Instalación OS 5

1ra Parte: Instalación de «Blackberry Desktop Software»

La actualización a OS 5 debe hacerse utilizando el «Blackberry Desktop Software». Este software se encuentra en el CD que viene con el equipo, aunque para una versión actualizada debe bajarse de la pagina de Blackberry de la siguiente manera:

1-Entrar en http://ar.blackberry.com/services/desktop/

2-Hacer clic en «Descarga para PC»

3-Responder «No» a la siguiente pregunta en ingles: «Would you like to receive information about RIM and/or BlackBerry products and/or services from RIM or authorized third parties selected by RIM?»

4-Presionar el botón «Download» que aparece abajo de la pagina y luego «Guardar archivo»

5-Una vez el archivo de instalación se haya descargado completamente hacer doble clic sobre el mismo e instalar el programa.

——————

2da Parte: Instalación de la versión 5 en el Blackberry 8520 utilizando el «Blackberry Desktop Software»

1-Buscar en la PC el programa «Blackberry Desktop Software» e ingresar al mismo.

2-Conectar utilizando el cable USB el Blackberry 8520 a la computadora y esperar que la computadora lo reconozca.

3-Una vez el programa se conecte con el Blackberry, ofrecerá la opción de actualizar el mismo a la versión 5. Seguir las instrucciones en pantalla. El proceso tomara alrededor de 15 minutos.

Esta entrada ha sido publicada en Instalaciones y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Instalación OS 5

  1. JESUS ALEJOS dijo:

    Hola Pablo, buenas noches, mis coordiales saludos, he estado intentandor actualizar mi sistema operativo de mi BlackBerry 9300, ya tengo descargado el BlackBerry Desktop software, y el problema que tengo, aque a la hora de conectar mi celular mediante el USB, mi computadora no logra reconocer el dispositivo del celular, y intendado colocar otros USB de otros celulares de otra marca y si los reconcer, no se a que se debera, ojala que me puedas ayudar a resolver este percanse, gracias

  2. Alonso Araujo dijo:

    Me ha gustado la respuesta a mi pregunta, sobre como actualizar mi BlackBerry 8520, y me quede satisfecho, muchas gracias.

  3. jesus Alejos dijo:

    Hola Pablo. Gracias por tu respuesta. Pero aun tengo una inquietud.. Si antes de actualizar al nuevo OS. Tengo que hacerle un Wipe a mi blackberry

    • JESUS ALEJOS dijo:

      Hola Pablo, como estas, si por favor me puedes decir si primero tengo que hacerle un WIPE a mi celu, es necesario hacerlo antes de actualizar el nuevo OS a mi blackberry, Gracias

  4. Dhani Barrena dijo:

    Buenas Noches señores de Zona BlackBerry, muy buena su página, muchas felicitaciones.
    Te comento que tengo un BlackBerry 9300 y quiero actualizarlo al OS 6, pero dime primero tengo que realizar un wipe o borrado de software, para despues pasar a actualizar en nuevo OS 6, he visto que hay tres manera diferentes de actualizar el OS, y son el BLACKBERRY DESKTOP SOFTWARE, el BBSAK y por el LOADER de mi pc, cual de estas tres me recomiendas?
    Muchas gracias anticipadas

    • Pablo dijo:

      Hola Dhani, es muy fácil. La forma de hacerlo es con el BlackBerry Desktop Software. Le conectas el celular BlackBerry a la PC y si hay una actualización disponible, verás un asterisco rojo. Haces clic allí y seguís las instrucciones.
      Saludos!

  5. Jesus Alejos dijo:

    Hola Pablo, grandes saludos desde Peru.
    Acado de adquirir un BlackBerry 9300, y cuanta con el OS v5.0.0.977 (paquete 1602, Plataforma 6.3.0.63) y quiero actualizarlo al OS 6.0, ya tengo en mi computadora el BlackBerry Desktop Software.
    Mi pregunta es, si lo actualizo directamente con el programa Desktop o tengo primero pasarle el WIPE a mi BlackBerry y luego actualizarlo, por que escuchado comentarios que no lo puedo actualizar el OS encima del OS que ya cuenta mi celular, y por ultimo, en mi BlackBerry sale el logo de AT&T habra alguna manera de algun Sofrware para que no sala dicho logo.
    Me despido con un fuerte abrazo, Esparando tu gentil respuesta a mi inquietud.

    • Pablo dijo:

      Hola Jesus, para actualizarlo a la versión 6, debés ponerle un chip (SIM) con plan de datos BlackBerry activo. Luego lo conectas a una PC con BlackBerry Desktop Software. Allí la aplicación te ofrecerá actualizarlo. Es muy simple, sólo tienes que seguir los pasos. Mucha suerte!

  6. Brian dijo:

    Hola, una pregunta. Cómo hago para tener mi chip con un plan de datos BlackBerry? Porque no lo puedo actualizar de ninguna forma …. :S

  7. Jorge Martinez dijo:

    Muy buenos dias amigo yo ya lo intente pero me dice que solo esta disponible para susbcriptores me pueden ayudar?

    • Pablo dijo:

      Hola Jorge, si tu teléfono no tiene un chip con un plan de datos BlackBerry activo, entonces no lo puedes actualizar. Saludos.

      • jorge martinez dijo:

        veras tengo otro problema con la aplicacion de whatssap anteriormente instale una y no necesitaba estar conectado a wifi para mandar msj pero… despues reinicie mi telefono e instale la aplicacion y ahora solo manda msj cuando sta conectado a wifi me pueden decir que problema tengo ??

  8. Vic dijo:

    Hola primero muy bueno el blog. Segundo trato de bajarme el Whatsap y cuando me pide el numero de telefono propio, nunca me envia el sms de afirmacion!!! Como va el numero a parte de la caracteristica de argentina (54) va con con 15??? y el numero??? Desde ya muchas gracias.

    • Pablo dijo:

      Hola Vic, bienvenida a Zona BlackBerry. Proba poner el número asi: 54 + 9 + característica sin 0 + número de celular sin 15. Ej. para un número de Buenos Aires 011-15-4567-1234, lo deberías ingresar como 5491145671234. Mucha suerte!

  9. cecilia dijo:

    hola lo hice y no me deja actualizarlo…. sera xq es liberado??
    ayuda!!!!

  10. Freddy Ferro dijo:

    Como puedo actualizar mi 8520 para que funcione 3G?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *