BlackBerry Bold 9780

ESPECIFICACIONES DEL BLACKBERRY BOLD 9780

DESCRIPCION:
El BlackBerry Bold 9780 es el modelo que reemplaza al Bold 9700. A diferencia del 9700, el Bold 9780 viene de fábrica con sistema operativo BlackBerry OS 6.0 y cámara de 5MP. El resto de especificaciones son las mismas que las del Bold 9700.
El equipo viene a su vez en 2 versiones de acuerdo al grupo de bandas de 3G que soporta. Esta disponible en versión para las bandas 1,2,5,6 (usadas por la mayoría de operadores en latinoamerica) y en versión para las bandas de 3G 1,4,8.

BlackBerry Bold 9780

BlackBerry Bold 9780

BANDAS DE FRECUENCIA:
2G: Cuatribanda GSM 850/900/1800/1900 MHz.

VELOCIDAD DE DATOS:
2G: GPRS y EDGE.
3G: Disponible para 800/850/1900/2100 MHz. (bandas 1,2,5,6) o para 900/1700/2100 MHz. (bandas 1,4,8).
4G: El BlackBerry Bold 9780 no soporta 4G.
Wi-Fi: Sí.

PANTALLA:
Tipo: TFT; 65.000 colores.
Tamaño: 480×360 pixeles; 2,44 pulgadas.

NAVEGACION:
Trackpad óptico sensible al tacto.
Teclado QWERTY.

CAMARAS:
Primaria: 5 MP; 2592×1944 pixeles con flash.
Video: Graba video en calidad QVGA (baja resolución).
Secundaria: No tiene cámara frontal para video llamadas.

SISTEMA:
Sistema Operativo: BlackBerry OS 6.0
Velocidad Procesador: 624 MHz.

MEMORIA:
Tarjeta de expansión: microSD de hasta 32 GB.
Interna: 512 MB.

FUNCIONES:
GPS: Sí.
Radio FM: Ningún modelo de BlackBerry trae Radio FM.

COLORES DISPONIBLES DEL BLACKBERRY BOLD 9780:
Negro (Black), Blanco (White).

26 respuestas a BlackBerry Bold 9780

  1. Leonard dijo:

    Hola, hace un par de meses me compre un Bold 9780, mi primo me vendió solo el equipo, quiero saber si es necesario tener un chip BlackBerry para poder conectarme a Internet y a todas las redes sociales.

  2. Naara dijo:

    Hola, que tal, resulta que me compre un BB Bold 9780 , y cuando utilizo la cámara con flash se me apaga el equipo, o sino dejo la cámara encendida apenas unos segundos y me salta que ya tiene poca batería, cuando en realidad esta llena. Sinceramente no tengo idea que le pasa. Quisiera saber si me podrías ayudar.
    Saludos, gracias.

  3. Santiago dijo:

    Buenas, me han regalado un 9780, pero he visto que es 3G 1,4,8 Hay manera de modificar esto? estoy en Argentina, empresa Movistar.
    Tambien tengo inconvenientes al queres actualizar app word, sale error en instalación.
    Desde ya muchas gracias por la mano que me puedas dar y realmente muy buena web, muy completa.
    Recien estoy entrando en el mundo BB y por ahora dejando de lado la calentura por no tener 3G, es muy buena.
    Saludos!

  4. Jose Aguilera dijo:

    Hola me podrian ayudar, me compre un BlackBerry Bold 9780 y lo uso pero cuando llega al 85% me dice nivel de bateria bajo apagando dispositivo. Lo enciendo y la bateria esta llena aun y me dice nuevamente nivel de bateria bajo apagando dispositivo lo enciendo como 3 veces y ahi no se apaga por un rato si no uso el bbm o WhatsApp o alguna otra aplicación. Qué puedo hacer?

    • Pablo dijo:

      Si lo acabas de comprar, la recomendación es que le hagas el reclamo al vendedor. De otra manera, te sugiero visites un servicio técnico especializado en BlackBerry. Saludos.

  5. Monina dijo:

    Necesito ayuda, se me mojo mi BB Bold 9780 lo puse a secar pero no enciende. Please lo compre liberado sin compañia celular hay alguna garantia de BlackBerry? Como dice garantia de por vida, que es lo que abarca. Muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Debes acudir a quien te vendió el equipo. De todas manera, para adelantarte, una garantía te cubre defectos de fabricación. Una garantía no te cubre mal cuidado del equipo, como golpes o que lo hayas mojado, ni robos. En todo caso un seguro (que pagas todos los meses) te puede cubrir tales incidentes. Saludos.

  6. Fernando Toledo dijo:

    Hola tengo línea BB de Claro en Peru, sabes de que empresa puedo comprar equipos desbloqueados en Canadá que sea compatible con la banda y frecuencia: Alliant, Bell, etc.
    Saludos.

  7. Jim dijo:

    Hola amigo, tengo un Bold 9780, mi problema es que se me apaga de repente constantemente cuando lo estoy usando, la batería aparece llena, y no puedo usar el flash para tomar fotos ya que dice que no tiene suficiente batería, aunque esta este llena, quisiera saber cual es el problema. Lo he llevado a centros de reparación de BlackBerry y le han actualizado el sistema y nada, si funciona al 100 el unico detalle es que se apaga, tengo que mantenerlo con el cargador para que lo pueda usar, por favor necesito de tu ayuda. GRACIAS!

    • Pablo dijo:

      Jim, no podemos ayudarte en eso. El BlackBerry no tiene ninguna configuración que sea «Apagarse de repente» que se pueda activar o desactivar. El problema puede deberse a:
      1- Software: Alguna aplicación que esta causando un conflicto (aunque esto lo considero poco probable). En este caso debes reiniciar el equipo a como vino de fábrica.
      2-Hardware: Esto es lo más probable. Es algún tipo de daño de alguna o algunas piezas internas del equipo, tal vez por algun golpe. A esto último es posible que lo solucionen en un servicio técnico especializado en BlackBerry. Pero debes llevarlo a un servicio PROFESIONAL y SERIO, no a cualquier amateur que diga saber del tema.
      Saludos.

  8. Santiago dijo:

    Muchas gracias Pablo, voy a intentarlo.
    Te hago otra consulta.
    compre 5 bb y les instale el BB protect. mi inquietud es que en la pagina dice que en una misma cuenta puedo configurar hasta 5 telefonos. No entiendo como hago para que ingresando con un mail y la clave me muestre los cinco telefonos en la pagina ya que cuando configuro en el telefono el bbprotect me pide suscribirme y para eso tengo que colocar una direccion de email. que no puede repetirse en los distintos dispositivos.
    Que estoy haciendo mal??
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos.

  9. Santiago dijo:

    Hola, tengo un BB Bold 9780. Hace un tiempo me informo que tenia una actualización del App World, lo actualice y nunca mas pude utilizarlo. Lo desinstale y lo volví a instalar y tampoco. (no aparece el icono)
    Cuando voy a : Opciones – Dispositivo – Administracion de aplicaciones – se encuentra dentro del listado como que esta instalado.
    Voy a permisos y esta todo en Permitir.
    Alguien me podria decir porque no lo puedo usar?
    Desde ya muchas gracias!

    • Pablo dijo:

      Hola Santiago. Es un problema de la aplicación. Debes hacer un backup de tus datos, luego un borrado de seguridad para llevar el equipo a la configuración de fábrica. Si allí no te aparece, lo instalas nuevamente ingresando en http://www.blackberry.com/appworld. A continuación restauras el backup para volver a tener los datos en el teléfono.
      Saludos.

  10. Gimena dijo:

    Hola Pablo, te hago una consulta. Tengo un BB 9780 hace un año aprox y le voy a cambiar la batería porque no me dura nada. Me ofrecieron dos una generica y otra que supuestamente es original de BB. Con la generica podria andar o me compro la original?
    Gracias!

    • Pablo dijo:

      Hola Gimena, con la batería original no vas a tener ningún problema. Con las otras, es una lotería. Pueden durar como la original, o en 2 semanas la tenés que volver a cambiar. Yo compraría original. Lee el siguiente artículo Batería original de BlackBerry 8520. Saludos!

      • Gimena dijo:

        Gracias Pablo, estaba pensando en comprar la original.

        Igual me queda una duda, esta que me venden como orginal me sale $ 330.- en un local de Movistar. Pregunte en el Unicenter en el stand de BB y me pasaron por la bateria $ 650.- hay mucha diferencia. Será que la de Movistar no es original? Tengo miedo de comprarla y que no me salga buena, por la generica me pidieron $ 120 en el mismo local. Dicen que la original viene con la cajita de BB, pero no se.

        • Pablo dijo:

          Gimena, no conocemos de precios, tenemos visitantes de todos los países de habla hispana y seria imposible conocerlos. Si mal no recuerdo, Unicenter es un shopping mall en una zona de alto poder adquisitivo de Buenos Aires. Es obvio que el precio alli será carísimo. Seguramente podes conseguir original, en alguna casa de venta de accesorios, en alguna galería y por un monto menor al que pide Movistar. Lee el link que te pase para descubrir cuando una batería es original o no. Suerte!

  11. Martin dijo:

    Hola que tal Pablo!! simplemente te escribo para agradecerte! sos un groso, me re sirvio todo esto, estoy por pedirme ese modelo por ebay, vamos a ver si me tiro a la pileta por la cuestion de las importaciones! aunque quizas no sea muy representativo, te aliento para que sigas haciendo esto que es de mucha utilidad para todos los asnos como yo! aprender no tiene precio, abrazo grande man!

    • Pablo dijo:

      Hola Martín, muchas gracias por tus palabras. Nos alegra que el sitio sea útil a la comunidad. Respecto de las compras en el exterior, no tenemos experiencia propia, sin embargo, nos llegan frecuentemente comentarios de gente que ha recibido los equipos sin ningun problema. Si lo haces, dejanos saber los detalles, donde retiras el equipo, que trámites hay en aduana, costos, etc, etc., para hacer un articulo explicativo con esa información. Saludos!

      • martin dijo:

        Pablo esto es lo que te puedo contar,yo generalmente pido cosas por ebay (indumentaria),es asi,primero te llega un aviso de visita,donde esta el nro de traza del envio para que vayas al correo,aca en bahia blanca hay que ir a encomiendas internacionales donde firmas un registro correspondiente a ese aviso de visita con tu dni,te piden una autorizacion que se compra en el correo mismo,vale 5 pesos,de ahi te mandan a la aduana a RETIRAR el articulo(el correo se lo pasa a la aduana a veces 24 horas mas tarde),en aduana tenes que ir con la hoja impresa de pago de ebay donde figura la foto de lo que compraste y el monto si o si(sino te mandan a casa),con eso lo cotizan y te cobran el 50 % del valor del articulo (por lo menos antes de la ultima reforma de la presidenta ese era el procentaje…).De ahi una aclaracion,como voy siempre yo consulte y me dijeron los mismos de la aduana que electronica ya no estan dejando pasar nada ni celulares ni camaras etc (vaya a saber cuan cierto es) mi hermano pidio un cel y le llego normalmente a casa como una carta,ni siquiera tuvo que ir al correo,vino un tipo en una camioneta con la cajita de USPS que es el correo oficial de USA…se ve que sera suerte no se,se ahorro el tramite y ademas el pago del humilde porcentaje… con esto no es mi idea confundir ni desalentar a nadie eh simplemente me parece que esta bueno saberlo!!!
        Espero haberte sido de utilidad y cualquier cosa que te pueda servir conta conmigo!

  12. Carolina dijo:

    Hola que tal! mi pregunta es la siguiente, yo tengo un Bold 9780 el cual estoy queriendo vender, y unos de mis posibles compradores, me pregunta si tiene 3g, yo lo tengo en 2g y 3g, pero nunca se me puso en 3g siempre lo tuve en EDGE, como hago para poder usarlo en 3g? necesito de algun desbloqueo previo? Es traido de afuera. Me interesaria mucho su respuesta! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *