BlackBerry Enterprise Service – BES

Este tipo de conexión de datos BlackBerry es utilizado principalmente por compañías grandes las cuales proveen a sus empleados de un celular BlackBerry y consiste de un servidor instalado y administrado por el área de informática de la empresa donde trabaja el empleado. El área de informática entonces le provee a cada celular de la flota de la compañía de ciertos permisos, como llamada a determinados números de telefóno y bloqueo a otros, llamadas a extensiones o internos de la empresa, navegación a ciertas páginas y bloqueo a otras, etc. Este servicio no es tan común ya que el software BES es sumamente costoso, limitándose a grandes empresas con áreas de informática o sistemas especializadas. No debe confundirse esto con las empresas que les dan a sus empleados celulares BlackBerry pero con el servicio BIS activo, el cual no tiene restricciones.

Listado de los tipos de conexión de datos de los celulares BlackBerry

Esta entrada ha sido publicada en Informes y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a BlackBerry Enterprise Service – BES

  1. Fernando dijo:

    Buenas, encontré un Blackberry 8520 ya bloqueado, entre en un pagina y conseguí el MEP2 y asi hice los pasos y se desblokeó. Le pongo cuanlquier chip y puedo realizar llamada y recibir, lo que no veo son los contactos en la agenda por ejemplo y al lado de la señal dice «edge» en minuscula. Aclaro que los chip que probé uno es con tarjeta y el otro tiene un abono simple, sin internet ni nada. La consulta es: si llevo el equipo a mi operador (Claro) se podrá poner un plan para el Balck otendria algun problema? .El equipo era de Personal. Muchas gracias

    • Pablo dijo:

      O sea que tu pretendes que te ayudemos pero no has sido capaz de ayudar a quien perdió su equipo?
      Que te hayas encontrado un BlackBerry no significa que te pertenezca. Lo lógico es que lo devuelvas a su legítimo propietario. Quedarse con lo que no es de uno, constituye un DELITO. No te daremos aquí ninguna ayuda, y personas como tú no son bienvenidas.

      • Fernando dijo:

        Hola Pablo, no, la verdad que encontré el equipo y estaba blokeado el acceso a los contactos y todo por la clave que te pide al prender su pantalla y dice » desbloquear ?» Por lo cual y obviamente no tenia la calve asique no podia ver sus contactos ni nada, decidí por comentarios de poder ingresar al celu por medio de poner 10 claves erroneas y ahi me encontré que se limipió la clave y deberia poner una nueva ….pero eso hizo que que borre todo lo del telefono ( contactos y todo ) por lo cual ya no tenia la posibilidad de contactar al que lo perdió. Ahi pense que podia hacer, lo cual era, dejarlo en un cajón o tratar de hacerlo funcionar. Por eso era mi consulta si podia recuperar el funcionamiento del equipo. Disculpá la molestia igual.

  2. Luz dijo:

    En la caja de mi BlackBerry dice: Service Version Enterprise
    Eso puede ser una causa por la cual no me anda BIS? – no me deja configurar el correo electronico *bis desactivado o bloqueado* *edge en minuscula* *sin entradas de libros*
    Que hago?

  3. Oscar Sanchez dijo:

    Se puede borrar el BES?

    • Pablo dijo:

      Hola Oscar, lee nuevamente el artículo. BlackBerry Enterprise Service (BES) no es una aplicación, es una forma de conexión de datos que tienen los celulares BlackBerry. Esta función no puede eliminarse. Saludos.

  4. Sabrina dijo:

    Hola tengo un BB8520 que me dio la empresa con el servicio bes y es imposible configurar mi correo, realice el borrado que me indicaron del celular, resetearon la contraseña y sigue igual, arrojando un error como que el servicio se encuentra suspendido.
    Ya no se a quien acudir. Espero puedan ayudarme, gracias!

  5. Maria dijo:

    Hola, tengo un celular BB 9300, me pueden indicar como hago para cargar y usar el Skype? Gracias

  6. Nicolas dijo:

    Tengo un bb curve 9360, con servicio blackberry de personal, me figura 3G, entro al app world, descargo aplicativo lo mas bien. Ahora cuando quiero configurar mi cuenta de hotmail al celular, me dice lo siguiente:
    “BlackBerry Enterprise Server no ha respondido a su solicitud de activacion”.
    Cual podria ser el problema?
    Muchas gracias

  7. Pablo dijo:

    Hola, tengo un BB 9300 Curve que compré la semana pasada en Personal y estoy teniendo problemas para configurar el correo electronico, me da un error que dice que «BlackBerry Enterprise Server no ha respondido a su solicitud de activacion», además que cuando quiero entrar al App World siempre me da un error. Ya tengo creada la cuenta de BlackBerry ID y no se porque ocurre esto. Alguna sugerencia?
    Saludos

    • Pablo dijo:

      Hola Pablo, por lo que dices, el celular no tiene activo el plan de datos BlackBerry BIS con Personal. Te sugiero que leas Plan de datos BlackBerry Activo

      • Pablo dijo:

        Hola Pablo, ahi me fije, y por lo que dice el post, pareciera que el plan de datos de BIS está activo, ya que tanto la palabra EDGE como GPRS me figuran en mayúsculas, y cuando entro al estado del equipo, en la parte de gestionar conexiones, me aparece que estoy conectado al BIS. Aguardo alguna otra sugerencia.

  8. Omar dijo:

    Buenas tardes, en la compañia tenemos un servidor de BlackBerry y la compañia de telefonia es Telcel, pero tenemos un BlackBerry en Brasil y que se supone que tiene el servicio BES por medio de la compañia Claro el cual queremos activar pero manda un mensaje que servidor no está respondiendo, que se contacte al administrador del sistema, el administrador del sistema dice que está bien dado de alta, de hecho hay otros dos usuarios ya trabajando con sus BBs, se trato de sincronizar con el BlackBerry desktop y ahora se quedo con un mensaje que dice Status: sincronizando con el servicio Desktop,que mas podriamos revisar? Muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Omar, gracias por participar. Desafortunadamente no tenemos experiencia en el software de BES que se instala en las compañías privadas. No son muchas las que lo usan. Por lo que comentas, yo contactaría con Claro en Brasil para hacer la consulta. Sería bueno si tienes algun link o documento sobre la administracion de BES que nos puedas enviar. Podriamos darle una leída y darte una opinión.
      Saludos!

  9. Juan Carlos dijo:

    Hola, tengo un BlackBerry Bold 9700, libre de fábrica, quiero contratar un plan BB de Claro pero estuve mirando que aparentemente tiene el sistema BES, porque cuando voy a configuración de mail sólo me da la opción «BlackBerry Enterprise Server», como hago para tener las opciones de hotmail, etc etc? agradeceré ayuda, antes de contratar el plan BB quiero asegurarme de que funcionará ok. gracias Juan

    • Pablo dijo:

      Hola Juan, gracias por participar del blog Zona BlackBerry! Cuando se active el plan BIS luego que lo contrates con Claro, la opción que ves alli de BES desaparecerá. El equipo se registrará automáticamente con la cuenta BIS en la red de datos BlackBerry de Claro y listo, ya te aparecerá la opción para configurar cuentas de hotmail, yahoo, gmail, etc. Recuerda, un celular BlackBerry es mas que un celular, y distinto a otras marcas, estos equipos se comunican constantemente con la red de datos BlackBerry (siempre que tengas un plan de datos activo). Saludos!

  10. Pingback: Tipos de conexión de datos de los celulares BlackBerry | Zona BlackBerry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *