me indicaron que llame al soporte tecnico de BlackBerry 0800-123-8324 opcion 3… y desde aqui me dijieron que habia que «hacer un reseteo general»…esta el paso a paso de como hacerlo detallado en la pagina oficial de Claro. Yo lo hice, y nada de eso cambio… encendi mi equipo, y sigue apareciendo «edge» por momentos y 3G que no funciona correctamente con Internet.

    Espero como todos lo hacen que me des alguna respuesta salvadora para este problema jaja…desde ya infinitas gracias por tu excelente atención y dedicación en cada una de las inquietudes… un saludo!

    • Pablo dijo:

      Hola Gonzalo. Por lo que comentas, el plan de datos BlackBerry (BIS) no esta activo, o hay algun problema en la conexión con el teléfono. Desde ya que no tenes que confiar demasiado en lo que te dicen en Claro, de las 3 operadoras en Argentina tienen el peor servicio al cliente. Debés tener en cuenta el momento en que el plan BIS se activa. Si es un contrato con una línea nueva, entonces el servicio BIS se activa en el momento. Sin embargo, si era una línea existente, a la que le pediste le agreguen el plan de datos BlackBerry, entonces el servicio te va a comenzar a funcionar el día del mes en que comienza tu ciclo de facturación. Esto SIEMPRE es así, por mas que te juren en el servicio al cliente que te tiene que funcionar antes. Puede ser este el caso?
      Saludos.

  83. Denise dijo:

    Holaa ! muy buen foro la verdad que te saca un monton de dudas, ahora yo tengo un problema, me compre un BlackBerry solo para la empresa Claro argentina y lo queria liberar para usarlo a Movistar y me dijieron en la casa donde liberan que si esta dado de baja el equipo no me lo pueden liberar. Es cierto eso? muchas gracias!

    • Pablo dijo:

      Hola Denise, tal como explica el articulo, la liberación del equipo es sólo para que acepte SIM (chip) de cualquier compañía celular. Sin embargo, si el IMEI del equipo esta ingresado en la base de datos de equipos con deuda, perdidos o robados, entonces por mas que el equipo este liberado no te va a funcionar con ninguna compañía del país. Saludos!

  84. Barbi Vasquez dijo:

    hola, tengo un BlackBerry Bold 9700 negado por falta de pago de factura en Claro, y lo quiero usar con una linea Movistar, hay alguna forma de que Claro lo desbloquee? Ya sea pagando la factura. Muchas Gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Barbi, únicamente Claro podrá desbloquear ese equipo. Abonando la factura, deberían hacerlo. Llamalos o anda a un centro de servicio al cliente ya que por teléfono es muy complicado que atiendan. Saludos!

  85. Angel dijo:

    Buenas Tardes necesito ayuda ya que me dieron un codigo de liberacion y mi BlackBerry no lo acepto y me quede sin los diez intentos, hay alguna forma de formatear el equipo para volver a los diez intentos? Gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Angel, desafortunadamente una vez acabados los 10 intentos, no hay reset, formateo ni nada que puedas hacer para volver a tener los 10 intentos. El equipo ya no podrá ser liberado. Saludos.

  86. Maria dijo:

    Me podrías recomendar algún sitio web, en donde pueda conseguir el código de desbloqueo o liberación?

  87. Nicolas dijo:

    Hola!!
    Libere mi BlackBerry de Personal para usar con chip Claro, le coloco el chip Claro tengo señal todo perfecto pero no puedo hacer ni recibir llamadas, tampoco sms. Queria saber si saben si es algun problema de configuración o que pasa.

    • Pablo dijo:

      Hola Nicolas, si el equipo esta liberado y por tanto tiene señal de Claro deberias poder hacer y recibir llamadas. No hay nada de configuración que realizar. Deberías comunicarte con Claro para reportar el problema. Tené en cuenta que si dejaste una deuda en Personal, el IMEI de tu equipo pudo haber sido bloqueado. Saludos.

  88. macarronking dijo:

    amigos de zona;

    el caso es que me encontre un bb bold 9000, y tenia unchip de movistar, lo use varios dias y ya lo han bloqueado hay una manera de desbloquearlo para quedarme con el movil

    • Pablo dijo:

      Si encontraste algo que no te pertenece, lo mas lógico es que lo devuelvas a su legítimo propietario. Si tu perdieras algo quisieras que te lo devuelvan, verdad?
      No brindamos aqui ayuda a gente como tu, ni tu presencia es bienvenida.

  89. Daniel dijo:

    Hola a todos.
    Excelente la ayuda que se brinda en este foro.
    Mi consulta es la siguiente: Acabo de comprar un BB Curve 9360 libre de fábrica y deseo activarlo con mi plan multimedia Claro de $119, pasándolo a plan BB.
    Al consultar por este cambio en Claro me informaron que debo llevar el equipo para verificar que no esté negado y registrar el IMEI.
    Lo de registrar el IMEI lo entiendo, sé que lo mismo se hace con todos los móviles, pero no entiendo que es eso de NEGADO.
    Podrían explicarme que puede significar eso?
    Teniendo en cuenta que el equipo es libre de fábrica, Claro o alguna otra compañía podría bloquearlo por algún motivo?

    Desde ya agradezco su respuesta.
    Un saludo.

    • Pablo dijo:

      Hola Daniel, bienvenido a Zona BlackBerry. NEGADO o banda negativa, se refiere a una base de datos compartida con el resto de los operadores celulares, de equipos denunciados como perdidos, robados o de abonos que dejaron de pagarse. Cuando el IMEI de un equipo se ingresa en esa lista, ya nunca mas podrá utilizarse. Por ello es importante que asocies el IMEI con tu línea como te lo piden, en caso de robo, si bien lo mas probable es que no lo recuperes, por lo menos podes evitar que quien lo obtenga no pueda utilizarlo y de esta forma contribuis a evitar los robos. Siendo tu equipo libre y bien habido, tu equipo no va a estar en esa lista. Saludos!

  90. Cristian dijo:

    Hola Pablo. Muy buena la pagina.
    Tengo 2 consultas.
    _1 tengo 1 BlackBerry 9300 que un pariente extravio, denuncio, se lo bloquearon en la compañia (creo que Movistar) y al tiempo (como 3 meses) lo encontro…. llamo a Movistar y le dijeron que no se puede volver a reestablecer el servicio en ese equipo…. Se puede de alguna manera volver a desbloquear???

    _2 me ofrecieron BlackBerry liberados muy baratos, nuevos y me dicen que son de Mexico… son de la linea 9000 (9800, 9860 y 9900) que principales detalles tengo que mirar para ver si no son imitaciones???

    Desde ya, gracias.

  91. Victor Armas dijo:

    Hola
    Soy de Peru y tengo un hermano en Estados Unidos que me esta enviando un BlackBerry 9930, podre usarlo por la compañia Claro de Peru?

    • Pablo dijo:

      Hola Victor, bienvenido a Zona BlackBerry. Mejor que no te lo envíe. No vas a poder usar un Bold Touch 9930 con ninguna compañía en Peru. El que debes comprar es el Bold Touch 9900, que es el mismo modelo que 9930 solo que versión GSM, la tecnología que se usa en sudamérica. En cuanto a 3G, el equipo que compres debe soportar las bandas 1,2,5,6. Podes leer más sobre esto en como comprar un BlackBerry en USA o Europa
      Saludos.

  92. Gustavo dijo:

    Hola, he comprado un Blackberry 9360 con plan de 119 pesos, común para navegación 3G en Argentina, en una sucursal de Garbarino. Al adquirirlo, en el sistema figuraba algo así como «pendiente» o «en lista de proceso», y la cuestión es que desde la empresa claro no reconocen que se haya hecho compra alguna del equipo, ni comprenden que el sistema genere un estado de la transacción bajo esa condición. En Garbarino me dicen que espere, y los operadores de Claro dan respuestas diferentes, pero todas alineadas en el contexto de no comprender el estado que arroja la transacción. Algunos llegan a pedirme el nro. de línea, el cual obviamente no tengo asignado, habida cuenta que Claro aún no registra la IMEI del equipo. Así que no puedo usarlo para nada, excepto una navegación restringida mediante las aplicaciones precargadas, a través de conexión WIFI. Alguien me puede asesorar sobre qué hacer o decirme si esta condición es frecuente de ocurrir? Muchísimas gracias anticipadas.

    • Pablo dijo:

      Hola Gustavo, gracias por comentar en Zona BlackBerry. Lo que comentas no me sorprende en absoluto. Claro tiene la peor atención de todas las operadoras celulares en Argentina, por lejos. Yo te sugiero que vayas a un centro de Atención de Claro, con todo lo que tengas de Garbarino y el equipo y que te digan que sucede. En caso de que quien te atienda no te de una respuesta coherente, pediría hablar con un supervisor. Al tratarse de una línea nueva, deberias tener todas las aplicaciones funcionando. Saludos y dejanos saber que sucede para informar al resto de gente que pudiera sucederle lo mismo.

  93. Melvin dijo:

    No hace mucho me encontre un BlackBerry. Mi pregunta es como hacer para activarlo. Lo debo llevar a un soporte tecnico?

    • Pablo dijo:

      Melvin, si encontraste un BlackBerry, lo mas logico es que lo devuelvas a su legitimo propietario. Creo no equivocarme en suponer que si pierdes algo, desearias que quien lo encuentra se comunique contigo para devolvertelo. No brindamos en este blog NINGUN TIPO DE AYUDA ni es bienvenida gente con tu actitud.

  94. Lesbia dijo:

    Buenas tardes, el teléfono es un BlackBerry Bold 2 9700. Fue comprado vía Amazon y traido a Venezuela. El teléfono tiene plan de datos activo, saldo y todo lo demas para tener PIN, pero sin embargo el teléfono sigue sin levantar EDGE, se queda en edge y reconoce la operadora Movistar. Está todo activado servicio de datos activado pero la misma no levanta el edge. Estoy pensando que me vendieron un teléfono con una linea robada en el exterior y fue bloqueada. Por eso no tengo ni PIN ni Internet, pero si conecta el Wi-Fi. Pero el PIN no sirve ni nada que utilice Internet.

    • Pablo dijo:

      Hola Lesbia, bienvenida a Zona BlackBerry.
      Si tu equipo dice «edge» en lugar de «EDGE» entonces el plan de datos BlackBerry no se encuentra activo, y esa es la razon por la cual no podes usar BBM (BlackBerry Messenger) y demas aplicaciones que usan Internet. Debes tener en cuenta que una cosa es cuando pedis el plan de datos BlackBerry a tu operador celular, y otra cosa muy distinta el momento en que el mismo comienza a funcionar. Tu equipo se conectara automaticamente con el servicio de datos BlackBerry el dia de comienzo de tu facturacion mensual, sin necesidad de configuracion alguna. Ese dia, la pantalla debera mostrarte «EDGE» con mayusculas. Si ese dia ya paso, entonces comunicate con el servicio al cliente de tu empresa celular. Mucha suerte!

  95. Tomas dijo:

    Hola Pablo, muchas gracias por la respuesta. Igualmente me quedo una duda. Yo compre un BlackBerry CLARO NUEVO sin antes ser abierto ni utilizado a través de Mercado Libre, sin abono y sin nada. En este caso también es posible que CLARO lo pueda BLOQUEAR nuevamente?

    • Pablo dijo:

      Hola Tomas, imagino que compraste un BlackBerry liberado en Mercado Libre que traía el logo de Claro. Si este es el caso, no lo van a bloquear, ya que no lo compraste a ellos. Unicamente lo van a bloquear si asocias el IMEI de este teléfono nuevo con tu línea y luego en el futuro lo denunciás en caso que te lo roben o lo extraviás. Yo aconsejo a todos que asocien el celular con su línea, ya que en caso de robo, por mas que no lo recuperes, por lo menos quien lo tenga no podrá usarlo. Es una manera de contribuir a evitar el robo de equipos. Para saber mas sobre esto te sugiero leer Asociar IMEI con Línea. Saludos!

  96. Tomas dijo:

    Hola, felicitaciones por el blog! Tengo un BlaclBerry 8520 de CLARO y lo libere manualmente sin problema asi que puedo utilizarlo para todas las compañias. ES VERDAD QUE CLARO PUEDE VOLVER A BLOQUEAR EL TELEFONO luego de un tiempo determinado?

    Muchas gracias, saludos!

    • Pablo dijo:

      Hola Tomas, bienvenido a Zona BlackBerry. Una cosa es la liberación que le hiciste para que el equipo pueda leer el chip de cualquier compañía. Otra cosa distinta, es que un operador bloquee el IMEI del equipo para conectarse a su red celular. Ellos pueden hacer esto por un abono impago, o porque el equipo se haya denunciado perdido o robado. Esta información es compartida con el resto de operadores de un país, por lo que quedaría sin poder usarse hasta que se resuelva esa situación. Conclusión, si dejaste de pagar un abono y queres liberar un equipo que te vendió una compañía y usarla con otra o venderlo, es una mala idea. Te van a bloquear el IMEI. Saludos!

      • Tomas dijo:

        Hola Pablo, muchas gracias por la respuesta. Igualmente me quedo una duda. Yo compre un Blackberry CLARO NUEVO sin antes ser abierto ni utilizado a través de mercado libre, sin abono y sin nada. En este caso también es posible que CLARO lo pueda BLOQUEAR nuevamente?

        Gracias, saludos!

  97. Hernan Mario dijo:

    Hola como estan, les cuento que le regale un blackberry 8310 usado a un pariente, que anteriormente compre por mercado libre, el celular esta liberado y quisiera saber como hago para que le activen el BIS de Movistar ya que no poseo la factura de compra ( lo compre de buena fe ), yo tengo otro blackberry mas avanzado con BIS activo y le puse mi chip al 8310 y levanta EDGE. Espero me aconsejen como hacer el tramite, gracias me encanta esta pagina…

  98. Nicolas dijo:

    Buenas tardes, tengo intenciones de comprarme el 8530 en BEST BUY, el aviso dice
    «Verizon Wireless – BlackBerry Curve 8530 Teléfono móvil sin contrato, reconstruido – Negro» esta 100% liberado, le pongo el chip mio de Claro y funciona todo ok, o debo fijarme en algun detalle que estoy omitiendo?

    gracias,

    Nicolas

    • Pablo dijo:

      Hola Nicolas, gracias por visitarnos. El 8530 es un celular CDMA, que es un tecnología que NO USA chip, y que sólo utilizan Verizon y Sprint en USA. Esos equipos NO SIRVEN en Latinoamérica. El que usa chip es el 8520, que es de tecnología GSM. Mientras esté liberado, te va a funcionar con cualquier compañía. Saludos!

  99. Rafael Donado dijo:

    Hola, solo tengo una interrogante? que me gustaria fuera resuelta por ustedes.
    Hay muchos comentarios en el mercado, sobre de que ya no se consigue la 8520 nueva original; sino refurbished.
    Dicen que ya BlackBerry no las esta produciendo.
    ¿Es esto cierto o no?
    Gracias por su pronta respuesta.

    • Pablo dijo:

      Hola Rafael, gracias por participar de Zona BlackBerry. El BlackBerry 8520 todavía se consigue nuevo, al menos aquí en Argentina. Es el equipo mas exitoso de BlackBerry y se sigue fabricando, de hecho han incorporado nuevos colores ademas del típico negro. Desconozco si se consigue en Colombia nuevo, pero estimaría que sí. Para darte cuenta si un equipo es refurbished te recomiendo leer Celular BlackBerry Refurbished o Reconstituído. Saludos!

  100. Pingback: Como comprar un BlackBerry en USA o Europa | Zona BlackBerry

  101. Maria dijo:

    Hola,
    Tengo un BlackBerry Bold 9930 que compre en Amazon, es marca Verizon y el problema que tengo es que no funciona el navegador y no se puede conectar a la red.
    He probado la misma tarjeta en el bold antiguo que tengo y me funciona todo incluso aparece conectividad 3g pero en este se me queda solamente edge.

    • Pablo dijo:

      Hola María, desafortunadamente compraste el equipo equivocado. El 9930 es para Verizon en USA y sólo soporta una banda de 3G que sólo ellos usan. El que debiste comprar es el 9900. Podras usar el equipo a velocidad 2G (edge), aunque podrias tener tambien algun otro inconveniente. Saludos.

  102. Eugenia Olan dijo:

    Hola que tal, yo tengo el mismo problema, la tabla de enrutamiento vacía, y le di Registrar Ahora y ni así, nada, pero eso si puedo navegar y utilizar el whatsapp pero no puedo utilizar nada del BIS y si tengo contratado el servicio
    Ya le di un wipe quedo como de fábrica y nada
    Alguna idea de como solucionarlo??

    • Pablo dijo:

      Hola Eugenia, cuando contrataste el servicio? Ya lo tuviste activo al servicio BIS en ese celular en algún momento o acabas de contratar el plan de datos BlackBerry?

      • Eugenia Olán dijo:

        Si, antes estaba en plan con Iusa funcionando bien, le pusimos otra línea y nada mas no jala el Bis, ya lo re programamos con el qpst, ya le pusimos varios prl, en Iusa nos dicen que todo esta bien en el equipo, ya igual le cargue los libros de servicio de forma manual y nada, la tabla de enrutamiento nada mas no se llena sigue vacía
        Gracias

  103. Florencia dijo:

    Hola, ante todo felicitaciones por el blog y la ayuda que nos brindan. Les cuento que me trajeron un equipo liberado (y lo acabo de constatar por el artículo) de otro país, me contacté con mi empresa de telefonía, realicé el cambio de plan a uno que incluya los servicios de datos de BB y tambien cambié el chip, pero si bien me aparece activo el servicio de datos, solo puedo utilizar el teléfono de forma común, para llamadas y mensajes. en la compañia me dijeron que el servicio está activo, lo mandé a un service para configurarlo, donde lo tuvieron unos días y me lo devolvieron diciendome que el equipo no reconoció el software… en todo momento me aparece la palabra egde en minúscula, me pueden ayudar???? que puedo hacer??? mil gracias! saludos!

    • Pablo dijo:

      Hola Florencia, gracias por participar del blog Zona BlackBerry! En primer lugar, si el equipo te muestra edge y no EDGE entonces te muestra que no tiene un plan de datos activo. En segundo lugar, no hay absolutamente ninguna configuración que hacerle al equipo para que funcione. Lo debe hacer automáticamente el equipo, por tanto, no hay ninguna «configuracion especial que tenga que hacer algun experto en un servicio tecnico». Ese comentario que incluso te han dicho «el equipo no reconocio el software» es completamente absurdo, espero no te hayan cobrado nada por eso. Hay 2 cosas que debes asegurarte:
      En el equipo vas a Opciones > Red y verifica que la primer opcion Servicios de datos este ACTIVADO. Esa opcion por defecto siempre viene activa, pero verifica que lo este por las dudas. En segundo lugar, una cosa es cuando pedis un plan de datos en tu línea, otra cosa es cuando efectivamente te comienza a funcionar ese plan de datos. El plan de datos SIEMPRE te comienza a funcionar el dia de comienzo de tu ciclo de facturación y jamas antes. Por mas que el operador de servicio al cliente te jure que te funcionara enseguida, lo hara cuando comienza tu ciclo. Ejemplo, si tenias una línea con abono sin plan de datos y el dia de comienzo de tu plan es los 20 de cada mes, y vos pediste el servicio el dia 9, el plan de datos BlackBerry comenzara a funcionar automáticamente el próximo día 20. Saludos!

      • Florencia dijo:

        Hola! muchas gracias por la pronta respuesta! debe ser asi entonces como uds me dicen, ya que contraté el servicio el dia 23 del mes pasado y mi nuevo crédito me viene los días 21 de cada mes, entonces esperaré a ver si este mes lo tengo activo. Otra consulta, el equipo se me apaga, por mas que lo deje cargando toda la noche (apagado), lo prendo a la mañana y a las 2 hs maso menos me dice bateria baja y se me apaga, ya le cambié la batería y sucede lo mismo, y lo peor es que cuando pasa eso se me borran los msj de texto, los contactos de mi agenda y las aplicaciones como whats app que bajo cuando me conecto a wi fi, ese problema si es para servicio técnico? muchísimas gracias!

        • Pablo dijo:

          Florencia, te sugiero que primero revises que tipo de batería tiene tu equipo. Hay algunas de pésima calidad que suelen durar apenas algunas horas. Podes determinar cual tenes leyendo el siguiente post: Batería original de BlackBerry. En caso de que la batería sea buena, primero deberías contactar a la garantía de quien te lo vendio, si es que todavía tiene, o en su defecto a un servicio técnico especializado. Saludos!

  104. Gustavo dijo:

    Hola amigos, tengo un BlackBerry 8520 de T-mobile, y la tabla de enrutamiento de host esta vacia, no lo puedo registrar a la red, hay alguna solucion para cargarlo? Gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Gustavo, gracias por comentar. Dentro de la tabla de enrutamiento de host, apretas la tecla de menú y seleccionas Registrarse ahora. Eso debe hacer que el equipo se registre en la red de BlackBerry (siempre que tengas un plan de datos BlackBerry activo). Saludos!

      • Cesar dijo:

        Yo también tengo ese mismo problema, con un BB 9530 en Perú, mi BB esta con el PIN liberado por el mismo verizon. Según lo que afirmas para poder registrarme en enrutamiento de host (TEH) tengo que tener un plan BIS activo? y luego podre registrarme en http://claroperu.blackberry.com como nuevo usuario blackberry?

        • Pablo dijo:

          Hola Cesar, es correcto. Para poder utilizar los servicios de BlackBerry (Internet ilimitado, emails, BlackBerry Messenger, etc) necesitas de un plan de datos BIS activo con tu compañía celular. Contactalos y ellos te hacen todo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *