Instalación de Google Maps

Es muy fácil instalar los mapas de Google en el BlackBerry 8520. Simplemente seguí los siguientes pasos:
1-Abrí el navegador e ingresa en: m.google.com/maps
2-Sigue las instrucciones en pantalla.

Nota: Google Maps utiliza el servicio de datos para descargar en tiempo real los mapas actualizados de los servidores de Google. Para obtener datos de la ubicación en la que se encuentra el celular, Google Maps utiliza localización GSM, por lo que no es necesario contar con receptor GPS.

Para el detalle paso a paso, mira el video:

Esta entrada ha sido publicada en Instalaciones y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Instalación de Google Maps

  1. Angel dijo:

    Buen dia! Mi problema es el siguiente cuando me dirijo a la pagina para descargar el google maps me da ciertas opciones de herramientas de google mas no asi el poder descargar la aplicación. Necesito un link de descarga que de verdad funcione. Gracias mi pin 29DF38C0.

  2. Rocio Jácome dijo:

    Gracias por la ayuda con este vídeo de instalación de Google Maps
    Posted on 7 junio, 2011 by Pablo al fin pude instalarlo en mi BB 9300 ya no me pierdo…

  3. Andrea dijo:

    Quisiera saber si Google maps trafica datos por GPRS O WAP. Tengo plan BlackBerry de Claro Argentina y no quisiera que me llegue una cuenta gigante por trafico de datos. Gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Andrea, en general los operadores celulares bloquean la navegación WAP cuando te activan el plan de datos BlackBerry (servicio BIS). Por lo que si tenes el plan activo, el trafico de datos iría por la conexión de datos BIS a través de la tecnología GPRS o EDGE (en modo 2G) o 3G. Te recomiendo que para mayor seguridad lo verifiques consultando a tu compañía celular, y en el caso de Claro, me aseguraria de que anoten en tu cuenta el motivo de tu llamada, respuesta del operador, nombre del operador y fecha. Saludos!

    • San dijo:

      Que diferencia hay entre google maps y blackberry maps que esta instalado en mi bb8520 y en otro bb 9300.
      Me conviene poner el google maps, corriendo el riesgo que a pesar de tener el plan full de Claro, me cobren al actualizar un mapa por WAP ?

  4. Melisa dijo:

    Hola yo sigo todos los pasos y lo instalo muy bien pero cuando salgo de la aplicacion no la encuentro es como si el tel no la guardara y segui todos los pasos guardar, etc. No se como hacer para que quede en el telefono ademas la funcion de mapas tampoco la puedo utilizar!

    • Pablo dijo:

      Hola Melisa, tenes que buscar en que parte quedo el icono para acceso a la aplicación. En el 8520, suele quedar dentro de la carpeta «Descargas». Fijate allí.

  5. Coreth dijo:

    es posible configurar GOOGLE MAPS con Wi-Fi?

    • Pablo dijo:

      Hola Coreth, no es necesario configurar Google Maps, imagino que te refieres a instalar y/o usar. Es posible instalarlo con Wi-Fi, sin embargo necesitas de un plan de datos ya que la aplicación va bajando los mapas a medida que te moves por una ciudad y por tanto no vas a tener Wi-Fi. Saludos!

  6. pipe dijo:

    hola mira me meto a la pagina pero no me da opcion para descargar solo me dice para que sirve el google maps y me aparecen otros tipos de google maps que hago

  7. Estuardo dijo:

    a mi tambien me saca el mensaje joan sebastian, y yo contraté un plan blackberry en claro de redes sociales, será por eso?

  8. joan sebastian dijo:

    tengo un blackberry curve 8520 y soy de Colombia, tengo plan de datos e hice todo lo que dice el vídeo, google maps instala perfectamente pero cuando se esta iniciando se queda pensando y me aparece un icono que dice «red no disponible: esta aplicasion requiere una conexión a datos, y algunos dispositivos blackberry deben volverse a configurar para un funcionamiento correcto.visita la dirección http://www.google.com/gmm desde tu equipo para obtener mas información al respecto» entre a la pagina q dice hay y es para descargar otra vez google maps si me pueden ayudar mi pin es: 26FB1595

  9. mara dijo:

    q bueno he muy util este aplicacion gracasi

  10. blackrose dijo:

    Me fue muy util gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *