BlackBerry Internet Service – BIS

El servicio de datos de los celulares Blackberry es provisto por la misma empresa Blackberry a través de un servicio llamado BIS (BlackBerry Internet Service). Este servicio BIS es provisto por BlackBerry mediante servidores que tiene instalados en cada compañía celular, por ejemplo Claro, Movistar, etc. Este servicio BIS provee de acceso a Internet para navegación ilimitada, BlackBerry Messenger, redes sociales como Facebook y Twitter, mensajería instantánea como MSN, Yahoo y Google Talk, email push, etc.
La conexión ocurre entre el celular y la red de datos BlackBerry utilizando la conexión de datos GPRS, EDGE, 3G o 4G de la red celular, o también es posible mediante la conexión Wi-Fi que tenga el celular con un router conectado a Internet.
Este servicio BIS es el plan de datos BlackBerry y el mismo es cobrado por la compañía celular del cliente por cuenta y orden de BlackBerry.

El servicio mas conocido y buscado por los clientes es el BlackBerry Messenger, y este servicio funciona en la red de datos de BlackBerry, por lo tanto para tener acceso al mismo, es necesario tener en la línea telefónica un plan de datos BlackBerry activo (BIS) por más que el celular se conecte usando Wi-Fi. Es por este motivo, que no es posible utilizar el BlackBerry Messenger (BBM) mediante el PIN utilizando una conexión Wi-Fi sin pagar el plan de datos BlackBerry a la compañía celular.

¿Cómo conecto el plan de datos BlackBerry o BlackBerry Internet Service – BIS a mi celular BlackBerry?
Es muy simple, sólo debes contactar con el servicio al cliente de tu compañía celular y consultar por planes de datos para celulares BlackBerry.

Listado de los tipos de conexión de datos de los celulares BlackBerry

Esta entrada ha sido publicada en Informes y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a BlackBerry Internet Service – BIS

  1. Karen dijo:

    Hola, tengo un BlackBerry 9300 nuevo, fue comprado el mes pasado. Hace unos días dejó de funcionar el paquete de datos, me aparece «3g» o «GSM». No puedo acceder a las redes sociales, tampoco BBM o WhatsApp. El chip es nuevo y las primeras semanas anduvo correctamente pero ahora se ve que no. Solo puedo acceder a esos servicios conectandome al Wi-Fi. Cuando me conecto, ahí es donde aparece el loguito de BlackBerry, y cuando desconecto el Wi-Fi desaparece y queda solo en «3g» en minúscula o «GSM» en mayúscula. Otra cosa, también estoy en un plan corporativo con la línea Personal. A un amigo le pasó lo mismo que a mí pero a él ahora le anda y a mí no. Qué puedo hacer para arreglarlo? Ya intenté apagarlo, quitarle la batería y el SIM por unos minutos pero aún así no me funciona.
    Espero que puedan ayudarme.
    Saludos.

  2. Ryan12 dijo:

    Buenas amigos, saludos! Bueno tengo un pequeño problema con mi BB 8520 y es que esta liberado y de repente dejo de mandar mensajes y de hacer llamadas. Se conecta a Internet pero lo demas no funciona. No puedo llamar a nadie ni recibo llamadas ni mensajes tampoco. Alguna solución? Es de Movistar Venezuela! Saludos espero su respuesta!

  3. Ale dijo:

    Hola, tengo un bb9300 en Claro y cuando fui a activar el plan me dijeron que el pin estaba inactivo, que me dijeron que podia ser por falta de pago o por robo o perdida, al celular me lo dieron por parte de pago de otro telefono, te consulto, se puede activar el pin nuevamente, y si no es asi se le puede activar el plan BlackBerry y poder utilizar todo normalmente menos el bb mensenger, que corresponderia al pin, gracias saludos.

    • Pablo dijo:

      Ale, el pin es un numero de indentificación UNICO que trae cada BlackBerry y se utiliza para conectar el servicio de Internet BIS en el equipo. Si el pin de tu equipo está bloqueado como te informó Claro, no podras activar el servicio y por tanto no tendras Internet, BBM, redes sociales, emails, etc. en tu BlackBerry. El celular que te dieron, no te sirve. Saludos.

  4. Sofia dijo:

    Hola! Tengo un BlackBerry Curve 8520 de Claro con un abono que no incluye el servicio de Internet, por lo tanto tengo desactivado el servicio de datos por las dudas me consuma un exedente o el abono, mi problema es que cuando me conecto con Wi-Fi no puedo conectarme al explorador ni usar las redes sociales. Cómo puedo solucionar este problema?
    También me pasa lo mismo usando un chip prepago (con tarjeta).

    • Pablo dijo:

      Internet y redes sociales son aplicaciones que usan datos. Si tienes desactivado el servicio de datos, obviamente no funcionarán. Independientemente de si te conectas utilizando la red móvil de tu operador celular, o la red Wi-Fi de tu hogar, debes activar el servicio de datos si quieres utilizar esas aplicaciones. Saludos.

  5. Diego dijo:

    Hola tengo un BlackBerry Curve 9360 liberado con chip de Personal. Active un plan de datos BB con la compañia con internet ilimitado, a su vez tengo 100 Mb y en un día me comsumió 17 Mb. No entiendo porque me consume si tengo dicho plan con Internet ilimitado. Gracias.

    • Pablo dijo:

      Debes consultar en Personal sobre los detalles de tu plan. En Zona BlackBerry no podemos, ni es nuestro objetivo, conocer todos los planes de las distintas compañías celulares del mundo. Saludos.

  6. Agustina dijo:

    Hola, mira yo tengo un BlackBerry 8250 lo compre liberado y le puse un chip de Claro, pero no puedo usar el bbm como hago?

  7. Carolina dijo:

    Hola, le compre a una amiga el bb Curve 8520, ya le realizamos el borrado de seguridad y quedo todo muy bien, mi pregunta es si para poder pagar un plan de datos es necesario que ella me haga el traspaso mediante la compañia que lo compro o no es necesario?
    Gracias.

    • Pablo dijo:

      Si el equipo es liberado, sólo debes pedir el plan BIS para tu línea. Si el equipo fue comprado bloqueado a una compañía celular, como por ejemplo Movistar, debes llamarlos y consultarles para hacer un cambio de titularidad. Saludos.

  8. Lucas dijo:

    Hola ya entendi todo lo del plan de datos y ahora lo voy a solicitar pero tengo una pregunta. Lo de la cuenta de empresa que te pide el correo y la contraseña de activación, te lo dan cuando pedís el BIS o como lo consigo?
    PD: este BB 9900 lo compre liberado en Mercado Libre.

  9. Astri dijo:

    Hola compre un BlackBerry Bold 2 usado, es liberado le meti mi chip Digitel aquí en Venezuela. El problema es que el pin me aparece no activo y para poder activarlo me pide una activación de empresa la cual no me se ni la clave ni la contraseña. Como puedo hacer para eliminar esa activación de empresa y asi poder usar el pin, cabe decir que el telefono solo levanta edge en minuscula puedo acceder a Internet pero no a AppWorld ni a WhatsApp ni a BBM. Por favor ayuda, y gracias de antemano.

    • Pablo dijo:

      Necesitas contratar un plan de datos BlackBerry, también llamado BIS. Esto es lo que se explica claramente en el artículo. Vuelve a leer con ATENCION y te sacaras todas tus dudas tu misma. Mucha suerte!

    • Astri dijo:

      Hola buenas tardes Pablo! Oye yo tengo el plan de datos BlackBerry activo e igual no puedo usar bbm ni appworld, para activar el pin me pide un correo y una contraseña en activación de empresa las cuales desconozco totalmente, en otro post en Internet lei que podia eliminar esa activacion de empresa mediante los libros de servicio pero al dirigirme a opciones, opciones avanzadas en los libros de servicio no me aparece por ningún lado la activacion de empresa para poder eliminarla. Si puedes ayudarme con eso te lo agradeceria.

  10. Marce dijo:

    Hola, me regalaron un BB Curve 9380 3G Wi-Fi. El mismo esta liberado y con mi chip de Personal funciona bien. Busque entre los recomendados y no aparece este modelo. Tambien pude usar el Wi-Fi. Tengo un plan de abono común y todavia no quiero pasarlo porque muchas veces los que te informan del mismo proveedor no saben y dicen cualquier cosa. Por lo que vi las bandas de 3G estarian OK para ser usado. Lo que no encuentro es la frecuencia.
    Por otro lado, cuando presiono camara me aparecen barras de colores. Esto seria un problema de hardware?
    Desde ya, muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Marce, el 9380 no está en la lista porque no lo conocemos. No creo que tenga problemas ya que está basado en la serie Curve 8520/9300/9360. Si tiene las bandas 1,2,5,6 te conectará 3G sin problemas. Respecto del comentario de la cámara, desconozco, no hemos visto ese problema, y es posible que se deba a algun problema de hardware. Te sugiero lo hagas revisar en algun servicio técnico especializado en BlackBerry. Saludos.

  11. Aliwen dijo:

    Hola…
    Tengo una BlackBerry Pearl 8120 comprada en Inglaterra y activada en Orange.uk, no había tenido ningún problema con ella hasta que cambié de zona geográfica ya que ahora estoy en sudamérica y me muevo entre Buenos Aires y Santiago; compré un Chip de Entel y al principio ningún problema tenía EDGE y mi plan de datos seguía activo pero ahora me ha cambiado a edge, y en activación de empresa dice «Estado: no activado»; también la señal Wi-Fi ya no muestra ícono en verde con visto bueno sino en amarillo y con signo menos; también se han desactivado los indicadores led excepto cuando cargo la batería. Ya le hice un restaurado al dispositivo y el problema persiste ¿me podrán ayudar?
    De antemano muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Aliwen, evidentemente el plan de datos BlackBerry no está activo en tu equipo. Contacta a Entel, ellos sabran decirte el motivo. Con seguridad, no es un problema en tu equipo. Saludos.

  12. Juan Manuel dijo:

    Hola! Tengo un BlackBerry 8520 de Claro que me funciona perfecto. Me compre un 9900 en Estados Unidos pero no me conecta al BIS (aclaro que corroboré que el telefono operara en las mismas bandas 3G de Claro). Cómo puedo hacer para conectarme?
    Saludos!

    • Pablo dijo:

      Llama a consultar al servicio al cliente de tu compañía celular sobre cual pueda ser el problema. Debería funcionar bien. Que tenga o no las bandas de 3G no afecta a que se conecte al servicio BIS. Saludos.

  13. Karina dijo:

    Hola, tengo un BlackBerry liberado, lo presente a Claro y contrate un plan de datos BlackBerry de 130. El problema es que me figura edge en minuscula y lei en los foros que tiene que figurar en 3G, 2G y tener el logo de BlackBerry o figurar EGDE en mayúscula. Llamo a la compañía y no me atiende. Qué hago? No entiendo mucho. Espero respuesta.

  14. Felipe Ravell dijo:

    Buen dia, hasta hace unos dias mi telefono siempre decia EDGE ahora se alterna y casi siempre esta en GPRS cual sera la verdadera razon?
    Ocasionalmente nos sucedia y quitandole la bateria se reestablecia, pero ahora nada.
    Tambien le pasa a mi esposa, ella tiene un plan que incluye redes sociales (Telcel) y yo tengo el de Internet ilimitado.
    Nos preocupa que vaya a repercutir en algun costo extra de la renta mensual.
    No se si coincida con que hace unos dias descargue la ultima actualizacion de nuestras bb curve (la basica) en «configuraciones/acerca de» dice que es la version:
    Smartphone BlackBerry® 8520 (EDGE, Wi-Fi)
    v5.0.0.1036 (Paquete 1682, Plataforma 5.2.0.104)

    Nos podras orientar? A que se debera este repentino cambio y si crees que este en nosotros hacer algo? Telcel nos dice que es normal y que es normal…

    • Pablo dijo:

      Hola Felipe,
      GPRS y EDGE se refiere a la velocidad de la conexión de datos. EDGE es más veloz que GPRS. Te sugiero que leas sobre esto en el artículo ¿Qué es 3G?. Es un artículo fácil de entender sobre estos temas.
      Lo mas importante, no se te va a cobrar nada adicional porque la conexión sea GPRS o EDGE.
      En cuanto al uso del 8520, no vas a notar ninguna diferencia entre un modo y otro de conexión. De hecho yo tengo mi 8520 que en mi zona funciona GPRS perfectamente.
      En cuanto al motivo de esto, podría llegar a ser el cambio del software, aunque lo considero poco probable, o algun inconveniente en la red celular. Esto podria considerarse normal, como te dicen en Telcel.
      Yo en tu lugar no haría nada, ya que te repito, el funcionamiento del celular no va a cambiar si esta en GPRS o EDGE. Si por el contrario, te gusta jugar, investigar con los equipos, lo que haría sería a uno de los equipos volver a ponerle el sistema operativo que tenía previamente y luego comparar el comportamiento de ambos durante unos cuantos días.
      Saludos!

  15. Maria dijo:

    Hola me trajeron un bb 9800 de afuera, llame a mi compañía para que me activen el plan de datos el cual me dijeron que estaba activado, tengo 3G activado también pero no puedo usar Internet, ni mail ni bajar aplicaciones. Qué puede estar pasando?
    Saludos.

  16. Ale dijo:

    Hola, hoy pedí el servicio de BlackBerry y me aparece EDGE. Voy a la opción “estado de servicio” y me dice que “bb internet service” esta sin conexión y “bb enterprise server”» esta sin conexión, a su vez en el margen superior derecho de la pantalla, la sigla “edge” o “gprs”, me figura en minúscula. Por qué paso esto?

  17. Jose Luis dijo:

    Tengo un BlackBerry Curve 8520 que mi amigo que es el dueño del equipo me vendio. Lo desbloquie pero cuando pongo mi chip de Claro no puedo realizar llamadas ni enviar mensajes, he leído y dicen que puede que el pin del equipo puede estar bloqueado. Que puedo hacer en ese caso ya que me dicen que podria arreglarlo colocando otro chip con el plan BB y cambiar el pin, espero su pronta respuesta gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Jose Luis, el PIN BlackBerry se utiliza únicamente para usar el BlackBerry Messenger (BBM) y no tiene nada que ver con las llamadas y mensajes de texto. Mientras el equipo esté liberado y le pongas un chip con una linea activa, deberías poder llamar y enviar mensajes. Si da un error, llama a la compañía de la línea telefonica que contenga el chip. Saludos.

  18. Abril dijo:

    Mi BlackBerry dejo de tener señal (GSM) y no manda mensajes ni llama, nada de nada, en conexión me aparece no conectado, como hago para ponerlo en EDGE?

    • Pablo dijo:

      Hola Abril, debés asegurarte que en Gestionar conexiones la red móvil se encuentre activa. Si lo está, y no tenes señal, entonces debés comunicarte con el servicio al cliente de tu compañía celular. Saludos.

  19. Tatiana dijo:

    Hola, compre un BlackBerry 8520 usado llame a mi compañía y pedí que me pongan sistema BlackBerry, me dijeron que si, pero ahora tengo sistema bb y me piden q me acerque a un centro de atención al cliente y donde yo estoy no hay. Lo mas cerca esta a 300km. Cómo puedo hacer para que me ande el sistema sin tener que viajar?

    • Pablo dijo:

      Hola Tatiana, desafortunadamente estás a disposición de la compañía celular. No les hace falta que lleves nada para activar el servicio, ni siquiera necesitan tener tu equipo para absolutamente nada, esto lo hacen seguramente para evitar equipos mal habidos. Sin embargo no tienen en cuenta casos como el tuyo. Te sugiero que los llames, expongas la situación de la manera mas amable y cortés posible y en lo posible que trates de hablar con un supervisor, ofreciendo enviar lo que te pidan escaneado a un mail o por fax. Mucha suerte!

  20. Bruno dijo:

    Hola, tengo un BlackBerry Torch 9800 con plan BIS FULL 100 de Movistar que me permite el acceso a Internet ilimitadamente, ahora mi pregunta y el gran delirio que tengo con este smartphone es que cuando quiero configurar mi cuenta de correo electrónico yendome a OPCIONES > CONFIGURACION DE CORREO ELECTRONICO > CUENTA DE CORREO DE INTERNET , esta no logra abrir y por ese motivo no puedo configurar mi cuenta hotmail, me podrian ayudar a solucionae mi problema, saludos.

  21. Ana Copello dijo:

    Tengo un BlackBerry 8520, le cambio el chip por uno de la misma compañia (Claro) y lo lee pero no funciona esa línea, te dice que esta momentaneamente ocupada, como puedo resolverlo?
    Gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Ana, tienes que llamar a reportar el problema a Claro. Aquí informamos sobre equipos y servicios BlackBerry, pero no podemos ayudar con problemas que tengan las líneas. Mucha suerte!

  22. Natalia dijo:

    Hola : mira hace ya como una semana me encontre un BlackBerry Curve 8520 tirado en el medio de la calle sin chip lo mande arreglar por que tenia rota la pantalla por suerte no estaba bloqueado. El aparato es Claro. compre un chip claro. pero no me deja entrar a Facebook me dice que actualmente dispone de un plan de servicios que no admite esta aplicación.
    Conéctese a una red wi-fi o pongase en contacto con el proveedor de servicios para actualizar su plan de datos. Como hago? es a tarjeta y si llamo no me bloquearan el aparato? como no es mio y yo lo encontré ¿que me sugieren que haga?

    • Pablo dijo:

      Natalia: que encuentres algo que no sea tuyo, no significa que sea de tu propiedad. Lo lógico es que lo devuelvas a su legítimo propietario. Puedes leer la lista de contactos o teléfonos llamados para encontrar a su dueño, o puedes contactar a la empresa celular al que pertenece al teléfono. No te daremos aquí ninguna ayuda para utilizar algo que NO TE PERTENECE, ya que constituye delito.
      Te copio mas abajo lo que dice el Código Civil Argentino al respecto. Si vives en otro país de latinoamerica, la legislación es similar.

      Código Civil Argentino:
      Artículo 2531: El que hallare una cosa perdida, no está obligado a tomarla; pero si lo hiciere, carga mientras la tuviere en su poder, con las obligaciones del depositario que recibe una recompensa por sus cuidados.

      Artículo 2532: Si el que halla la cosa conoce o hubiese podido conocer quién era el dueño, debe inmediatamente darle noticia de ella; y si no lo hiciere, no tiene derecho a ninguna recompensa, aunque hubiese sido ofrecida por el propietario, ni a ninguna compensación por su trabajo, ni por los costos que hubiese hecho.

  23. Marianela dijo:

    Hola! necesito saber como hago activar mi plan para BlackBerry, porque mi servicio es Personal pero no me atienden nunca cuando llamo. Saludos!

    • Pablo dijo:

      Hola Marianela, para activar tu plan BlackBerry tienes que hablar con el servicio al cliente de tu compañía celular, no tienes otra opción. En caso de que te encuentres en Buenos Aires, Argentina, en tu lugar pensaría en la posibilidad de tener el servicio de Movistar. En calidad de señal, y atención al cliente son por lejos la mejor alternativa. Saludos!

  24. ani dijo:

    hice un borrado de segurdada mi 8520 y al restaurar la copia de seguridad me encuentro con que el servicio de black berry no funciona. voy a la opcion «estado de servicio» y me dice que «bb internet service» esta sin conexion y «bb enterprise server»» esta sin conexion, a su vez en el margen superior derecho de la pantalla, la sigla «edge» o «gprs», me figura en minuscula. xq paso esto?

  25. Pingback: Tipos de conexión de datos de los celulares BlackBerry | Zona BlackBerry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *