Como comprar un BlackBerry en USA o Europa

Te presentamos en este informe lo que necesitas saber para comprar un celular BlackBerry en Amazon, eBay o BestBuy en Estados Unidos o Europa y poder utilizarlo en tu país con toda la funcionalidad.

-Es necesario que el celular a comprar este liberado o desbloqueado (en inglés unlocked). De todas maneras si el celular no te llegara liberado, es posible liberarlo adquiriendo simplemente un código llamado MEP2 que se ingresa en el equipo y que lo libera para siempre. Para saber mas sobre BlackBerry bloqueado visita ¿Qué es un celular BlackBerry bloqueado?

-Lo mas importante es la frecuencia de 3G que el equipo soporta, de manera tal que sea compatible con las frecuencias utilizadas en el país y operador celular que se pretende utilizar. Para saber mas sobre 3G, visita ¿Qué es 3G?
Cada modelo de celular BlackBerry viene a su vez en 2 tipos de acuerdo a las bandas o frecuencias de 3G soportadas.
Existen 6 bandas de 3G que se utilizan en el servicio celular y a cada una le corresponde una determinada frecuencia medida en MegaHertz, estas bandas y frecuencias son las siguientes:

Banda      Frecuencia
1               2100 MHz
2               1900 MHz
4               1700 MHz
5               850 MHz
6               800 MHz
8               900 MHz

En los celulares BlackBerry, se indica las bandas de 3G soportadas, mientras que en las especificaciones de los equipos se expresan las frecuencias soportadas. Por ejemplo es lo mismo decir que un BlackBerry soporta la banda 5 o que soporta 3G en la frecuencia de 850 MHz.

Como se menciona mas arriba, cada modelo (a excepcion de algunos) vienen en 2 tipos distintos:
-Con soporte de 3G de las bandas 1,2,5,6
-Con soporte de 3G de las bandas 1,4,8

No hay ninguna especificación en el nombre del equipo que indique que grupo de bandas soporta, es necesario entonces encenderlo y revisarlo o a menos que el vendedor lo indique expresamente. Por ejemplo un BlackBerry Bold 9780 viene con soporte de bandas 3G 1,2,5,6 ó de bandas de 3G 1,4,8.

Para verificar las bandas de 3G en celulares BlackBerry con OS6 u OS7 ir a:

TODO > Opciones > Dispositivo >Acerca de las versiones del dispositivo

Ver Bandas y Frecuencias de 3G de Compañías Celulares.

¿Qué sucede si mi celular no tiene las frecuencias de 3G compatibles con mi operador celular?
El equipo funcionará igual, solo que la conexión de datos será a velocidad 2G (GPRS o EDGE). No lo notarás en el envío de emails o utilización de BlackBerry Messenger, aunque será apreciable la diferencia de velocidad en la navegación de páginas web, descarga de mapas al usar el GPS, y en menor medida en el uso de Facebook. Videos desde Internet como desde YouTube no funcionarán por la red celular sin 3G.

Esta entrada ha sido publicada en Informes y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

180 respuestas a Como comprar un BlackBerry en USA o Europa

  1. Matias dijo:

    Hola les hago una consulta, por medio de facebook me ofrecen un BlackBerry 9810, me dice que es de Hungria el origen del telefono, mi duda es que es la primera vez que voy a tener un BlackBerry y quisiera saber si en Argentina me funcionaria el 3g, y si ademas le pudiera poner el plan bb, y si me funcionaria el bbm? Gracias.

    • Pablo dijo:

      Puedes ponerle el plan BlackBerry sin problemas y te funcionará BBM. Respecto de la conexión 3G, lee el artículo. Allí se explica claramente. Saludos.

  2. Pedro dijo:

    Hola! Compre un BB Z10 LTE 002. Veo que no tiene la banda 1900 pero si tiene la 850, me va a funcionar el 3G o va a estar siempre en EDGE? Por otro lado, lei tambien que este telefono ya no opera bajo RIM, sino por plan de datos, entonces, los mails tambien van a tener problemas para bajar? O contando con el plan de BB de Movistar no voy a tener problemas para utilizar lo que son mails y BBM? Whatsapp seria un problema si no hay señal de 3G, correcto? Bandas de LTE002:
    Quad Band LTE 3, 7, 8, 20 (1800/2600/900/700 MHz)
    Tri Band HSPA+ 1, 5/6, 8 (2100/850/900 MHz)
    Quad Band EDGE (850/900/1800/1900 MHz)

    Muchas gracias!!!!

    • Pablo dijo:

      Hola Pedro. Si tu equipo no tiene TODAS las bandas que usa tu operadora celular en tu país, entonces podrías tener 3G unicamente en las zonas en que coincida la banda o frecuencia de la red y las que tenga tu equipo. No se puede saber que frecuencias hay en que zona, no es información pública ni que un operador del servicio al cliente tenga acceso. Tendrás que probarlo.
      Que tu equipo se conecte 2G y no 3G no te va a afectar la recepción de emails ni el uso de WhatsApp, ya que el tráfico de datos es pequeño y por tanto un cambio en la velocidad de conexión no afectará la experiencia en el uso.
      En cuanto a LTE (4G), depende en que país te encuentres. En Colombia, Perú, Chile y Brasil hay algo de servicio. En Argentina se esta a años de tener redes 4G, por tanto LTE no servirá.
      Saludos.

  3. Sofia dijo:

    Hola Pablo te quería hacer una pregunta. Me quiero comprar este celular por Amazon pero no se si me funcionara aca en Argentina. Aca te dejo el link que seguro vos sabes http://www.amazon.com/Blackberry-Curve-9360W-Unlocked-Cellphone/dp/tech-data/B0072K8EYK/ref=de_a_smtd Gracias!!

  4. Gustavo dijo:

    Hola Pablo, necesito hacerte esta consulta. Compre un BlackBerry Z10, el SLT 100-2, trabaja en las bandas
    Model STL100-002 Networks:Quad Band LTE 3, 7, 8, 20 (1800/2600/900/700 MHz)Tri Band HSPA+ 1, 5/6, 8 (2100/850/900 MHz)Quad Band EDGE (850/900/1800/1900 MHz)
    andaria el 3G en Personal, teniendo solo la banda 5?
    Gracias.

  5. Franco dijo:

    Hola Pablo,
    Te hago una consulta, soy de Argentina y estoy en Miami hoy y mañana, y me quiero comprar el bb Z10.
    Fui a la tienda con tus recomendaciones pero vi que en este modelo hay varias versiones que son: El STL100-1, STL100-2, STL100-3 y STL-100-4.
    El primero seria el que cierra con las bandas de 3G de Argentina, y el segundo en 3G solo tiene la 850, pero a diferencia del otro tiene 4 bandas de LTE que entiendo es 4G, y funcionaria con Claro.
    Por favor me podrás asesorar cual debería comprar.
    Gracias!

    • Pablo dijo:

      Hola Franco, debes elegir un modelo que tenga en 3G 850 y 1900MHz, correpondientes a las bandas 5 y 2 respectivamente. Que tenga o no LTE es lo mismo. En Argentina no hay desarrollo de 4G (LTE) y se está muy lejos de su implementación. Esto es debido a la falta de regulación de frecuencias por parte del gobierno. Ni siquiera el gobierno (a través de la CNC) eligió las frecuencias de LTE en la cual las empresas privadas Claro, Movistar y Personal podrán ofrecer 4G. Incluso es el país de latinoamérica mas retrasado en este sentido. Probablemente cuando exista LTE en Argentina, el Z10 ya sea un modelo viejo.
      La empresa Claro en algún momento publicitaba que tenían 4G, pero esto jamás fue así. Saludos.

  6. Federico dijo:

    Hola Pablo te queria consultar ya que quiero comprar mi celular por ebay y soy de Argentina , lei el informe y adjunto los datos de la publicación:
    Cellular Band: GSM 850/900/1800/1900 (Quadband) HSDPA 850/1900/2100
    Por lo que entiendo (creo).. me sirve para el 3G de Claro Argentina, verdad?

  7. Gabriel dijo:

    Si compro un celular dado de baja en Estados Unidos por ejemplo lo puedo usar en Argentina? O tendré que desbloquearlo? Gracias.

  8. Matias dijo:

    Buenas!
    Me compre un BlackBerry 9900 unlocked (quad-band) por Amazon, y dice que soporta las bandas 3G 1,2,5,6. Pero cuando le activo el 3G se pone en «SOS», por lo que lo tengo solamente en 2G. Es un problema de Movistar o es el equipo? Lei el articulo, y fue de gran ayuda para ver la información que mencione antes!
    Muchas gracias!!
    Saludos!!!

  9. Leandro dijo:

    Mi novia está por viajar a EE.UU y le quiero indicar directamente el celular que quiero que me traiga. Es el BlackBerry Bold 9900. lo venden unlocked, que yo sepa, en Best Buy y en j&r. Pero leo las especificaciones del equipo que ponen en sus respectivos sitios, y en ninguno hace mención a 850/1900 o el tipo de banda. Cómo me aseguro que sea el que me sirve para Argentina?

  10. Marianto dijo:

    Hola! compre un BlackBerry 9850 desbloqueado por ebay, yo vivo en Colombia y cuando le inserto la sim este me dice que requiere activacion. Qué debo hacer? Dicen que debo comprar un código? Pueden decirme como puedo comprar este código?

    • Pablo dijo:

      Lamentablemente adquiriste el modelo equivocado. El 9850 no tiene las bandas de 3G necesarias para Colombia. De todas formas podras usarlo en 2G.
      El pedido de activación es para CDMA, pero al insertar un chip lo usarás GSM. No le prestes atención al mensaje, deberías poder usarlo igual al estar el equipo desbloqueado. Saludos.

  11. Marcos Miranda dijo:

    Pablo.
    Ante todo gracias por la información de arriba. Mi pregunta es la siguiente, al artículo realmente por apurado lo leí tarde y compre un celular por ebay que no coincide con las bandas de mi país, ahora bien mi consulta es si aun así el servicio de BlackBerry msn debería funcionar? Ya que a la fecha puedo utilizar todo menos ello, tampoco me deja configurar mi correo ni utilizar BlackBerry Protect. Te cuento que mi operador aca en Argentina es Claro y no ha sabido darme una respuesta.
    Desde ya aguardo tus comentarios e indicaciones en el caso de corresponder.

    • Pablo dijo:

      Marcos, 3G es mayor velocidad de conexión de datos. No tiene que ver con los servicios, MSN, BBM, Internet, Facebook, etc. Por lo tanto si tu equipo no conecta a velocidad 3G, igualmente deberías poder conectarte con absolutamente todos los servicios que con 3G. Debes notar tambien que 3G no tiene que ver con el plan de datos BlackBerry. Nuevamente es velocidad de conexión.
      Unicamente lo vas a notar en el caso de navegación en una página web o en el caso de ver fotos de albumes que contengan muchas fotos en algun perfil en Facebook. No vas a notar la diferencia en el caso de MSN, BBM, emails, etc.
      Respecto del servicio al cliente de Claro, entre las 3 operadoras de Argentina, tienen la peor atencion de las 3.
      Saludos.

      • Pablo Rodriguez dijo:

        Hola, tengo una consulta. Compre por Mercado Libre un bb 9860 liberado y tengo muchos problemas con recibir señal 3G. Esta todo el tiempo en GSM o EDGE. Veo que la frecuencia 3G del equipo es 1, 4y 8 y la de mi operadora que es CLARO es 1,2,5,6. Queria saber si al tener una unica frecuencia en común (la 1) podría ser el problema que tengo. Muchas gracias.

        • Pablo dijo:

          Pablo, Claro no utiliza las bandas 1,2,5,6. Vuelve a leer la tabla. Debes leer la columna de las Frecuencias 3G. El equipo debe tener TODAS las bandas que utiliza tu operador celular. Saludos.

  12. Oscar dijo:

    Hola, tengo un bold 9780 T-Mobile y no me levanta el 3G, lo activo en opciones de Red móvil pero solo me levanta EDGE. Que hago para que se active?

  13. Mariela dijo:

    Hola estoy por comprar un celular en Canada y queria saber si lo puedo usar en Argentina.

  14. Silvia dijo:

    Mucho gusto Pablo, si puedes ayudarme, soy novata, vieja y no entiendo mucho, me ofrecen algun BlackBerry en Orange (España) a 0 euros y quisiera aprovechar la oportunidad, pero en poco tiempo me voy a Argentina, por esto, antes de adquirirlo me gustaria saber cuál es mejor…por favor, dime que BlackBerry de España pido, para usar en Argentina. Muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Silvia!
      Mira nuestra lista de Modelos BlackBerry Recomendados. En esa lista también están los que NO RECOMENDAMOS.
      Las diferencias entre cada equipo están basicamente en si tienen teclado físico, pantalla táctil y el tamaño. A todos los modelos le puedes instalar todas las aplicaciones. Si los puedes tener en la mano para elegir, te sugiero que viendo nuestra lista, elijas por precio, y por cual te resulte mas cómodo para teclear y ver el teclado, en particular si usas mucho envio de mensajes de texto.

      Hay algo MUY IMPORTANTE que es recomendable que hagas revisar. El equipo debe tener las bandas de 3G 1,2,5,6 para que funcione internet de alta velocidad en Argentina. En España los celulares suelen tener las bandas 1,4,8. No es que el equipo no te va a funcionar si tiene las bandas incorrectas, sino que te va a funcionar un poquito mas lento. Te sugiero que busques con bandas de 3G 1,2,5,6. A eso lo puede chequear un vendedor.

      Esto es todo, no necesitas mas para decidir la compra. Mucha suerte!

  15. Norelys dijo:

    Hola buenos dias! compre un telefono BlackBerry Curve 8530 Camera GPS Wifi 3G CDMA ONLY y me dice entre las caracteristicas que DOES NOT WORK OUTSIDE US! ahora estoy preocupada! Puedo utilizarlo en Venezuela? Cual es el procedimiento que debo seguir para usarlo?

    • Pablo dijo:

      Hola Norelys, el 8530 es un celular CDMA, mientras que en latinoamérica se utiliza GSM. Esas 2 tecnologías son distintas y NO COMPATIBLES entre sí. Tal como dice en las características, no podrás utilizar tu equipo fuera de Estados Unidos. Para elegir correctamente un modelo de celular BlackBerry lee:
      Modelos BlackBerry Recomendados

  16. Matias dijo:

    Hola Pablo, antes que nada quería felicitarte por la pagina pq me fué de muuuucha utilidad. Estuve leyendo y es todo claro. Muchas gracias por el servicio que brindas
    Aún asi tengo algunas dudas respecto de un BB 9930 que estoy mirando para comprar en Miami pero no logro entender si las bandas que tiene son las que me servirían para Argentina de Claro (Argentina Claro 850/1900 1,2,5,6).

    OS7 PDA AT&T T-MOBILE GSM
    2G: GSM 850/900/1800/1900 (Quadband)
    3G: HSDPA 2100 CDMA EVDO Rev. A 800/1900

    Por otro lado no encuentro en el anuncio si BBM funciona, lo que determinaría en base a otra nota o respuesta que leí de tu pagina si es un tel robado, dado de baja o sea usado. Como puedo encontrar de otra forma esa confirmación? Otra forma de expresarlo?
    Mil gracias desde ya por la ayuda.
    Saludos.

  17. Julian dijo:

    Hola, muy buena la info, lástima que no la leí antes :S
    Me compre un bold en ebay y viene con las bandas 1,4,8.
    El facebook es lentisimo, pero bueno, ya se para el próximo.
    Gracias y saludos.

  18. Macarena dijo:

    Hola quiero comprar un BlackBerry 9380 en España las bandas que tiene son estas:
    Banda 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
    Banda 3G HSDPA 900 / 1700 / 1900 / 2100
    Funcionaria en Argentina el 3G?

  19. Atanazio dijo:

    Hola, compre un BlackBerry Torch 9850 de la compañia Sprint en USA, ahora es EDGE cuando lo libere, habra alguna forma de hacerlo 3G o ya no hay nada que hacer?

  20. Francisco dijo:

    Buenos días, compre un bb 9930 en NY, cuando llegue a Argentina me di cuenta que ese modelo funcionaba en EDGE y no en 3G. Tengo el problema de que 3 veces por día pasa de EDGE a edge, y dejo de tener servicio de datos, por lo que tengo que dar de baja la señal y volver a restablecerla para volver a tener EDGE, tiene solución?
    Existe garantía en Argentina?
    Muchas gracias!

    • Pablo dijo:

      Hola Francisco, te sugiero que lo hagas revisar en un servicio técnico especializado en BlackBerry. Tal vez alguna actualización de software o reinicio de fábrica puedan resolver el problema que la conexión de datos se caiga con tanta frecuencia. En cuanto a la garantía, desafortunadamente te la da el vendedor del equipo, no el fabricante. Saludos.

  21. Juan Ignacio dijo:

    Buen dia, compre un BlackBerry Bold 9900 en Italia y efectivamente tiene banda 3G 1,4,8, y en Argentina donde vivo no funciona 3G, y es verdaderamente lento con respecto a cuando estaba en Italia. Se que no es posible usarlo en 3G en Argentina. Les pregunto algo, tengo un 9300 Argentino que anda 3G, pero como el 9900 es una nave respecto al otro, hay posibilidad de sacarle algo al 9300 y ponerselo al 9900 por un técnico? De ser una barbaridad lo que pregunto, la garantia de mi BlackBerry puede hacer que me lo cambien por uno que sirva para Argentina? Gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Juan Ignacio, realmente es una pregunta curiosa la que nos haces. A nadie se le habia ocurrido, pero es buena la idea. Desafortunadamente los equipos no son modulares, se componen de una sola pieza con electrónica muy pequeña con toda la electrónica en unos pocos chips de circuito y montaje superficial. Por este motivo no tiene partes que puedas cambiar de un equipo a otro.
      Respecto de la garantía, desafortunadamente tampoco es una opción. La garantía te la da el vendedor y no el fabricante. De todas maneras pienso que podrías contactar al vendedor y consultar si puede conseguir uno con bandas 1,2,5,6 y enviar el equipo desde Argentina para cambiarlo.
      Saludos.

  22. Mónica dijo:

    Viaja mi hermana a USA la semana próxima y quiero cambiar mi BB 8520 por otro (no touch). Qué modelos me aconsejan? Ahorro realmente pidiéndoselo? dado que después acá tendré que gastar para ajustarlo? Gracias.

  23. Tomas dijo:

    Pablo, buen dia. Te hago una consulta, tengo un BlackBerry 9930 lo compre por Internet y es Verizon, verificando como decias arriba, me dice «Bandas: 3G 1,8» Puede ser que tenga sólo esas dos? Porque me funciona solo EDGE.

  24. Florencia dijo:

    Hola como estas? Me quiero comprar un BB en España para usarlo luego en Argentina, pero la banda de España es 1,4,8 y la de Argentina es 1,2,5,6, esto implica que cualquier BB que me compre en España no va a ser compatible para utilizarlo en Argentina con sus cualidades al maximo?. Gracias y saludos

    • Pablo dijo:

      Hola Florencia, antes que nada una corrección. No es que la banda de España es 1,4,8 y Argentina 1,2,5,6. Existen 6 bandas para 3G (o frecuencias, de acuerdo a como se expresen). Estas bandas son 1,2,4,5,6 y 8.
      Cada país utiliza 1 ó 2 de estas bandas. Para que el 3G te funcione en Argentina, debés utilizar un BlackBerry cuya version tenga las bandas 1,2,5,6 (ya que Argentina usa las bandas 2 y 5). Si tiene el otro grupo de bandas, simplemente vas a navegar a la velocidad 3G, sino que un poco mas lento. Esto no se nota al usar mails, BBM, chat, Facebook, apenas es notorio al navegar por páginas web.
      Saludos!

  25. Maico dijo:

    Hola, yo me voy a comprar un BlackBerry en Hong Kong y es liberado, pero quisiera saber si en Argentina voy a poder usar el BBM y todas las aplicaciones relacionadas al servicio de Internet tanto de BlackBerry como de las compañías telefónicas.

  26. Dario dijo:

    Hola tengo un Storm 2 9520 cuya banda para 3G es de 2100 por lo que obviamente no me anda en 3G y solo puedo utilizarlo en EDGE. Hay forma de cambiarle la banda al equipo? Ya que si no se puede es como si tuviera un 8520.

  27. Ivana dijo:

    Hola Pablo! Gracias por la tan útil información. Estoy por adquirir un Torch 9810 en USA liberado, el vendedor me dice que es originariamente AT&T pero no sabe confirmarme que frecuencia es. Pretendo utilizarla en Argentina. Como puedo confirmar si va a servirme en mi pais?

  28. Gabriela dijo:

    Hola queria saber que opinas de comprar un BlackBerry 9860 por eBay, el vendedor me da las frecuencias, pero no las bandas como para utilizarlo en Argentina. Supuestamente se puede utilizar con las compañías que soportan las bandas 1,2,5,6.
    El anuncio dice : Cuatribanda: 850/900/1800/1900 MHZ
    Red 3G HSDPA 900/1700/2100 MHz
    FUNCIONA CON T-Mobile, AT & T, FIDO, Rogers y otros operadores de GSM en todo el mundo.

  29. Karol dijo:

    Hola, quisiera saber cual es el precio libre de un BlackBerry Torch 9800 en el mercado de Estados Unidos. Deseo saber el precio del equipo. Espero la respuesta. Gracias

  30. Paula dijo:

    Hola Pablo! Muy bueno el artículo!
    Después de tanta explicación me mariee un poco. Yo me compre hace un mes un bb 9360 liberado en Italia. Resulta que cuando llego aca, despues de leer este artículo veo en mi celular que dice 3G 1, 4, 8. Entonces cambio de 2G y 3G a 3G solo. Pero veo que Movistar no me funciona si lo cambio a 3G solo osea como que no encuentra la red. Como puedo hacer para que funcione 3G solo sin que me aparesca EDGE, ni GPRS ni nada de eso? Osea hay alguna manera de desbloquearlo o algo de eso?

  31. Susana D Elía dijo:

    Pablo, gracias por tu contestación y excelente la página!! Realmente te felicito.

  32. Facundo Delgado dijo:

    Hola la verdad que la pagina esta barbara, quería ver si me podes ayudar un poco, estaba por comprarme un celular por ebay, por lo que me comento el vendedor el celular esta desbloqueado y es traido desde Hong Kong y me dijo que trabaja con red GSM, el celular es un BlackBerry Storm 9530 (http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=251145412006&ssPageName=ADME:X:RTQ:US:1123)
    Mi duda es saber si funciona en Argentina con cualquier plan bb, y si me funciona completo, el bb messenger, internet , etc.
    Muchas gracias

  33. Matias dijo:

    Hola, me quiero comprar un BlackBerry en Amazon.com y queria saber si este funcionaria en Argentina con la compañía Movistar o como puedo hacer para saber si funcionará?
    El artículo es un BlackBerry 8520 Unlocked Phone with 2 MP Camera, Bluetooth, Wi-Fi–International Version with No Warranty
    Si dice que es international significa que se puede usar aca en Argentina?
    Aca el link del producto:
    http://www.amazon.com/BlackBerry-8520-Unlocked-Bluetooth-Wi-Fi-International/dp/B002KQLUVU/ref=cm_cmu_pg__header
    Muchas Gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Matías, el BlackBerry 8520 no tiene 3G y en 2G soporta las 4 bandas existentes GSM. Por lo tanto es un equipo que lo podés utilizar en cualquier red GSM del mundo, como las de Argentina.

  34. Maria dijo:

    Hola, muy buena la página, me ayuda mucho porque recien compre un BlackBerry. Tengo un Curve 9300 y mi pregunta es la siguiente: en octubre pienso viajar a Italia, Francia y España y quisiera saber si no es muy caro usar allá mi teléfono, o que tendria que hacer para poder comunicarme con Argentina, durante las dos semanas, sin que tenga que gastar mucho. Gracias

    • Pablo dijo:

      Hola María, bienvenida a Zona BlackBerry. Todo depende de que tipo de servicio necesites. Llamadas o datos, y en caso de llamadas si vas a querer recibir llamadas cuando te llamen a tu número de Argentina.
      Si queres recibir llamadas a tu número telefónico de Argentina, debes consultar con tu compañía por roaming en Europa. El minuto para llamar, recibir llamadas y los SMS puede llegar a ser MUY COSTOSO.
      Si sólo te interesa datos y no llamadas, como para BBM, MSN, mails, y abonas con tu compañía de Argentina un plan de datos BlackBerry, entonces podrás utilizar tu equipo en Europa sin gastar adicional (aunque sólo datos, no llamadas) UTILIZANDO EL WI-FI. Si pensas utilizar datos sin Wi-Fi, con la red celular, necesitarias roaming de datos y esto puede llegar a ser MUY COSTOSO.
      Otra opción que tenés es ponerle el chip de una compañía de Europa, y contratar algun servicio de llamadas hacia Argentina. En este caso no te van a poder llamar desde Argentina, a no ser que te llamen al número telefónico que te asignen en Europa.

      Para resumir, pienso que lo mas práctico y económico, seria que tengas un plan de datos BlackBerry en Argentina, que lo utilices con Wi-Fi desde los hoteles o residencias donde estes en Europa para comunicarte con BBM, MSN, emails, y en caso de una urgencia, utilices algun teléfono de un hotel. Suerte en tu viaje!

  35. Yasely dijo:

    hola Pablo acabo de pedir un BlackBerry 9360 por Amazon pero en las especificaciones decía que el teclado es ingles/arabic que diferencia tiene este teclado del Español normal?

    • Pablo dijo:

      Hola Yasely, no hay teclado en Español de BlackBerry, de hecho no tienen la letra ñ. El teclado es en latin (las letras que conocemos en occidente) y utilizadas por los idiomas Inglés, Español, Italiano, etc. El teclado Inglés/Arabic tiene además de las letras del latin, un poco mas pequeñas letras del alfabeto arábigo, como por ejemplo ت خ د ر ز س

  36. Nicolas dijo:

    Buenas tardes, tengo intenciones de comprarme a traves de EBAY el BlackBerry 9850 Torch, segun el aviso es QUADBAND por lo tanto soporta GSM 850/900/1800/1900, el carrier es VERIZON pero en el aviso dice que puede utilizarse con cualquier compañia a nivel mundial, mi duda surge en que aclaran que nos fijemos que tipo de GPRS, MMS, acceso a INTERNET y funciones relacionadas a nuestro proveedor tenemos.
    Me gustaría saber si funcionaría al 100% con CLARO. Abajo copio Link del anuncio por si omiti algun detalle relevante. Gracias por su ayuda.

    http://www.ebay.com/itm/Verizon-BlackBerry-9850-Torch-8GB-Unlocked-GSM-CDMA-AT-T-T-Mobile-New-/120930211702?pt=Cell_Phones&hash=item1c28009776#shId

  37. Nelson dijo:

    Hola Pablo,
    Quisiera saber si podría utilizar 3G con un torch 9850, en Argentina con Movistar, me fije las frecuencias de 3G acá en argentina y son ARGENTINA Movistar 850/1900 1,2,5,6 y
    según la información del vendedor del celu el mismo soporta 3G Network GSM 850 /900/1800/1900 HSDPA 2100 CDMA2000 1xEV-DO. Me podrias orientar si me serviria?.
    Saludos cordiales y muchas gracias.
    Atte.

  38. Paula dijo:

    Hola! Antes que nada quiero agradecerte por el servicio que brindas. Mi hermano esta por viajar a EEUU y quiero encargarle un BlackBerry. Me gustaria que me recomendaras que modelo comprar. Es para utilizar en General Roca (Rio Negro), con la empresa Movistar. Desde ya muchas gracias! Saludos.

  39. Tina dijo:

    Hola tengo un BlackBerry 8520 con Claro, voy a viajar a Estados Unidos, quiero saber si allá lo puedo utilizar, o hay alguna forma de poder usarlo allá.
    Gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Tina, todo depende si querés recibir llamadas a tu número en Argentina. Si es así, deberías consultar los precios con Claro por el roaming internacional de llamadas. En este caso las llamadas desde USA hacia Argentina te resultarán muy costosas.

      Si por el contrario no te resulta indispensable recibir llamadas al número de Argentina y necesitas mas BBM, mail e Internet en el celular, te recomiendo que adquieras un plan prepago BlackBerry de 50 dólares con la compañía SIMPLE MOBILE. Este plan tiene incluso llamadas a Argentina muy baratas incluídas. Para esto vas a necesitar que tu BlackBerry 8520 esté liberado. Podés leer mas información sobre esta opción en Plan BlackBerry prepago

      • Julieta dijo:

        Hola pablo, te agradeceria mucho si me podes ayudar. Estoy viendo por Amazon el BlackBerry Bold Touch 9900 unlocked y veo que no viene liberado y si esta liberado es por T-mobile y supuestamente no anda aca. Sabes donde lo puedo conseguir? Gracias, saludos.

  40. Nicolas dijo:

    Hola Pablo.
    Necesito hacer una consulta. Estoy queriendo comprar un Blackberry curve 9360 a traves de Amazon. La idea es comprar un liberado. Yo tengo servicio de telefonia de Personal en Argentina. ¿Voy a poder utilizar 3G? ¿Voy a poder usar el servicio de bb messenger?
    Saludos y gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Nicolás, vas a poder utilizar 3G siempre y cuando elijas el celular con las bandas correctas. Está todo claramente explicado en este artículo en el que estas haciendo el comentario. Mientras le pongas el plan de datos BlackBerry no vas a tener inconvenientes en utilizar el BlackBerry Messenger (BBM). Saludos!

  41. Gerardo dijo:

    Hola Pablo. Te comento:
    Compre un BB Storm 2 9550 en Mercado Libre de Argentina, bajo la publicidad que es liberado y puede ser utilizado con cualquier prestador (Movistar, Claro, Personal). Tuve que actualizar el software porque un dia se planto, eso quedo ok. Ahora contrate el Plan BB y concurri a Movistar porque no tenia servicio de internet. Reconfiguraron, cambiaron el chip y ni noticia. Me dicen que debe aparecer indicado EDGE en mayusculas o 3G en la pantalla para verificar que funcione (el mio solo indica edge en minusculas). El asunto segun me dicen alli es que Movistar solo opera en Banda 2 y mi equipo indica Banda 1, entonces que nunca va a funcionar con internet por no haberselo comprado a ellos. El MISMO DIA (hoy), acercandome al microcentro veo que el equipo se pasa de edge a EDGE, y conecta a internet por momentos, lo cual hecha por tierra con el argumento de la diferencia de Bandas (porque entonces nunca debería conectarse): Me suena mas a un problema de calidad de señal que a de compatibilidad entre servicio y equipo, es correcto? Aclaro que el equipo es del fabricante Verizon, armado en Mexico. Agradecería tu opinion, que por lo que veo es por demas tecnicamente consistente en todas las respuestas.

    • Pablo dijo:

      Hola Gerardo, gracias por tu comentario. Recibimos miles de mensajes en el último año y es el 2do que esta perfectamente escrito y no tenemos que editar para que se entienda!
      Una cosa es la conexión de datos BIS (que no levanta casi nunca en tu caso) y otra cosa es la velocidad de conexión entre tu equipo y la red celular. El equipo te va a indicar cuando la conexión de datos BIS esta arriba poniendolo en MAYUSCULAS. Sobre esto en particular se explica en Plan de datos BlackBerry Activo. En cuanto a la velocidad, el BlackBerry Storm tiene sólo la banda 1 de 3G, mientras que en Argentina se usan las bandas 2 y 5. Estas bandas no son configurables por ese motivo el equipo sólo te va a conectar 2G a velocidad EDGE. Explico esto aquí ¿Cómo cambio las bandas de 3G de mi BlackBerry?.
      He visto que muchos vendedores lo publicitan como 3G en Mercado Libre, seguramente por desconocimiento, pero la realidad es que la única banda que tienen no es utilizada en latinoamérica. Yo recomiendo no comprar ninguno de los 4 modelos de Storm, ya que tiene varios problemas. Pronto estaré publicando un articulo sobre la historia del Storm y el porque no lo recomiendo. Respecto de que tenga el logo de Verizon, los equipos se fabrican en Monterrey, México para Verizon, que no es un fabricante, sino la compañía celular mas grande en Estados Unidos con 108 millones de clientes.
      Volviendo al problema que tenes de señal, estimo que el problema puede deberse a lo que explico en Problemas de señal con Claro, Personal, Movistar en Argentina. Saludos!

      • Gerardo dijo:

        Pablo
        Les agradezco inmensamente porque en ningun lado logré que me expliquen lisa y llanamente los problemas que tenía, como aquí. Ahora ya sé que puedo esperar de mi equipo y de mi prestador (en conjunto y por cada uno), por consiguiente del servicio que puedo obtener de ambos.
        Lo que sí lamento es que con el afan de vender exista tanta información engañosa -y limitada respuesta de los prestadores- que no permitan conocer a los usuarios cuanto obtener por lo que pagan. Tambien los felicito por hacer un análisis de las posibilidades de compra para los usuarios, a quienes les permiten evitar desembolsar por algo que nunca obtendrán, si lo que esperan no es posible de obtener. Es lo que yo llamaría un verdadero trabajo de asesoriamiento profesional, en el amplio sentido de la palabra.

      • Gerardo dijo:

        Pablo
        Adicionalmente a lo dicho antes, y para clarificarmelo a mí mismo y al resto de los usuarios:
        – El BB 9550 ó Storm 2 liberado para Arg -con logo de Verizon- funciona con Movistar pero en 2G, nunca lo hará en 3G por diferencia de banda (el Storm solo trabaja con Banda 1 y Movistar solo utiliza Banda 2 para 3G, aunque pudiera hacerlo en 1,2,5 y 6)
        – Aun asi, puede tener grandes problemas de conexion al servicio de 2G por escasez de señal de Movistar, dependiendo el lugar de la ciudad donde se lo utilice (la señal de servicio se muestra como «edge», en minusculas, en lugar de «EDGE» o «GPRS», siempre en mayusculas), por lo cual las aplicaciones de internet no funcionaran (solo trabajará como teléfono): mails, redes sociales, y todas las demas aplicaciones de blackberry no funcionarán por falta de conexion a internet, sólo lo harán circunstancialmente.
        – Todo esto pese a haber contratado un plan BB con el prestador, condicion exigida para disponer de los servicios.
        – Conclusion: entre las limitaciones del equipo y prestador en la compatibilidad de bandas, la deficiente señal provista por Movistar -dependiendo el sitio de uso del equipo-, el telefono solo proveera los servicios de internet requeridos en forma circunstancial y limitada, no pudiendo planificar su uso segun mis necesidades de trabajo (necesito el mail), esto constituye lo que yo llamaría un autentico fiasco, o desperdicio de plata entre gastos de equipo y contratacion del servicio.
        – Alguna recomendacion final?

        • Pablo dijo:

          Hola Gerardo, sí es correcto todo lo expresado en el resumen. Ahora bien, en nuestras pruebas, el servicio no funciona tan mal, si bien hay problemas cada tanto, se puede utilizar. Probablemente tenga que ver con la zona en particular donde lo utilizas o que estos días Movistar tenga más problemas. Lo ideal sería que pudieras comparar el nivel de señal que tenes en otro BlackBerry con Movistar. En cualquier BlackBerry, apretando ALT+N,M,L,L podés visualizar el nivel se señal en forma numérica en dBm en lugar de las barritas. El valor mostrado debe estar entre -50 (valor más alto de señal) y -100 (valor más bajo). Si los valores de ambos equipos son similares, entonces te demuestra que el problema es en la red. Si los valores son muy distintos, entonces el problema esta en el equipo.

  42. Brandon dijo:

    Tengo una BlackBerry Torch 9810 T-Mobile compre un plan de datos Unefon. Al meter el chip me da señal, pero aparece edge y no puedo navegar por Internet ni usar ninguna red social. También BIS y BES aparecen como no conectado ¿Que podría hacer?

  43. Agustin dijo:

    Hola la verdad esta muy buena la pagina porque respondes acerca de todos los temas.
    Te queria consultar:
    recientemente compre un BB Bold 9900 y no funciona correctamente la banda 3G. Tiene el chip de Movistar y tengo el plan BB. Revise las bandas y son las correctas (1,2, 5 y 6) lo probe en varias zonas cerradas y al aire libre dentro de Capital Federal, Buenos Aires, Argentina y no levanta la señal. Solo por momentos aparece H+ pero sin el logo de BB y apenas una barra. Esta por unos segundos pero se pasa a EDGE. Probe tambien seleccionando que solo utilice la red 3G/H+ pero pasa lo mismo y queda en SOS. El telefono pertenecia a la compañia TELUS (Canada). Me comentaron acerca de que no este totalmente desbloqueado. Pero al revisar en los menues ocultos, todas las opciones figuran como desactivadas incluso la que dice RED. Tenes idea de cual puede ser el problema? te agradeceria tu pronta respuesta ya que utilizo el equipo para trabajar. Muchas gracias! Saludos!

    • Pablo dijo:

      Hola Agustín. Si tenés señal en el equipo, entonces el equipo está liberado. La explicación la podés leer aqui ¿Qué es un celular BlackBerry bloqueado?
      Un equipo está bloqueado para funcionar con UNA compañía en particular (esto es para leer el SIM de una compañía) o liberado para funcionar con todas y en toda la funcionalidad del equipo. No existe tal cosa como una liberación «parcial» de ciertas funciones. Por tanto ese no es el problema.
      El equipo tiene las bandas correctas 1,2,5,6, y mientras en algun momento se conecte y muestre H+, entonces te lo esta confirmando.
      El problema entonces es el bajo nivel de señal. Esto puede ser por 2 motivos:
      1-Mala cobertura de Movistar (sobre este tema estaremos dando nuestra opinión sobre el deterioro del servicio celular en Argentina en los últimos años) ó
      2-Un problema en el módulo de radio de tu equipo (el que maneja la comunicación con las antenas).

      En el caso que el problema sea el módulo de radio, un servicio técnico especializado lo puede reemplazar. Para darte cuenta si es esto, lo ideal es tener otro equipo BlackBerry junto al tuyo y comparar los niveles de señal. Para ver el nivel de señal en forma precisa y en cantidad de dBm (la unidad de medida de intensidad de señal) debés apretar ALT+N,M,L,L. Para volver a las barritas apretas la misma combinación. El valor que deberías tener allí debe ser entre -70 (valor mas alto) y -100 (valor mas bajo). Comparalo con el otro equipo y si tu equipo esta bien, los valores deberían ser similares en ambos.

  44. JESUS ALEJOS dijo:

    Hola , me acaban de traer de USA un blackberry y para mi mala suerte solo trabaja en las frecuencia. 3g 1, 4, 8, y en mi pais se usa la de 850. Pero hay no acaba el problema, cuando le insierto mi chip, logico con mi plan de datos blackberry me sale el icono de EDGE, bueno creo que eso es normal, por no trabajar en la misma frecuencia, el problema en si, es que no puedo navegar por el explordor, no se llega a cargar nada. No se a que se debe, Pero por el WIFI si puedo navegar. Talvez tenga que configurar las opciones del explorador o de la red, si me puedes ayudar a como solucionar este problema.
    Ojo el equipo esta desbloqueado y es nuevo,

  45. Jimena dijo:

    Hola, quería hacer una consulta. Soy de Argentina y tengo la posibilidad de adquirir un BlackBerry Storm 9550, se que no aconsejas comprarlo dado a que es un equipo viejo, pero la verdad es que es para mi hija de 14 años y lo consigo realmente muy economico. La pregunta puntual es, si no llega a funcionar 3g de Personal, se conecta a otras redes ej. 2g o directamente no funciona si no hay wifi, esto sobre todo porque dado a que no pienso ponerle un plan bb a ella, me interesa saber si va poder acceder a internet con la promo de $1 por día de Personal. Desde ya muchisimas gracias!!

    • Pablo dijo:

      Hola Jimena, en principio no es que no aconsejo comprar el Storm por ser viejo y porque no se consigue nuevo, sino que tiene además muchos problemas con su pantalla y su banda de 3G no es compatible con la usada en Argentina. A velocidad 2G (EDGE) el equipo se conecta. Finalmente un BlackBerry sin plan de datos específico BlackBerry, y con mas razón para un adolescente, no le sirve. Podría llegar a entrar a Internet, lo hará 2 o 3 veces, y nunca mas lo va a usar. Lo que un usuario de un equipo móvil quiere y con más razón un adolescente son las aplicaciones que utilizan Internet como BlackBerry Messenger (el que usa PIN), Facebook, Twitter, WhatsApp, mails, MSN, mas que entrar a una pagina de Internet. Para esto último, lo hace desde una PC cuando llega a su casa.
      Te sugiero que leas BlackBerry Internet Service – BIS
      Saludos.

  46. Agustín dijo:

    Hola, muchas gracias por todos los datos. Recién, luego de enviar mi anterior comentario, leí detenidamente el foro y algunas cosas me quedaron claras. El BlackBerry Bold 9930 No porque no es para latinoamérica, por lo tanto me interesa entonces el 9900. Ahora, hay muchas personas que tuvieron inconvenientes debido a que las bandas que soporta son otras. Como puedo saber si un equipo soporta o no las bandas 3g que me decis en la página, en caso de que no lo pongan con el 1,2,5,6? En mi caso, quiero comprar el 9900, unlocked, para traerlo a Rosario, Argentina y tengo Personal, que según leí en tu otro foro, acepta 850/1900 y bandas 1,2,5 y 6. Eso no entiendo ya que la 6 sería 2100 mhz. y Además, que Personal Argentina acepte 850/1900 significa que acepte esas 2 solamente? o significa que acepta todas las bandas que van entre esas frecuencias? Muchas gracias de antemano.
    Agustín

    • Pablo dijo:

      Hola Agustín, las 3 compañías en Argentina utilizan las frecuencias 850 y 1900. En algunas zonas usan una y en otras zonas utilizan otra. Estas frecuencias son asignadas por la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones). Los equipos BlackBerry soportan varias de estas frecuencias, sólo que no le llaman frecuencias sino bandas (estimo para que ocupen menos lugar). La banda 1 corresponde a 2100, la banda 2 a 850, etc.
      Los modelos de BlackBerry, como el 9900, vienen en 2 tipos:
      1-Con soporte de bandas 1,2,5,6 correspondiente a las frecuencias 850/1900/2100/800
      2-Con soporte de bandas 1,4,8 correspondiente a las frecuencias 900/1700/2100

      Por lo tanto, para que te funcione el celular en una red que utiliza las frecuencias 850/1900 necesitas un BlackBerry que soporte las bandas 1,2,5,6.

      En conclusión: en el BlackBerry lo ves escrito como bandas, y la única forma de saberlo es encendiendo el equipo y yendo a TODO > Opciones > Dispositivo >Acerca de las versiones del dispositivo. Cuando ves una publicación, lo más común es verlo escrito como frecuencias, y debes elegir el que diga que soporta 3G o UMTS o HSDPA 850/1900/2100/800
      Saludos!

  47. Malen dijo:

    Hola que tal? quería saber si yo compro un celular BlackBerry en EEUU liberado, le puedo poner un chip Personal y pedir el pack de mensajes?

  48. Lizz dijo:

    Hola, quiero comprar un BlackBerry Bold 9790 en USA pero no estoy segura de que funcione en Venezuela, leí todos los comentarios para aclarar mis dudas, pero aún así no estoy segura. Me lo recomiendas? Es GSM, no tiene garantía y es Unlocked. Por favor dime. Gracias.

  49. Micaela dijo:

    Hola Pablo!!!Te felicito por la pagina la información es muy util como viajo a EEUU quería saber cual de estos celulares desbloqueados a tu criterio vale la pena comprar:http://www.amazon.com/Blackberry-9650-Unlocked-Smartphone-Bluetooth/dp/B004HHJWEW/ref=pd_bxgy_cps_img_b
    http://www.amazon.com/Blackberry-Curve-3G-9300-SmartPhone/dp/B004G8QNDA/ref=pd_cp_cps_2

    Saludos
    Micaela

    • Pablo dijo:

      Hola Micaela, buenisimo que la página te resulte útil. NO COMPRES 9650. Te recomiendo compres alguno de los siguientes:
      -Curve 9300
      -Curve 9360
      -Bold 9780
      -Bold 9790
      -Torch 9810
      -Torch 9860
      -Bold Touch 9900

      Mucha suerte!

      • MICAELA dijo:

        Gracias Pablo por la pronta respuesta mi gran duda con 3g curve 9300 es que por lo que vi en amazon dice t-mobile y por lo que vos decis no tiene que decir eso es asi????

        gracias saludos

  50. Jesus Alejos dijo:

    Que grandiosa pagina, hice una pregunta y la respuesta fue inmediata. No se como haces para responder tantos caso rapidamente, te felicito. Yo soy de Peru y voy a recomendar a todo sobre tu pagina por el Facebook y por el Twitter.
    Mi pregunta es, voy a importar varios Blackberrys para un negocio propio, y he visto en las caracteristics de alguno Blackberry que sale lo siguiente. CMDA EV-DO Rev A 800/1900, que significa eso Pablo, y tambien e visto lo siguiente: GSM / EDGE / WCDMA (UMTS) / HSDPA / HSUPA / CDMA EV-DO Rev. A
    Band GSM/EDGE 850/900/1800/1900 (Quadband) WCDMA (UMTS)/HSDPA/HSUPA 850/900/1900/2100. Gracias y muchos EXITOS

    • Pablo dijo:

      Hola Jesus, muchas gracias por recomendarnos. No siempre contesto rápidamente, ya que lo hago de acuerdo a mi disponibilidad de tiempo, sólo mantengo la página por hobby.
      Existen en la actualidad 2 tecnologías celulares, CDMA y GSM. GSM es la que utiliza SIM (chip) y es la tecnología mas usada en el mundo. En latinoamerica la usan todas las compañías. En Estados Unidos AT&T y T-Mobile usan GSM. Por el contrario CDMA es otra tecnología, no compatible con GSM. La utilizan menos operadores en el mundo. En Estados Unidos la utilizan Verizon y Sprint. Hay modelos de equipos BlackBerry que vienen para una tecnología y para la otra, por ejemplo el Curve 9300 es GSM y el Curve 9330 el mismo modelo para CDMA. De la misma manera el Bold Touch 9900 y Bold Touch 9930.
      CMDA EV-DO Rev A 800/1900 es entonces las frecuencias de CDMA. NO COMPRES PARA LATINOAMERICA NINGUN EQUIPO QUE TENGA ESTO.
      GSM/GPRS/EDGE se refiere a la comunicación 2G, usada por el celular para llamadas, SMS e Internet de baja velocidad. Existen 4 frecuencias para esto 850/900/1800/1900 de forma que si el equipo las tiene todas (Quadband), funcionará con cualquier operador celular del mundo. Todos los BlackBerry son Quadband GSM.
      Por último WCDMA (UMTS)/HSDPA/HSUPA se refiere a 3G, que es para Internet de alta velocidad. Existen 8 frecuencias o bandas para 3G, pero los celulares NO LAS SOPORTAN A TODAS. Por eso es importante comprar el equipo que soporte la banda que utiliza el operador celular donde utilizarás el equipo. En conclusión, para el caso de BlackBerry en latinoamérica, necesitas que el equipo tenga las bandas 1,2,5,6 de 3G.
      Por último te resumo los modelos de BlackBerry que podes buscar para comercializar en Perú:
      BlackBerry Curve 8520
      BlackBerry Curve 9300
      BlackBerry Curve 9360
      BlackBerry Bold 9780
      BlackBerry Bold 9790
      BlackBerry Bold Touch 9900
      BlackBerry Torch 9810
      BlackBerry Torch 9860

      NO COMPRES:
      Ningún modelo de Storm 9500, 9520, 9530 ni 9550. Son modelos viejos con infinidad de problemas, aunque la gente los pide.
      El Torch 9800, ya que fue reemplazado por el Torch 9810, más rápido.
      Ningún modelo terminado en 30, ni 9330 ni 9930 son modelos para redes CDMA.
      El Bold 9700, es viejo y se reemplazo por la nueva versión Bold 9780 y luego este a su vez por el Bold 9790.

      Saludos, y mucha suerte en tu negocio!

  51. Leandro dijo:

    Hola gente como les va? Muy buena la información que brindan. Mi primo esta viajando en estos dias a Miami y le encargue el BlackBerry 9810, tengo que pedírselo liberado y a su vez que sea de la compañia At&t para que me pueda andar en Argentina? (tengo Movistar) o solamente con que sea liberado ya me va andar? y si saben aprox. cuantos dolares estaria saliendo, espero la respuesta gracias!

  52. Steff dijo:

    Hola, la pagina la verdad es muy muy clara! muchisimas gracias..
    Pero asi y todo tengo una duda…yo soy de Argentina..y estoy por comprar un BlackBerry Torch 9800 y dice esto : Redes 3G HSDPA de tres bandas: 2.100 MHz/1.900 MHz/850 MHz.
    Por lo que lei las bandas compatibles con Argentina son 1,2,5,6…..osea el torch que busque solo me nombra 1,2,5…me funciona igual ?

    Gracias !

    • Pablo dijo:

      Hola Steff, el problema en ese caso, es que el vendedor no indica correctamente las especificaciones del equipo. Ellos venden seguramente varios modelos y marcas distintas y no pueden estar en un detalle menor. Lo más importante, es que te contactes con el vendedor y que le aclares muy bien que el equipo DEBE soportar las frecuencias 1900/850 correspondientes a las bandas 2 y 5.
      El Torch 9800 viene en 2 versiones, para bandas 1,4,8 o para bandas 1,2,5,6.
      Saludos!

      • Steff dijo:

        Asi me dio mas completa la información.
        Es compatible con Argentina?

        Redes 3G HSDPA de tres bandas: 2.100 MHz/1.900 MHz/850 MHz
        Redes UMTS: 2.100/1.900/850/800/900 MHz
        Redes GSM/GPRS/EDGE de cuatro bandas: 850/900/1.800/1.900 MHz
        GRACIASSS !!

        • Pablo dijo:

          Quien te esta suministrando esta información no conoce del tema. UMTS y 3G HSDPA es lo mismo: «The UMTS frequency bands are radio frequencies used by third generation (3G) wireless Universal Mobile Telecommunications System networks.» según wikipedia.
          El equipo debe soportar las frecuencias 850 y 1900 para Argentina, correspondiente a las bandas 5 y 2. En el BlackBerry debe decir en:

          TODO > Opciones > Dispositivo >Acerca de las versiones del dispositivo
          En la 5ta línea:
          Bandas 3G 1,2,5,6

          Saludos.

  53. Rachel Tucker dijo:

    Hola, Pablo!
    Gracias por la ayuda –no se nada de nada y no quiero comprar algo que no pueda usar despues en Argentina. (Mire todas las paginas que recomiendan — como comprar su equipo en EEUU y Bandas y Frequencias de las Companias Celulares)
    Como puedo saber cuales son las frequencias y bandas 3G que soportan un equipo que quiero comprar? Busque un 9800 o 9860 en Amazon.com, pero no veo donde te dan estos detalles. Si dicen International Version, significa algo??
    Gracias por su respuesta!!
    Rachel

    • Pablo dijo:

      Hola Rachel, te recomiendo que para Argentina compres alguno de los siguientes modelos:
      Torch 9810
      Torch 9860
      Bold Touch 9900
      Bold 9780
      Bold 9790
      Curve 9360

      De cada uno de esos modelos vienen a sus vez, 2 grupos de bandas 3G distintas. Entonces independientemente de lo que diga la publicación (muchos vendedores no conocen esto y simplemente hacen copy-paste de otra página) una vez haces la compra le pedis al vendedor que te envíe un equipo con HSDPA 850/1900/2100/800, que son las frecuencias utilizadas en Argentina. También podes decirle que el equipo es para ser usado con AT&T (ya que esta compañía en USA, utiliza las mismas bandas que Argentina).
      Saludos!

  54. Diego Pereyra dijo:

    Buenas; primero muy buena la pagina, lo segundo mi pregunta seria que si compro un BlackBerry 9930 de USA liberado de fabrica no de empresas, ¿lo podria utilizar con el plan BlackBerry que ofrece Movistar de Argentina??? ya que me estan por regalar ese cel y bueno yo utilizo mucho lo que mail y chat y realmente seria un desperdicio que me regalen algo que no me va funcionar bien… espero ayuda muchas gracias….

  55. Andrea Garcia dijo:

    La otra semana viajo a Miami y quiero un BlackBerry que funcione en la Argentina para personal. Cuales me recomiendas?

  56. Juan dijo:

    Hola Pablo,
    Gracias por el aporte. Me recomendaron una pagina de venta en USA y quisiera saber si te parece conocida o si tuviste algun trato con ellos. Se llama Tecno Miami, es hispana, parecen confiables, incluso tienen un chat online con un representante.

    Gracias por tu tiempo

  57. Luis dijo:

    Hola Pablo, la verdad que esta página es clara y de gran ayuda¡¡¡¡, la duda que tengo es, ¿puede ser que haya un limite de intentos para desbloquear un 9930 de Verizon? me regalaron uno que por lo que veo no esta liberado y lo lleve a un service y me dice que ya utilizaron todos los intentos….¿puede ser? No tengo modo de liberarlo aca en Argentina? Mil gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Luis, bienvenido a Zona BlackBerry. Nos alegra que encuentres útil la informacion de la página. Es correcto lo que te han dicho, hay 10 intentos para ingresar el código de desbloqueo en un celular BlackBerry. Si estos intentos se acaban, entonces ya no puede ser liberado y sólo es posible utilizarlo en la compañía para la cual fue hecho el equipo, Verizon en tu caso. Esto no puede corregirse con ningun seteo de configuración, cambio de sistema operativo, hackeo, reseteo, flasheo ni actualización. Saludos.

      • Luis Messa dijo:

        Ante todo mil gracias y por la rapidez de la respuesta. No puedo creerlo. Una consulta, y esos lugares donde te ofrecen un codigo de desbloqueo pidiendote el IMEI? Es decir que solo Verizon puede o podria desbloquearlo? lo hacen o es posible a algun costo? No me importaria pagarlo si ellos o quien sea me da la posibilidad de usarlo. Tenes alguna idea mas que me pueda ayudar?

        • Pablo dijo:

          Hola Luis, segun se explica claramente en ¿Qué es un celular BlackBerry bloqueado? hay infinidad de sitios en Internet donde podes comprar el código de liberación a partir del IMEI del equipo. Saludos.

          • luis messa dijo:

            mil gracias Pablo, solo que esos lugares son solo para los que no agotaron los intentos, pero vi que algunos a un costo bastante alto te ofrecen liberar esos 10 intentos …pero insisto….no se si confiar y pagar ese costo ya que como vos bien me informaste es casi imposible liberarlos.

  58. Sara dijo:

    Tenes idea si puedo comprar un BlackBerry Bold 9700 para que funciones con Personal en argentina? Gracias, muy buenos comentarios

    • Pablo dijo:

      Hola Sara, el Bold 9700 funciona en Argentina, sin embargo ya es un equipo viejo y no se consigue nuevo. Te sugiero en su lugar versiones mas nuevas como el Bold 9780 o Bold 9790. Saludos!

  59. Tomas dijo:

    Hola Pablo, queria ver si me podes decir si este telefono me andaria en Argentina con Movistar en 3G, dice liberado de fabrica,

    http://www.ebay.com/itm/NO-LOGO-BRAND-NEW-6-STOCK-BlackBerry-Bold-9900-8GB-Black-Unlocked-/290708663926?pt=Cell_Phones&hash=item43af962e76

    mil gracias por la atencion, excelente el blog!

  60. Gabriel Carrasco dijo:

    Buenos dias! En el mes de Junio mis viejos se van a Miami, y les quiero pedir el BB Bold 9790, liberado. Quiero saber si me van a andar normalmente el 3G, el 4G.. quiero buena velocidad de navegacion. O solamente me andara el EDGE??
    Espero respuesta, gracias y saludos!!!

    • Pablo dijo:

      Hola Gabriel, bienvenido a Zona BlackBerry. Es cuestión de que leas con atención este articulo sobre el que acabas de comentar. Alli esta claramente explicado lo que necesitas. Mucha suerte!

  61. Diego dijo:

    Hola; tengo un BlackBerry Bold Touch 9900 con bandas 3G 1,4,8 y lo uso con Movistar Arg. y me funciona solo en EDGE por no tener las bandas 1,2,5,6.
    La pregunta es:
    Esta configuración es imposible de modificar?

    • Pablo dijo:

      Hola Diego, bienvenido a Zona BlackBerry. Las bandas de 3G dependen del chipset de radiofrecuencia con que se fabrico el equipo. Por lo tanto, no se pueden cambiar con ninguna configuración, reset, hackeo, ni actualización de sistema operativo de ningún tipo. Tu equipo no conectará mas que EDGE. Saludos.

  62. RM dijo:

    Hola, muy buena la pagina.
    Te hago una consulta, me estoy por comprar un BlackBerry bold 9930. tened alguna critica para este modelo que tenga que tener en cuenta?
    en las especificaciones dice esto con respecto a las bandas:

    Key Features
    Capacity 8GB
    Color Black
    Network Generation 3G
    Network Technology CDMA, EDGE, GPRS, GSM, HSDPA, UMTS
    Band GSM 850/900/1800/1900 (Quadband) HSDPA 2100 CDMA EVDO Rev. A 800/1900
    Style Bar
    Camera 5.0 MP
    Operating System BlackBerry 7 OS

    Con estas bandas me va a funcionar?

  63. Lucila dijo:

    Hola, te queria consultar ya que despues de leer esto me quedo claro que por la banda de mi BlackBerry 9300 anda con Movistar, pero te queria consultar si aunque me aparezca EDGE el 3G esta andando!!
    Gracias!

    • Pablo dijo:

      Hola Lucila, bienvenida a Zona BlackBerry. Si te aparece GPRS o EDGE entonces el equipo esta a velocidad 2G. Para que este conectado a velocidad 3G, te deberia aparecer justamente 3G. Esto puede suceder porque tu compañía celular no tenga cobertura 3G en tu zona. Saludos!

  64. Hernan dijo:

    Hola, estoy viajando a USA y me pensaba comprar el Torch 9810. Por lo que leí, debería ser de AT&T o desbloqueado. Quería confirmar: ¿este modelo viene en bandas 3G 1, 2, 5, 6 para poder usar en Argentina, no? Muchas gracias. Muy buena la página.

    • Pablo dijo:

      Hola Hernan, bienvenido a Zona BlackBerry. Esta claramente explicado en el articulo. Leelo cuidadosamente, alli encontraras toda la informacion que necesitas para una buena compra. Mucha Suerte!

  65. Lorena dijo:

    Yo quisiera saber algo diferente, pero no se donde encuadrar la pregunta, en que parte se configura el Español en los BlackBerry?

  66. Lorena dijo:

    El celular que yo compré en Tecno Miami, funciona con las frecuencias de Argentina, puesto que la mayor parte de la clientela la tienen en Latinoamérica. Viene con todos sus accesorios originales, en caja con el logo del modelo del Teléfono. Tiene 6 meses de garantía. Es muy recomendable. Con respecto a la factura que piden las compañías para asociar el pin, la única que lo hace, según me han comentado es Claro. El resto no, ya que resulta bastante ilógico, porque quizá vos tenés el celu hace bastante, o te lo mandaron de afuera, o te lo regalaron, o te lo vendieron usado un particular y no tenés factura. Cuando pierdan cliente, eliminarán ese requisito, además hay que tener en cuenta que con el nuevo sistema de portabilidad, ya los clientes no somos más esclavos de ninguna compañía. Cada 2 meses podés rotar de empresa, manteniendo el N°. Por eso lo idea, a mi leal y humilde entender, es tener un celular liberado de fábrica, ya que cuando vas a hacer el trámite para migrar de prestataria, tenés que pedir a tu empresa el desbloqueo de tu celu, ahí ponen bastantes trabas.

  67. Lorena dijo:

    Lo recibí en Capital Federal, Buenos Aires.
    Me salió 369 USD. Lo mandan por un correo que queda incautado en la aduana y declaran un valor muy inferior 25usd, además le ponen una etiqueta de «gift» con lo cual es como un regalo!!!

    • Lorena dijo:

      Perdón, lo mandan por un correo que no queda en ADUANA, la caja está dentro de unas bolsas con unas especies de pelotas protectoras adentro y le declaran un valor inferior al del Tel y le ponen gift, significa que es un regalo. Así pasa de largo. Tengan en cuenta que las empresas que operan con Fedex o DHL, necesariamente quedan varados en la ADUANA, y más ahora con el tema de las restricciones. Tecno miami otro correo.

  68. Lorena dijo:

    Yo compré un BlackBerry en Tecno Miami, me llegó en 10 días sin problema!! Todo de 10!!!

  69. Juan dijo:

    Buen dia estimado,
    En primer lugar los felicito por este aporte. Es de mucha utilidad para todos los que pensamos comprar un BlackBerry o que ya tienen uno.
    Mi consulta no pasa por temas de configuracion, ya evacue mis dudas. Sin embargo, tiene que ver con las compras en el exterior:
    – Quiero comprar un BlackBerry en Ebay, pero quiero comunicarme con alguna persona que lo haya hecho y me cuente su experiencia. Puntualmente el manejo de aduana que tuvo, demoras de envio, de pagos, etc.
    Gracias por su ayuda y muchos exitos.-
    Juan de Argentina.-

  70. Fabian Cardenas dijo:

    Hola me gustaria saber si hay alguna forma de asociar con el sku o el modelo y poder saber a que bandas 3G se corresponden sin tener que prender el dispositivo, Saludos.

    • Pablo dijo:

      Hola Fabián, bienvenido a Zona BlackBerry. Hemos investigado esto que nos dices, y desafortunadamente no hemos encontrado un SKU, numero de subversión, o similar, que nos ayude a saber las frecuencias sin tener que encenderlo. En las cajas de equipos que llegan a USA y que son distribuidos por Brighstar no tienen un SKU, tampoco hemos encontrado en los equipos de T-Mobile o AT&T. Incluso el SKU es un número interno de seguimiento de stock del último Merchant que comercializa un equipo, por lo que ese número cambiaría. Es muy común también, de acuerdo a donde compres el equipo, que el mismo sea nuevo y original, pero la caja sea la de otro equipo. Conclusión lo mas simple es encender el equipo y verificar, o si lo compras online, pedir que veriquen al momento del envío que tenga las bandas de 3G correctas. Si es un vendedor con experiencia, sabrán lo que estas pidiendo. Saludos!

  71. Roger dijo:

    Hola! quisiera saber si el BlackBerry Curve 8530, se podria comprar allá. Porque ahora me voy a comprar uno y dice Unlocked, pero yo no puedo revisar si tiene para tarjetas o no, porque me lo mandan directamente, que me recomendas? aca esta el link. http://www.ebay.com/ctg/BlackBerry-Curve-8530-Black-Unlocked-Smartphone-/102753355?_dmpt=Cell_Phones&_pcategid=9355&_pcatid=801&_refkw=blackberry+unlocked&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A6064&_trksid=p3286.c0.m14
    Un abrazo y gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Roger. El BlackBerry Curve 8530 es la versión CDMA del 8520. Desconozco en que país pretendes usar tu equipo ya que no lo aclarás, pero en latinoamérica no hay compañías que utilicen CDMA, sino que utilizan GSM, que es la tecnología usada por el 8520. Saludos.

      • Roger dijo:

        Soy de Argentina, pero aca no funciona, por mala suerte, el 8520.
        Sale 700 mucho para mi, me gustaria alguno que tenga Wi-Fi con teclado qwerty. Recomendaciones?
        Saludo!

        • Pablo dijo:

          Roger, el 8520 funciona en Argentina con Claro, Personal y Movistar. De hecho es el modelo de BlackBerry mas popular. También es el equipo mas económico que se fabrica hoy en dia. Tiene Wi-Fi y teclado qwerty. Saludos.

  72. Sofia dijo:

    Hola, queria comprarme un equipo de BlackBerry 9800 en USA, y queria saber como hacer para verificar las bandas de 3G que soporta y que me funcione aca en Argentina. Muchas Gracias

  73. Agustín dijo:

    Hola!! En primer lugar felicitaciones por esta web, la información es brillante!!!
    Mi inquietud es la siguiente: la semana que viene me voy de viaje a Nueva York y me dijeron que los Blackberrys liberados salen 200 dólares y, obviamente, me conviene mucho más que acá en Argentina. Pero tengo miedo de comprármelo y que no me funcione acá.
    Cómo puedo verificar desde allá si el equipo me va a andar con mi compañía (Personal) acá en Buenos Aires??
    MUCHAS GRACIAS!

    Agustín

  74. Constanza dijo:

    Hola, compre un BlackBerry 9300 liberado. Fui como indicaste a mirar los datos y dice banda 3G 1,2,5,6 y mi chip es Movistar, por lo tanto compatible. De todas formas no puedo hacer funcionar 3G!. Si funciona EDGE y la mayoria del tiempo esta en GPRS. Ya probe con roaming, poniendo en opciones de red movil 3G y nada. Sólo funciona dejándolo en 3G y 2G. Ya nose que hacer. Hay algun modo de arreglarlo? Muchisimas Gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Constanza, bienvenida a Zona BlackBerry. Por lo que comentas estimo que el problema puede deberse a que no haya cobertura de 3G de Movistar en la zona en la que estas. Sería bueno que llames a Movistar a reportar el problema. En que zona te encuentras exactamente?

      • Constanza dijo:

        Hola Pablo, si llame a Movistar del primer momento. Me dijeron lo mismo, que puede deberse a cobertura. Yo estoy en Palermo, Bs As y justo el dia que llame me dijeron que registraron una falla en la zona. Pero de todas formas sigue siendo igual desde hace 3 semanas y al lugar que vaya siempre esta en EDGE o GPRS.

        • Pablo dijo:

          Hola Constanza, Movistar tiene buena cobertura de 3G en la ciudad de Buenos Aires, y en esa zona, a menos que tengan un problema puntual, deberia conectarte 3G. Te sugiero algo, fijate si podes comparar con otro equipo BlackBerry con 3G y con Movistar y verificar si hay diferencia con el tuyo. Si hay diferencia, eso podría indicar algun problema en tu equipo. De todas maneras, si el equipo conecta EDGE o GPRS (mas lento que EDGE todavía) no lo vas a notar en el uso de BBM, mails, Facebook, MSN. Solamente lo notarías en el caso de navegación web. En mi caso, yo tengo un 8520 que ni siguiera conecta EDGE donde estoy y lo uso GPRS sin problemas.

  75. Hector dijo:

    Se puede cambiar de bandas un equipo BlackBerry 9900? Por ejemplo mi telefono vino de fabrica con bandas 3G 1, 4, 8.
    Se puede cambiar a bandas 3G 1, 2, 5, 6 ???
    Muchas gracias por tu ayuda

    • Pablo dijo:

      Hola Hector, bienvenido a Zona BlackBerry. Desafortunadamente no se puede cambiar. Eso no es configurable ni se puede cambiar con ninguna actualización. El chip que maneja las frecuencias de 3G es de un tipo, o de otro, de acuerdo al modelo. Saludos!

  76. Mak dijo:

    Hola, como se que banda de 3g funciona bien en la empresa Movistar en Argentina?
    Sabes de algún lugar donde poder encontrar información de como comprar desde Arg un BlackBerry mediante eBay o Amazon, para uso particular?
    Desde ya muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Mak, toda la información sobre las bandas de 3G esta en este artículo donde estas comentando. Sólo es cuestión de leer con atención. Hasta donde conozco, cuando haces una compra en el exterior, tenes que ir a retirar a alguna oficina de aduana y pagar algo asi como el 50% de impuestos. En el exterior debes comprarle a alguien que haga shipping internacional. Saludos.

  77. Pingback: Bandas y Frecuencias de 3G de Compañías Celulares | Zona BlackBerry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *