Navegar por el BlackBerry 8520 sin utilizar el Trackpad

Es posible navegar en forma BASICA por el BlackBerry 8520 usando accesos directos. No tendrás acceso a todos los programas, pero si a las funciones principales.
Primero necesitas desactivar la función de marcado desde la pantalla principal. Esto debes hacerlo, sin usar el trackpad:

-Presiona la tecla verde para acceder al histórico de llamadas
-Presiona Menú, luego la tecla “O” para remarcar Opciones y luego Enter para entrar en las mismas. Finalmente Enter nuevamente para entrar en “Opciones Generales”.
-Luego presionar varias veces Enter hasta llegar a la opción “Marcar desde pantalla de inicio:”. Presionar ALT para ver las opciones posibles, y luego presionar “N” para seleccionar “No” y finalmente Enter.
-Para guardar los cambios presionar Escape y luego seleccionar “Guardar” presionando la tecla “G”.

Ahora podes usar desde la pantalla principal sin usar el trackpad, utilizando los siguientes accesos directos:
E: Explorador; R: Agenda; T: Telefono, histórico de llamadas; Y: Ayuda; O: Opciones de configuración; S: Tareas; D: Calculadora; G: Google Talk; X: Windows Messenger; C: Calendario; B: Buscar; N: Notas; M: Mensajería.
Para navegar entre la lista de opciones de un menú desplegable, simplemente presionas la primer letra de la opción deseada y enter para seleccionarla.

Esta entrada ha sido publicada en Como ... y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

45 respuestas a Navegar por el BlackBerry 8520 sin utilizar el Trackpad

  1. Marco Sigueñas dijo:

    Hola ; muchas gracias por esta ayuda , me sirvio y servira de mucho .

  2. Leonardo dijo:

    Necesito leer los SMS de mi BB 9700 pero mi trackpad esta dañado! Me gustaria saber si hay algun acceso directo que me lleve hasta los mensajes sin leer! Gracias.

    • Pablo dijo:

      Los accesos directos son los que se explican en el artículo, desafortunadamente no hay mas que esos. Por tanto hay funciones a las que no puedes acceder. Saludos.

  3. Cesar dijo:

    Buenas tengo un BlackBerry 9300 y mi trackpad no funciona, se que tengo que cambiarlo, me han enviado varias solicitudes de contactos al bbm es posible agregarlas sin trackpad?

    • Pablo dijo:

      Hola Cesar, desafortunadamente no. Tal como dice la publicación, sólo algunas funciones tienen teclas de acceso directo. Todas ellas estan indicadas en el artículo.

  4. Poncho dijo:

    Pablo muchas gracias por tu foro, me sirvio de bastante, pero como te desplazas hacia arriba y hacia abajo por ejemplo en el Twitter?

  5. Cesar dijo:

    Estuvo muy bien el tip y logre solucionar lo que necesitaba. Gracias.

  6. Blanca dijo:

    Hola!! gusto en saludarte me encanto tu foro mas por que de verdad me fue de mucha ayuda pero ahora lo que me gustaría saber como puedo entrar al Facebook sin utilizar trackpad !!

    • Pablo dijo:

      Hola Blanca, bienvenida al blog. Buenísimo que te sirva de ayuda. Desafortunadamente no existen accesos directos para todas las aplicaciones en el BlackBerry. Unicamente tiene los que se indican en el artículo, que son sólo las funciones básicas. Si no le funciona el trackpad, te sugiero lo hagas revisar en un servicio técnico especializado. Mucha suerte!

  7. Roby dijo:

    Hola buenas tardes, la verdad muy buena tu ayuda.
    Tengo una consulta, el trackpad de mi 8520 dejo de funcionar justamente cuando actualice el BlackBerry messenger, ahora necesito aceptar el contrato y no puedo por lo mismo que le paso al trackpad.
    Alguna manera que pueda aceptar el contrato sin el trackpad? Seria de mucha ayuda.
    Muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Roby, desafortunadamente no hay manera de aceptar el contrato sin el trackpad. Tal como dice el artículo sólo hay accesos directos para algunas funciones básicas. Saludos!

  8. Kevin dijo:

    Hola a todos, los felicito por este blog me fue bastante útil con el uso de mi BlackBerry!
    Alguien sabe como activar el wi-fi sin utilizar el trackpad? No hallo ningun acceso directo ya que solo puedo ingresar a opciones pero no hay ninguna donde lo pueda activar, espero su ayuda.

    • Pablo dijo:

      Hola Kevin, efectivamente no hay ningun acceso directo para lo que necesitas. Los accessos directos, tal como dice el post, son únicamente para la funcionalidad básica del equipo. Te sugiero que busques un servicio técnico para repararlo. Mucha suerte!

  9. Isabel dijo:

    Hola de nuevo. ¿Alguien sabe cómo leer los WhatsApp? Resulta que puedo entrar pero se queda en la fecha del mensaje y no hay forma de seleccionarlo (hago lo mismo que en el messenger de la BB, pero no me lo selecciona). El caso es que el otro día lo leí, pero no se cómo lo hice y ahora no hay manera …

  10. Isabel dijo:

    Quiero agradeceros esta página porque gracias a ella he descubierto cómo acceder a los menús sin utilizar el cursor de la BlackBerry. Se me ha mojado un poco y, después de dos días, ha vuelto a funcionar todo excepto esa tecla. Lo llevé a arreglar pero no tenían móviles de prestamo y no puedo quedarme sin servicio. Hasta ese momento, me arreglaré con vuestros consejos. Muchas gracias.

  11. Vicka dijo:

    Hola!!!…gracias por el articulo…el problema que tengo yo con el trackpad es que hay momentos en que me sirve correctamente pero cuando se apaga la luz cuando uno lo deja de usa solo sirve cuando lo aprieta para mover lo para abajo o arriba y lados no sirve hasta que cuando le da la gana sirve de nuevo!!!…se me trabo feo y le quite la batería y no me sirvió mas!!!…mi pregunta es un problema serio o ¿si tiene arreglo?….Graciassssss

    • Andres dijo:

      Hola Vicka, gracias por leernos. El problema puede deberse a 2 posibles causas, un daño en el trackpad o un daño en el motherboad del equipo. Si el problema es el trackpad se cambia rapidamente, en caso de ser el motherboard desafortunadamente no tiene arreglo. Te sugerimos lo lleves a un servicio tecnico especializado en BlackBerry. Mucha suerte!

  12. Luis dijo:

    Hola necesito llegar a los SMS y MMS no puedo llegar hasta ellos para leerlos alguien ayuda porfa!!!

    • Andres dijo:

      Hola Luis, hace lo siguiente:
      1-Presiona M para llegar a la lista de todos los mensajes.
      2-Presiona ALT-S para filtrar solo los SMS.
      Luego, dentro de la lista, presionas N para situarte en el proximo mensaje no leido y Enter para entrar a leer el mensaje.

      Saludos!

  13. Cristobal dijo:

    Hola, gracias por los consejos, consulta: el trackpad de mi BB 8520 dejo de funcionar, y se empezó a sobre calentar así que lo retire de la BB para que no fuera a dañar el equipo, este problema se debe a que esta malo el trackpad o el equipo esta con alguna falla??, y hay alguna tecla de acceso directo para poder llegar al reproductor de musica?.
    De ante mano gracias. Saludos

    • Pablo dijo:

      Hola Cristobal, gracias por visitarnos. No podemos saber a que se debe el problema. Te aconsejamos lleves tu equipo a un servicio tecnico especializado donde lo puedan revisar con cuidado. Respecto del reproductor de musica podes acceder de la siguiente manera. Presiona el boton del medio play/pause del reproductor que se encuentra arriba de la pantalla, en el borde del equipo. Eso te deberia situar dentro de la carpeta multimedia, con el icono de musica seleccionado. Para ingresar, simplemente presionas la tecla enter del teclado. Mucha suerte!

      • Cristobal dijo:

        Lo que sucede con el reproductor, es que me deja en la carpeta para ver las fotos, entonces no tengo como moverme hacia la carpeta de musica. Saludos Gracias

  14. JOSEFINA dijo:

    hola… esta leyendo este blog y me parece bastante util y practico. los felicito. Mi pregunta yo tambien tengo dañado el trackpad y quisiera accesar a mis fotos… como haria gracias. (a mi blackberry no tiene botones externos para la camara)

    • Pablo dijo:

      Hola Josefina, lamentamos que tengas el equipo dañado. Desafortunadamente no hay teclas de acceso rapido para acceder a todas las funciones del equipo. Esto incluye acceder a las fotos. Solo hay teclas de acceso para las funciones mas basicas del equipo. Saludos!

  15. Alan dijo:

    Hola, gracias por tu ayuda, me sirvieron las indicaciones para utilizar el equipo sin el trackpad. Llegue al bloc de notas y quiero leer anotaciones, pero no se como bajar el cursor para continuar leyendo lo que no se ve en la pantalla y continua en otra pantalla. Sabes como puedo hacer para bajar y subir el cursor?
    Gracias, saludos.
    Alan

    • Pablo dijo:

      Hola Alan, solo hay algunos accesos directos para algunas cosas, y no para todo. Subir y bajar el cursor es algo para lo que desafortunadamente no hay teclas. Saludos!

  16. kamilo dijo:

    Hola, buenas noches una pregunta, yo tengo 2 blacks, una 8520 y una 8530, los trackpad son iguales para las 2 o hay diferencias, tengo dañado el trackpad de la 8530, intente cambiar el trackpad de la 8520, a la 8530, y no encendio la 8530, el porque de mi pregunta sin son iguales ambos trackpads, o le doy un servicio a la 8530, gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Kamilo, gracias por tu visita. Desconozco si los trackpads que mencionas son iguales. Por mas que lo parezcan, pueden ser distintos modelos. Por ejemplo, no todas las pantallas de los 8520 son iguales, hay varios modelos que sirven en unos 8520 y no en otros. Te recomiendo la consulta en un servicio tecnico especializado. Mucha suerte!

  17. Fernando dijo:

    hola! tengo un problema con el jostyc de mi bb derrepente estaba en facebook, se puso loco y dejo de funcionar, lo reinicie y todo pero no funciono luego a los 2 dias me funciono como 2 horas nada mas y de ahi ya no ha vuelto ha funcionar, en realidad no lo he llevado ha reparar pero quisiera saber si nada mas tengo que cambiar el jostyc o es el motherboard como tu dices….de ante mano muchas gracias

    • Pablo dijo:

      Hola Fernando, gracias por tu visita! Con lo que dices, no se puede saber de antemano cual es el problema. Un tecnico lo debe probar. El trackpad te lo cambian facilmente, pero si es el motherboard, no tiene solucion. Este es el problema mas comun en los 8520. Espero tengas mucha suerte!

  18. Lupita dijo:

    Como se hace unacrestauracion de fabrica?

  19. Jei dijo:

    Hola buen Dia, Tengo un bb 8520 y el trackpad no le funciona, lo lleve a servicio tecnico se lo cambiaron funciono como 2 dias y se volvio a dañar, le actualizaron el Software y nada! De verdad necesito ayuda, Gracias!

    • Pablo dijo:

      Hola Jei, gracias por tu visita. Si le cambiaron el trackpad y le actualizaron el software, en nuestra experiencia el problema esta en el motherboard del equipo. Desafortunadamente cambiar el motherboard es tan costoso como comprar un nuevo equipo. Saludos!

  20. belu dijo:

    hola mi tengo un BB9300 y no me funciona el trackpad ya actualice el software y no me funciona. Antes me fallaba y solo lo reiniciaba y ya funcionaba pero ahora ni eso.. Necesito ayuda, me la pueden dar o simplemente lo llevo a servicio tecnico? Gracias por anticipado.

    • Pablo dijo:

      Hola Belu, gracias por visitarnos. Lo primero que se debe hacer es una restauracion de fabrica. Esto se hace ya que a veces algun software instalado le provoca alguna inestabilidad que puede llegar a producir lo que te esta sucediendo. Si eso no lo corrije, el problema es el trackpad. Es relativamente facil y barato cambiarlo. A veces ni siquiera el problema es el trackpad, sino en el motherboard del equipo. Si este fuera el caso, el equipo no tiene arreglo. Te aconsejamos lo lleves a un servicio tecnico. Mucha suerte!

  21. Mariuska dijo:

    Buenas tardes no hay una manera de entrar al blackberry messenger con algun acceso directo?

    • Pablo dijo:

      Hola Mariuska, desafortunadamente no hay una manera de entrar al BlackBerry Messenger sin usar el trackpad. Los accesos directos son muy limitados! Gracias por tu visita!

    • yogo dijo:

      si se puede!
      si ya desactivaste la funcion de marcado desde la pantalla principal pon O para ir a opciones y presiona la letra P para seleccionar la opcion de PANTALLA/TECLADO despues presiona enter hasta llegar la opcion LA TECLA DE ACCESO RAPIDO DERECHA ABRE: y pesiona M hasta llegar a MENSAJERIA INSTANTANEA luego pon atras y G para guardar

  22. karen dijo:

    Gracias.!!!!

  23. Diego Escalante dijo:

    Esta exelente la idea,
    xq a veces la trackpad se arruina

    • Pablo dijo:

      Diego, a veces es un problema en el motherboard del equipo, en cuyo caso el telefono no tiene arreglo, y otras veces se daña el trackpad o su conexion con el motherboard. Esto se puede dar por alguna caida, o por algun defecto de fabricacion. Gracias por tu visita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *