Cuidado de Baterías

-Durante las primeras 3 cargas (período llamado de ajuste), la batería debería ser recargada por AL MENOS 12 horas para asegurar la activación total de la actividad de los iones de litio.

-NO DESCONECTAR el cargador hasta asegurarse que la batería está completamente cargada. De esta forma le haras una carga COMPLETA.

-Si el teléfono se apago solo por falta de batería, NO INTENTES encender el teléfono ya que le produce un efecto interno en la batería que reduce su vida útil.

-De ser posible NO UTILICES el teléfono mientras se está cargando la batería.

-Usa el cargador ORIGINAL de tu equipo, o en su defecto, cargadores que tengan buena reputación ya que las baterías de litio usan cargadores especiales para ese tipo.

-No le pongas a tu teléfono baterías baratas, ya que estas no disponen de circuitos de protección para evitar sobrecargas o recalentamientos.

Esta entrada ha sido publicada en Tips y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Cuidado de Baterías

  1. Daniela dijo:

    Saludos!!!
    Tengo un bb curve 9360, cuando lo enchufo al cargador al principio sale el rayo de carga, pero luego a los minutos sale la imagen de enchufe, a mi entender con la imagen del enchufe la batería no está cargando, porque en condiciones normales este ícono aparece cuando la batería se cargo en su totalidad, cierto? Por las noches lo apago para cargarlo, aparece la luz amarilla en el led que enciende y apaga lentamente, pero nunca se pone verde (carga completa) igual, en la mañana al encender tiene sólo 10 o 20% de carga. ¿Qué me recomiendas?

  2. Daniel dijo:

    Hola buen dia, tengo un 9360 y lo uso como router muy seguido. La pregunta es que pasa con la batería cuando lo estoy usando y lo mantengo conectado?

    • Pablo dijo:

      Todo equipo electrónico necesita de energía eléctrica para su funcionamiento. Mientras lo estes utilizando, la energía almacenada en la batería se consumirá hasta agotarse por lo que deberás recargarla. El tiempo que dure la carga en la batería dependera de la cantidad de energía que necesiten las aplicaciones que utilices. Saludos.

  3. Vale dijo:

    Hola Pablo, me compre un Blackberry 9360 y le puse la bateria, se encendio solo, configure fecha y hora, lo apague y lo deje cargando solo 3 hs mientras tanto la luz led del frente prendia y apagaba, una vez que quedó prendida lo desconecte y lo encendí y lo usé. Hay algo de malo que haya hecho eso?

  4. Pablo dijo:

    Buenas tardes felicito a la web muy buena información. Mi pregunta es la siguiente me enviaron un Torch 9800 pongo la bateria y me aparece un dibujo con un rayo amarillo la deje bastante tiempo y no anda, lo mismo me paso con otro celular pero actualice y deje cargando y anduvo pero a este celular nuevo NO! Tendre que comprar otra bateria o dejar cargando bastante tiempo mas?

    • Pablo dijo:

      Hola Pablo, si tiene el rayo amarillo, debería estar cargando la batería. Algunas cuando son nuevas tardan mucho tiempo en cargarse por estar completamente descargadas. Si en 24 Hs no enciende, te sugiero que pruebes esa batería en otro equipo para confirmar que ese sea el problema. Saludos.

      • Pablo dijo:

        Buenas tardes, gracias por la respuesta…mira pongo otra bateria y me anda bien el celular lo unico que cuando pongo a cargar la bateria no me carga y me pone en el icono de la bateria como un dibujo extraño es como si no reconociera el cargador. O sea enchufo el bb a la pared y automaticamente se coloca el reloj pero no carga. gracias y saludos.

  5. Carolina dijo:

    Hola, hace 4 días que me enviaron un BlackBerry 9780 de USA de T-Mobile, pero me tarda mucho en cargar la batería, más de 6 horas y para colmo, después la batería se decarga muy rápido. El cargador que trajo, se enchufa al cable usb, me aconsejan cambiar de cargador o de batería?

    Desde ya, muchas gracias !!
    Carolina

    • Pablo dijo:

      Hola Carolina, bienvenida a Zona BlackBerry. Lo más probable es que el problema es de la batería. Sin embargo, lo más fácil es probar con otro cargador para descartar esto primero. Podés usar cualquier cargador de otra marca que entre en el conector micro USB de la batería del teléfono. Si esto no cambia la situación (y lo más probable es que no), tenés que reemplazar la batería.
      Por último, tu equipo en latinoamérica no conectará 3G, sino que lo hará a velocidad 2G (EDGE), por no contar con las bandas usadas aquí. De todas maneras esto no será problema para que puedas usar todas las funciones que te ofrece BlackBerry.

  6. Camila dijo:

    Hola! yo me compre mi BlackBerry la semana pasada y lo cargue solo hasta que me aviso que la bateria estaba completa, tiene el mismo efecto que lo cargue por doce horas una semana despues? O ya me mande una macana?

    • Pablo dijo:

      Hola Camila, no te hagas problema por eso. Hay muchos mitos respecto de la carga de las baterías. Las baterías actuales, de Ion de Litio no tienen memoria, por lo tanto la cantidad de cargas de la batería no influye negativamente en su vida útil. Podes cargarlo las veces que quieras el tiempo que quieras. Saludos.

  7. roberto dijo:

    Muchas gracias, ha sido de mucha utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *