Radio en el BlackBerry 8520

Los celulares BlackBerry, a diferencia de otros fabricantes, no tienen receptor de radio FM. En otras marcas, los fabricantes han incluido un receptor de FM que utiliza como antena de recepción el cable de los auriculares. Desafortunadamente para algunos usuarios, Research in Motion, fabricante de los equipos BlackBerry no ha incluido receptor de radio FM en ninguno de sus modelos.
Es muy posible que hayas leído, particularmente en artículos escritos en ingles, hablar sobre el termino radio. En la terminología celular, y en idioma ingles, el termino radio se aplica al termino “radiofrequency” y se refiere a la señal de la red celular y al modulo del teléfono celular que maneja esta señal. No se refiere a la posibilidad de escuchar emisoras de radio FM.
Si es posible sin embargo, instalar en tu BlackBerry 8520 una aplicación para escuchar emisoras de radio por Internet. Estas aplicaciones suelen estar desarrolladas por las mismas emisoras de radio y pueden encontrarse en la tienda de aplicaciones BlackBerry App World.
Debido al alto consumo de datos de estas aplicaciones, los operadores celulares normalmente tienen bloqueado el tráfico de este tipo de datos a través de su red. En particular en Argentina, los operadores Claro, Movistar y Personal no permiten este tipo de tráfico desde celulares EDGE como el BlackBerry 8520. Por lo tanto, podrás escuchar este tipo de emisoras únicamente utilizando una conexión Wi-Fi. Cabe destacar también que la utilización constante de la conexión Wi-Fi trae aparejado un alto consumo de la batería de tu celular.

Esta entrada ha sido publicada en Informes y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Radio en el BlackBerry 8520

  1. Jesus dijo:

    Hola estoy buscando una radio que no haga falta internet porque no tengo y queria tener radio porque me aburri de mi musica que tengo. Si alguien me dice algun nombre de radio se lo agradeceria.

    • Pablo dijo:

      Puedes comprar una radio AM/FM en cualquier tienda de electrodomésticos en tu ciudad. Si lo que deseas es una radio en tu BlackBerry, así como otras marcas de celulares vienen con radio, entonces debes LEER EL ARTICULO. Saludos.

  2. Maria dijo:

    Cómo puedo escuchar radio en el BB 9300 ? Gracias

  3. Oscar dijo:

    Tengo un BlackBerry 8520 pero tengo un problema con los correos me llegan despues de 5 horas, que puedo hacer?

    • Pablo dijo:

      Hola Oscar, bienvenido a Zona BlackBerry. Tu equipo no es el problema. Es un problema de la red de datos BlackBerry. No es normal que tarden tanto los mails, pero a veces pasa. Deberias llamar a tu operador celular para reportar el problema. Saludos.

  4. andy dijo:

    Voy a devolver mi blackberry. Todos los dias escuchaba la radio mientras iba a mi trabajo porque me iva informando y entreteniendo con las charlas hasta llegar al laburo. me hubiera quedado con mi Nokia que era una maquina:::. Mis amigas se estaban por comprar este telefono pero al enterarse que no hay aplicaciones simples para radio (como la mayoria de los celulares) desistieron de la idea… una compro motorola y la otra nokia… ahora vendo el mio que dischose de paso dos por tres se cuelga la señal del black…… para que lo habre comprado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙁

    • Pablo dijo:

      Hola Andy, gracias por tu visita. Es una lastima que no hayas podido conocer las bondades del equipo. Si lo que te interesa en un celular es poder escuchar radio, sin duda podras encontrar buenos modelos en Nokia, Motorola o Samsung. BlackBerry se focaliza en la comunicacion del usuario en tiempo real, emails que realmente llegan rapido, BBM, encripcion de datos, caracterisiticas que no te brindan otras marcas. Mucha suerte!

  5. Mariano dijo:

    Alguien me puede explicar porque Blackberry decidio hacer esto?? Le complica la vida a miles de usuarios de esta forma..

    • Pablo dijo:

      Mariano, es bastante simple. BlackBerry es una marca que apunta al segmento corporativo. En este segmente la radio carece de uso, por tanto es preferible dedicar espacio/recursos/desarrollo del equipo en otros fines. Saludos!

  6. Karla Rochel dijo:

    Hola!! Me agradan las aplicaciones de mi Blackberry 8520, sin embargo me gustaría que tuviera un receptor de radio fm para escuchar las estaciones sin la necesidad de utilizar WiFi o el servicio de la red móvil (Telcel de México) ya que está última cobra -rn exceso- el uso de internet. Por lo tanto me entaría escuchar las estaciones gratis a través de un sintonizador como algunos audifonos especiales, mi duda es : ¿Existen audifonos receptores para el BB 8520? Espero que sí porque habrán de tomar e cuenta que no todo los usuarios de Blackberry tenemos acceso a Internet en todo momento. Les envio felicitaciones por su servicio y espero que resuelvan mis cuestiones.

    • Pablo dijo:

      Hola Karla, gracias por tu visita. Desafortunadamente no existen audifonos receptores de radio. En los equipos que tienen radio (en principio el resto de las marcas menos BlackBerry) el modulo receptor de radio FM se encuentra DENTRO del telefono y se usan los audifonos como la antena (tal como las antenas extendibles de una radio comun). Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *